Netflix Novedades, recomendaciones... Netflix

Alguien ha visto la serie FAUDA? La ponen de pepino pa arriba. Es judia-palestina rollo homeland o algo así, venganza...

Ya disponibles los 2 primeros capítulos del documental ¿definitivo? sobre Michael Jordan: The Last Dance (El Último Baile)

Terminado el 10º.
La verdad es que aparte del pestoso doblaje me ha resultado interesantísima. Jordan un depredador dentro y fuera de la pista y no cortándose ni un pelo a la hora de hablar de otros (Lo de Isiah Thomas es de traca).
Yo viví todos aquellos anillos en directo, en la época en la que me quedaba hasta las 6 de la mañana viendo partidos, y revivir algunos momentos como el partido de la pizza o el glorioso 6º partido en Utah me ha emocionado.
Por si alguien tenía alguna duda, al margen de humanizar (para bien y para mal) al personaje, yo creo que despeja cualquier duda sobre quién es el mejor y más grande jugador de todos los tiempos.

Impresionante la imagen de MJ hablando al entrevistador con un habano en una mano y un tequila (1350$ la botellita de marras) en la mesita... Y unos ojos inyectados en sangre que... madre mía 🤪

1590070385813.png

El doblaje es una puta mierda si, -una de las voces es la del hijo de no lo sé Rick, parece falso!- además que lo hacen como un 'neutro' español. No dicen nunca la palabra franquicia -que es como se le conoce a los clubes NBA-, soltando palabras genéricas en castellano delirantes. En vez de soltar Philadelphia seventy-sixers sueltan setenta y seis en español ahí traducido. jajajaaj lamentable. Voces muy malas todas, de amateurismo on fire.

A mi el documental me ha parecido muy normalito. Salvo 3 o 4 cosas, los chascarillos, polémicas, anécdotas, partidos... pues me lo sabía todo. Visualmente y de dirección es pse, música de librería, el pianito absolutamente insufrible.... Para mi, hay mil documentales mejores que éste, como Celtics vs Lakers, aquel emocionante de Divac & Petrovic...

A mi me interesaba más sinceramente cuando hablaban de cualquiera que no fuera Jordan, como el tio Phil, Rodman o Scottie. Lo de Jordan es que lo tengo sobadísimo.

Lo mismo hay segunda temporada porque toda la parte de los Wizards, su último All-Star no sale.

Esta mierda me supera (Serie de TV) (2020)

Una temporada muy corta, pero a la par bastante entretenida.

i_am_not_okay_with_this_tv_series-887567081-large

Ficha

Título: Esta mierda me supera
Título original: I Am Not Okay with This
Año: 2020
Duración Aproximada (por episodio): 24 minutos
País: Estados Unidos
Director: Jonathan Entwistle
Guión: Jonathan Entwistle y Christy Hall (basado en el cómic creado por Charles Forsman)
Fotografía: Justin Brown
Reparto: Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Sofia Bryant, Richard Ellis, Kathleen Rose Perkins, Aidan Wojtak-Hissong, Gregg Daniel, Brent Feitl, Jackson Frazer, Eric Sharpe, Patricia Scanlon, Roger Petan, Dwayne Pintoff, Jordan Rhone, Joe Fishel, Shari Neumann Dodge
Productora: 21 Laps Entertainment.
Distribuidora: Netflix

i_am_not_okay_with_this_tv_series-510452902-large

Sinopsis:

La serie se basa en la novela gráfica homónima de Charles Forsman y cuenta la historia de una joven adolescente que está en el instituto, Sydney. En la escuela tiene que enfrentarse a los problemas típicos adolescentes, pero parece que el mundo está en su contra.
Por si fuera poco, la familia de Sydney (Sophia Lillis) es muy compleja, está experimentando impulsos sexuales por primera vez y parece estar desarrollando misteriosos superpoderes. Ahora, Sydney también tiene que aprender a controlar su telequinesis.

i_am_not_okay_with_this_tv_series-887567081-large

Mi comentario:

A falta de pan, buenas son tortas, a falta de ver buenas películas, voy a ir a por una serie que tenía pendiente. Ha sido toda una sorpresa, sin ninguna duda y viendo al reparto me impulsaba a darle una oportunidad. Una primera temporada de siete episodios que se me ha hecho muy corta. La verdad sea dicha. Con una premisa muy interesante. Con toques sobrenaturales, a lo Carrie, a lo novela de Stephen King. Curiosamente, no es por nada, hay dos actores que compartieron protagonismo en las dos entregas de IT, ambas dirigidas por Andy Muschietti, y hablo de Sophia Lillis (interpretaba a Beverly) y Wyatt Oleff (interpretó a Stanley). Los episodios son muy cortos, la mayoría no llegan a los 25 minutos, pero ponen toda su carne en el asador para ofrecernos un buen producto visual. 21 Laps Entertainment es la que produce, está capitaneada por Dan Levine y Shawn Levy, que llevan las riendas de la producción de la excelente serie, de temática sobrenatural entre adolescentes, Stranger Things, también estrenada en el servicio de streaming Netflix. Mi nota final para esta primera temporada, y espero que no sea la única, es de 9/10.

i_am_not_okay_with_this_tv_series-783616274-large
La acabé ayer... empieza lenta y un poco así asá... pero se recupera en los últimos capítulos y acaba con un gran estallido de fuerza a lo Carrie.

Ganas de ver la 2ª.

311001-1583340052.jpg

Última edición:
pues me estoy merendando The Last Dance, y oye, había oído malas críticas, que si a nivel de realización era pésimo por lo facilón , tirando de manual de tv-docs ... y ni tan mal, eh?

A ver, yo no soy un experto en baloncesto ni NBA, y para la gente que solo conoce de Jordan y los Bulls lo mas elemental, resulta un documento valiosísimo para entender de primera mano todo el proceso de creación de un icono y su significación dentro del ethos estadounidense. Seguramente a los que se saben de memoria las estadísticas , partidos y trayectoria todo les sonará a mas de lo mismo ( un poco como con el documental de Senna ) pero los neófitos como yo lo saboreamos muy gustosamente.

y otra cosa no, pero Jordan es claro y diáfano en sus respuestas, no elude nada ni teme caer mal. Y se ve cómo el tío todavía se la tiene guardada a unos cuantos, rencor en estado puro. Pero es coherente.

Me está gustando mucho .

ah, en VOS , of course.

Terminada The Last Dance.

Lo dicho, muy buena como primera aproximación al mito del mejor equipo de la historia de la NBA.

Lo mismo hay segunda temporada porque toda la parte de los Wizards, su último All-Star no sale.

Lo dudo. Qué te van a contar ahí? Mas allá del último All Star, no hay narrativa suficiente para armar una temporada. Aquí tenías su ascenso desde la liga universitaria hasta su segunda retirada, cogiendo a secundarios de tronío por el camino ( y no solo Scottie o tío Phil sino su guardaespaldas o el manager general del equipo ) , en los Wizards no hay nadie con carisma o interés. Ni épica.

Pues hay rumores.

Yo creo que podrían hacer pero de otro jugador.

A mi ya digo, no me mató. Principalmente y seguramente sea porque prácticamente salvo alguna que otra anécdota, me lo sé todo.

Resumiendo, en algunas palabras, la 4ª y última temporada de Por Trece Razones (13 Reasons Why): Su inicio es bastante alocado, llena de caos en el buen sentido, ya que la historia, sus tramas, se sigue bastante bien. Eso sí, iba preparado con los kleenex por si me entraba llorera, desde el principio (momento iglesia, ya te deja claro que no va a ser alegre), entre la mitad de la temporada, o al final, y sin duda, hay que ir/estar muy preparado, emocionalmente, para llevar bien el último episodio, bastante duro de asimilar y de llevar. Os digo que puedo soportar según qué cosas, por muy dramáticas que sean, pero llegado un momento, ya me he derrumbado, no he podido más. La verdad es que me he llegado a sentir en la piel del personaje de Clay Jensen.

Es la última temporada, pero su final, sin decir ninguna clase de spoiler, está lleno de luz y esperanza para el futuro, de los personajes, que está por llegar. Por mucho drama que haya, siempre hay que afrontarlo con una sonrisa. Por difícil que parezca. Una de las últimas escenas de la serie lo refleja bastante bien.

Otro tema, me producen enorme rechazo los protagonistas de la historia. Unos putos soldados comandados por una corrupta, con la glorificación del sistema de castas en India, el típico desprecio por otros seres humanos y la excusa de llevar la civilización a un pueblo. Sin nadie que cuestione lo que hacen, la labor del empresario, su familia, los políticos,...

Que en una serie que tratase de eso, pues vale, tendría sentido. Pero no es el caso, es la demostración de un sistema mierdoso del que están orgullosos y justifican. El sometimiento del individuo al capital, a su casta, el acatar órdenes sin valorar una vida o las decisiones que se toman.

Me produce tristeza el mundo. Es otro de los motivos por el que dejé de ver la mierdaserie esta.

Sí... Ya... bueno... agradezco tu análisis social pero yo solo quiero ver zombis casacas ingleses del siglo 19 con ojos rojos. :juas
Además en el capitulo 3 critican todo eso que dices... los soldados deciden amotinarse contra sus superiores justo por lo que comentas, y se ponen del lado del pueblo.

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Arriba Pie