Dr_X
Miembro habitual
- Reacciones
- 15.044
Con la función de descarga no me aclaro. En la cuenta tengo acceso a dos dispositivos, aunque me pone que no tengo ninguno. Y luego, dentro de Netflix, en la TV, no me sale por ningún lado nada referente a las descargas...
¿?
Ya sé que es para descargar, pero de forma temporal. Para descargar desde Windows por lo visto tengo que descargar la app. Paso.
En el perfil me dice esto:
Ver el archivo adjunto 42769
No es que quiera descargar nada de ahí, pero me gusta tener el "control" de todo.
Lo tuyo indagando en Netflix es un show, ¿eh? Que conste que Netflix en particular tiene una sección de ayuda y soporte bastante completa.
A ver, todas las plataformas de streaming tienen opción de descargar. ¿Pero por qué iban a ofrecer descargas si ya tienen el contenido por streaming? Pues para ver contenidos offline cuando estás fuera de casa y no tienes wifi.
Claro, en esas circunstancias es normal que la opción aparezca en móviles y tablets pero no en TVs. En Windows también se puede porque hay mucha gente que utiliza el portátil fuera de casa.
La idea es que te puedas descargar lo que te apetezca por wifi para luego verlo cuando no tengas conexión.
Pero la descarga no es que te bajas un mp4 o mkv y haces lo que quieras con él. La aplicación te da la opción de descargar y lo gestiona todo internamente, así que la descarga no se puede pasar a otro sitio y solo se puede reproducir o borrar desde ella. Además, cuando abres la app y no tiene conexión, te muestra directamente la sección de descargas para que puedas reproducir lo que tengas ahí descargado.
Así que esa opción de la cuenta de Netflix lo que viene a decir es que puedes hacer descargas en 2 dispositivos, y si quieres hacer en un tercero debes quitar antes uno.
Esto es porque si pudieras descargar para ver offline sin restricciones, podría haber por ejemplo 10 personas viendo contenidos a la vez con una misma cuenta, ya que de la misma forma que Netflix controla cuántas reproducciones simultáneas por streaming hay con una misma cuenta, es imposible hacerlo con las reproducciones offline ya que... son offline. Claro, salvo que limiten en cuántos dispositivos puedes descargar.
Por cierto, sobre la app de Windows. Si usas Netflix en Windows, tienes una cuenta que permite Full HD y un monitor en consonancia, si no utilizas la app de Windows o el navegador Edge estás perdiendo dinero.
Me explico: aunque tu cuenta de Netflix permita 1080p o 4K, en Windows todos los navegadores están limitados a 720p salvo Edge. Y la app para Windows, que está en la tienda de Microsoft que viene con Windows 8, 10 y 11, no solo soporta más de 720p sino que también permite descargas para ver offline.