Magneto
Ambiguo Travieso
¿Estará corriendo por los pasillos del hospital, con la bata suelta por detrás?
Se ha hecho Tik Toker, un podcast, forea, spamea por Telegram y tiene un blog sin mantener. También anda dando saltos por ahí y haciendo imitaciones malas de Robocop... ni siquiera le pone ruiditos.
Ah, y ha regalado el helicóptero, que se ve que no le entraba en la terraza.
No es medicación, es todo natural. Usan uno de estos, que además sirve para alargártela:Si es por la medicación, sería interesante que dijera qué le pinchan. Es para un amigo.
Perdón, que leí esto en su día pero se me pasó responder.@wfogg tienes idea de cuánto te queda para que te den el alta?
Perdón, que leí esto en su día pero se me pasó responder.
De todas formas cuando preguntaste no había ninguna fecha prevista, pero ahora ya sé que me dieron el alta el viernes pasado.
Esta guay volver a casa, aunque es una pena perder todas las posibilidades de rehabilitación que tenía allí al alcance de la mano. Así que las últimas semanas aproveché para hacer cuanto más ejercicio posible del que había allí disponible. Y ahora vuelta a la vida normal, que tampoco está mal como rehabilitación.
Lo malo de que te den el alta es que tienes que volver a la vida de "los mayores". En Toledo no tenía preocupaciones, lo único que tenía que hacer era comer, hacer ejercicio y pasármelo bien con los amigos, y esta semana llevo tres visitas al hospital para conseguir citas que se habían quedado pendientes al mandarme a Toledo, tengo otra cita con Hacienda la semana que viene porque obviamente llegué tarde a la declaración del IVA y ahora me piden un recargo, tengo que investigar bien si el seguro médico me cubre algo para ponerme los dientes que me faltan (más los que yo creo que no me van a valer de los que hay, calculo que unos tres o así). En fin, pegarte con la vida, lo normal. Se olvida muy fácil cuando no tienes que hacerlo durante cuatro meses.
Y en cuanto a cómo estoy, el Hospital de Parapléjicos de Toledo no es un hospital del que se salga cuando ya estás bien, sino cuando estás lo suficientemente bien como para tener una vida normal (por lo menos en mi tipo de lesión). Yo estoy bastante bien, aunque tengo algo de rigidez en las piernas puedo andar sin muchos problemas (en la cinta a 5 km/h), me puedo bajar a echar unas canastas a una cancha del parque al lado de casa, puedo ir en metro yo solo subiendo y bajando escaleras con cuidado (y esfuerzo), cargar peso... Tengo que seguir con rehabilitación, aunque sea yo solo en casa, pero puede hacer una vida bastante normal.
¿Y me quedará algo? Pues con las lesiones medulares es difícil de decir. Por ejemplo tengo dolor neuropático (un dolor nervioso) en los antebrazos y también algo de sensación como que los tengo dormidos (parestesia), sobre todo el derecho. Yo creo que la parestesia sobre todo va mejorando, el dolor... pues a ratos. Los dedos de los pies están igual, ahora mismo ponerme de puntillas no es una opción (menudo problemón, pues no me pongo y ya ). De todas formas yo tengo suerte de que no es un dolor muy intenso y puedo hacer vida normal, aunque a veces sea molesto, pero hay gente que tiene que tomar medicación y que además no es muy efectiva. Pues el dolor neuropático este puede que se quede o puede que se vaya. Ya se verá. Otra duda es si podré volver a correr, me han dicho que aunque yo no lo note tengo algo de espasticidad (espasmos musculares) que posiblemente no me permitan correr como antes, pero la verdad es que viendo los trotes chuscos que me doy detrás del balón de baloncesto cuando sale rebotado yo creo que cuando se me pase la rigidez que tengo ahora en las rodillas (y que teóricamente irá bajando lentamente hasta que desaparezca) es posible que pueda volver a correr por lo menos como para disfrutarlo (no voy a pedir volver a bajar de los 40 minutos en el 10.000 ). En fin, que si me queda algo serán cosillas así.
Lo que yo diría que es lo más importante es que nada de eso me quita el sueño, es posible que me quede alguna cosa incómoda o que haya cosas que no vaya a poder hacer, pero también hay cosas que según te haces mayor dejas de poder hacer. Vamos, que no me preocupa, en general me veo bastante bien y pienso seguir disfrutando de la vida lo más posible.
Y que si alguien quiere tomarse unas cañas que lo diga.
tengo otra cita con Hacienda la semana que viene porque obviamente llegué tarde a la declaración del IVA y ahora me piden un recargo.
Eso es lo que dice el urólogo con la mano enguantada y el dedo corazón extendido y vaselinizado.... "si no creas que es por gusto, pero..."No es necesario que exista dolo o negligencia, cosa que es necesario apreciar (y apreciamos mucho) en el caso de que fuera una sanción.
Pues gracias a tu mensaje ha visto en que no era el 303, resulta que sí lo hice a tiempo. Recuerdo que me costó horrores hacerlo desde el móvil, tuve que hacer varios intentos varios días, por eso pensaba que se me había pasado el plazo.Por la fecha del accidente, debe ser por el 303 del primer trimestre.
Mucho no será, ¿no?
No, también estoy dando de alta en otros epígrafes. Lo del 1T era de un trabajo de fotografía. Pero gracias.el IVA que estás repercutiendo espero que no sea por la actividad de profesor de inglés. Me ha parecido entender que das clases particulares de ese idioma. Al menos, creo que es una de las cosas que haces; si realizas otras actividades no exentas del IVA, por supuesto que debes presentar el 303.
Para que te quedes tranquilo me ha dicho mi novia esta mañana que sí, que incluso sin despertarme.A mi lo que me preocupa es si se sigue despertando empalmado.
Magneto, se me pasó responderte a esto, gracias por preguntar. Te cuento por aquí para no desviar el otro hilo y así aprovecho y os cuento a todos, que ha pasado tiempo ya.¿Qué tal estás del accidente? Espero que sin secuelas.
Como no te arregles te arreglo a leches, con cariño, así que te animo a hacer todo lo que puedas y más, Don Guillermo.Magneto, se me pasó responderte a esto, gracias por preguntar. Te cuento por aquí para no desviar el otro hilo y así aprovecho y os cuento a todos, que ha pasado tiempo ya.
La primera respuesta es que estoy bien, así que aunque leáis que hay cosillas no hay drama.
Sin secuelas seguramente no voy a quedar, eso es muy difícil. Estoy mejor de algunas cosas y más o menos igual en otras. Lo del dolor neuropático en los antebrazos y los dedos de los pies y la sensación de tenerlos medio dormidos está igual, y de movilidad voy mejorando: tengo más equilibrio, ando más correctamente y ese tipo de cosas. A un ritmo normal muchas veces no se ve si no te fijas (me cuesta, pero eso no se ve), pero si tengo que andar rápido ya es otra cosa. Y lo de correr, ahora mismo imposible, aunque hago avances. Por ejemplo me puedo dar una carrera patosa si voy a perder el autobús, pero salir a correr no, a los 20-30 segundos entro en fatiga neurológica y no consigo seguir levantando la puntera del pie izquierdo. Eso significa que aunque mi músculo pudiera seguir trabajando mi cerebro y mi sistema neurológico no son capaces de seguir mandando la señal bien para que lo haga, se agotan. Bueno, quiero pensar que eso se puede trabajar y entrenar, pero no sé hasta qué punto se puede llegar. De todas formas si no puedo volver a correr no pasa nada, ningún problema.
Sigo yendo a rehabilitación a dos sitios, a la Fundación del Lesionado Medular (dos días una hora), que me desvía la Seguridad Social, y a otra clínica que me recomendó @alev y con la que estoy encantado (tres días dos horas). Son MUY cañeros, es como hacer CrossFit intenso dos horas seguidas, hay días que llego fundido a casa, pero es lo que hay que hacer para re-educar a tu sistema neurológico. Además son muy buena gente, me lo paso muy bien con ellos, o todo lo bien que te lo puedes pasar mientras te putean a ese nivel.
Un ejemplo, aunque este es de los fáciles.
Del dolor no estoy haciendo terapia, hago un poco en lo que pueda influir al andar, pero prácticamente nada. Si acaso cuando termine con la rehabilitación de la marcha (yo le hecho que por lo menos un año más) ya me lo plantearé.
Hay algunas cosas más, espasmos por la noche y algo de estreñimiento, o que cuando mi cuerpo dice que hay que cagar a veces es un ultimátum, pero bueno, tampoco os voy a aburrir más.
He vuelto a coger la bici (por si alguien lo dudaba), porque aunque he prometido a mi novia y a mi madre que no voy a volver a circular con ella, para ir a hacer deporte a la Casa de Campo o salir por un carril bici pienso seguir usándola. Además como rehabilitación el movimiento de la pedalada me viene muy bien para mejorar el patrón de la marcha andando. ¿Y qué tal? Pues muy duro, me cuesta la vida mover las piernas, sobre todo en cuanto la carretera se pone un poco para arriba, pero aún así puedo hacer 25-30 km a medias de unos 20 km/h. Eso sí, lo doy todo. Y estoy muy contento con haber vuelto a usarla.
Y esto es un poco el resumen en general después de año y medio, queda mucho trabajo por delante pero bien. Lo más importante es que no vivo en el drama, hay cosas que son más incómodas o difíciles que antes pero me da bastante igual, y la gente que me conoce dicen que sigo siendo yo igual que antes, así que estupendo. La pregunta es: ¿Puedo seguir disfrutando de la vida? Pues eso, a seguir disfrutando.
De todas formas si no puedo volver a correr no pasa nada, ningún problema.
Me dejaron uno pero no lo he probado, a ver si me animo a montarlo. La verdad es que vivo al lado de la Casa de Campo y allí la circulación al tráfico está cerrada. A ver si salgo otra vez el fin de semana que viene.Me alegro de la recuperación . ?Has probado en poner la bici en un rodillo en casa? (Cada hora en rodillo son como dos de carretera, lo digo por aquello de la seguridad, ya que por todas partes se conduce peor y la gente esta más irascible que nunca)
Un abrazo, crack!!