Nuestros vicios en papel: Posters, fotocromos y guías de cine

51174622259_37c3c112f9_h.jpg

Si juegas al rol entonces eres la flor y la nata de la mediocridad y de pequeño, te atracaban.

No hablo con gente así porque soy feliz y no quiero que me den la matraca con hechizos, varitas y pociones un viernes por la tarde.

Pasen linda tarde.

Si juegas al rol entonces eres la flor y la nata de la mediocridad y de pequeño, te atracaban.

No hablo con gente así porque soy feliz y no quiero que me den la matraca con hechizos, varitas y pociones un viernes por la tarde.

Pasen linda tarde.

Le iba a invitar a usted a una partida al Vampiro, donde ustedes, los jugadores, tienen que salvar a una tal Bella, pero si no le interesa...

Yo coleccionar no, pero rescaté del trastero (y guardo bien prtegida) una colección de programas de cine que se hacia mi padre y mi tia, que se inicia con uno de 1933... Lo curioso es que en el dorso, se ponia el nombre del cine (desaparecidisimos ya todos), la fecha y lo que se iba a proyectar la semana siguiente... Aqui una pequeña muestra:

Ver el archivo adjunto 27877

Ver el archivo adjunto 27878

Ver el archivo adjunto 27879

Ver el archivo adjunto 27880

Ver el archivo adjunto 27881

Ver el archivo adjunto 27882

Ver el archivo adjunto 27883

Ver el archivo adjunto 27884

Ver el archivo adjunto 27885

Ver el archivo adjunto 27886

(Alguna vez me ha picado ampliar la colección, buscando en el rastro, en internet, etc... pero el problema es que ya colecciono tantas cosas que no voy a caber en casa... desde cajas de acuarelas, maquetas, coches de slot, cajitas de metal, comics, hasta ahora que me ha dado por volver a los vinilos de nuevo...)

Esos fotocromos antiguos me encantan. Tienen un encanto especial, se nota un trabajo artístico muy cuidado; si no fuera porque tengo que "seleccionar" material, no puedo pillar todo lo que quisiera, tendría la casa llena de ellos, también. Me especializo en cine fantástico en general, y años 80 en particular. Una vez tuve en mi mano un lobby card de "The black cat" con Lugosi y Karloff, pero lo solté como si quemara cuando vi que pedían 35 euros por él :sudor

Mi habitación juvenil estaba totalmente empapelada con posters de pelis y desplegables centrales de... ehhhh.

Recuerdo tener puestos:

AKIRA
ROBOCOP
INDIANA JONES 3
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
el de ALIENS con el bicho rompiendo una puerta, para colocarlo en la ídem...
uno de un dibujo de LOBO encima de una montaña de casquillos de bala hecho por el Bisley.
Compartimos el de Robocop. Yo aparte tuve muchísimos años uno de Commando, con Arnie preparado para la matanza, casi a tamaño natural. También tuve muchísimos posters y pegatinas de la serie V, cosechados de Tele-indiscretas, que desgraciadamente, no conservo ni uno.

STAR WARS WIDEVISION Trading Cards de Topps.

Son 120 tarjetitas con la gracia de ser en formato 2.35:1 mostrándote el fotograma de la peli entero por primera vez. De esta forma fotograma a fotograma te narran la peli al completo, y por detrás tienen anotaciones.

51174812408_4f9afdb96d_h.jpg

Última edición:
Arriba Pie