Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Para la X20 (con mucho cuidado,no me hago responsable)



1) Con la TV encendida, presionar V- en la TV y darle 3 veces al "0" en el mando a distancia.

2) Presionar el "2". Aparecerá una ventana con la palabra "SRV-TOOL". Pulsar "OK". Aparecerá una celdilla de color azul claro.

3) En esta celdilla de color azul claro, mover el cursor hacia abajo hasta llegar a la fila "PTCT".

4) Mover el cursor a la derecha hasta la celdilla vacía.

5) Mantén MUTE presionado durante 3 segundos. La cantidad de tiempo que la pantalla ha funcionado se muestra al lado de la palabra "TIME" en horas y minutos con formato 00000000:00 (horas:minutos).

Para salir pulsar el botón Exit del mando a distancia durante 3 segundos o apágala y enciéndela desde el interruptor del lateral de la TV.


El menú oculto es como en versiones anteriores: V- en la TV y pulsamos 3 veces el cero en el mando. Desde ahí puedes calibrar los colores por separado (R-CUT, G-CUT, B-CUT, R-DRV, G-DRV, B-DRV, ALL-CUT y ALL-DRV)

Despues de calibrado este X20 no necesitaras ningun G20
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Para la X20 (con mucho cuidado,no me hago responsable)



1) Con la TV encendida, presionar V- en la TV y darle 3 veces al "0" en el mando a distancia.

2) Presionar el "2". Aparecerá una ventana con la palabra "SRV-TOOL". Pulsar "OK". Aparecerá una celdilla de color azul claro.

3) En esta celdilla de color azul claro, mover el cursor hacia abajo hasta llegar a la fila "PTCT".

4) Mover el cursor a la derecha hasta la celdilla vacía.

5) Mantén MUTE presionado durante 3 segundos. La cantidad de tiempo que la pantalla ha funcionado se muestra al lado de la palabra "TIME" en horas y minutos con formato 00000000:00 (horas:minutos).

Para salir pulsar el botón Exit del mando a distancia durante 3 segundos o apágala y enciéndela desde el interruptor del lateral de la TV.


El menú oculto es como en versiones anteriores: V- en la TV y pulsamos 3 veces el cero en el mando. Desde ahí puedes calibrar los colores por separado (R-CUT, G-CUT, B-CUT, R-DRV, G-DRV, B-DRV, ALL-CUT y ALL-DRV)

Despues de calibrado este X20 no necesitaras ningun G20

Muchas Gracias,

Efectivamente este es el mismo procedimiento que intenté seguir, pero al inicio del segundo paso ya no me coincide lo que veo con lo que debería salir segun dicho procedimiento.

A ver cuando en el paso 2) se dice "presionar el 2" ¿es todavía con el V- pulsado como en el paso anterior?
¿salvo el botón V- todos lo demás botones son en el mando a distancia?

Yo tengo la X20E, ¿es posible que tenga un menu de servicio ligeramente diferente y por eso no me coincide? porque ya os digo que siguiendo estrictamente esos pasos no me aparece ninguna celdilla azul, ni nada de lo que se describe ahí

Gracias
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Hola, ante todo presentarme, me llamo Ismael, soi de badajoz, tengo una p50vt20 y soi un viciado de imagen y sonido.
Es mi primer mensaje en el foro y quiero hablar de los molestos floating blacks de la serie g20 v20 vt20 y la solucion que he encontrado en este hilo http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1236475&page=51 al parecer el sensor de luz ambiental (CATS o Modo-eco) siempre esta encendido, tomando lectura de la luz aunque este en off.
La solucion es colocar una luz directamente en el sensor (yo uso un led pegado directamente a el) colocando el nivel de negros del panel en el punto flotante (en mi vt20 0.06 cd/m2) y poniendo fin a los FB.

Pero tengo una pregunta ¿alguien sabe si se podria desactivar el sensor fisicamente desde dentro o desde el memory editor del service menu en la eeprom?
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Parece que se confirman las fluctuaciones del brillo, en esta ocasión parace ser que afectan a las imagenes brillantes (como me dijo el compañero unos posts más atrás).

En la anteior gama afectaba al negro, en esta ocasión parece que el negro en escenas oscuras se mantiene estable, es en escenas luminosas dónde se produce la fluctuación.

Puestos a elegir, y sin haberlo visto, creo que prefiero esto porque el ojo es más sensible a las variaciones de brillo en zonas oscuras que en zonas brillantes, de hecho, hay gente en otro foro que la tiene y no lo ha notado, de momento, claro...ya veréis con el paso del tiempo...en cuanto el ojo localiza el defecto...se acabo el cuento de hadas...
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Parece que se confirman las fluctuaciones del brillo, en esta ocasión parace ser que afectan a las imagenes brillantes (como me dijo el compañero unos posts más atrás).

En la anteior gama afectaba al negro, en esta ocasión parece que el negro en escenas oscuras se mantiene estable, es en escenas luminosas dónde se produce la fluctuación.

Puestos a elegir, y sin haberlo visto, creo que prefiero esto porque el ojo es más sensible a las variaciones de brillo en zonas oscuras que en zonas brillantes, de hecho, hay gente en otro foro que la tiene y no lo ha notado, de momento, claro...ya veréis con el paso del tiempo...en cuanto el ojo localiza el defecto...se acabo el cuento de hadas...

No es por meterme en el lío ni darle más vueltas.

Pero ya hay uno en avforums que tiene la VT30 y dice que lo nota. Lo comento porque dice hasta en el BluRay que lo nota y en el trozo donde se nota claramente.

En fin, paciencia.

Un saludo.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

la solucion que he encontrado en este hilo http://www.avsforum.com/avs-vb/showt...236475&page=51 al parecer el sensor de luz ambiental (CATS o Modo-eco) siempre esta encendido, tomando lectura de la luz aunque este en off.
La solucion es colocar una luz directamente en el sensor (yo uso un led pegado directamente a el) colocando el nivel de negros del panel en el punto flotante (en mi vt20 0.06 cd/m2) y poniendo fin a los FB.

¿Está esto confirmado que funciona?

Manu1oo1
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Parece que ese metodo sí que funciona...pero claro, provoca que el nivel de negors del panel quede fijado en el punto de máxima salida de luz...no sé si me explico...hablando en plata, mejor dejarlo cómo está.

Es así de fácil: ¿o fluctuaciones o negro regular?
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Hace ya mucho tiempo que salió la noticia a la luz (creo :pensativo)...pero yo nunca lo había probado. Anoche probé y, efectivamente, los cambios de brillo en las escenas oscuras (floatings blacks) desaparecen, pero a cambio la TV nos obsequiará con unos niveles de negro penosos, vamos, que anoche probé durante unos minutos con el BD "El libro de Eli" y los negros que obtuve eran una mediocridad total...en definitiva: "Peor el remedio que la enfermedad" :garrulo

Saludos
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

joder , con lo feliz que era yo con mi Trinitron ! Ahora tengo pesadillas para elegir
modelo de plasma Panasonic
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

joder , con lo feliz que era yo con mi Trinitron ! Ahora tengo pesadillas para elegir
modelo de plasma Panasonic


Dimelo a mí, que llevo más de un año esperando a que saliera esta nueva gama, y que estaba más felíz que una lombriz cuando se confirmó que los negros flotantes parece que se habían solucionado....

Ahora, con lo del cambio de brillo, de nuevo la duda, y la indecisión en la compra... A ver si hay suerte y lo pueden arreglar o paliar con actualizaciones del firmware o algo parecido..

Saludos.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Si es una característica ("que lo es") de la nueva gama de televisores, dudo mucho que la corrijan por firm. Esto representa una versión modena de los floatings blacks, una evolución. :garrulo
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Anoche probé y, efectivamente, los cambios de brillo en las escenas oscuras (floatings blacks) desaparecen, pero a cambio la TV nos obsequiará con unos niveles de negro penosos, vamos, que anoche probé durante unos minutos con el BD "El libro de Eli" y los negros que obtuve eran una mediocridad total...en definitiva: "Peor el remedio que la enfermedad"
Por curiosidad...¿Probaste enfocando una luz directa (LED o similar) al sensor o tapándolo del todo?
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Anoche probé y, efectivamente, los cambios de brillo en las escenas oscuras (floatings blacks) desaparecen, pero a cambio la TV nos obsequiará con unos niveles de negro penosos, vamos, que anoche probé durante unos minutos con el BD "El libro de Eli" y los negros que obtuve eran una mediocridad total...en definitiva: "Peor el remedio que la enfermedad"
Por curiosidad...¿Probaste enfocando una luz directa (LED o similar) al sensor o tapándolo del todo?

Lo hice con una linternita de led pequeña, de esas que venden para colocarla sobre la pantalla del protátil; y sí, con ella tape por completo el sensor..(." mientras la wat sujetaba la linternita para que quedara tapando el sensor, yo desde el sofa comprobaba los resultados"). Tampoco le dediqué mucho tiempo, un minuto aproximadamente...y desde un principio pude comprobar que no me merecía la pena porque como os he dicho antes el nivel de negro pasa a ser el que ofrece el panel cuando se produce el floating black..
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

joder , con lo feliz que era yo con mi Trinitron ! Ahora tengo pesadillas para elegir
modelo de plasma Panasonic


Dimelo a mí, que llevo más de un año esperando a que saliera esta nueva gama, y que estaba más felíz que una lombriz cuando se confirmó que los negros flotantes parece que se habían solucionado....

Ahora, con lo del cambio de brillo, de nuevo la duda, y la indecisión en la compra... A ver si hay suerte y lo pueden arreglar o paliar con actualizaciones del firmware o algo parecido..

Saludos.

Yo lo tengo cada vez mas claro......o el S30 FullHD de 42" o el C2 Ready de 50"
 
Arriba Pie