Acabo de llegar al foro, y aunque todavía no tengo el V20 que me llegará dentro de dos semanas, debo puntualizar dos cosas:
1.- El televisor perfecto no existe
; cosa que todos ya tenemos clara, porque si no de que ibamos a estar en el foro dandonos de collejas!!
2.- Los defectos inherentes a esta tecnología son en este momento insubsanables.
Antes de que me mateis
por la segunda afirmación querría defenderme. Si os fijais bien en los antiguos CRT no teniamos ni la decima parte de opciones de configuración y ajustes que en los televisores actuales. Y sin embargo cantábamos alabanzas de los colores y la perfección de las imágenes que veiamos en un mísero VHS.
Cuando llegó el Laser Disc, las cosas comenzaron a desmadrarse. Que si eran necesarios retroproyectores (
de una calidad algunos infumable), que si era la mejor imagen del mundo, etc. Y resulta que después se columpian y nos sacan el DVD. Que si es la h*****, que si es la mejor imagen del mundo para su televisor.
Y por aquel entonces (
un periodo de 10 o 15 años) seguiamos con nuestro CRT, porque a nadie le cabia en la cabeza un retroproyector o un estupendo proyector VIDRIKON de tres tubos RGB, en una bonita pantalla Stewart.
Y entonces la gente de FUJITSU aparece con la tecnología del plasma. Estamos hablando del 95-97 y en estos años fijaros en los avances que han sucedido. Primero convertir las imágenes de entrelazadas a progresivas (
factible solo en televisores que soportaran esta tecnología), una cosa que ya se hacia en los monitores de ordenador 12 años antes!! Luego la progresiva conversion de definición desde 576 a 1080 líneas a través de aparatos especializados (
que en el fondo lo único que hacen es "inventar" cosas que no existen en el DVD), hasta llegar al Blu Ray.
Y durante todo este tiempo, la tecnología de visualización no ha ido más deprisa que la de reproducción. Y Aunque Panasonic tal vez sea el último garante de la tecnología de plasma, no consigue satisfaceros. Es evidente que a todos nos gusta mejorar, y que el ideal de cualquiera debería ser conseguir la perfección, pero no olvideis que existe la palabra NEGOCIO, y eso es algo que para cualquier empresa es sagrado.
Los negros flotantes, son un problema inherente a la reducción del consumo eléctrico impuesto por Panasonic en su intento por bajar los consumos de sus pantallas. También es inherente a la progresiva perdidad de intensidad de sus paneles a lo largo del tiempo. ¿Eso quiere decir que se columpia en sus productos? No, solo que no sabe o no puede hacerlo mejor hasta el momento.
En resumen, y perdonad por el Wiki Texto, que si lo que quieres es ver cine de verdad, tu mejor opción es un proyector. Y si como yo no puedes permitirtelo, acepta las consecuencias de lo que la tecnología te ofrece, que tampoco está tan mal!!