Nueva ley del cine en Catalunya.

Respuesta: Nueva ley del cine en Catalunya.

¡has vuelto! :lloro

las leyes actuales que establecen cuotas en español en los diversos medios

¿cuales?

y ciñendonos al hilo, si la Gene ha podido aprobar esta ley, que al parecer no tiene ningun problema de legalidad... imagino que no habria ninguna que chocase imponiendo lo contrario (cuota en castellano o parecido)

a mi ni siqiera me parece un tema de politica sino de libertad comercial, o como se llame.

me encanta!

Mirais con lupa las leyes que protegen los derechos del catalan, pero ni tan solo sabeis que existen muchas más leyes que protegen el castellano (lo cual, dicho de paso, es totalmente lógico y normal).

Todos los paises dictan leyes que protegen los derechos lingüísticos de sus habitantes. Todos.
La legislación española -estado en el que conviven cuatro idiomas- solo se ocupa del castellano (quizá porque considera a las otras tres de inferior categoria, o algo así).
Es por ello que los gobiernos autonómicos -que tienen competencias en la materia- establecen leyes para progeter su idioma, de forma paralela a las leyes que ya existen sobre el castellano.

Y eso levanta ampollas?
Pues vale. Una razón más para no sentirse español.

Hala, me vuelvo a ver el furbo.

No las considera de menor categoría, solo que la lengua común y que compartimos todos los españoles, por las que tu y yo podemos hablar es... ¡el castellano! ¿Y si la legislación autonómica entra en contradicción con la española u otras legislaciones que limitan la interferencia de lo público en lo privado?

¡ Españoles todos !

francisco-franco.jpg

Arriba Pie