Nueva tele Pana G20

jajuac

Miembro
Mensajes
22
Reacciones
0
Ubicación
España
Hola foreros, llevo en esto de las teles unas semanas, desde que mi Loewe Arcada de 30" dijo adios,... ahora estoy viendo la tele en una phillips de 22", snif.

El caso es que no quería comprar cualquier cosa; mi primera visita al Corte Inglés se terminó con la impresión que un panel LED Sony era la más de lo más y que podía escoger un Toshiba que era más o menos igual y mucho más barato (el primero era un dependiente que sólo informaba de SONY) y el otro uno que informaba de todas las marcas.

Mi segunda visita fué al Media Mark y allí una dependienta amabilísma me informó de las diferentes marcas y posibilidades, hablándome fundamentalmente de LED y algún comentario al Plasma estrella el Pana V20 de 50" y elogiando su modo 3D (espectacular).

Total que si no quieres comprar lo que te venden tienes que currártelo y en eso estoy, leyendo e informándome.

Cómo voy a ver la tele más o menos a 3 metros y básicamente la TDT, deportes y alguna peli, me inclino por un Plasma y como no soy de apostar por lo último, el 3D no sé que futuro tendrá, pero no estoy dispuesto a pagar el doble por algo que no sé a donde va a ir; me he decantado por la G20.

No estoy muy seguro de las pulgadas ¿42 o 46? sobre todo por el problema de cómo ver la TDT.

¿Podéis ayudarme? ¿Es buena mi decisión? Cualquier comentario me sería de gran ayuda, pensar que soy un novato en esto,...

Otra duda que tengo es si la compro en una tienda física o por internet,...

Y por último ¿es fácil configurarla?

Muchas gracias anticipadas, J;)
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Cómo voy a ver la tele más o menos a 3 metros y básicamente la TDT, deportes y alguna peli, me inclino por un Plasma y como no soy de apostar por lo último, el 3D no sé que futuro tendrá, pero no estoy dispuesto a pagar el doble por algo que no sé a donde va a ir; me he decantado por la G20.

Ahora mismo no sé el precio de la 50VT20, pero no creo que valga el doble, imagino que la diferencia será de unos 500 euros.

No estoy muy seguro de las pulgadas ¿42 o 46? sobre todo por el problema de cómo ver la TDT.

Yo para 3 mtrs cogería, mínimo, una de 50", lo que pasa es que sí que se va a resentir la TDT.


Otra duda que tengo es si la compro en una tienda física o por internet,...

Yo lo compro todo en El corte inglés, pero si compras en alguna tienda de internet te saldrá más barato

Y por último ¿es fácil configurarla?

Muy fácil.

:hola
 
Última edición:
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Para TDT, o contenidos que no sean en alta definición, a 3 metros yo no cogería más de 50 pulgadas. Yo diría que entre 46 y 50, depende del espacio y del presupuesto que tengas.

La G20 es una estupenda opción. La V20 obviamente es mejor (la que tiene 3D es la VT20) pero la diferencia de precio no creo que compense para ver TDT.
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Cierto. La 3D es la VT20 (he corregido mi error de el anterior post). Y también tiene razón DR_X con el tamaño, para 3 mtrs 50" está muy bien, eso es lo que quería decir, más diagonal, sería en mi opinión, excesivo, pero menos de 46 yo tampoco cogería...
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Pues muchas gracias, yo tambien pensaba que la V20 era la que tenía 3D,... entonces ¿me recomendáis la V20 en vez de la G20?
Creo entender que para ver la TDT no compensa, yo veo sobretodo documentales y pelis, alguna serie,... aunque estas generalmente lo hago desde el disco duro multimedia. Y tambien veo deportes.
El caso es que hay gente que me dice que me coja una de 42, que como he tenido una de 30 el salto va a ser demasiado. Por eso me he inclinado por una de 46, ni pa ti ni pa mi:mparto
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Pues muchas gracias, yo tambien pensaba que la V20 era la que tenía 3D,... entonces ¿me recomendáis la V20 en vez de la G20?
Creo entender que para ver la TDT no compensa, yo veo sobretodo documentales y pelis, alguna serie,... aunque estas generalmente lo hago desde el disco duro multimedia. Y tambien veo deportes.
El caso es que hay gente que me dice que me coja una de 42, que como he tenido una de 30 el salto va a ser demasiado. Por eso me he inclinado por una de 46, ni pa ti ni pa mi:mparto

Yo sí recomiendo la V20 antes que la G20. Para mí las diferencias sí que son lo suficientemente importantes como para pagar la diferencia.

46" está bien...desde luego una 42" pa 3 mtr yo no la compraría jamás, es más, después de haber probado la experiencia que supone una 50", nunca volveré a comprar un tamaño inferior a 50. Para mí 42" es poco menos que una PSP :cuniao
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Saludos, yo tecnicamente no te puedo ayudar mucho pa eso estan los makinas...:juas pero en lo del tamaño yo hace un par de semanas estaba igual que tu.... primero pedi la G20 en 42 en el CI por la tarde rallao por si seria poco fui a cambiarla por una 46, a la semana como no venia la tele ni se se esperaba la compre en electroprecio y si la pedi en 50"....jejeje y que decir que estoy a tres metros justos y es ideal en ningun momento la e visto exagerada y si me apuras creo que la proxima sera de mas, bueno y el precio tu decides pero yo compre la 50 en electro por lo mismo que la 42 en el Ci:pensativo
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

yo acabé encargando una g20, por qué decís que merece la pena una v20 respecto a una g20? creo que casi vale la v20 el doble que la g20, si miré bien...

y tenía una duda, para juegos tras bajar el contraste y el brillo, y correr el break in las primeras 150-200h, en qué modo debería correr los juegos? en thx? o en el modo juego? (no sé siquiera si son compatibles ambos, todavía no me ha llegado la tele :p

GRACIAS
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Prueba en modo THX y con todas las opciones que modifican artificialmente la imagen apagadas (reductor de ruido digital, Intelligent Frame Creation,etc), al menos como punto de partida.
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

yo acabé encargando una g20, por qué decís que merece la pena una v20 respecto a una g20? creo que casi vale la v20 el doble que la g20, si miré bien...
GRACIAS

De verdad que no sé de dónde habéis sacado que la V20 valga casi el doble que la G20 (si fuera el "doble", yo también preferiría la G20) :pensativo...veámos:

La 50V20 la he visto por 1540, y la 50G20 por 1249. Yo no veo que sea el doble. Eso son aprox. 300 pavos. Por 300 pavos yo sí que prefiero la 50V20...sin dudarlo ni un instante.

[URL="http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8191"]Precio Panasonic 50V20[/URL]

Precio Panasonic 50G20
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Pues ya me habéis liado otra vez :sudor, en cualquier caso gracias por vuestras opiniones.

¿Me podéis decir que mejoras tiene la V20 sobre la G20?
Por 300 Leuros me podía plantear dar el salto :ok.

¿Porqué es mejor una de 50" sobre una de 46"?
En este caso hay que pensar que voy a ver la TDT y que cuanto más pantalla, más se notan los defectos ¿no?

Y otra vez :hail:hail:hail por la ayuda.
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Pues ya me habéis liado otra vez :sudor, en cualquier caso gracias por vuestras opiniones.

¿Me podéis decir que mejoras tiene la V20 sobre la G20?
Por 300 Leuros me podía plantear dar el salto :ok.

Mucho se ha hablado sobre ese tema:

1º: Según se comenta en foros y reviews. Las molestas fluctuaciones en el negro son menos evidentes en las series V/VT.

2º: Ligeramente mejor nivel de negro que en la serie G20. La V20 se sitúa como la pantalla con mejor nivel de negro del mercado (excepto las G9 que ya no están en el mercado, obviamente).

3º. Mejor panel antireflejos que en la G20

Alguna cosa más, evidentemente, habrá, pero para mí, sólo por el punto 1º ya merece la pena desembolsar la diferencia.

Para más información leer las reviews de AVForum y HDTVTES :lee

¿Porqué es mejor una de 50" sobre una de 46"?

Más grande NO la hace mejor, hace que la sensación sea más espectacular...aunque también es cierto que en diagonales inferiores a 50" es difícil sacarle todo el jugo a la experiencia que supone el 1080p.

En este caso hay que pensar que voy a ver la TDT y que cuanto más pantalla, más se notan los defectos ¿no?

Elemental..."Mi querido Watson".
 
Última edición:
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Muchas gracias Ronda, he comprobado sus características y además de lo que me cuentas
el V20 tiene mejor sintonizador integrado:

Tiene las mismas característica que el G20 y además: DVB-S/S2 (MPEG4-AVC [H.264]) ¿que significa?

Tambien el sonido es superior tiene Dolby Digital Plus/dts Desact/CoNEQ
Posee 3 altavoces frente a 2 y Audio prosurrond frente a sólo surrond,...
Claramente superior en este apartado aunque pensaba meterle altavoces 5.1.

En cuanto a puertos tiene un puerto de servicio (que no sé lo que es)

Tiene Lan inalámbrico.

La multiventana tiene además del PAP, PIP y PAT

Supongo que merece la pena el esfuerzo,...
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Tiene las mismas característica que el G20 y además: DVB-S/S2 (MPEG4-AVC [H.264]) ¿que significa?

Lee AQUÍ

Tambien el sonido es superior tiene Dolby Digital Plus/dts Desact/CoNEQ
Posee 3 altavoces frente a 2 y Audio prosurrond frente a sólo surrond,...
Claramente superior en este apartado aunque pensaba meterle altavoces 5.1
.

Que disponga de una mejor sección de audio...bueno...es algo más que añadir en cuanto a diferencias...pero vamos...que yo a la sección de audio no le daría mayor relevancia.


Supongo que merece la pena el esfuerzo,...

En cuanto a las diferencias que puedan existir en calidad de imagen para mí sí que son lo sificientemente importantes para merecer la pena...pero claro.. es que esos puntos que te he citado antes para mí son poco menos que vitales. Pero tú, no eres yo. Tú decides sí para tí merece la pena...

:hola
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Pues ya me he decidido, al final por la G20 de 46,... ya os contaré como me vá.

Y otra vez gracias por la ayuda.
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Pues ya la tengo en casa,... de momento fenomenal.

Se vé muy bien.

Me capta un montón de canales, creo que a través de la antena normal. Se ven bastante bien y jugando con el tamaño de la pantalla consigo quitarle los logos.

Cuando utilizó el decodificador de ONO, no consigo verlo con nitidez, no sé cómo ajustarlo para que se vea bien. Tiene canales que no veo en abierto entre ellos el de GOLTV que me gustaría tener para el sábado.

La he conectado un disco multimedia y sin ningún problema.

En fín hasta ahora todo sencillo y a la primera, excepto ONO.

Para internet creo que me pillaré el adaptador de wi-fi inalámbrica, porque un cable desde el router está complicado,... supongo que la única pega será la rapidez ¿o me merece la pena ponerle un cable directo?

¿Me recomendáis alguna configuración especial?

De momento estoy muy contento.
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Gracias Ronda y con respecto a la configuración o a hacerla un rodaje ¿qué me recomiendas?
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Gracias Ronda y con respecto a la configuración o a hacerla un rodaje ¿qué me recomiendas?

Respecto al rodaje, yo no le he hecho rodaje a un plasma en toda mi vida; y en cuanto a la configuración, si es para cine lo tienes muy fácil, utiliza el modo THX, o mejor aún, el modo profesional predeterminado con la "corrección gamma" en 2.4 ( para ambiente oscuro).
Para TDT no te digo nada porque no merece la pena, simplemente como menos mal la veas.

Salu2
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

El deco de Ono, al menos el Motorola, hay que configurarlo como salida de vídeo RGB y 16/9. Desgraciadamente este deco no es capaz de sacarte la señal de vídeo en la proporción original de emisión de forma automática por lo que si pones 16/9 verás los canales que emitan nativamente en 16/9 pero los que emitan en 4/3 los veras en pillarbox, siendo especialmente dolorosos los canales que emiten en 4/3 letterbox ya que la imagen se te queda super reducida.
Algo como esto:

letterbox43169.jpg


Hasta que Ono cambie los decos, lo ideal es que cambies manualmente la configuración del deco según lo que vayas a ver: panorámico para emisiones 16/9 nativas y letterbox para emisiones 4/3 nativas. Si la emisión es 4/3 letterbox, configurando el deco como letterbox al menos evitarás lo del ejemplo de arriba y podrás aplicar zoom en la tele para eliminar las franjas de arriba y abajo.

Por cierto, aunque sea un poco off topic, para ver GolTV hay que pagar 15 euros adicionales al mes aunque la parte buena es que tratándose de Ono no necesitas tarjeta y según llames para contratarlo seguro que te lo activan en un momento.
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Pues muchas gracias a los dos, Ronda y Dr_X, me pondré con ello y probaré como se vé mejor.

De momento la tele se vé genial, incluso la TDT y la 1 en HD es fantástica,... a ver que tal el futbol en HD,... esperemos mejorar ONO. Con respeto a Goltv ya lo tengo contratado.

También tengo muchas ganas de ver una peli en alta definición, ya os iré contando mis experiencias.
 
Respuesta: Nueva tele Pana G20

Ya he solucionado lo de ONO, era una interferencia producida por otro aparato, ahora se vé igual que los canales que sintoniza directamente.
 
Arriba Pie