Nueva versión de "Los Miserables" con Hugh Jackman

Respuesta: Nueva versión de "Los Miserables" con Hugh Jackman

Claro, porque la experiencia de ver una película en la que cantan todo el rato es muy diferente a ir a ver una obra de teatro en la que cantan todo el rato :pensativo

Pues si. En el teatro no puedes comer palomitas.

Me parece valiente el intento de llevar todo el musical a la gran pantalla, pero es lo de siempre, no hay que mezclar medios, lo que funciona como videojuego, pelicula, comic, musical o lo que sea no tiene porque funcionar cambiando el medio.
Claro, porque la experiencia de ver una película en la que cantan todo el rato es muy diferente a ir a ver una obra de teatro en la que cantan todo el rato :pensativo

Pues a mi me parecen experiencias totalmente diferentes.

Es cierto eso que comentáis de que en la película hay momentos en los que quien no haya visto el musical teatral pensará que la acción transcurre demasiado deprisa. Y como bien dice Atreyub, quizá se echa en falta algo de reposo entre canción y canción, y algo más de desarrollo de la historia.... pero si queremos tener todas las canciones del musical y además incluir entre medias partes dialogadas que expliquen mejor la historia y hagan que avance de manera menos precipitada, posiblemente nos iríamos a una película de tres horas y media o cuatro horas que hubiera sido veneno para la taquilla.

Lo que si hubiera estado muy bien es una versión extendida para incluir en el BD en la que la película se tomase su tiempo, y puliese esos defectos (que para mi son defectillos).

Más tiempo no arreglaría nada.

Y por supuesto que cine y teatro son experiencias radicalmente distintas. No en vano la duración media de una obra de teatro supera fácilmente las 3 horas, mientras que en el cine la cosa baja hasta menos de 2 horas, y ahora, con el boom de las series sé de gente tan acostumbrada a los 42 minutos que le empieza a costar "aguantar" más de 100 minutos con una película sea del tipo que sea.

El problema de Los Miserables es tan simple como tratar de transcribir casi al 100% el musical en que se basa y contar para ello con un realizador poco diestro.

Irregular película, con grandes momentos y otros especialmente cargantes. Las motivaciones de los personajes son un misterio (de repente me enamoro, de repente me suicido... y todo porque sí), los fondos digitales cantan -nunca mejor dicho- lo que no está escrito (hay secuencias especialmente sangrantes, como las de Crowe cantando en las alturas, que apestan a pantalla verde) y la película se salva por méritos extracinematográficos... es decir, que se adapta un gran musical y dificilmente podría haberse hecho una película realmente mala. En fin, no está mal... pero tenía los ingredientes para ser mucho mejor.
El momento 'I dreamed a dream' deja en pañales a todo lo demás. Aguantar ese primer plano durante casi 5 minutos de esa manera es acojonante... El Oscar será merecido, qué duda cabe.

Aguantar ese primer plano durante casi 5 minutos de esa manera es acojonante... El Oscar será merecido, qué duda cabe.
Lo es, por eso el que esté fuera de foco es para matarlos. :apaleao

Me refería exclusivamente a Hathaway con lo de acojonante.

Qué vergüencita. :facepalm

Hace falta mucha más ambición más allá de los actores para llevar Los Miserables a las cotas que bien puede merecer. El ladrón de un Oscar, Tom Hooper obviamente ni ha raspado. El ordenador jamás podrá ayudar en su ineptitud tras las cámaras y tras la historia. Esos zooms imposibles y movimientos de cámara de kilómetro y medio digital, no van a hacer más espectacular tu película, eso se lo tienes que dar tú, dotar tú con una personalidad que no tienes, y por supuesto estar a la altura. Pero te viene grande, pequeño Tom, te viene grande.

Es difícil hablar de forma concreta sobre una versión reducida de la obra de Victor Hugo, donde todo queda desdibujado, montando la película en forma de una sucesión de sketch donde esperan que una bonita canción haga el resto y nos haga creer en los personajes.

La verdad, es que como película me ha parecido arrítmica. No hablemos de ese cine compuesto por primeros planos. Picados, torcidos o en movimiento, pero primeros planos. Por otra parte, debemos compararla con el musical, y el mismo no lo he visto todavía. Pero, conociendo la historia que cuenta, sabiendo lo que pasa por haber leído la novela, en la versión de Tom Hooper al menos, dudo que el público logre sacar una historia entera de todo esto. Porque todo va rápido, apelotonado, sin un momento donde explicar porque pasa esto o lo otro, y si lo hace se hace con una frase, cuando quizás estamos hablando de un punto o una motivación importante dentro de la novela o lo que quería contar Victor Hugo.

En fin, Tommy... Salud. Ya me temo que nos seguirás jodiendo. Me veo un James Bond tuyo, y eso no me mola. Hay que joderse... Y hay que ver como se come la chica que hace de Eponine a la guarra de Cossete. Marius debe ser gay.

oye, pues no está mal la peli, desconozco el musical y la novela y apenas conocía este hilo, pero entre el diseño de producción colosal por momentos con ese barco del principio, la fuerza de la historia original, lo esforzado y carismático de Jackman, el par de niños, alguna que otra escena coral, el repaso histórico aunque sea un poco reader's digest, el momento Hathaway -los varios-, la fuerza del final y detalles varios es muy disfrutable, que vale, que Hopper no es el tipo más diestro ni personal del mundo y que la cosa podría ser mucho mejor, pero compensa todo lo demás y en un espectáculo como éste su labor se diluye.

¿qué tal la versión con Jean Gabin?

el caso es que antes he visto el bluff de John Dies at the End y tela, casi que prefiero cultura de masas a estupideces de semiculto para minorías.

[THUMBNAIL]http://graphics8.nytimes.com/images/2012/12/21/arts/video-miserables-anatomy/video-miserables-anatomy-articleLarge.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://images.bwwstatic.com/columnpic6/EE02937C-EDCC-659F-F2DB6B0E4AC2D892.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://graphics8.nytimes.com/images/2012/12/07/arts/07HUNT1_SPAN/07HUNT1_SPAN-articleLarge.jpg[/THUMBNAIL]

Contigo totalmente. Tiene peros, fallos, cosas mejorables, momentos que podrían estar hechos de otra manera e incluso la cámara marea pero tiene tantísimos aciertos y una fastuosa puesta en escena con canciones y actores en estado de gracia que supera con creces lo que no acabe de cuadrar.

en que quedmos, la camara marea o la puesta en escena es fastuosa?

Hay momentos que la cámara marea (momentos muy concretos) pero otras veces, la mayoría (por no decir un 90%), la puesta en escena es fastuosa.

A mi me dejó un poco fría pero tiene sus momentos, como el temazo que se casca la Hathaway o el "One day more" que me ha acompañado en muchas de mis caminatas matutinas :juas

La cámara marea pero más bien me resultaba un poco desquiciante tanto primer plano. La historia ya la conocía por la novela y por la versión del 98 de Bille August y como siempre me enganchó. Siempre he sentido fascinación por el personaje de Jean Val Jean pero también por el de Javert, incansable en su caza del hombre.
Los actores, un acierto Hugh Jackman, impresionante Anne Hathaway y mención especial para la actriz que hace de Eponine de adulta.

Cosette, para echar a correr (cada vez que Amanda Seyfried cantaba me pitaban los oídos).

Eddie Reydmane no está mal pero le tengo mucha manía a ese chico y encima casi todas sus escenas son que la petarda chillona, así que regulín.

Russell Crowe, te quise.

El resto, en general, bien.

Lo mejor, sin duda, la BSO, totalmente disfrutable aunque no te haya gustado la peli

¡Ah, que vosotros pillais la palabra fastuosa por el mal sentido!. A mi es que ese fastuosismo me encanta y me hipnotiza muchísimo. Será eso.

Seaker, tu calla que a ti no te gustó.

PD: Ups, se me ha colado la crítica de Corpse, voy pa'llá.

Leída tu crítica, Corpse. Coincidimos en varios aspectos. Me alegro (aunque es cierto que en esta no coincidimos como una peli de las nuestras, jejeje). ;)

A mi es que un musical tiene que ser rematadamente malo para que no me funcione. Pero es que este me funciona muchísimo, más de lo que yo esperaba y eso que iba con cierto resquemor por ser precisamente Hooper. Pero me encanta su puesta en escena, sus actores (quizás los más jóvenes los que menos pues no me va su rollo Superpop en la Revolucíon francesa): sobre todo Hathaway/Jackman/Crowe, alias, puedo doblar si quiero a Bowie.

Sólo un pero destacable para mi gusto: con unas cuantas transiciones hubiese sido de lujo pues tanta canción seguida, sin apenas freno o momento liviano es un tono siempre arriba, siempre siempre siempre cantando y acaba por saturar demasiado.

Por lo demás... un gratísimo musical.

La verdad es que es muy chuga ¿eh?

El trabajo de cámara es muy chungo, horroroso en su mayor parte, pero todo lo demás es de muy bueno para arriba.

Si fuera una película cualquiera, con esa realización me hubiera salido espuma por la boca viéndola pero con esta película en concreto, aunque molesto por el tema, no me ha pasado. No llega a cargarse la magia, aunque por poco.

Arriba Pie