Nueva version de Los Viajes de Gulliver (Gulliver's Travels)

Respuesta: nueva version de Los Viajes de Gulliver (Gulliver's Travels)

Poster español

:facepalm

Este pasado finde ví el trailer y creí ver a Roy de The IT Crowd. ¿Puede ser? ¿El malo con perilla? :pensativo

Impawards:

2cp4yme.jpg

73id5f.jpg

2ujjz1u.jpg

20th Century Fox Moves 'Gulliver's Travels' to Christmas Day
20th Century Fox has moved back "Gulliver's Travels" three days and will now open the Jack Black comedy on Christmas Day, the studio has confirmed to TheWrap.
The release date shift allows "Gulliver" to travel further away from Disney's "Tron: Legacy" (opening Dec. 17) and other movies that will be taking up 3D screens, including "Yogi Bear" and "The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader."
"Gulliver's Travels" is now positioned to be the major family film opening on Christmas Day, one of the busiest days of the year for moviegoing.

Viendo el percal, me sorprende que no lo hayan retitulado aquí como: "Agárrame a esos liliputienses!" o "Un gigante de pelotas" :cafe

Estos días que la están publicitando y ver el tipo de chistes que están colando (que no salían en el trailer, creo - dígase Black disfrazado de muñeca con un biberón) está claro que esto es muy Nocheenelmuseo.

Vamos allá.

La historia de Gulliver siempre me ha llamado la atención. Contiene la dosis de fantasía necesaria para convertirse en un icono en sí misma. Cinematográficamente sólo he visto (que yo recuerde) 3 versiones:

La de dibujos animados de Dave Fleischer (1939), la versión de Cruz Delgado (animada también) y la versión donde Gulliver es Ted Danson. Me queda la de Harryhausen - pero esta no tardará mucho en caer ante mis ojos.

Y lo cierto es que estas 3 versiones, cada una a su manera, me han convencido (sobre todo la versión de Fleischer que aún siendo muy escueta y de metraje muy reducido es una auténtica joya).

Cuando escuché que se iba a realizar una nueva versión me alegré, sinceramente. Me pasa lo mismo cuando se habla de una nueva versión de Robin Hood o de Sherlock Holmes. Son productos con sus respectivos personajes que contienen la dosis acertada de aventuras y aunque bien es cierto que hay productos mejores y peores, uno siempre tiene la esperanza de que de en el clavo. Pero la cosa cambió por completo cuando descubrí que:

1) Era Black el protagonista (osease, se anulaba por completo la esencia de la aventura clásica y se daba pie al humor de sal - muy - gruesa)
2) Seguramente se recurriría a muchos efectos especiales en pos de la historia - guión (que es donde radica que un producto sea bueno o malo)

Pues bien, viendo los correspondientes pósters y los trailers de rigor... la cosa no pintaba nada bien. Y una vez vista la película... mis mayores temores y mis dudas tomaron forma de forma irremediable.

Vayamos por partes. La película camina por el sendero que caminaba Noche en el museo. Efectos especiales más que acertados y correctos pero la historia es muy plana, en todos los sentidos, y el guión recurre en muchas ocasiones a lindezas y licencias que no aportan nada (ni para el lucimiento del cómico en ciernes). Partiendo de la base que quieren mezclar situación contemporanea con un nombre que evoca a clasicismo puro. De ahí que escuchar en una cartería a un tipo que se llama Lemuel Gulliver ya chirría. Si encima le añadimos que Black está comedido, sin ofrecer su tipo de comedia, siendo aquí un Ben Stiller moderado, la cosa ya empieza a chirriar.

Vamos a ver, uno espera de Black su histrionismo si se es fan de él (aquí uno presente) y claro está quitarse su esencia o su patente es dejarlo en nada. Aparte de que esta historia no requiere ese tipo de humor. Así que todo chirría, desde el principio. Su historia no convence, su pasión amorosa por Amanda Peet no convence. Y la manera de introducirlo en la fantasía de la película no cuela ni con cola.

A partir de aquí los FX están bien, las perspectivas de gigantismo vs. liliputienses da el pego, como mínimo, y lo que es Gulliver en el país de Liliput está realmente conseguido pero es las situaciones, las actuaciones, los diálogos, el intento de conjugar clasicismo victoriano, por así decirlo, con diálgoos actuales. Es como querer meter un triángulo en una forma cuadrada. No casan, no encajan. Y así es toda la película. Encima Black va en plan consejero romántico... vamos, el típico caso de "hazlo porque es lo que debes hacer".

Luego vienen lindezas como el robot transformer ironmanizado, con calzonazos incluído, que no aporta nada en absoluto (otra manera de querer estirar la película), disfrazar a Black de muñeca en el país de los gigantes (y que esa historia daba para muchísimo más y lo han reducido a tan sólo 10 minutos desperdiciándolo todo) para acabar en una película que realmente no aporta nada, es completamente plana, vacía de interés y con la peor resolutiva final...

En el momento cumbre, cuando los dos paises liliputienses van a enfrentarse Black para la confrontación para calzarse un baile estúpido de la canción que salía en Hora Punta (sí, esa de WAR, no recuerdo el título) y ¡todo el mundo a bailar! - cuando digo todo el mundo es todo el mundo, en plan fiesta happy party y cada uno pa' su casa.

Mientras tanto hemos acudido a situaciones absurdas como funciones de liliputienses disfrazados de Vader y Skywalker o de Jack y Rose en Titanic para realizar funciones teatrales o Black meando en un incendio entre alguna que otra lindeza. Y sin embargo todo está chirriando a cada segundo que pasa. En fin, que estamos ante un fracaso absoluto que puede funcionar a los críos (que es realmente al único público que está destinado) mientras que los demás podemos estar esperando a los créditos finales que es lo único que nos salva de este soporífero producto.

Respuesta: Nueva version de Los Viajes de Gulliver (Gulliver's Travels)

la de Ted Danson estaba muy bien , es la mejor

Hombre, queda bien por el conjunto satírico del relato, pero no deja de ser una escena de humor grueso (un gigante sacándose la minga para orinar sobre el palacio y la emperatriz). Por algo se ha obviado en otras adaptaciones.

Tampoco seré yo quien vaya a comprobar la bondad de esto... :p

JH, te recomiendo la de Dave Fleischer.

YouTube - Gulliver's Travels

Hombre, queda bien por el conjunto satírico del relato, pero no deja de ser una escena de humor grueso (un gigante sacándose la minga para orinar sobre el palacio y la emperatriz). Por algo se ha obviado en otras adaptaciones.

Aparte de que chirría esa escena en concreto por el humor restante que calza la peli. Es decir, humor blandito pa' todos los públicos y de golpe y porrazo sale esa salida de madre, que se nota una ironía hacia la monarquía pero claro, no se percibe.

En el libro te ponen en situación (si se sabe pillar) - por cierto, voy a tener que releerlo.

Ni yo el que te incite a ello (con que me haya sacrificado yo es suficiente). :cuniao

Pero que en fin, otra nadería más.

yo es que las peliculas de animacion , no son santo de mi devocion, proximamente revisare la de Ted Danson , que hace años que no la veo , haber si es que la recuerdo yo mejor de lo que es

Los viajes de Gulliver (Gulliver's Travels, 2010)................... 8

Desde ya, declaro a esta película infravalorada. No se merece la mala taquilla que está teniendo, aunque quién sabe si el tiempo la colocará en el lugar que se merece. Con un buen reparto, encabezado por el gran Jack Black y Amanda Peet. Los efectos especiales son mucho más que correctos, gracias a compañías como Weta Digital o Hydraulx. No sé su presupuesto, pero los millones están muy bien gastados en el apartado de los efectos visuales. Los liliputienses saben trabajar muy rápido, por lo que se ve :lol Jack Black está en su salsa, bien es cierto que hay muchas veces que tiende a sobreactuar ( véase el momento "War", que decían que el baile de Depp en Alicia de Tim Burton daba vergüenza ajena, pero aquí al menos se salva la canción ). Y sobre el 3D, muy flojito, pero no es lo importante de esta cinta de fantasía. Un pasatiempo muy divertido y recomendable para toda la familia.

Ah, y antes de la cinta, me han puesto un corto bastante simpático de Scrat, uno de los protagonistas de la saga Ice Age.

También salía en la versión de Ted Danson.

tengo una pregunta, la version de Jack Black se centra solo en la parte de "Los liliputienses" o muestra en pantalla algo mas de la novela original, como hacia la magnifica y completisima pelicula de Ted Danson?, es que a lo mejor se deberia de llamar "El viaje de Gulliver" en vez de "Los viajes de Gulliver"

Casi toda la peli se centra en la parte de los liliputienses. Cuando viaja al mundo de los gigantes sólo le dedican 10 minutos a lo sumo (y es cuando en el trailer sale disfrazado de muñeca). Nada más.

Una lástima porque podrían haber aprovechado más. Pero...

pues si una lastima, pero ya me lo temia yo, y para colmo la ambientan en la epoca actual

Es que eso es lo que más me chirría. Esa ambientación a dos aguas. Por un lado época clásica junto con la era actual (de ahí que jueguen con ese estilo que a mi modo de ver no le cuadra ni le pega).

pero que hay partes de epoca clasica?

tengo una pregunta y no se si alguien puede respondermela. ¿En la novela original hay alguna referencia hacia el personaje de ANIBAL BARCA?, es que creo recordar que en la adaptacion de Ted Danson sale brevemente y no recuerdo si en la novela original aparecia, o quizas lo haya soñado yo

Arriba Pie