Nuevos OLED 4K LG (review)

eso de impecable blu ray en la LG......me quedaria con la Samsung Led de 84" hoy dia es el pepinaco del momento........disfrutada a gusto en el MM con material 4K, su nitidez te permite sentarte a dos metros,
es abrumador si quieres pasar de proyectores

.........yo al Blu-ray en Oled lo llamo "Blur ray" , despues de una visualizacion tan exigente para estos menesteres como "Transformers 3" no hay duda, el Oled esta lejos de la impecabilidad......

Display mate : OLED

Response Time and Motion Blur
Motion Blur is a well known issue with LCDs. It arises because the liquid crystal, which is the active element within an LCD, is unable to change its orientation and transmission rapidly enough when the picture changes from one frame to the next. OLEDs, as solid state emissive devices, have very fast Response Times: LG specs the OLED Response Time at 0.1ms, which is more than a factor of 10 faster than LCDs. For a simple test of Motion Blur we photographed a DisplayMate Test Pattern moving at a very fast 1352 pixels per second using a Nikon DSLR camera with a shutter speed of 1/250th second, which is less than the display’s 120 Hz refresh cycle time. Figure 4 has a screen shot for the OLED TV and a similar screen shot for an LCD TV from a 2011 study. Both TVs have a 120 Hz Refresh Rate. On the LCD TV screen shot it is possible to make out latent images from more than 5 prior refresh cycles. The OLED TV screen shot shows a single sharp image. See our LCD Response Time and Motion Blur article for more details.

OLED TV Test Result:The OLED screen shot shows no visible Motion Blur or latent images from any previous refresh cycles, so the Response Time is visually indistinguishable from zero with no visible display based Motion Blur.

Trusted reviews : PLASMA

Fast Response Time

Because plasma cells don’t depend on anything physically moving (liquid crystals have to open and close), they can react much more quickly to changes in image content. Panasonic quotes a response time of 0.01ms for its current mainstream plasma TVs, whereas typical LCD response times clock in at between 4ms and 8ms.

All this talk of milliseconds might not sound much on paper, but it can be the difference between moving objects retaining or losing clarity as they cross the screen.

Lcd : 0.4 ms
Oled : 0.1 ms
Plasma : 0.01 ms (Panasonic claimed)
Crt : 0 ms ( 200-400 microsecond ums)

Como dice el texto puede que esto de los miliseconds no parezca gran cosa so bre el papel
pero si nos ponemos exquisitos, nos lo tenemos que poner para todo y se calcula que el Oled
sin interpolacion no permite la visualizacion de al menos un 60 % de la "nitidez de movimiento"
que un visualizador de calidad deberia mostrar,sencillamente no muestra todo lo que viene
en el disco al nivel del plasma y no digamos del rey crt

Última edición:
Tronco, está claro que el movimiento por ahora no es la mejor virtud de estos cacharros, tío, eso está claro, pero ya lo hemos hablado varias veces en este y otros hilos. Si Tienes algún problema de memoria deberías revisar la dieta tío.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Si alguien es capaz de ver perfectamente una escena de acción de cualquier Transformers, me da igual cine, CRT, LCD, LED, OLED... a 24 fotogramas por segundo, 48, 60 ó 200... le doy ahora mismo un premio :lol

Cars_Transformers_Transformers_Dark_Side_of_the_Moon_Bumblebee_Chevrolet_Camaro_Motion_Blur_32879_detail_thumb.jpg

Buscar imágenes nitídas en imagen en movimiento constante, ese concepto

• Me gusta
Reacciones: Tim
Las escenas rápidas por ejemplo en la serie 'The Flash' las graban a 48fps, y después pasan a 24fps para que los defectos del formato 24fps no se vea tan borroso.

Es absurdo. Si obturas al doble obtienes el mismo efecto. El "defecto" de los 24fps es el propio formato en sí mismo. De ahí que se recurra al "motion blur" para compensar la falta de fotogramas con motion blur y dar sensación de movimiento suave a costa de prescindir de detalle.

Es absurdo. Si obturas al doble obtienes el mismo efecto. El "defecto" de los 24fps es el propio formato en sí mismo. De ahí que se recurra al "motion blur" para compensar la falta de fotogramas con motion blur y dar sensación de movimiento suave a costa de prescindir de detalle.
pero al crear los 24fps se supone que se veria menos borroso, al capturarlos a 48fps.
Te invito a que veas el Making of de The Flash y lo compruebes por ti mismo que alguna finalidad tendrá capturarlo a 48fps, digo yo.

Pues claro, te repito que es porque se obtura al doble. Si en vez de obturar a 1/48 obturas a 1/96 cuando grabas a 24FPS, obtendrás el mismo motion blur.

Ignoro la finalidad de capturarlo a 48fps, igual es para realizar alguna cámara lenta...

Probablemente sea una decisión artística para darle un aire diferente a la secuencia en concreto.

¿que tendra que ver la borrosidad con la nitidez de fotograma ? me dejais perplejo, es una cuestion de velocidad....tanto de los fps como del seguimiento de la imagen que realiza la pantalla !

la obturacion perfecta de rodaje hara que cada detalle movil sea mas y mas nitido a medida que lo pasamos de proyector (cine) - plasma - oled - lcd -led a CRT (puro video).....recordaros que el
formato Blu-ray soporta salidas de video entrelazadas a 25fps y 30fps sin re-creacion , las camaras
actuales son capaces de grabar asi....¿para que querre yo un fotograma progresivo con un detalle
de movimiento inexistente a mis ojos?

una cosa es una pelicula en 35 mm analogicos porque asi lo requiere y otra cosa es accion digital
con camaras digitales que realizan una grabacion simultanea de 24 a 60 fps (para futuras ediciones
tambien en disco) ...........si el Blu-ray esta hecho como dios manda se debe poder seleccionar 25fps
en un visualizador de calidad y disfrutar un movimiento superior

Última edición:
pero es que ese efecto borroso en escenas donde hay un poco de movimiento es un efecto a propósito propio del cine.

Última edición:
"disfrutar un movimiento superior" "fotograma progresivo con un detalle de movimiento inexistente" "salidas de video entrelazadas a 25fps y 30fps sin re-creacion"

¿Pero tú sabes realmente lo que estás diciendo?

Lo de "grabar SIMULTANEAMENTE a 24 y a 60 (para futuras ediciones también en disco)" ya me ha matao del todo

Adios para siempre, TROLL.

Act, ponlo en ignorar y ni verás sus palos de ciego. Y no te cabrees que él es así y no lo puede evitar. Sabes que muchos otros apreciamos tu participación aquí.

Ya sabes que no podemos echar a nadie mientras no haga alguna burrada contra las normas. Intenta pasar de él.

Alguien que tenga un TV 4K... ¿podria decirme si la calidad de imagen en HD sigue viendose expectacular a pesar de tener más pixeles el TV? perdería calidad el HD viendose en un TV4K? o no tiene nada q ver?

Habrá teles en el que el HD se vea mejor, y otras que no. Depende mucho de la electrónica y del chip escalador. Las Sony 4K de gama alta hacen bastante buen trabajo, según me cuentan fuentes fiables.

Última edición:
Alguien que tenga un TV 4K... ¿podria decirme si la calidad de imagen en HD sigue viendose expectacular a pesar de tener más pixeles el TV? perdería calidad el HD viendose en un TV4K? o no tiene nada q ver?

Los Blu-ray se ven muy bien.......pero cualquier cosa por debajo ni sirve ni merece la inversion claro !

Arriba Pie