Multi NVIDIA SHIELD: Steam y Android juntos

Como dispositivo multimedia hoy día ya vale casi cualquiera.
He leído que con PLEX para streaming desde HTPC no va muy bien pero que reproduciendo 4k Youtube o Netflix va de maravilla. Incluso desde USB se lo traga casi todo.

¿Sabéis si se puede usar con Mame y hasta qué consola es capaz de emular de forma fluida?
¿Se podría conectar dos joystick USB con sus respectivos 8 botones por jugador?
¿Al margen de esto se puede tener acceso al market de Steam para poder jugar a juegos "indie" de los que se han puesto de moda? (Me refiero sin depender de un PC).

No, todos los juegos de pc los mandas por Streaming local. Si toda la cadena (pc-router-shield) está con cable ethernet y conexión Gigabit es una gran solución y funciona muy bien.

De mandos alternativos no es estoy puesto (tiene sus limitaciones ya que no es un pc) y emuladores pues lo que haya en la tienda de Google play. Tampoco estoy puesto.

Te contesto así de memoria:

Yo usaba PLEX antes de tener la SHIELD...pero es que ahora ya no tiene ningún sentido para mí. Tengo un NAS con todo mi contenido multimedia ahí y uso el Kodi para reproducir, y todo perfecto. Pero si te interesa el PLEX, la última actualización del firmware añade la opción de montar el servidor desde la propia SHIELD. Respecto a la comparativa con otros aparatos, ahora mismo con soporte de salida 4K no creo que haya nada mejor.

El Mame se puede usar, aunque no me he puesto aún a trastear con él así que no sé que compatibilidad tiene.

Steam no que yo sepa.

Pero se podría jugar a todos los juegos "Indie" en streaming desde el PC, ¿todo conectado por cable de red?.
Entiendo que los juegos más modernos que tengan mucha carga gráfica no funcionen en streaming...

Desde el interface de Kodi por lo que veo puedo ejecutar también Mame (aunque imagino que deberá estar instalado en el propio shield), a parte de leer en streaming archivos, música...
Podría ser interesante...

Todo funciona en streaming, desde Assetto Corsa a Batman Arkham, Tomb Raider, etc etc...

Pero se podría jugar a todos los juegos "Indie" en streaming desde el PC, ¿todo conectado por cable de red?.
Entiendo que los juegos más modernos que tengan mucha carga gráfica no funcionen en streaming...

Desde el interface de Kodi por lo que veo puedo ejecutar también Mame (aunque imagino que deberá estar instalado en el propio shield), a parte de leer en streaming archivos, música...
Podría ser interesante...
Todos los juegos de PC funcionan en Streaming, sea indie o triple A, sea de steam, origin o uPlay, eso da igual. Las gráficas de nvidia desde hace años llevan un chip de hardware de codificación de vídeo h264 en tiempo real, lo que les permite enviar ese vídeo en Streaming sin restar potencia al PC que está ejecutando el juego.

El streaming me sorprendió, la verdad es que va bastante bien, y depende más del pc que pueda o no mover el juego ( gtx680 calzo) que del propio streaming en sí, por gigalan, que es como está en el mío.
... Algún pero, pues al actualizar drives de nvidia a veces se va, reiniciar y te loqueas de nuevo y listo, y algún driver que no llega a funcionar del todo, pero a poco te sacan una actualización del hub y ya.
Yo la verdad que tiro poco del streaming, tengo un hdmi directo del pc al salón y no era una característica que buscaba, pero a veces por pereza y no ir por el mando, tiro de el.
Y también, supongo que será por el codec que usa, si alternas un juego entre la conexión directa del pc (hdmi) al streaming de la shield, este último pierde algo de nitidez, que supongo que será normal, pero vamos que... En general bien.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Al hacer la conexión por streaming (supongamos que quiero jugar al CounterStrike), ¿puedo conectar un teclado y un ratón al Shield?, ¿hay lag?, ¿si el video se envía codificado en vídeo 1080/60p desde PC a shield como se envía la información del teclado y ratón al PC?, ¿si el vídeo en streaming funciona con 4K porqué no los juegos?.

Teniendo en cuenta que el juego se ejecuta en el PC, que tiene ua aplicación corriendo en segundo plano COMPRIMIENDO la imagen y haciendo stream, gestionando los controles... ¿tu PC sería capaz de JUGAR a 4K mientras vuelve a comprimir AL VUELO el stream en 4K?

Hay gente que se gasta pasta en monitores para Counter Strike. Si eres de esos, no te vale.

Es una solución cómoda para jugar a arcades sencillos, cosas que puedas manejar desde un mando de xbox p.ej.

Muchos juegos indie dependen de modos gráficos "raros", o no tienen soporte completo para gamepad. No valen.

Tampoco vale si tu monitor es más de 1080p (o bien ajustas el modo de pantalla antes de jugar).

Solución de compromiso, no para jugadores 100%. Lo que no quita que sea plenamente disfrutable, por otro lado.

El sistema de streaming está optimizado para usar un gamepad. Para juegos no competitivos el lag es muy leve y tolerable, pero para un counter strike yo no creo que sea lo más recomendable.

Y sobre el 4K pues fácil de explicar. Las Nvidia llevan un chip para codificar h264 1080 60p en tiempo real. Algo establecido y estandarizado desde hace tiempo. Codificar 4K en h264 requeriría un ancho de banda mucho mayor y sería un absurdo. Hasta que no pase un tiempo y que haya realmente interés, las Nvidia deberían incorporar un chip h265/HEVC. Ciencia ficción de momento.

La información de tus ordenes (gamepad / teclado o ratón) los gestiona el software. En la Shield se llama Shield Hub y en el PC es el Geforce Experience.

De todas formas ni siquiera estoy seguro de que se pueda jugar con teclado y ratón de forma remota.

Está pensado como modo de juego tipo consola, con tu culo en el sofá y un gamepad en las manos.

Cabe decir que ahora que lo vende amazon España esto es tan fácil como probar y no te satisface tienes un mes para mandarlo de vuelta sin problemas.

Al final no pude por menos.
Aproveché ayer la oferta de Amazon Prime Day y lo pillé por 139 euros con mando...
Hoy lo tengo por aquí y este finde lo probaré, ya os iré contando.

King gracias por la charla y los consejos !

No se si lo he preguntado ya...

¿Sabéis de alguna funda para el mando? El de juego no, el otro. Por mas que lo escondo, la furia de medio metro lo encuentra y lo tira por ahí. Al final me hará alguna marca y me dará rabia, que es muy bonito.

mejor usad el otro hilo que tiene 70 páginas más que este... Estoy por cerrar este que resulta redundate aunque esté más enfocado a juegos.

Arriba Pie