NYBox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Mensajes
12.397
Reacciones
6.390
Ubicación
El Botxo
Actualizado el 25/08/2013: El artículo originalmente se refería a la empresa MyUSABox, pero ahora presta los servicios con el nombre NYBox y el nombre de dominio antiguo está activo y es utilizado por una empresa diferente.

Siempre me ha llamado la atención lo amplio de la oferta de productos en el mercado americano. La cantidad de tiendas disponibles en Internet es apabullante, muchas ofreciendo productos que aquí no llegan y casi siempre a unos precios mucho más atractivos. La cotización actual del dólar no es la más favorable de los últimos tiempos, pero aún así, resulta muy apetecible comprar determinados productos.

Una de mis tiendas preferidas en USA es NewEgg, es como PC Componentes aquí pero a lo bestia, con unos precios muy buenos, perfectamente documentados, con profusión de fotografías y de análisis de los propios compradores.

Desde hace tiempo tengo puesto el ojo en los discos duros de estado sólido (SSD). Creo que es la mejor ampliación que se puede hacer ahora mismo - con permiso de la RAM - a un ordenador para corregir el mayor cuello de botella que tenemos, la velocidad de los discos tradicionales. Por mucho que pongas un disco duro rápido, estará a años luz de las velocidades de los discos SSD.

El mayor inconveniente para su popularización son los precios, que aún son bastante altos, pero la recientemente aparición de la serie V+ de Kingston me ha hecho decidirme a probarlo, habiendo elegido el modelo de 64 GB para sustituir a la unidad en donde tengo instalado el sistema operativo Windows 7 Ultimate de 64 bits.

118pr3m.jpg

El rendimiento actual de mi disco duro Seagate Barracuda 7200.11 de 500 GB es de XXX MB/s y el rendimiento que se obtiene con esta unidad es de unos 115 MB/s en lectura y unos 100 MB/s en escritura, y esta nueva unidad me ofrecerá unos teóricos 230 MB/s en lectura y 180 MB/s en escritura, pero acompañado de unos tiempos de acceso de menos de décimas de milisegundo, mientras que en los discos con brazos y componentes mecánicos es de varios milisegunodos, por encima de los 10 en la mayoría de los casos.

Estos fríos números en la práctica se traducen en una experiencia totalmente diferente en la velocidad de acceso a los programas, como podéis comprobar en este vídeo que compara la velocidad de uno de los discos mecánicos más rápidos que se pueden comprar frente a un disco SSD de Intel. Simplemente alucinante ¿verdad?


Hablamos de esta tecnología en el hilo El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí, en este os contaré dónde lo he comprado. En España se pueden comprar, aunque todos los distribuidores que he consultado no lo tienen en stock, y su precio ronda los 240 € aproximadamente mientras que en NewEgg lo tienen disponible de forma inmediata por $199 más $1.99 de gastos de envío: $200.99 o unos 150 €.


Si tratamos de comprarlo, NewEgg nos indica que sólo sirve a USA y que sólo se puede pagar con tarjetas VISA de USA o a través de Paypal con direcciones confirmadas en USA, así que en principio no tenemos acceso a la oferta. ¿O no? Os contaré cómo he conseguido acceder a la misma, o al menos aproximarme bastante.

Resumiendo tenemos dos problemas, a los que daremos soluciones diferentes:

  • Nuestra dirección de entrega no está en USA sino en España
  • Nuestra tarjeta de crédito no está emitida en USA sino en España

Cada problema lo resolveremos de una forma distinta. Vayamos con el primero:

Obtención de una dirección postal en USA

¿Cómo conseguir tener una dirección postal en USA? Hay una empresa llamada NYBox que nos ofrece dos servicios que resuelven nuestro problema:

  • Nos facilita una dirección física en Long Island City (New York) en donde se entregarán nuestros envíos
  • Nos reenviará el paquete desde allí a nuestra dirección postal en España
En resumen, el servicio actúa de intermediario, recibe nuestros paquetes y nos los envía a unas tarifas previamente pactadas en función del peso del artículo. Con el servicio gratuito las tarifas de envíos son estándares ($44 por el envío de 1 Kg) y pueden abaratarse realizando una suscripción mensual de $15, que sólo compensará si se usa mucho el sistema. Tenemos control sobre los envíos, podemos acumularlos en nuestro buzón y decidir cuándo nos los enviarán de forma conjunta para abaratar costes, podemos reempaquetarlos y refacturarlos para declarar un valor menor para evitar problemas con la aduana en España, etc.

Incluso disponen de un servicio "Compra por Mí" en el que sólo tienes que poner la URL de la página en donde está el producto y ellos te lo compran y te lo envían a cambio de una pequeña comisión. Muy bueno para quien tenga problemas con el inglés.

Este es el resumen de servicios y las tarifas que aplican a los envíos que realicemos

ayoguh.jpg


Contratarlo es tan sencillo como registrarse en http://www.nybox.com. La página se presenta en inglés, pero ofrece la posibilidad de hacerlo en español - la traducción es más al latino que al castellano - desplegando un menú en la parte superior. Es una pena que la página está desarrollada en Flash, y por ello no podemos acceder a la misma desde el iPhone, y aunque este problema es achacable a Apple y no a la empresa, es una lástima no poder consultar cómodamente la situación de tus envíos desde el teléfono.

nvs520.jpg

El proceso de registro es muy sencillo, sólo hay que pulsar el botón Membresía de la parte superior y rellenar una ficha en la que facilitaremos nuestros datos postales

2wg62k8.jpg

Y los de nuestra tarjeta de crédito en donde se cargarán los envíos que realicemos. Aseguraros de elegir la membrecía estándar (Standard Membership) que no tiene coste mensual.

2wrhf8k.jpg

En el momento de crear la cuenta, se cargarán $5 a nuestra tarjeta de crédito para comprobar su validez, que nos serán abonados en el primer envío que realicemos.

Una vez completado el proceso, ya tenemos acceso al panel de control de nuestra cuenta, que nos indica los paquetes que tenemos en nuestro buzón así como los datos de nuestra dirección postal e incluso un número de teléfono que a veces solicitan las páginas web.

Todos los clientes de NYBox tienen la misma dirección en 47-47 36th Street / Long Island City, NY 11101 lo único que cambia es el Suite # que corresponde con cada uno de los clientes. En el fondo, funciona exactamente igual que un apartado de correos.

124tppw.jpg

Con esto hemos resuelto el primer problema, vayamos con el segundo.



Agregar nuestra dirección USA a la tarjeta de crédito

Inicialmente traté de comprar el producto indicando mi nueva dirección USA, pero mi tarjeta de crédito fue rechazada por tener una dirección española asociada. Consultando las preguntas frecuentes en http://www.nybox.com/Support.aspx obtuve la pista de cómo resolverlo, pues allí se indica:

"Una vez que reciba su dirección de NYBox, contacte a su compañía de tarjeta de crédito e inscríbala como dirección secundaria. Ahora, cuando haga compras desde minoristas Norte Americanos, su dirección de envío coincidirá con el record en archivo de la compañía de la tarjeta de crédito.

Todas las compañías de tarjetas de crédito deberían aceptar la inserción de una dirección secundaria. Si encuentra dificultad alguna, sugerimos que se dirija con el manager de la compañía de la tarjeta de crédito. Si los problemas aún persisten, por favor contactemos para más sugerencias."


Este apartado será distinto para cada uno, pero os cuento mi experiencia con Bankinter, con los que estoy encantado pues con su banca electrónica se puede hacer de todo, incluyendo la inserción de una dirección secundaria.

Así que me he dirigido a http://www.ebankinter.com y tras acceder con mis credenciales, he entrado en la sección "Mis Datos" y he seleccionado la opción "Actualizar Datos" en donde se me ofrece la posibilidad de modificar las direcciones de mis cuentas.

20tfhtx.jpg

Y allí he podido agregar a mi tarjeta VISA la dirección en USA ofrecida por NYBox

29dcqb8.jpg

Así que ya sólo nos queda... ir de compras:



Compra del producto en USA


Vayamos a la página del producto seleccionado en Newegg y procedamos a comprar como lo haríamos en cualquier tienda online. Añadimos el producto al carro de la compra y procedemos a pasar por caja.

all1nb.jpg

Tras lo cual sólo nos queda indicar dirección de envío y datos de la tarjeta de crédito, que cumplimentaremos con la información que nos ha facilitado NYBox. No hagáis caso a los cambios propuestos por el Address Checker, dejad la dirección tal cual la habéis registrado.

4smliq.jpg

El proceso continúa y se procede a la validación de la tarjeta de crédito. En mi caso se realiza a través del sistema Verified by VISA que solicita una contraseña de tu tarjeta de claves del banco, se produce un diálogo entre la tienda, VISA y el Banco y la tarjeta se reconoce como válida por NewEgg ya que tiene la dirección que hemos indicado como autorizada.

¡Misión cumplida! Ya tenemos el pedido realizado. La gente de NewEgg es exquisita en cuanto a la información que envía por correo e inmediatamente se confirma mi pedido:

aaehht.jpg

Al de un rato tengo confirmación del cargo en mi tarjeta VISA. Me han cargado 151,36 €. Esto es algo más de lo que me esperaba viendo la cotización del dólar en http://www.oanda.com En el momento sólo puedo comprobar la autorización solicitada a través de su web, pero hoy ya veo que han comenzado a aparecer los buitres y Bankinter me ha cargado 1,5 € en concepto de comisión de uso de Redes Internacionales, así que el cambio ha salido un poco menos favorable.

iwte0n.jpg

Los de NewEgg me indican que se ha enviado el paquete, me mandan la factura por correo electrónico y un código de tracking para realizar segumiento del envío a través de UPS. El paquete sale de Edison (New Jersey) el viernes 9 a las 17:27 hora local y llega el sábado a Maspeth (New York). Al haber pillado fin de semana en medio se ha entregado el lunes 12 a las 10:53 en mi apartado de Long Island City.

163zgw.jpg

NYBox recibe el paquete y me lo notifica con un mensaje en el que me informa de que ya lo tienen, cual es su peso y me preguntan qué hacer con él. Accedo a mi panel de control y veo el registro del envío.

2m2yjc8.jpg

A la izquierda se ve un icono, haciendo clic sobre él puedes ver una fotografía de tu paquete sobre una báscula confirmando un peso de 1,2 libras. Estos americanos son la leche ¿verdad?

261btlj.jpg

Hago clic en el botón "Send" o "Enviar" y despliego haciendo clic en "More..." o "Más..." (siento haberme cambiado al inglés, pero me arreglo mejor que con el latino...)

sfl9tx.jpg

Y solicito la opción de refacturar, cambiando el valor declarado por $50. Esto tiene un coste de $5 dólares, pero tal y como se han puesto las aduanas españolas, creo que es mejor asegurar que si el envío pasa por aduana, pague poco. En principio todos los envíos superiores a 22 € pagan aduanas, y he indicado que se declaren $50, es más de los 22 €, pero quiero ver si hay algo de manga ancha...


Ya sólo queda confirmar el envío y añadir alguna nota adicional. He indicado que me lo reempaqueten y también que utilicen Fed-Ex como agencia de transporte, si lo hacen por DHL el paso por aduanas está garantizado...

fksd2p.jpg

Tras completar el envío el cargo a mi tarjeta VISA es instantáneo. Son $44 por el envío y $5 por el servicio de refacturación, pero como me han abonado el cargo de $5 inicial el coste final ha sido de $44, traducido a euros han sido 32,43 €.

  • Coste total de la operación: 183 €
  • Coste del producto en España: 240 €
  • Ahorro: un 20% aproximadamente.
  • Riesgo de aduanas: 20% sobre $50, unos 8 €.
Ya sólo me queda esperar que el paquete cruce el charco. La experiencia de momento ha sido muy positiva y con un poco de suerte para el viernes lo tengo aquí.

Actualización nº1: Confirmación del envío desde NYBox y tracking de Fed-Ex

Como imaginaba, el paquete ha salido el día 13 desde NYBox en Maspeth (New York) y ha llegado el día 14 a las instalaciones de Fed-Ex. En el panel de control de mi cuenta queda perfectamente reflejado el hecho y tengo disponible un enlace con el número de tracking (o rastreo)

2lw6flk.jpg

Si sigo el enlace del número de tracking, llego a una página de Fed-Ex en la que tengo información muy detallada del envío, y en donde puedo comprobar que el paquete ya ha salido de sus instalaciones a las 07:15 AM (elegid en el desplegable que se muestre la hora de aquí en destino).

La previsión es que el paquete llegue el viernes a primera hora, así que ya os contaré si se cumple en la actualización nº2

34j2aub.jpg


Las posibilidades que brinda el servicio de NYBox son muy amplias y las tarifas de los portes no me parecen desorbitadas, teniendo en cuenta que son envíos rápidos que llegan aquí en 2-4 días a través de Fed-Ex, etc...

El hecho de que pueda ser un buzón te permite incluso recibir correo ordinario, con catálogos, boletines, etc. que puedes ir acumulando y enviártelos al de un tiempo en un único envío.


¿Quién se anima a pedir un iPad? :lol :lol :lol El de 16GB serían unos 390 € puesto en casa.
 
Última edición:
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Joder, bilbaino... Nos vas a malacostumbrar... :hail

Manu1oo1
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

lo de la foto es un puntazo. Corroboro el buen funcionamiento, así me traje mi google nexus one en menos de una semana en casa.

Ya nos contarás si la recepción cumple con tus expectativas. A mí lo de las aduanas me tiene muy mosqueado. Con suerte al ser un paquete pequeño no despertará sospechas.
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Espectaculares tus tutoriales como siempre. :palmas

(mas q tutos son megareportajes).
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Este post va al índice de temas inmediatamente
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

He modificado el mensaje principal para incluir la primera de las dos actualizaciones previstas.

Actualización nº1: Confirmación del envío desde MyUSABox y tracking de Fed-Ex

Como imaginaba, el paquete ha salido el día 13 desde MyUSABox en Maspeth (New York) y ha llegado el día 14 a las instalaciones de Fed-Ex. En el panel de control de mi cuenta queda perfectamente reflejado el hecho y tengo disponible un enlace con el número de tracking (o rastreo)

2lw6flk.jpg

Si sigo el enlace del número de tracking, llego a una página de Fed-Ex en la que tengo información muy detallada del envío, y en donde puedo comprobar que el paquete ya ha salido de sus instalaciones a las 07:15 AM (elegid en el desplegable que se muestre la hora de aquí en destino).

La previsión es que el paquete llegue el viernes a primera hora, así que ya os contaré si se cumple en la actualización nº2

34j2aub.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Gracias por la currada.

¿El envío a España se realiza sólo con FedEx o podemos especificar USPS?

Antes de que me caigan tortas... he leído el hilo en diagonal... :p
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Gracias por la currada.

¿El envío a España se realiza sólo con FedEx o podemos especificar USPS?

Antes de que me caigan tortas... he leído el hilo en diagonal... :p

En la sección preguntas frecuentes queda respondida tu pregunta, y aunque no explicita USPS como alternativa de empresa de transporte, dicen que puedes solicitar cualquiera, con lo que entiendo que se podrá.

Sólo me cabe la duda de que el beneficio de esta empresa tiene que venir de los acuerdos por volumen con empresas de transporte, y siendo USPS el "Correos" americano, dudo que de ahí saquen algún dólar.

29mvnl0.jpg
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Por cierto, hace media hora que el paquete ha llegado a París :ok

ot1zzn.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Gracias por la currada.

¿El envío a España se realiza sólo con FedEx o podemos especificar USPS?

En la sección preguntas frecuentes queda respondida tu pregunta, y aunque no explicita USPS como alternativa de empresa de transporte, dicen que puedes solicitar cualquiera, con lo que entiendo que se podrá.

Gracias por la respuesta, el motivo de mi pregunta es por el tema de aduanas, con USPS hay muchas menos posibilidades de que lo declaren.

Les mandaré un e-mail a ver qué dicen...

Gracias de nuevo.
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Ya está en tránsito desde Madrid :ok :ok :ok

2yo7eaq.jpg
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Deseando estoy a ver que cuentas (del disco).

Manu1oo1
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

No hay iconos que describan a Debilbao, digo y expreso lo que siento..

Un millón de gracias y decir también que el mundo debería de estar lleno de personas cómo tu, con éste afán de ayudar, seguro que nos iría mejor a todos..

:agradecido:agradecido

PD - Me voy al Santarder para añadir una dirección secundaria a mi Mastercard.

Por cierto éste hilo se merece un fijo ¿no?
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Saludos a todos. :hola
Llegué aquí buscando métodos para importar un iPad, tras el anuncio de Apple de ayer de retrasar un mes el lanzamiento internacional de la tabletita.

He de añadir que estuve investigando hasta altas horas de la madrugada y, si no hay retención en la aduana, el método de MyUSAbox es con diferencia el más económico, en el que un iPad wi-fi 16Gb saldría por unos $596.

Por DontRetail la broma sale en $749, a través de Usawithinreach (unos españoles en NY) por $670, y en el foro de 'lectoreselectronicos' hay un tipo que tiene un lote de iPad aquí en España y que ese mismo modelo lo vende por $722 (529€), lo tienes en casa al día siguiente.

El único problema que le veo a la opción de MyUSAbox es que no te lo mandan por USPS, cosa que sí hacen en Usawithinreach, algo fundamental para evitar los costes aduaneros. Además, hay que añadir los problemas últimos que están teniendo algunos usuarios que se están comprando el Nexus One con el método de MyUSAbox: parece que ultimamente no los envían por FedEx, y claro, están todos pasando por aduana (esta última información la pillé de otro foro, en el que DeBilbao también pegó este tutorial... supongo que esta situación él os la podrá contrastar).

Por lo demás, estoy impaciente por saber cómo termina la compra de DeBilbao.
Gracias por leerme.
 
Última edición:
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Bienvenido a tu nueva casa, sevillano... :juas Y gracias por la información.

Manu1oo1
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Aparece disponible para ser revisado por la aduana... ¿lo harán? ¿qué pasará? :lol :lol :lol

351eeqa.png


:ok :ok :ok
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Me parece a mi que la has jodido... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Ya queda menos y está en reparto... :gano

¿Qué habrá pasado con las aduanas?
¿Tendré que pagarle al repartidor?

No os preocupéis, que he venido con pasta en metálico... :lol :lol :lol

2zq4hvr.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Pues si ha salido de la aduana y no te han llamado, se supone que NO tendrás que pagar nada. Yo apuesto que se ha salvado.

(qué intriga!)
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Ya tenemos el misterio resuelto... y ha llegado un paquete a través de ChronoExpress en una bolsa de FedEx con una pegatina roja indicando que había pasado por la aduana y con una factura de 24,38 € que había que abonar en el momento si querías que te lo entregaran.

s5d2s2.jpg

Al final ha salido como suponía. Pasan por la aduana, pero de forma electrónica y sin abrir el paquete, que ha tenido que pagar 8,72 € en concepto de IVA ADUANAS sobre una base de 54,49 € que la han calculado usando los $50 más un ajuste de 17 - supongo que euros - que desconozco de dónde ha salido, pero que viene detallada en el DUA que acompaña a la factura.

En concepto de aranceles tenía previsto un 4% y finalmente ha sido un 0%, y la puntilla viene de los gastos administrativos, que son un 2,5% sobre IVA ADUANAS (8,72 €) pero que tiene un mínimo de 13,5 €. Estos 13,5 € además tributan IVA (2,16 € adicionales) y los 8,72 € están exentos, por lo que al final resultan en esos 24,38 € totales.

Todo esto lo he llevado a mi calculadora de precios y el resumen ha quedado así.

kdtse9.jpg

Estoy contento, al final he conseguido un ahorro de casi un 25% sobre su precio en España y además me lo he pasado muy bien con la aventura.

Lo importante es que el producto ha llegado perfectamente embalado y está listo para que pueda probarlo este fin de semana.

2s0gs1x.jpg


22147m.jpg


Como resumen diría: no os olvidéis pedir que os re-facturen la mercancía por un valor que os haga pagar una cantidad de impuestos que os resulte razonable, porque pagar... a través de FedEx, vas a pagar.

Si tenéis alguna pregunta, tengo la documentación al lado, así que no dudéis en formularla. Espero que la experiencia sirva para que en futuras compras que podáis plantearos podáis calcular correctamente los gastos de la operación y decidir si compensa o no.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Por cierto, si en lugar de un disco SSD hubiera sido un iPad de 16 GB ($499 + $44 de impuestos locales de USA = $543) el precio final de la operación hubiera sido unos 475 €, calculando el envío de un paquete de 1,5 Kg.

d4fvq.jpg

¿Alguien se anima? Ahora que Apple ha dicho que hasta finales de mayo no habrá iPad's en Europa, seguro que hay algún ansioso...

:lol :lol :lol
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Lo que está claro es que con el cambio que han hecho en Aduanas, raro va a ser el paquete que se libre. Tampoco era normal lo que sucedía hasta ahora, que era raro el que pagaba...
Muy interesante la experiencia DeBil :ok
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Lo que está claro es que con el cambio que han hecho en Aduanas, raro va a ser el paquete que se libre. Tampoco era normal lo que sucedía hasta ahora, que era raro el que pagaba...

Efectivamente Fran, creo que lo que hay que pensar ahora es que todos los paquetes pasan y que el antes era el enemigo ahora es el que más fácil te lo pone, pues las empresas como DHL o FedEx realizan el trámite de aduanas de forma electrónica y sin necesidad de abrir el paquete, por lo que siempre que no nos pasemos de listos, harán caso al importe declarado en la refacturación.

El dólar está un poco alto de precio, y si se pusiera a precios de hace meses sobre 1,5 las operaciones rascarían otro 5% de descuento más o menos, que no es poco pero tampoco es para volverse loco.

Sobre todo veo útil estas experiencias para traer a España productos de USA que aquí no se pueden comprar.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Yo estoy interesado en el iPad, y con la experiencia de DeBilbao se me han despejado algunas dudas, pero no todas. Lo que más me preocupa es saber si al hacer la compra en el Store de Apple, éste me dejará poner mi dirección fiscal de España -aparte lógicamente de la de shipping, que será la de MyUSAbox-. Esa opción está en el panel de Apple pero no sé si colará.

Es bastante probable que ese iPad de 16Gb (499$) Apple lo venda aquí a finales de mayo a 499€, es cuestión de hacer números y ver qué cantidad declarar para que sea rentable la compra por MyUSAbox.

¿Alguna sugerencia que hacer?
 
Última edición:
Arriba Pie