NYBox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Pues en ese caso concreto, yo no sé si compraría un iPad por ese método... Aún desconociendo los futuros precios del bicho aquí, no creo que salga por mucho más de lo que sale así.
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Pues en ese caso concreto, yo no sé si compraría un iPad por ese método... Aún desconociendo los futuros precios del bicho aquí, no creo que salga por mucho más de lo que sale así.

Estoy de acuerdo, pero el método sirve para quienes están impacientes por tener uno y no quieren esperar mes y medio o dos meses.


Yo estoy interesado en el iPad, y con la experiencia de DeBilbao se me han despejado algunas dudas, pero no todas. Lo que más me preocupa es saber si al hacer la compra en el Store de Apple, éste me dejará poner mi dirección fiscal de España -aparte lógicamente de la de shipping, que será la de MyUSAbox-. Esa opción está en el panel de Apple pero no sé si colará.

Es bastante probable que ese iPad de 16Gb (499$) Apple lo venda aquí a finales de mayo a 499€, es cuestión de hacer números y ver qué cantidad declarar para que sea rentable la compra por MyUSAbox.

¿Alguna sugerencia que hacer?

La primera cuestión es sencilla y puedes hacerlo teniendo una cuenta para Apple España y otra con Apple USA. Así lo tengo yo pues para poder acceder a todos los contenidos con el Apple TV tengo que simular ser un ejemplar ciudadano americano.

Cuando des de alta la dirección en Apple USA, asóciale tu dirección de MyUSABox como dirección de facturación y entrega, y tu tarjeta VISA como medio de pago, una vez que hayas asociado esa dirección a la misma a través de tu banco pasará por geniunamente americana.

Y a partir de ahí... a comprar como si estuvieras en USA. Si quieres rizar el rizo puedes usar un servicio como Hotspot Shield para configurar una VPN con un servidor americano y así hacer creer también a los servidores de Apple que estás físicamente en USA. Esto que puede parecer una chorrada es necesario para comprar un Nexus One a Google, que sólo te muestra el botón de compra si tu dirección IP es de allí.

La cantidad a declarar yo la dejaría en $50.

$449 del iPad de 16 GB y $44 de impuestos locales suman $543. Hoy está a 1,3576 el cambio del dólar, y con el 1% de comisión de VISA, la compra inicial a Apple costaría 404 €.

El envío desde MyUSABox serían $44 (no creo que el paquete llegue al kilo de peso), más $5 por refacturación del paquete, total: $49, al cambio y con la comisión de VISA: 37 €. Ya llevamos 441 €.

Sólo queda el pago de aduanas y si declaras $50, será el mismo coste que el de mi envío, unos 24 €, total: 465 €.

Ese es mi cálculo, que variará un poco más un poco menos en función de la cotización del dólar.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Pues haciendo cuentas sobre un iPad wi-fi 16 Gb:

Valor en el Apple Store pagando tasas= $543
MyUSAbox (suponiendo 3 Lb de peso)= $53

Sumando esas cantidades y pasándolas a euros = 543+53=440€


IVA Aduanas (declarando una base imponible de 75€ :juas)= 28€

Vamos, que el precio final (468€) en euros se va a aproximar bastante al que se va a vender aquí en España a finales de mayo. :doh

Conclusión: traerse un iPad (16Gb) ahora por MyUSAbox no supone apenas un ahorro (suponiendo que en aduanas todo vaya igual de bien que a DeBilbao). Es un método recomendable para impacientes, nada más.
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Hola a todos,

La verdad ya estoy 100% desesperado :)

He seguido fielmente el procedimiento que tan bien describe nuestro deBilbao... lamentablememente no me funciona, en el pago del famoso ipad me dice que los datos del banco no coinciden, y eso que yo también uso bankinter!! pero ni con esas

He conseguido abrir una cuenta en US en el itunes store sin dar la tarjeta pero cuando llega el fatidico momento de pagar... y meter la tarjeta NADA

Tampoco con una American Express en la que he puesto la dirección secundaria

Sugerencias? Cualquiera será bienvenida!!

Gracias!!
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

No te sabría decir donde lo ví pero creo que Apple ponía muchísimas trabas para que ningún sistema de éstos pudiera conseguir un iPad
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Hola a todos,

La verdad ya estoy 100% desesperado :)

He seguido fielmente el procedimiento que tan bien describe nuestro deBilbao... lamentablememente no me funciona, en el pago del famoso ipad me dice que los datos del banco no coinciden, y eso que yo también uso bankinter!! pero ni con esas

He conseguido abrir una cuenta en US en el itunes store sin dar la tarjeta pero cuando llega el fatidico momento de pagar... y meter la tarjeta NADA

Tampoco con una American Express en la que he puesto la dirección secundaria

Sugerencias? Cualquiera será bienvenida!!

Gracias!!
¿¿Has probado a hacer la operación utilizando cualquier método que camufle tu IP??, No recuerdo ahora mismo ninguno, pero que creo que en Firefox había un añadido que te permitía navegar así. Es lo que yo probaría, y si no te deja, pues entonces es por tema de la tarjeta de crédito. Suerte, y cuéntanos qué tal te ha ido. :ok
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Con respecto a aduanas, a mi me ha "cazado" por primera vez.
Precio del paquete al cambio 22,23€, como pasa de 22, a pagar. Entre el impuesto y la comisión me han cobrado 23,46€, un poco más de lo que costaba el mismo paquete.

Menos mal que merecía la pena, si no se lo quedan ellos.

Un saludo.
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

He seguido fielmente el procedimiento que tan bien describe nuestro deBilbao... lamentablememente no me funciona, en el pago del famoso ipad me dice que los datos del banco no coinciden, y eso que yo también uso bankinter!! pero ni con esas

Pero has conseguido poner la dirección USA a la tarjeta de crédito?
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

El problema con los iPads es que están limitados a 2 por comprador
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Pues aqui un ansioso que lo ha probado varias veces (con dos cuentas de myusabox diferentes y con tarjetas de crédito diferentes que por cierto no dieron ningún problema), y los de apple ya tienen caladas las direcciones de myusabox y te cancelan el pedido al cabo de 24-48 horas (para dar esperanzas mas que nada:mosqueo) y te mandan este bonito correo.


"Thank you for your recent order with the Apple Online Store. We
appreciate your business.

We are unable to complete your order. We do not ship to international,
freight forwarder, APO, FPO, or P.O. Box addresses.

Freight Forwarders: We do not ship to Freight Forwarders. Therefore
your order has been cancelled."

También me llego un correo la primera vez que pedimos 2 (mi hermano y yo) y el correo decia que para atender a todos sus clientes limitaban la compra y directamente te cancelaban el pedido.

Respecto al 'buy for me' van a comisión según precio de compra y para el ipad de 64gb sale por unos 100$.
La compran la hacen online y ahora por ahora tardan 5-7 días de para enviarlo (apple) más lo que tarde el envio en llegar a myusabox, retenciones de aduanas y después que te llegue aqui, pues igual ya lo ves en el corte ingles antes de que te haya llegado :garrulo

Vamos que a las alturas que estamos yo ya me espero.
 
Última edición:
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Jo. Pues si los de Apple le han cerrado el grifo a los de MyUSAbox... tela de ipad los que han debido pasar por allí!! :babas

Así que la única opción va a ser hacerlo a través de un "conocido de un conocido de un primo", o algo así. Dije más arriba que los de usawithinreach también se dedicaban a esto, sólo que era un método más casero que los de myusabox. Puede que Apple no tenga fichada a esta pareja de españoles en NY. :juas Eso sí, se llevan el 14% porque son ellos los que te hacen la compra. Lo mandan todo por USPS.

Yo ya tiré la toalla, y me he resignado a esperar. :(
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

No la tire todavía estamos en la inet y por aquí siempre hay solución..:juas
Si capan las direcciones en NY ahora probamos con la de Connecticut a traves de:

bongous
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Fedex, DHl y demas SIEMPRE pasan por aduanas.
Es norma de la empresa y sacan un dinerito majo por gastos administrativos
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Decenas de personas compramos el HTC Nexus One entre enero y marzo con myusabox y siempre que pedimos FED-EX nunca pagamos aduanas siempre y cuando el valor declarado fuera discreto (50 € aprox.).

Desde marzo y la puñetera revisión de las normas aduaneras todo ha cambiado. Estamos jodidos...
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Y alguien ha probado el bongous este? :disimulo


Edito: Acabo de leer por algún foro que también la han capado :mutriste
 
Última edición:
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Editado
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Hola

Pues estoy muy interesado en un Bluray player Denon zona A, sólo por poder ver BD de Criterion

Alguno sabe si amazon envía a esas direcciones

Gracias
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

He leido como lo has hecho... y me has dejado con el culo torcido :babas...

Gran manual... :hail

P.D: a la siguiente compra avisame que soy paisano... jejeje
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Por cierto, la mejor alternativa es http://www.shipito.com/ ya que ahora que la aduanas se han puesto firmes, shipito permite hacer envíos por correos convencional y que tú mismo rellenes la declaración de aduanas con contenido y valor. Si el paquete es pequeño es fácil colarlo...
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Hola,

Solo queria dar las gracias por el manual a DeBilbao.
Llegado ayer un nook, refacturado por 24.99$, por DHL y coste aduana 0.

saludos
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Hola,

Solo queria dar las gracias por el manual a DeBilbao.
Llegado ayer un nook, refacturado por 24.99$, por DHL y coste aduana 0.

saludos

Buenas noticias. ¿Podrías compartir el detalle de la compra? Dónde lo compraste, plazo de envío hasta el buzón de MyUSABox, plazo hasta llegar a casa y costes finales de la operación. Seguro que más de uno lo agradecerá, más aún en estas fechas navideñas.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Hola,

Comprado en la web de barnes and noble el viernes 3 por la noche con una tarjeta visa normal, no tuve que cambiar direccion.
Llegada a myusabox el miercoles por la tarde (por la mañana alli), salida para españa el jueves por la noche y llegada a mi casa el martes 14 a primera hora de la tarde.

Han cambiado el aspecto de la web un poco, pero el funcionamiento es como has indicado. Pense que me iban a crujir en aduanas porque se me paso inidicar envio por fedex, pero el repartidor de dhl no me pidio nada, puede que influya que el paquete llego a Vitoria el sabado por la noche y en el proceso de aduanas el lunes tuvieren mucho material acumulado y lo mio lo pasaran
Coste total 149 nook + 13.30 impuestos estado NJersey + 44 envio myusabox + 5 refacturar por 24.99.
Total 211 dolares, aprox. 160 euros incluyendo las comisiones de cambio de mi banco.

Bastante satisfecho con la experiencia, espero que el regalo guste!:):)
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Hola,

Solamente indicar que a partir de hoy han cambiado de dominio y ahora se llaman NYBox punto com
Os parece que actualizaramos el nombre del hilo?

un saludo
 
Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí

Por cierto, la mejor alternativa es http://www.shipito.com/ ya que ahora que la aduanas se han puesto firmes, shipito permite hacer envíos por correos convencional y que tú mismo rellenes la declaración de aduanas con contenido y valor. Si el paquete es pequeño es fácil colarlo...

Pues después de investigar un poco me he animado a utilizar shipito para hacer unas pequeñas compras (videojuegos en amazon y ebay). De momento, me he registrado y he hecho las correspondientes compras en las tiendas. Ahora toca esperar que lleguen bien a shipito y que en el reenvío a España no me encuentre problemas (pérdida de paquetes o aduanas). Ya os comentaré mi experiencia. :sudor

Como puntos interesantes está lo que comenta King de poder rellenar la declaración de aduanas uno mismo y poder elegir entre varias modalidades de envío, incluidas USPS y un servicio propio de la compañía.

Si todo sale bien puede ser una opción muy interesante.
 
Arriba Pie