OCHO APELLIDOS CATALANES (secuela de "Ocho apellidos vascos") en marcha

dawson

Tree Hill
Reacciones
96.884
‘Ocho apellidos vascos’ tendrá segunda parte

Habrá secuela para la comedia de Emilio Martínez-Lázaro, que está a punto de superar los diez millones de euros de taquilla

Ocho apellidos vascos tendrá segunda parte. Meses antes del estreno del que es ya el fenómeno cinematográfico de la temporada, el equipo de Telecinco Cinema planteó a sus guionistas la posibilidad. Y Borja Cobeaga y Diego San José tienen una línea argumental que han ido trabajando y que ha recibido el visto bueno de la parte de cine del grupo Mediaset España.

Hoy Ocho apellidos vascos rozará los diez millones de euros de taquilla, tras alcanzar en un increíble segundo fin de semana una recaudación de 4,4 millones, un 52% más que en sus primeros tres días de lanzamiento. Cuando lo habitual es que las películas vayan cayendo en sus ganancias, la película de Emilio Martínez-Lázaro subió -un hecho que ocurre muy pocas veces en un gran estreno, y menos aún cuando competían contra Non-stop, de Jaume Collet-Serra, y un partido de fútbol como el clásico Madrid-Barcelona - y ayer martes aún recaudó más de 200.000 euros. Más aún, desde su estreno la comedia protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi nunca ha se salido del top 15 de las películas más taquilleras en el mundo.

Cuando Ghislain Barrois (CEO de Telecinco Cinema) y Álvaro Augustin (director general) vieron tomas del rodaje -recuerda Borja Cobeaga-, ya empezaron a preguntarles por una posible continuación. "Borja nos ofreció una línea argumental clara", asegura Augustin, "y esa es la base posible del nuevo guion". El proyecto, cuentan tanto el productor como el guionista, está aún en sus orígenes, pero sí hay un acuerdo en que se rodará. "Diego y yo teníamos otra película en preparación para ellos, y creo que este éxito la va a apartar, y que deberemos centrarnos en esta segunda parte que incluso podría servir como lanzamiento, por qué no, de una franquicia", asegura Cobeaga, que prepara el inminente rodaje de su tercera película como director, El negociador o El problema número uno (aún no está cerrado el título): una comedia basada en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA en 2005 y 2006.

En realidad, las comedias sobre tópicos suelen funcionar bien en taquilla, y los mejores ejemplos son la francesa Bienvenidos al Norte y su versión italiana, Bienvenidos al Sur, éxitos por toda Europa: en España la primera logró 3,5 millones de euros y la segunda, 1,4 millones.

Álvaro Augustin no desvela mucho más de la secuela, salvo que junto a los guionistas repetirán también con el director: "Estamos en el momento de aportar sketches. Emilio ha sabido llevar a gente de toda edad y condición a las salas. En el rodaje decía que tenía claro que quería llegar a público de 7 a 70 años". ¿Dónde puede acabar Ocho apellidos vascos en la taquilla? Gente de la industria ve posible alcanzar los 20 millones de euros de recaudación, y habrá que estar atentos al empujón que puede recibir los próximos lunes, martes y miércoles, días en que vuelve la Fiesta del Cine, con precios más baratos para las entradas en salas.

Siempre hablábamos que para que una película fuera rentable debía recaudar al menos el doble de lo que costó. ¿Esto se aplica también al cine español?

Tampoco es una regla de oro, es para hacerse una idea, pero no es ni mucho menos exacto...

Imaginaos que van a por todas y cogen a un madrileño para llevarse al catre a una catalana. Sería muy insultante, no creo que lo hagan.

Gracias. Ya me fiaba de ti, ojo, pero bueno, nunca está de más saberlo, jejeje.

La primera (osease, esta) la veré por el boca oreja que está teniendo y porque Rovira me cae de lujo. Pero que no me atrae gran cosa.

http://www.lashorasperdidas.com/ind...-anuncia-la-secuela-de-ocho-apellidos-vascos/

Emilio Martínez Lázaro anuncia la secuela de ‘Ocho apellidos vascos’. El rodaje comienza en abril de 2015.

Nueve apellidos catalanes es el título provisional de la secuela del gran jitazo cinematográfico nacional, Ocho apellidos vascos, que ha sido anunciada por su director, Emilio Martínez Lázaro, durante una comparecencia en la Universidad de Zaragoza recogida por EFE/La Información.

El rodaje comenzará “segurísimo” en abril de 2015, según el director.

Martínez Lázaro ha detallado que, por el momento, los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José no han comenzado a trabajar en el libreto, pero ha confirmado la presencia del equipo original de actores.

Hombre, piensa que el primer fin de semana lo tienen aseguradísimo visto el exitazo que han cosechado con la primera. ;)

http://www.lavanguardia.com/cine/20...apellidos-vascos-segunda-parte-catalunya.html

El productor de 'Ocho apellidos vascos' confirma una segunda parte en Catalunya. Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, admite que se está buscando a un actor catalán que será el coprotagonista

Mucho se ha comentado sobre cómo será la segunda parte de Ocho apellidos vascos, la exitosa comedia con la que Emilio Martínez-Lázaro ha conquistado las salas españolas posicionándose en número de espectadores por delante de la mismísima Avatar y generando un interés en su estreno online que tiene pocos precedentes. La secuela de la cinta que protagonizan Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, será "más ambiciosa", según aseguró el coguionista de la cinta, Diego San José, y será bien pronto porque prevén que pueda verse en la gran pantalla a finales de 2015. Hoy se ha conocido que esta secuela trasladará a sus protagonistas hasta Catalunya para su rodaje, quizás dando un repaso a la comunidad y sus idiosincrasias también a través del título ¿Ocho apellidos catalanes?

Como en otras producciones, la información llega petit a petit. De momento, Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, tan solo ha admitido la idea de trasladar la acción al territorio catalán e incorporar al cuartero actoral principal a un intérprete que será coprotagonista, también catalán. En declaraciones a El món a Rac1, Barrois -que ya dio en estos mismos micrófonos la exclusiva de que habría secuela- ha avanzado que el material que les ha llegado de manos de San José y de Borja Cobeaga -el otro guionista de la película- es "maravilloso" y tan complejo daría para "una minisèrie". El guión final del filme, sin embargo, y tal y como avanzaba recientemente San José, está aún "muy verde" y ello va a obligar a los dos vascos a pasar el verano viviendo un encierro intenso para ver qué sale cuando se pongan a plasmar en celuloide el nuevo proyecto en abril.

Barrois se ha mostrado entusiasmado con la idea de "estirar" la goma de esta producción que tan buena acogida ha tenido y ha barajado, incluso, la idea de hacer hasta cinco secuelas diferentes de la cinta pero asegura que, por el momento, trabajan con el mismo reparto y equipo técnico de cara a esta segunda parte para la que aún buscan "un actor catalán".

El consejero delegado de la cadena privada asume que el mayor problema de haber dado el campanazo con una cita de tantísimo éxito en taquilla -fue dos meses número uno- es que se ha creado "un monstruo" y que, con ello, ahora existe la expectativa "de que todas las películas que producimos superen los 56 millones de euros y los 9 millones de espectadores".

¿Hasta cinco secuelas diferentes de la cinta? Podrían hacer la del Foro.

- "Diez doblajes patrios" (2015)

(Sinopsis: Luisa Water Pirata es una joven y elitista estudiante de filología inglesa y aficionada al cine de arte y ensayo soviético que se enamora de Luiso Medino, dependiente del videoclub "Flash 2000", el último existente en su localidad, forero y entusiasta del cine de los 80... El amor parece imposible pero Luisa está dispuesta a todo para conquistar el amor de Luiso, hasta de simular lo que no es)

- Luiso Medino: "A mí es que el que el cine me pierde. Hoy es noche de colegas. Noche sagrada. Mira... mira... mira... Sly, no pierdas detalle. Es "Cobra". Mira... mira... ahora habla Solans. Es un monstruo... es Dios... "No trato con psicópatas. Yo los elimino".
- María Pirata: "¿Qué te pasa en la boca cariño? ¿Se te ha atragantado una patata?"
- Luiso Medino: "¿Cómo que qué me pasa? La boca... Solans... hago de Solans... "¡Abogadooooo!".
- María Pirata: "Cari es que...yo es que el cine... En versión original. Si no no estoy viendo la película. Sólo oigo a unos monigotes estropeando el trabajo de los actores ¿Qué pasa por qué me miráis todos así?".
- Carlo Mango: "¿De dónde sale esta tía? "Tiene derecho a permanecer en silencio".
- María Pirata: "¿Perdona?".
- Ricky Ricardo: "¿No me entiendes tía? "Dígaselo al juez".
- Luiso Medino: "¿Pero tú no me habías dicho que te gustaba el cine y los foros?".
- María Pirata: "Eh... bueno... yo".
- Todos los colegas: "¡Requerimos una prueba nena! "Aquí es donde termina la ley, y empezamos nosotros".
- María Pirata: "Bueno yo... esto... Boliviano... Plano Boliviano... sí... eso... Boliviano".
- Todos los colegas: "¡Coño haber empezado por ahí! ¡Eres de las nuestras! Luego ponemos "Las Aventuras de Ford Fairlane"... "Booty Time, Booty Time, across the USA, Booty Time, Booty Time, ye, ye, ye".
- María Pirata: "¿Pero entonces está sí la vemos en inglés no?".
- Todos los colegas: "Si hombre y luego de paso "Juego de Tronos" subtitulado" ¿Estás de coña no? ¡Qué pasaaaaa! ¡Pablo Carbonell rules!".

Arriba Pie