Oidos Taponados

Grotuk

Miembro habitual
Reacciones
0
Necesito algún método para combatir los tapones de los oidos.

Estoy en Irlanda y me da por saco ir al médico, así que prefiero probar con algún remedio de la abuela. Alguna idea?

Basicamente son tapones de cera...como para montar una tienda de velas...

Mil gracias!!

En farmacias hay productos para ello y no son caros.

Si no.. Aceite de oliva templado para reblandecer la cera

NUNCA utilizar bastoncillos o similar
Como mucho la punta de una toalla paar retirar el exceso que "rebose"

Mano de Santo

Soplete_icc.gif

3 aguas de gota oxigenada en cada oído, 3 veces al día, durante 3 días.

si con eso no salen solos, utilizar un spray para oídos de venta en farmacias ( de aquí, no sé si en UK lo habrá )

de nada.

NI SE TE OCURRA, POR DIOS. ¿AGUA OXIGENADA?¿SPRAYS DE FARMACIAS? NADA DE ESO, el tímpano es algo muy serio.

Còmprate taponoto y échate durante tres días el mismo en los oídos..., luego acude al otorrino para que te lo quite, con instrumentaria especial y apropiada.

Hazme caso, sé de lo que hablo (fui nadador). Los sprays no hacen más que hacer peligrar el tímpano y empujarlos..., y lo del agua oxigenada, sin comentarios.

Secundo a Mo, échate gotas y ve al médico por mucho que te joda o te dé pereza. Los tapones de los oidos sólo se extraen bien con el jeringazo de agua tibia a presión que te meten en la enfermería. Además, si te lo hace una enfermera buenorra, lo encontrarás de lo más estimulante :P.

Por cierto, a mí sí que me dijo un médico una vez que hiciese una mezcla de agua oxigenada y no sé qué otra cosa para echarme en el oido y ablandar el cerúmen. La última vez que fui al médico por este tema, me recetó un líquido que no era el Taponoto (no recuerdo su nombre), y que más que reblandecer, derretía la cera cual baba de Alien. Huelga decir que la jeringa tuvo poco trabajo aquella vez :L.

Un saludete.

No habian una especie de conos de papel que se tenian que encender y salian solos?
Creo que lo venden en tiendas naturistas o similares, se ve que con el efecto del calor, hace que succione ligeramente para que el tapón salga.
No lo he visto nunca, pero me lo cometó un amigo.
Edito para añadir un link... conos

a ver Mo, que también sé de lo que hablo ;)

que si el chaval no tiene ningún problema de tímpanos perforados ( y si oye perfectamente y no ha supurado por el oído, entiendo que no ) el agua oxigenada no hace otra cosa que reblandecer el cerumen para que sea más fácil su extracción.

de hecho, lo que tu dices de ir al otorrino es algo a lo que sólo se recurre en casos como el que comento, de tímpanos perforados.

Si va al médico de cabecera en España, éste le dirá lo del agua oxigenada, y luego lo derivará a la enfermera como comenta Mensch. Todo ello se hace previo tratamiento con lo que acabo de decir, porque sino, no el tapón no sale ( con todo y con eso cuesta a veces ).

Pero si Grotuk no se atreve a ir al doctor ( ignoro qué tal son en Irlanda ) pues una solucion puede ser esa, la del spray /( audisprín , creo que era la marca ). De hecho a veces basta con el agua oxigenada y se desprenden solos, poco a poco.

lo de los conos me suena a truco casero made in Txumari Alfaro. De eso si que me fío menos, no por poco efectivo, sino por el peligro que entraña ( fuego cerca de mi? No gracias )

Pera-Irrigacin.jpg

Esto, aparte del uso para lo que fue creado y para derivados como limpiar sensores de cámaras digitales, sirve perfectamente como sustituto del jeringazo del médico. Con agua tibia y sin meterlo muy dentro del oído, echando varias veces e indirectamente, salen muy fácil.

Gracias a todos.

Al final me he comprado Audiospray en la farmacia...no tenían las peras estas que tienen muy buena pinta.

La cosa es que ni me duele ni me molesta más allá de no oir más que al 50%...

Y evitar el médico supone ahorrarme unas pelas...que la seguridad social aquí funciona fatal.

Joder, ¿es de pago?

Con razón luego vienen los inmigrantes y se hinchan a pedir de todo. Si os contara...

espero que se te solucione pronto Grotuk :hola

Yo tuve uno BESTIAL hace poco. Me eché Audispray, sin éxito. Como estaba hasta los cojones, hice la locura del siglo a las tres de la mañana: pillé el limpiador dental de agua a presión que tengo, y me metí un jeringazo en el canal auditivo. De allí salió de todo (algunos fragmentos creo que incluso pedían clemencia). Y hasta ahora.

Niños, no intenten esto en casa. Ficción foreril realizada por profesionales en circuito cerrado. :sudor

Manu1oo1

Mensch Maschine dijo:
Los tapones de los oidos sólo se extraen bien con el jeringazo de agua tibia a presión que te meten en la enfermería.
Doy fe.

Lástima que a mí me tocó un infermero.

Y yo que jamás he tenido cera en los oidos ..... :inaudito .. pero nunca eh?? Si me meto un bastoncillo hasta el fondo sale completamente blanco ... siempre ... la cera es como un mito .... :preocupado

Yo tengo mucha si quieres te mando :P

En serio es asquerosilla... sobre todo cuando sientes un cosquilleo en el oido y piensas vaya una pelotilla de cera y si estas con alguien metes el dedo en el oido disimuladamente y la sacas mas disimuladamente y frotas los dedos para que caiga.

Da igaul que te laves las orejas como dios manda por las mañanas siempre hay una pelotilla intentando joderte y si alguien la ve dira joer que cerdo este :(

A mí por suerte sólo me han quitado tapones de cera un par de veces.
La primera fue el médico de empresa mediante jeringa a presión, y con el oído izquierdo no tuve problema alguno, pero con el derecho estuve varios días con un poco de dolor y tinnitus.
La segunda ya fue un otorrino (desaconsejaba tajantemente los jeringazos) que haciendo "ganchillo", en nada me sacó los tapones. Como la seda.
Lo que es increíble es la cantidad de mierda que podemos llegar a tener en los oídos :mcallo .

A mí también me han enchufado la jeringa (por el oído) dos veces y y espero que no lo hagan más, que dicen que no es nada bueno.

También he oído que el aceite de bebés es bueno.

Arriba Pie