a ver Mo, que también sé de lo que hablo
que si el chaval no tiene ningún problema de tímpanos perforados ( y si oye perfectamente y no ha supurado por el oído, entiendo que no ) el agua oxigenada no hace otra cosa que reblandecer el cerumen para que sea más fácil su extracción.
de hecho, lo que tu dices de ir al otorrino es algo a lo que sólo se recurre en casos como el que comento, de tímpanos perforados.
Si va al médico de cabecera en España, éste le dirá lo del agua oxigenada, y luego lo derivará a la enfermera como comenta Mensch. Todo ello se hace previo tratamiento con lo que acabo de decir, porque sino, no el tapón no sale ( con todo y con eso cuesta a veces ).
Pero si Grotuk no se atreve a ir al doctor ( ignoro qué tal son en Irlanda ) pues una solucion puede ser esa, la del spray /( audisprín , creo que era la marca ). De hecho a veces basta con el agua oxigenada y se desprenden solos, poco a poco.
lo de los conos me suena a truco casero made in Txumari Alfaro. De eso si que me fío menos, no por poco efectivo, sino por el peligro que entraña ( fuego cerca de mi? No gracias )