OLED: ¿cuánto se degradan?¿cuánto me va a durar?

calibrador

Borinot sense trellat
Reacciones
5.760
Sí, se ven muy bien ¿pero cuánto se degradan estas TVs? ¿Cuánto me va a durar mi nueva OLED con el uso que le voy a dar? ¿Son ciertas las cifras que ofrece el fabricante en cuanto a durabilidad o no he de fiarme del todo?

Este artículo responde a una serie de dudas y cuestiones de indudable interés para muchos.

Will HDR kill your OLED TV?

:cura

200.gif

Sí, se ven muy bien ¿pero cuánto se degradan estas TVs? ¿Cuánto me va a durar mi nueva OLED con el uso que le voy a dar? ¿Son ciertas las cifras que ofrece el fabricante en cuanto a durabilidad o no he de fiarme del todo?

Este artículo responde a una serie de dudas y cuestiones de indudable interés para muchos.

Will HDR kill your OLED TV?

:cura
Acabo de leerlo, entonces las 100.000 horas que dio LG fue antes del HDR??, en hdr se reduciria a la mitad???, pfff no se.....yo siempre he dicho que 100.000 horas me parecia muchisimo, que firmaba 50.000 a pleno rendimiento....que no son pocas tan y como avanza todo........de todas maneras al entusiasta no le preocupará tanto al cambiar cada 1 o 2 años, pero la gente que tiene pensado quedarse con la tele 10 años o mas....sería interesante ver su duracion...

Yo 50.000 horas a pleno rendimiento como he dicho antes lo firmaria ya!!!

Dentro de un tiempo con ya oleds varios años entre nosotros supongo que saldremos de dudas!!

50.000 horas de uso son muchas...¿eh? que estamos hablando de 13 años si vemos la TV una media de 10 horas al día, lo cual es bastante irreal. Si la vemos unas 6 horas, nos vamos a casi 22 años.

50.000 horas de uso son muchas...¿eh? que estamos hablando de 13 años si vemos la TV una media de 10 horas al día, lo cual es bastante irreal. Si la vemos unas 6 horas, nos vamos a casi 22 años.
Yo firmaria esas 50.000.....incluso menos a pleno rendimiento....lo de las 100.000 horas de LG yo creo que va a ser que no....me parece MUCHISIMO para un panel organico

He borrado un mensaje en otro hilo siguiendo el consejo de la moderacion de que no era el hilo correcto , venia a decir que estoy de acuerdo con Ronda, que a los mas entusiastas que cambian de tele cada poco tiempo pues da un poco igual, pero a los que quieren su oled que dure muchos años, estaria bien una prueba de larga duracion que se hubiera hecho, para ver la duracion real......

He borrado un mensaje en otro hilo siguiendo el consejo de la moderacion de que no era el hilo correcto , venia a decir que estoy de acuerdo con Ronda, que a los mas entusiastas que cambian de tele cada poco tiempo pues da un poco igual, pero a los que quieren su oled que dure muchos años, estaria bien una prueba de larga duracion que se hubiera hecho, para ver la duracion real......
Aunque duraran 20.000h antes de que comenzara el decay, en España, con un uso diario de unas 5 horas días, estaríamos hablando de casi 11 años. Es más que suficiente incluso para el que cambia la TV cada 11 años. Y seguramente, como dice @Ronda, se estropearán antes por otra cosa que por el panel.

Hola, ya se que este hilo estaba en el olvido, pero seria interesante reabrirlo ahora que han pasado mas de 2 años y ver como evoluciona el "desgaste" del panel Oled con su hdr en pleno funcionamiento.,,, los que teneis Oleds antiguas, habeis notado algo?... el panel se ve como si fuese el primer dia?...algun desgaste en los colores??....
Gracias y un saludo.

pd. ups! ya de paso me presento, he visto que es mi primer mensaje, eso si, hace mucho tiempo que os leo y aprendo mucho con vosotros!

4 años y medio con una OLED. Cero marcas. Sin pérdida apreciable de brillo.

Uso principal: videojuegos y servicios de streaming. Siempre con HDR cuando está disponible en ambos casos.

Lo mismo aquí. Tengo una 55C6 y como el primer día. Una maravilla de aparato 😍😍

La mía OK, pero el otro día entré a ver la de mi vecino, que me pidió que le echara un vistazo a su 65C9, y estaba con 1 año de uso marcada como las reses del oeste.

Yo creo que hablar de experiencias personales sirve de poco. Esto es una tecnología orgánica donde cada panel es diferente, por lo que yo con el mismo uso que la de mi vecino puede tener un panel con cero problemas y él con importantes marcados de pantalla como consecuencia de la retención de imágenes.

En EOL y AVPasion hay gente con marcados de pantalla permanentes e incluso en el canal de YouTube de Leoni también hay gente que le está reportando problemas de quemados, o sea, el problema es real, existe y está ahí, por lo tanto, que uno, como yo, no los tenga, solo significa que a mí o no me ha tocado o todavía no me ha aparecido, pero son los que reportan estos problemas, que afortunadamente son pocos, los que dan testimonio y prueba irrefutable de ello, de que el problema existe y que por supuesto se puede llegar a producir independientemente del uso y los cuidados que se tengan.

Yo creo que es buena idea que usuarios normales* vayan comentando la evolución de sus televisores. No se trata de reivindicar en un sentido o en otro sino de tener un pequeño muestreo.

* con usuarios normales me refiero a gente que la tiene como televisor principal y no lo va a cambiar hasta que se rompa :juas

Igual con una B8, nada de retenciones ni quemados.

Y eso que le tengo desactivados el pixel shift y el ajuste de luminosidad de los logos desde el primer dia. No quiero algoritmos que me alteren las cosas.

Solo la usamos para cine y series (y el telediario de las 21:00), eso si.

Pero la usamos a diario bastante.

3 años con mi LG 55C7 y la campeona sigue igual que el primer día. Una media de 6 horas diarias jugando con la Switch, PS4, Xbox y con películas/series.

Pues mira, yo con la paciencia del santo Job, llevo realizando esta misma prueba con plasmas (Panasonic-LG-Samsung) desde hace mas de una decada y confirmo lo que comentáis del OLED ,es decir, fallara cualquier otra cosa antes que los píxeles ,color o brillo y os aburrireis como ostras deseando comprar ya algo nuevo.
Solo uno de ellos casco a los 5 años (Samsung) y fue la fuente de alimentacion por estar permanentemente conectado o encendido en standby las 24/7 .
Los Panasonic y LG han sobrepasado las 20.000 y 10.000 horas respectivamente y con ganas de tirarlos por la ventana son irrompibles

Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk

Había plasmas que presentaban una subida de negros usualmente de 0.02 a 0.04 cd/m2 y se armo la marimorena como si ese nivel fuese malo! Lo que no se sabe es que esos paneles NeoPDP, solo hay que echar una mirada a las plataformas de venta de segunda mano, siguieron y siguen funcionando a la perfección y con calidad.
He visto cientos de LCD Sony y plasmas PX60, PDP-435,etc...con 15 años ya a sus espaldas funcionando sin reparaciones y sin degradación apreciable; en CRTs la longevidad es todavía mayor en Sonys y Loewes y con respecto a OLEDs ,muchos LG 55ea9800 curvos con 6 años a sus espaldas siguen rindiendo perfectamente, no se si el pixel azul se les cae pero funcionar funcionan perfectamente y nadie ha comentado ninguna hecatombe colorimetrica en sus teles,ya veremos

Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk

Arriba Pie