Da igual que la tele sea de 540 o 1000 nits, que si estás en un entorno oscuro se producirá lo que se comentan en los textos que has pegado, que el iris tendrá que ir haciendo micro ajustes para adaptarse, y esto es lo que causa la fatiga ocular y provoca que pierdas detalles entre transiciones, que además en HDR se agudizan respecto a SDR por el mayor impacto
.Es la ley del ojo, y esta no está sujeta al marketing y a la interpretación equivocada que haces de las normas o certificaciones.
No le des más vueltas que aqui hay dos cosas que yo creo que están muy claras:
La norma está hecha con unos parámetros por algo, y esos parámetros son claros. Va hasta 10000 nits, y lo pintes como lo pintes e intentes darle las vueltas que quieras darle, es así. Y las películas vienen masterizadas de todas las formas imaginables. Algunas con parámetros más propios de SDR que de HDR en un contenedor de alto rango dinámico, y otras que hacen un uso muy intenso de la especificación y otras en un ámbito intermedio, o sea, de todo. Y eso no es malo, es precisamente lo bueno que tiene la norma, su enorme flexibilidad
Y a ver si esto lo entiendes por favor porque parece que quieras encasillarnos en una ilusión meramente tuya que no se corresponde en absoluto con la realidad. Nosotros no queremos que haya miles de nits per se. Lo que decimos, es que si las películas vienen de todas las maneras posibles, que lo bueno sería disponer de pantallas preparadas para reproducirlas correctamente, y para eso no nos podemos quedar estancados en esos 540 nits que defiendes a capa y espada (ahora) con el argumento, un tanto rebuscado, de la fatiga ocular, porque es algo que se evita simplemente con una lucecita.
Si es que al final por mucho que busques por Google, la norma HDR está ahí y es implacable contra tus rebuscados argumentos y va hasta los 10.000 nits mas el hecho incontestable de que las películas están llegando de todas las formas posibles gracias a la flexibilidad del HDR que permite que los creadores poco menos hagan las cosas como les venga en gana, y eso es lo que hace que esto del HDR sea tan genial.