OLED: el post

He estado echando un ojo a este post, la verdad es que independientemente de las pulgadas no puedo disfrutar de cine en una sala no dedicada sea en SDR o en HDR.

Habrá que tener paciencia de esperar varios años y que se puedan juntar paneles oled en doméstico aunque lo veo muy complicado, o que se vendan oleds enrollables para usarlas como pantallas de proyección...

De momento hay que tirar con lo que hay.... el futuro en proyeccion lo veo en mejora de laser 4k con algo más de luz y dci cerca del 100% y a precios algo más razonables....

Tv domesticas oled de 120" no lo veo... a no ser que las hiciesen enrollables sin vidrio...

OLED bien calibrado usado en postproducción grading HDR, parecido al monitor de 35 000 euros suena genial.

Bill Ferwerda colorista de la empresa Company 3. Empresa que entre los trabajos realizados está UHD HDR 1917, lo dice de un LG OLED en la siguiente entrevista.

Pues por lo que parece al menos en EEUU los profesionales de Hollywood, estudios y casa de postproduccion se inclinarian definitivamente por las OLED Panasonic.

Ver el archivo adjunto 22404

Un poco antiguo el comentario pero vale. Lo importante de todo ello sea Pana, Sony ó LG estas TVs son OLED WRGB domésticas las usan para postproducción HDR,VFX profesional, como dispositivos de control de calidad. Podéis mencionar alguna QLED?.
Saludos

UN POCO ANTIGUO!!
jajajajaja, pana es mejor y no hace esos paneles wrgb, pero los vende mas caros.
electrónica y sabiduría.
post-venta un desastre.

Vaya serie OLED G1 ha anunciado LG para 2021, con un brillo de 1000 nits en 10% de pantalla. Además integra de forma nativa Google Stadia, servicio que me encanta. Buen empujón para la plataforma de Google. La serie G1, con su panel profesional, valdrá una verdadera pasta. Veremos también el tema quemados cómo lo solventan con tanta capacidad de brillo.

Hola cómo estáis. El nuevo monitor profesional premium OLED 4K 32EP950 pues el panel fabricación por inkjet printing, se da gracias a la colaboración de JOLED y LG. JOLED se fundó en enero de 2015, combinando las divisiones de desarrollo de pantallas OLED de Sony y Panasonic Corporation.

Saludos.

Pero estas OLED TV pueden ser usadas en producción de contenidos como vista de cliente (revisión de pantalla), VFX, edición ó control de calidad.

"In addition to the traditional challenges on a show of this scope, you worked during COVID as well, correct?

The finish took place during the pandemic, so the entire DI was completed remotely. Marvel sent out calibrated LG C9s to Matt Shakman, Jess Hall and Tara DeMarco, and I have one here accompanying my Sony BVM-HX310. This gave me and the creative teams the flexibility to start or join a DI at any point and the confidence that we were seeing comparable images."

Estos días navideños he podido comparar la LG OLED B2 vs LG OLED C3.

Y llamadme rarito pero como no soy muy partidario del brilli brilli extremo del HDR, casi que prefiero los casi 600 nits de la B2 a los más de 800 de la C3.

Nada más volver a ver la B2 noté que no me quedo ciego con los menús y textos en blanco, cosa que si me pasa con la C3.

Ambas están configuradas igual en modo filmmaker y tal. La C3 es mejor tele duda cabe, pero la verdad no entiendo está guerra actual de dar más y más nits.

De aquí a 10 años todos ciegos.

Última edición:
Hombre, yo me quedaría con la C3, no por los nits, que esos son los padres, sino por que es un televisor más moderno y capaz, pero vamos, están a la par porque un año de diferencia a nivel prestaciones tampoco supone el día y la noche, yo sigo gozando mi C2 todos los días, sobre todo sus 83 pulgadas.

Es más, la diferencia de impacto visual está sobre todo en tamaño. Pones dos televisores con los mismos nits pero uno de 55 y otro de 83 y el cebollazo que te da el grande es mucho mayor. Obvio.

Lo que comentas es más un mal endémico de las interfaces de los televisores y apps, que no son capaces de renderizar los menús a una menor intensidad cuando salta el modo HDR en una reproducción. Que lo haga Windows, manda huevos (y lo hace muy muy bien). Supongo que algún año alguien se dará cuenta de que eso no está bien y ajustarán a un tope máximo de 100-120 nits la intensidad de los interfaces para que no sean una fiesta dañina para los ojos.

En contenidos sí me parece bien, al final es un arma artística, un nuevo lienzo que permite SI EL CREADOR QUIERE irte a tope de nits o ser más conservador. Pero hay mucho obsesionado por los nits, sí.

¿Has visto mi último vídeo?. Precisamente va justo sobre eso, y bueno, de paso demuestro alguna "trola" que algunos llevan años diciendo y más ahora con la llegada de los paneles RGB (que no son tal, otra omisión torticera de estos elementos) de Samsung:

pero la verdad no entiendo está guerra actual de dar más y más nits.

De aquí a 10 años todos ciegos.

Es simplemente para reproducir los masters UHD 1:1 sin tone mapping. Si tienes una TV nueva y vas a reproducir una película UHD masterizada a 1000 nits, lo deseable es que la TV pueda reproducir ese contenedor y su gama de colores completamente sin procesados de tone mapping, que lo haga 1:1.

Ya. Pero como no hacen las cosas bien, en el tema de menús, textos y subtítulos es un horror.

La imagen se ve de coña, pero ves algo en V.O. subtitulada y no siempre corrigen el brillo de los subs y las letras blancas te joden toda la imagen y la experiencia... Lo mismo con los menús de las apps como Disney+, Prime o Netflix... pausas la peli y flashazo en blanco que te deja ciego.

Por qué no corrigen el brillo de todo esto en HDR? No puede estar al 100% con un blanco nuclear.

Por lo que te digo, por desidia y por pasotismo. Que se joda la gente. En según que apps, los subtítulos aún los puedes tunear para que sean semitransparentes.

Aquí nada tiene que ver ni tone mappings ni hostias. Bueno, la "hostia" será cuando las teles lleguen a los 10.000 nits (porque llegarán, no lo dudo) y sigan a piñón fijo renderizando todo esto al máximo de nits. Espero que de aquí a unos 10 años el serrín les funcione mejor.

Arriba Pie