OLED: el post

Respuesta: OLED: el post

Yo quiero uno de 19" o 21" para el ordenador que sera algo asumible y que le peten al resto :gano

Aun asi , un monitor decente Oled o una tv normalita de 32" no bajaran de 1.000 euros
amigo en mucho tiempo, años....
 
Respuesta: OLED: el post

y la vuelta de Pioneer con Oled.....una quimera se me antoja debido al potencial
que va a tener Samsung para fabricar Amoleds (Super Oled)de calidad Kuro o superior con
un chasqueo de dedos y a menor precio
samsung-55-inch-oled.jpg

Samsung-55-oled.jpg
 
Última edición:
Samsung anuncia el lanzamiento en Corea de un televisor OLED de pantalla curva de 55 pulgadas, por un precio de 15 millones de won (unos 10.000 euros).

No está previsto el lanzamiento de una pantalla OLED plana este año.

Reuters
 
Pues ahora mismo el OLED me ha decepcionado mucho. Ofrece los negros más animales que he visto nunca, pero aún tienen que conseguir una uniformidad para que cuando la imagen sea completamente en negro no acabes viendo esto:

ps-vita-screen-problems.jpg


No sé si los primeros televisores OLED adolecerán de esto, pero tanto en la PSVita de Sony como en un par de móviles SAMSUNG que he podido probar, ocurre. Personalmente prefiero unos negros menos negros a cambio de una uniformidad total (lo que sería una pantalla IPS, por ejemplo). Imaginad por ejemplo una película a 48fps que en algunas escenas fuera a 48fps pero en otras apenas llegara a 27fps. Para eso, preferiríamos toda la película a 24fps, no? Pues algo así.

Luego está el tema de la textura de la pantalla, aunque me da la impresión de que esto en concreto tal vez no sea un problema en pantallas grandes. Esto hace que cuando ves una imagen con tintas planas, estas tengan cierta texturilla, que incluso puede parecer intencionada. El problema es que no lo es.

Ahora bien, lo que me ha impresionado de verdad del OLED, ha sido la velocidad de respuesta y la total ausencia de ghosting. Impresionante.
 
Esa textura que comentas en colores planos ya la noto yo en mi monitor Dell IPS... es como algo granulado, y es molesto.
Tienes razón, pero en ese caso es por la textura del recubrimiento no-reflectante y no por la estructura de píxeles en sí. Mi monitor Dell también tiene esa textura, pero es de 24" y a la distancia de trabajo no me resulta molesto.
 
¿Pero donde ves tu esa imagen? :inaudito He tenido ya varios móviles OLED (el actual un Note2), y la uniformidad es absoluta...
 
Joder, has conseguido que me encierre en un armario para verlo a oscuras y todo... :facepalm

Me reafirmo: Con el brillo a tope y en un entorno culo de orco... se sigue viendo negro uniforme. :|
 
Si estabas viendo una pantalla en negro sin textos billantes que molesten alrededor, no ves nada raro y tu pantalla es OLED o AMOLED, entonces es una buena noticia, porque significa que está solventado. Yo lo he visto en una Vita, en un Galaxy S2 y en otro SAMSUNG que no estoy seguro el modelo que era.

Por cierto, el brillo no afecta al negro sucio que comentaba.
 
Ya comenté en un post de hace tiempo (link) que yo también veo esto en mi Galaxy S2, coincide con las zonas con textos (serían quemados, vamos), eso sí, para verlo hace falta una pantalla en negro en completa oscuridad, y los ojos adaptados.

Yo me di cuenta meses después de tenerlo, por casualidad, al tener un cuelgue que quedó en negro, pues si sólo hay algo iluminado ya no se puede apreciar (y no es nada normal tener una pantalla completamente negra).
 
Última edición:
En mi Vita también se ve un negro perfectamente uniforme. ¿Sería un problema de las primeras unidades?
 
En mi Vita también se ve un negro perfectamente uniforme. ¿Sería un problema de las primeras unidades?
Mi Vita apenas tiene un mes.

De todos modos, por más que leo sobre el tema OLED, veo que es algo generalizado en este tipo de pantallas: negros increíbles pero con irregularidades, cierta falta de uniformidad en los píxeles (texturas) y quemados al estilo de los primeros plasmas.

Y digo quemados ya que comentan que no se arregla ni con el tiempo ni pasando vídeos especiales; los píxeles que más brillan durante más tiempo, se agotan antes.
 
Mi Galaxy Nexus muestra un efecto similar, pero efectivamente sólo se ve con una imagen negra y a oscuras.
 
El Oled es una tecnologia "organica" , no es "fria" ni aseptica como el LCD
y por tanto esta sometida a este tipo de intangibles en su respuesta ;

El Oled presenta problemas con la capa de matrix activa del azul,

tiene muchas menos horas de vida y encima acaba perdiendo saturacion a las

1.000 horas lo cual desbarata la colorimetria

Tampoco han hallado la manera de uniformizar las particulas
de carbono de cada diodo organico y su respuesta lo que produce
la consabida falta de uniformidad que comentais

Ningun panel o pantalla de Plasma, CRT u OLed es igual a otra...
vivamos con ello....o LCD !

 
Última edición:
Yo creo que en un móvil es mucho más dificil de ver con el uso normal, ya que se suele utilizar en entornos iluminados y mayormente con pantallas blancas con texto de color negro. El problema vendría con televisores y viendo una película con poca luz ambiental (y más si es en scope). Ahí creo que podría ser molesto. Con la Vita lo es para mi.

Aunque no dudo que la tecnología está en pañales y puede mejorar en durabilidad, uniformidad y quemados, como ya pasó con los plasmas.
 
siguen siendo prototipos........ya veriamos si resisten una calibracion

http://reviews.cnet.com/2300-6452_7...8.html?&_suid=1372354385347032366161163622376

El galaxy s4 que lleva la ultima pantalla Amoled es un petardo de mucho cuidado

http://www.displaymate.com/Gamut_12.html


No es solo que este en pañales, es que es inestable incluso, pintaba muy bien pero le falta
evolucion de decadas vamos, venirnos con estas ahora que Led Sony y Plasma Panasonic
reproducen Gamut perfecto...en fin...preparad la vaselina....nos la metieron con el Lcd,
con el Led y con el Plasma ,ahora viene la rotura de culo directa....
 
Última edición:
Arriba Pie