OLED: el post

También tengo tres razones por las cuales me decidí por la B6.

1º La primera el precio, un 30% menos que la C6 (600€ +-)
2º No me va la curva :garrulo
3º La B6 tiene una entrada HDMI más

Y 4º aunque no es una razón, me da igual el 3D :garrulo

Aunque a igual precio también creo que hubiera comprado la C6 por esas razones expone ese chaval.
 
  1. 3D: la C6 no sólo soporta 3D sino que da un rendimiento espectacular con él, hasta el punto de que puede hacer cambiar de opinión a muchos escépticos al respecto
Si el 60-70% de las teles y cines se vieran como la C6/E6... El formato 3D sería un éxito total. Ha fracasado por culpa de espectadores frustrados por su mala calidad, y con razón.
 
Precisamente al hilo de esto había una conversación reciente en el grupo de la ISDCF (los capos del formato cine) y ahí el problema es mayor del que parece. Muchos cines en 3D tienen una potencia lumínica de 6-7Fl (asombrosamente cierto) cuando el ideal serían 14Fl (y raspaos que van).

El problema además es que por culpa de este hecho, para cines se suelen realizar DOS masterizados en 3D diferentes, uno para salas "escasitas" y otro para salas "premium". Aparte de las nuevas salas Laser 6P que pueden llegar a ofrecer 35Fl (esto ya es el summum).

Ahora comparemos esa exigua cantidad de producción de luz con cualquier OLED y entenderemos el porqué de las cosas.

El problema es que la solución es complicada en cines, necesitas tal chorro de luz para compensar incluso el oscurecimiento de la pantalla debido a las gafas (¡quitan hasta un 70% de luz!), que no compensa. El gasto energético es tremendo, tremendo.

A esto se unen otros problemas como el ghosting de la imagen debido a no estar en la mejor posición de la sala (solo hay un "sweet spot" en CADA SALA y los que lo saben MATAN por él) y algunos otros imponderables técnicos.

Así que sí, la mejor forma de ver 3D hoy día es una OLED. Yo por eso no me planteo ir más al cine en 3D, prefiero ver la peli en 2D y luego ya si eso, de forma cojonuda de la muerte en casita.

El futuro está por definir, aunque está claro que cuando la proyección laser sea algo normal, el 3D será decente en las salas. Pero estamos hablando de 10 años vista, claro. Un cine no se puede permitir el lujo de cambiar máquinas cada 2-3 años, aún que la integradora de turno intervenga.
 
Pues yo tengo un proyector DLP optoma HD50 que en 3D nada tiene que envidiarle a las OLED 3D que yo he probado de años anteriores. En las de este año no he probado el 3D porque fui a por la B6 debido a que el 3D ya no me interesaba, precisamente porque para el catálogo del que dispongo en 3D me parece que la experiencia con el Optoma es superior por la inmersión incomparable de una pantalla de 110 :ok aunque la verdad, es un formato que casi he abandonado, no por calidad, que me parece excelente, por comodidad, ya que cada vez me da más pereza encasquetarme las gafas

Sobre el OPPO 203: Si es actualizable a DV, ya están tardando porque las primeras pelis UltraHD con DV salen este mes, así que la actualización debería hacerse a la voz de ya! Surrealista sería qu salgan las pelis y no hayan opciones de visionado DV en el mercado :facepalm
 
Última edición:
Se puede hacer captura de pantalla en la B6? No encuentro cómo hacerlo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arenas, puede ser que estos últimos monten panel nuevo? Has medido el de tu B6 nuevo?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
interesante lo de estos oleds 2017.



D-Nice
AVS Forum Addicted Member



Join Date: Dec 2004
Location: Columbia, SC
Posts: 15,446
Mentioned: 2 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Quoted: 119 Post(s)
Liked: 451

Quote:
Originally Posted by Wizziwig
Sounds like some possible evidence of the less aggressive ABL circuit for this year. After you've got SDR calibrated for the typical 100-120nit viewing, can you please take brightness readings at increasingly larger 100% white windows? Say from 5% screen area up to 100% screen area. I'm curious when it starts to drop brightness. Thanks.

PS. An image of full screen 3-5% fields would also be nice to show if there's any improvement in the side vignetting that plagued the 65" version last year.
Vignetting is still present on the C7. Saw it at 8% and below along with banding. However......


The C7 is far better than any 2016 or prior LG OLED. I need to look at my graphs/numbers again but there is only roughly a 1-2 fl drop in brightness between 10% windowed patterns and full field white. On top of that gamma tracking based on the same parameters is essentially identical. The CMS works....color tacking is excellent (DeltaE 2000 average error is 1
eek.gif
). That new 17x17x17 internal LUT is doing its job. All of this is with SDR material so far. I'll do HDR tonight or tomorrow along with all the technical measurements/details of this TV everyone wants. Right now I just want to enjoy the view since this is the fist TV I can say is finally worth replace all of my Kuros with..... yes this TV is THAT good.
Wizziwig, anthonymoody, fafrd and 18 others like this.
A/V Fidelity LLC
Touring Video Calibration Expert
Display Development Consultant
 
La OLED B6 llega a los 1,000 nits?
no llega a 1000, le medimos 768.
es el oled con mas nits del 2016

Creo que la medida dependendia fundamentalmente del tiempo que tengas en pantalla el patrón, porque a medida que van pasando los segundos, el brillo se va incrementando hasta los 700 y pico, cosa rara porque suele ser al revés, aunque pasados unos 8 segundos pase de incrementarse a verse reducido lógicamente, pero si mides en el momento de aparecer el patrón, la medida es de 650 aprox.

También he leído que la B6 es la más brillante porque no incorpora el filtro polarizado para el 3D, y eso hace que sea algo más brillante. Esa es la razón de que eligiera la B6, porque di prioridad a esto último por delante del 3D

De todas formas el ABL es un problema en HDR para resolver los reflejos especulares en imágenes de alto APL. Imaginad una escena relativamente brillante a pantalla completa, como podría ser algún momento de "Limite vertical", para ponernos en contexto. Una imagen de esas en HDR y con reflejos especulares en algunas partes blancas de la imagen, no van a llegar ni muchos menos a esos 600 nits porque el ABL va a meter un importante recorte en la composición final de la imagen, y el volumen de color / lumiancia se va a ver recortado considerablemente, y aunque no sea necesario ni mucho menos llegar a esos nits a pantalla completa, solo al 10% de la pantalla, lo cierto es que el ABL afecta. Solo hay que juntar dos teles, LED y OLED, para comprobarlo.

Sabemos que todas las teles HDR incorporan ABL porque no es necesarios ir más allá del 10% de la pantalla. Yo no me refiero a ese limitador introducido para el HDR, me refiero a otra cosa.
 
Última edición:
Es que no sé si comprarme una QLED de 1,500 nits o pasarme a la B7 de LG con 1,000 nits.. es que tengo un lio en la cabeza increible.
Supongo que el contraste en la imagen será mucho mayor en la OLED, pero tengo mis dudas de cual funciona mejor el HDR.
 
Yo, a modo de epitafio final (no creo que vuelva a escribir más en este hilo), diré que he decidido disfrutar más de lo que veo, y menos de mirar gráficas, hacer comparaciones hasta límites absurdos, de tratar de buscar la perfección (no existe) y de frustrarme por ver modelos nuevos que "por poquito" ofrecen "más".

Sencillamente, me he bajado del tren y me he puesto a admirar el paisaje. Ya pasará otro tren, mientras tanto. Me da igual si tarda mucho o tarda poco.

Las sondas son frías, calculadoras, y ofrecen una visión parcial del asunto. Te dicen lo que está bien y lo que está mal, pero no te dicen sensaciones, no tienen lo que tenemos los seres humanos y jamás lo tendrán. Así que disfrutaré con mis imperfectos ojos, porque al menos con ellos disfrutaré al 1000% de lo que una fría sonda me pueda "chivar".

Ahí lo dejo. Hasta más ver :-)
 
Es que no sé si comprarme una QLED de 1,500 nits o pasarme a la B7 de LG con 1,000 nits.. es que tengo un lio en la cabeza increible.
Supongo que el contraste en la imagen será mucho mayor en la OLED, pero tengo mis dudas de cual funciona mejor el HDR.
Hola.
Si lo que quieres es HDR ve por un LED.
El B7 no creo llegue a 1000 nits, pero tiene un mejor contraste y los OLEDS se ven muy bien.
Como digo el HDR en un OLED es muy bonito en un buen LED-FALD es simplemente IMPRESIONANTE y tengo varios OLEDS como LEDS y así lo pongo, pero es en mi caso no todos ven como yo.

Lo que me gusta a mi no tiene por que gustarte a ti.
salu2.
 
La OLED B6 llega a los 1,000 nits?
no llega a 1000, le medimos 768.
es el oled con mas nits del 2016

Creo que la medida dependendia fundamentalmente del tiempo que tengas en pantalla el patrón, porque a medida que van pasando los segundos, el brillo se va incrementando hasta los 700 y pico, cosa rara porque suele ser al revés, aunque pasados unos 8 segundos pase de incrementarse a verse reducido lógicamente, pero si mides en el momento de aparecer el patrón, la medida es de 650 aprox.

También he leído que la B6 es la más brillante porque no incorpora el filtro polarizado para el 3D, y eso hace que sea algo más brillante. Esa es la razón de que eligiera la B6, porque di prioridad a esto último por delante del 3D

De todas formas el ABL es un problema en HDR para resolver los reflejos especulares en imágenes de alto APL. Imaginad una escena relativamente brillante a pantalla completa, como podría ser algún momento de "Limite vertical", para ponernos en contexto. Una imagen de esas en HDR y con reflejos especulares en algunas partes blancas de la imagen, no van a llegar ni muchos menos a esos 600 nits porque el ABL va a meter un importante recorte en la composición final de la imagen, y el volumen de color / lumiancia se va a ver recortado considerablemente, y aunque no sea necesario ni mucho menos llegar a esos nits a pantalla completa, solo al 10% de la pantalla, lo cierto es que el ABL afecta. Solo hay que juntar dos teles, LED y OLED, para comprobarlo.

Sabemos que todas las teles HDR incorporan ABL porque no es necesarios ir más allá del 10% de la pantalla. Yo no me refiero a ese limitador introducido para el HDR, me refiero a otra cosa.
El ABL mata todo, se demora según hemos visto 100 segundos y baja, por eso con CALMAN le manda un flash cada 100 segundos para que el ABL no moleste.

El tema realmente a los que nos gusta calibrar o la calidad de imagen al tope es que si una marca nos dice te daré esto 1,2,3 por tantos EUROS/$, resulte dándonos otra cosa 4,5,6 muy inferior o diferente a lo prometido.

Lamentablemente siempre pasa eso, ya lo dije hace unas semanas con SAMSUNG, nos seguirá metiendo el dedo con sus Q-LED-TRUCHOS de menos nits y peor angulo, por mas plata, o sea te doy menos x + pero ya te comí la cabeza con el marketing y saco a unos gurus o dioses para muchos hablando bien de mi modelo y listo TODOS BIEN CLAVADOS ME INCLUYO.


Lo mismo es con LG nos promete el OLED cuasi perfecto ya que es imposible la perfección en casi todo en este mundo y nos repiten lo mismo que el año pasado, por lo menos mejoraron en la gama de color y en el brillo, por lo demás parece estar igual todo, solo que ahora estarán mas caros, así que los OLEDS nunca serán masivos y seguiremos hablando de las mismas fallas todos los años .

Pero para los que no son tan RAYADOS= ORATE en esto de los tvs como yo y muchos lo mejor es comprar su tv y no buscarle fallas ni nada si no suenas, mas que disfrutar vas a renegar y sufrir algo.


Para terminar las 2 tecnologías están bien así tengan muchas fallas las 2, es lo que hay.
salu2.
 
Es que no sé si comprarme una QLED de 1,500 nits o pasarme a la B7 de LG con 1,000 nits.. es que tengo un lio en la cabeza increible.
Supongo que el contraste en la imagen será mucho mayor en la OLED, pero tengo mis dudas de cual funciona mejor el HDR.
Hola.
Si lo que quieres es HDR ve por un LED.
El B7 no creo llegue a 1000 nits, pero tiene un mejor contraste y los OLEDS se ven muy bien.
Como digo el HDR en un OLED es muy bonito en un buen LED-FALD es simplemente IMPRESIONANTE y tengo varios OLEDS como LEDS y así lo pongo, pero es en mi caso no todos ven como yo.

Lo que me gusta a mi no tiene por que gustarte a ti.
salu2.
¿Qué marca de TV 2017 me recomendarias si mi prioridad es el HDR10?
Busco un TV de 49" y en principio me habia fijado en la QLED pero viendo que sigue siendo todo lo mismo EDGE LED, ¿Qué marca me aconsejas?
Mi presupuesto es hasta 2.000euros.
 
Es que no sé si comprarme una QLED de 1,500 nits o pasarme a la B7 de LG con 1,000 nits.. es que tengo un lio en la cabeza increible.
Supongo que el contraste en la imagen será mucho mayor en la OLED, pero tengo mis dudas de cual funciona mejor el HDR.
Hola.
Si lo que quieres es HDR ve por un LED.
El B7 no creo llegue a 1000 nits, pero tiene un mejor contraste y los OLEDS se ven muy bien.
Como digo el HDR en un OLED es muy bonito en un buen LED-FALD es simplemente IMPRESIONANTE y tengo varios OLEDS como LEDS y así lo pongo, pero es en mi caso no todos ven como yo.

Lo que me gusta a mi no tiene por que gustarte a ti.
salu2.
¿Qué marca de TV 2017 me recomendarias si mi prioridad es el HDR10?
Busco un TV de 49" y en principio me habia fijado en la QLED pero viendo que sigue siendo todo lo mismo EDGE LED, ¿Qué marca me aconsejas?
Mi presupuesto es hasta 2.000euros.

Creo que tendrás que esperar un poco.
PANASONIC no tendrá nada interesante en LEDS.
SONY serán caros y creo están por debajo del mismo z9d .
SAMSUNG hay que ver si el Q8,Q9 mejoran espero que si.
solo te quedaría el DX900 de 58" o ve ya por el OLED-B6P
 
Yo creo que hasta el momento en relación calidad/precio no hay nada mejor que la 55B6

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Y eso que tenias dudas.
como quedo ahora con el nuevo seteo?

Pongo el mensaje que puse en el otro foro hace unos días, y me reafirmo.
No he podido ver mucho, lo que he visto me ha gustado bastante, no hay duda que es un paso hacia adelante en tecnología. La Kuro se ve de escándalo y esta también, yo diría que le gana en contenidos 4K, HDR y Dolby Vision. Ver todo el potencial que da Netflix en esta TV es un gustazo, e incluso contenido en HD como puede ser la serie Black Sails se ve de muerte, si en la Kuro se veía bien en esta mejor. La app de netflix o amazon de la LG va de lujo, incluso mejor que la de la Shield TV.

Yo calificaría que con respecto a la Kuro:

TDT +- igual
HD igual y en algunos caos mejor la LG
4K y HDR no tiene la Kuro pero aquí es donde se nota todo el potencial de la OLED
Movimientos, quizás la Kuro un poco más suave, pero tienes que estar pendiente constantemente para pillarle el fallo.

Creo que el cambio es positivo por lo menos para mi, que no veo la TDT, solo contenido en HD, full, Rip, y ahora 4K y HDR, aparte de Netflix, solo por este último merece la pena.

En el foro hay de todo, yo soy friki en esto y otras cosas pero no al extremo
carcajada.gif
aquí hablan mucho de las ventajas y desventajas. Yo creo que nunca habrá la TV perfecta si no se le acabaría el rollo a las empresas. Si puede haber diferencias entre una y otra, pongamos las dos que más se discuten en el foro, la DX900 y la Oled de LG en este caso digamos la B6, una puede que se vea mejor por algo en concreto en una escena en concreto y fijándote mucho. La otra que si pierde visión según que angulo etc... la pregunta es, qué es lo mejor en precio calidad? para mí la DX900 ahora ronda los 3000€ de rebaja o encontrando un chollo 2500€. La 55B6 la han vendido hace poco por 1500€ , es decir mínimo 1000€ menos que la Panasonic, yo creo que eso lo dice todo. Por lo menos yo no me gasto 1000 ó 1500€ más siendo las diferencias entre una y otra tan nimias. Si las dos tuvieran el mismo precio, tendría que verlas en acción para decidirme.

Yo creo que la 55B6 por 1500 está de lujo, no os va a defraudar, siempre hablando de precio/calidad.

Saludos

En cuanto a esa configuración modo foto que me has pasado, no está mal según las condiciones de la sala. Veo que da mucha más luminosidad que en el modo ISF pantalla oscura, a este modo foto que me has pasado le tengo que bajar dos puntos el brillo.
 
Arriba Pie