OLED: el post

Hoy veré "Arrival" (La llegada) la primera peli en 4K y HDR a ver que tal, ya comentaré impresiones.

Siento decirte que "eso" ni es 4K ni es HDR. Yo personalmente no me molestaría en descargar esas versiones. Al menos hasta que rompan el sistema de BlurayUHD, no se verán versiones "alternativas" realmente buenas.

Es una sugerencia, puedes seguir descargandolas y viéndolas. Yo me descargue una por curiosidad y...prescindible.
 
la de arrival hdr-4k descargada es casi lo mismo que la de bluray 1080p en físico.

La de infierno azul la tengo en disco hdr y en la descarga hdr a 1080p.
en la descarga tiene mas brillo,por lo demás están parecidas.

Avatar también en descarga 1080p hdr me gusto.
No las ha descargado en 2160?
Siento decirte que "eso" ni es 4K ni es HDR. Yo personalmente no me molestaría en descargar esas versiones. Al menos hasta que rompan el sistema de BlurayUHD, no se verán versiones "alternativas" realmente buenas.

Es una sugerencia, puedes seguir descargandolas y viéndolas. Yo me descargue una por curiosidad y...prescindible.
Según tengo entendido ya lo han roto junto al HDR

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
No, todo eso que me pasaste son capturas de HDMI o rips de la versión web. De momento el AACS 2 sigue dando guerra.
 
Investigaré el tema.

Otra cosa la LG no va con audio HD? Hay que habilitar algo en la configuración?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Jajajaja Yo probé con Tarzan y con esta y se ve como el culo

Al AACS 2.0 + el comodín, les queda más mili que al palo la bandera :mparto:mparto
 
Investigaré el tema.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

No hay mucho que investigar. Rusos locos que con una Blackmagic Ultra + FuryHD + VodkaHDR te montan la de Dios en dos minutos.

Otra cosa es el resultado, que para mí es de chiste. Oh, pero ahí están las hordas de downloadores y uploaders subiendo y bajando como si no hubiese mañana. No voy a discutir con nadie acerca de la supuesta calidad 4K de estas "cosas", cuando los originales, aún siendo 2K en el 97% de los casos (tampoco voy a discutir sobre "presuntos", pues yo sí hablo con conocimiento de causa, no de "presuntos") se ven bastante mejor que esos churros.

Que por supuesto habrá gente que hasta un Screener con sonido del cine le valga para saciar su "hambre" cinéfilo, pues me parece triste no, lo siguiente, pero es lo que hay y allá cada uno lo que se descarga y se mete por los ojos.

Pero que probablemente este año se liberen copias 1:1 de esos discos, lo doy por hecho. El tema no es si es posible o no, sino CUANDO será. Porque es irremediable que será vilmente violado como lo fue la protección de Bluray (de chiste ésta última, por cierto).
 
Pues nada, ya mencioné antes que la peli no me resultó de calidad y que había que probar con los originales, así que como bien comentáis son fake. Ya probaré con originales.

Gracias a todos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
la de arrival hdr-4k descargada es casi lo mismo que la de bluray 1080p en físico.

La de infierno azul la tengo en disco hdr y en la descarga hdr a 1080p.
en la descarga tiene mas brillo,por lo demás están parecidas.

Avatar también en descarga 1080p hdr me gusto.
No las ha descargado en 2160?
Siento decirte que "eso" ni es 4K ni es HDR. Yo personalmente no me molestaría en descargar esas versiones. Al menos hasta que rompan el sistema de BlurayUHD, no se verán versiones "alternativas" realmente buenas.

Es una sugerencia, puedes seguir descargandolas y viéndolas. Yo me descargue una por curiosidad y...prescindible.
Según tengo entendido ya lo han roto junto al HDR

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
yo las paso por mi pc remasterizo todo y se ve de la pt-mare.
tengo un XEON-con 2 QUADRO K6000 y 64GB DE RAM , se ven mejor que las 25 pelis en disco físico hdr 4k de 35$ c/u.
ya me llego el oppo 203 y la swicht.

17097271_10210547871626920_3670751638015304788_o.jpg


17191931_10210547873506967_558149456537603224_o.jpg

cargandola.
 
Última edición:
Ese OPPO 203 es canela fina. A disfrutarlo! :cura

Yo este año quiero comprar un nuevo reproductor, pero a de llevar, de inicio, DV, de lo contrario, ni de coña.

A final de mes salen las primeras pelis DV, y es raro que salgan sin la posibilidad de verlas en DV por falta de reproductores en el mercado compatibles con DV

Lo suyo sería que mediante firmware actualizarán a DV.

DV con los MD podría ser una solución para DVV con problemas volumétricos, con lo cual, habrá que estar muy atentos a los resultados que ofrezcan estas películas en HDR en TVs OLED
 
Última edición:
One of the most common questions from enthusiasts regards the LG OLEDs’ shadow detail. In the 2016 models, low-light areas of the image could lose detail and exhibit lots of quantization noise and banding. With higher internal bit depth, a new dithering algorithm, and a new de-contour filter, the low-light performance of the 2017 models has been greatly improved, with much more visible shadow detail and less noise and banding. In addition, a new Neutral Black OLED (NBO) polarizer has been added to the existing anti-reflection film to enhance black levels and reduce reflections from ambient light.


2017 LG OLED TV Improvements - AVSForum.com

LG promete el oro y el moro con sus OLED 2017, veremos :ok

Parece que los que veíamos pérdida de algo de detalle en las zonas oscuras en las 2016 no estábamos tan locos :chalao
 
LG-OLED-Testing-Cropped-768x576.jpg

One persistent issue with the 2016 LG OLEDs was the presence of some slight shadow crush. This could be mostly fixed through a combination of the brightness control and the 20 point white balance, but not perfectly. Having to choose between perfect blacks or more shadow details I always went with blacks, but it was a compromise. On the 2017 panels this has been fixed. All of the shadow details are visible, the brightness control is much finer, and you get the best of both worlds now.

...

At CES 2017, LG made a big deal out of the fact that the new OLEDs, free of ABL in SDR mode at 150 nits or less, were good enough to be used as reference monitors by Technicolor. Having seen one and measured it, I can say this is the case. Watching some clips from Harry Potter
ir
and Skyfall
ir
, the dark shadow details were visible while black levels were pitch black.
The Macau lantern scene in Skyfall looked better than it ever has, with the bright orange-red lanterns glowing on top of the water with the wave details clearly seen. Skin tones were pure without any red push, and the overall impact was great for SDR. As with all OLED displays, the contrast ratio is infinite so I left it off this table.

Sometimes there was also a small tint to the OLEDs last year as well. With calibration it mostly went away, and you were unlikely to notice it unless it was directly next to a more accurate display. This year that tint is completely absent so worrying about if it is visible or not isn’t a concern.

LG 2017 OLED Hands-On Review - Reference Home Theater

Parece ser que si, :birra
 
Estoy viendo algunas series con la App de plex de la LG y se ve de escándalo

Ahora... El 4K se le atraganta, vamos que no lo reproduce. :(

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo me he visto unas cuantas cosas en 4K a través de SmartShare, y sin problemas. Debe ser cosa de Plex (ojo, si no lo configuras bien, recomprime al vuelo, algo que no me gusta un pelo). Por eso prefiero SmartShare, al menos se que tan solo hace "cast" y no recomprime absolutamente nada, es la tele la que decodifica y reproduce.

Hablo de archivos bien tochos, de hasta 80mb/sec vía PLC, desde el ordenador a la tele.
 
Tendré que probarlo. Limitará el ancho de banda al no ser gigabit?

Otra cosa act sabes como hacer cast a la LG? es por el tema de HBO, vaya mier** que no saquen una app.

Me llamaron ayer del SAT de Valencia pata que por favor le enviase la Shield, que habian estado hablando con Korea y les habían enviado un nuevo firmware a ver si solucionaban el tema y que tenían que probar. Al final se la he dejado bajo su responsabilidad, si se pierde o me la joden me pagan una nueva.
 
Sí, claro, el problema es ese, absurdamente estas teles montan placas Ethernet 10/100, con lo que el límite es ese...pero vamos, que yo he visto sin tirones ni cortes cosas en 4K bien tochas.

Lo de HBO pues es para mirarselo, sí. Sé que la tele tiene "miracast", pero no se si es eso lo que buscas. En mi móvil yo por ejemplo puedo lanzar vídeos de Youtube a la tele, a través del botón que tiene para ese menester, igual es eso lo que quieres.

Joder los de LG, al menos intentan solucionar los problemas. Espero que arreglen el problema de la Shield y encima gracias a tí jajaja!
 
La madre que los parió a esto de HBO su app no permite hacer cast a la LG. Vamos, otra cagada de HBO.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Eso se sabía, desde el principio. Por eso no soy abonado, entre otras cosas.
 
Como están, me hice de una B6 para monitor, mi KS9000 fallo y feo a los 8 meses, lo de siempre con samsung.
Aun no la calibramos , lo haré en la tarde pero el panel si que esta muy bien .
podría decir que esta perfecto sin ninguna falla aparente, no tintes,no marcas nada esta perfecto.



17039278_10210562378549584_6126255957972817594_o.jpg


17097446_10210562376189525_1774207883567636143_o.jpg


17159251_10210556451361408_6258561923091425442_o.jpg
 
Bueno, todavía no he puesto a calibrar la mía a fondo (una LG 65C6V) porque la verdad es que flipo con los settings de fábrica. Eso sí, he hecho caso a los gurús del hilo y he desactivado todos los artificios de software.

Lo que veo es que en ciertas imágenes -incluso en demos 4K de la reostia- se aprecia falta de profundidad de color, especialmente en imágenes de puestas de sol, cielos, etc. El degradado no es continuo, sino por bandas.
Supongo que se debe a la compresión de la señal, pero me gustaría estar más seguro.
Es un tema de configuración o de calibración? Es algún problema del panel?
 
En realidad, no necesita una calibración "exhaustiva". Salvo que te venga una unidad jodida (raro, pues según parece las OLED pasan dos controles bastante estrictos, pero puede pasar), la única preocupación que tienes que tener en cuenta es ajustar brillo y contraste con los patrones. Desactivar todo tipo de opciones "auto" y reductores de ruido, desactivar el Trumotion (aunque esto suele crear controversia, sigue siendo un aditivo demasiado importante sobre la imagen) y poco más.

Los modos HDR apenas tocarlos en brillo, contraste, color...

Respecto a lo que comentas de las bandas, es raro eso, pues precisamente algo cojonudo del uso de los 10 bits es que se eliminan casi por completo las bandas. ¿qué demos en concreto dices que ves mal?.

Ojo, no valen demos de Youtube, ahí sí o sí vas a ver banding, aunque sean 4K, son 8bits y el bitrate es el que es.
 
Aparte de Youtube, también veo banding en contenidos de Netflix (4K o HD) generalmente en las carátulas, donde aparecen degradados.
Hay alguna demo por ahí donde la calidad del contenido sea perfecta?
 
Tratándose de Netflix, YouTube y algunas demos, es normal que si te fijas veas algún que otro mal degradado por mala compresión. Yo también los veo.
Para verlo perfecto hay que tirar de buenas codificaciones bluray (y aun así se cuela algo) y ultrahd, que ahí sí que la imagen está practicamente exenta de este tipo de anomalías, y es una de las mayores virtudes que le estoy encontrando al nuevo formato.
 
Como están, me hice de una B6 para monitor, mi KS9000 fallo y feo a los 8 meses, lo de siempre con samsung.
Aun no la calibramos , lo haré en la tarde pero el panel si que esta muy bien .
podría decir que esta perfecto sin ninguna falla aparente, no tintes,no marcas nada esta perfecto.



17039278_10210562378549584_6126255957972817594_o.jpg


17097446_10210562376189525_1774207883567636143_o.jpg


17159251_10210556451361408_6258561923091425442_o.jpg

Que le pasó a esa KS, con lo buenas teles que son.
 
Arriba Pie