OLED: el post

Vendida la OLED 55B6 voy por la E

Edito: estaba tentado por la pana pero viendo lo que ha dicho Ronda...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
VENDIDA????

para los OLEDEROS CERRADOS UNA HERMOSA QUEMADA----->
17622502_10210760739748490_2109304915_o.jpg

E6P 65"
 
Última edición:
Lo de la Pana lo siento pero es así. Esa tele con los UHD tiene un problema. El problema es que en puntos concretos de algunas películas la retroiluminacion se vuelve loca. Pero ahí no acaban los problemas porque en algunos paneos de cámara se ven las celdas del panel en la imagen. Por ejemplo en La Vida de Pi, al principio, cuando el tío de Pi está apunto de lanzarse a la piscina, hay un paneo y se pueden ver las celdas de la Panasonic en el pecho. Por esa razón la devolví la primera vez y por esa razón la he devuelto ahora, porque a mí, que lo que me interesa es el HDR, esos defectos se me hacen insoportables por muy buena que sea en otras facetas. Lo gracioso, es que a excepción de una REVIEW, que detectó este lamentable problema en Exodus y la penalizó duramente en la puntuación final, en el resto de REVIEW parece que no lo han detectado, imagino que por suerte y falta de tiempo para probar afondo estos aparatos, que un analista a lo mejor no la tiene durante mucho tiempo para evaluarla correctamente.

En fin, que para mí, si se va a ver UHD, que es uno de los principales alicientes que tiene esta TV, compra nada recomendable, aparte del abandono que ha sufrido porque ni la actualizan, que esa es otra :notok

A John Archer no se la han pegado.

In the Exodus sequence, where Moses meets Nun in the latter’s hut at night, you can clearly see a halo of light caused by the fact that even the honeycomb backlight system can’t deliver lighting localised enough to stop it from seeping into the surrounding darkness.

In fact, I can’t help but feel that the honeycomb design actually leads to the haloing effect appear far more exaggerated than it may with a less clearly "divided" backlight arrangement. This is because it creates extra, unwanted definition to the division between the light and dark areas.

The halos I’m talking about here typically extend for a good inch or so around any bright objects appearing against a dark backdrop. In fact, they’re so obvious at times that they make some sequences – including the aforementioned Chapter 7 of Exodus – seriously uncomfortable to watch. So much so that if the TV had only the Low or (default) Medium setting for its adaptive backlight system then the overall mark attached to this review would read seven, not eight.

Fortunately, switching the adaptive backlight up to its maximum level greatly reduces the impact of the haloing during extreme contrast sequences. However, it doesn’t completely solve the problem, and it can also lead to some details being crushed out of dark areas – a price you just have to pay.

If you think that turning off the adaptive local dimming feature could solve the haloing problem, then you’d be right. But this option reduces the image’s black level response so much so that it’s hard to imagine many users feeling comfortable with it.

While the TX-65DX902’s problems with HDR are mostly restricted to dark scenes, I did also see slight signs of shadowy backlight bands during camera pans over very bright areas. There was also occasional momentary backlight instability in some shadowy and mid-colour tone areas, such as the shadiest areas of some of the pillars in the Pharoah’s palace in Exodus.

On paper, the TX-65DX902 appears to be the HDR screen, but it fails to fully solve LCD’s inherent issues with delivering local light control in scenes where bright HDR objects appear against dark backgrounds.


Panasonic TX-65DX902 – Picture Quality
 
Yo no estoy hablando de la Panasonic, hablo en EN GENERAL sobre el HDR y el estado caótico en el que se encuentra.

Lo que no entiendo es porqué compras de nuevo el mismo modelo si ya sabías que tenía problemas. No me cabe en la cabeza, yo es que no vuelvo a comprar otro modelo igual ni loco, vamos.

Igual los que hacen las reviews no reparan en cosas que tú sí ves. O no les dan la importancia que tú se las das. Hay que entender que un "reviewer" no es infalible y aunque tenga muchas herramientas para medir cosas, no todos tienen el tiempo, la paciencia, los conocimientos o simplemente las ganas...

Hay reviewers que sencillamente evalúan otros aspectos muy a nivel general, no usan ni patrones, ni ajustan con sonda ni nada. Pues al público al que se dirigen no los usan ni les importa un carajo. Esta, y no otra, es la realidad.
 
Ahora está casi a mitad de precio, y como he dicho, el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra...y yo hasta 3.
Es que este problema, ya no es ni de sondas ni de patrones. Esto lo ves en películas UHD, con lo cual, es más grave. Ojo, solo UHD, que es donde la retroiluminación ha de trabajar bajo condiciones extremas
 
Volviendo al tema OLED. Ventajas, defectos, etc. Fijaos lo que pasa si utilizamos el balance de blancos a 20 pts para calibrar la TV.

La segunda foto muestra los artefactos en la cara de la modelo.

SE MIRA PERO NO SE TOCA, OK, TODO CORRECTO :ok


LA TOCASTE, LA CAGASTE, BURT LANCASTER :notok


Y la CMS también es dañina.

De todas formas como solo el 1 por 1000 van calibrar...
 
Bueno, hay bastante unanimidad en el sentido de que estas teles vienen muy bien calibradas y no hay que andar con sondas ni nada por el estilo. Si viniesen mal, mal, mal de fábrica, sería entendible. Además, ¿cuantos de los poseedores de OLED tienen sonda y herramientas para calibrar correctamente?.

Entiendo las ganas de cacharrear, pero...si funciona no lo toques :-D
 
Ah claro, que la B no tenía 3D...pues LO VAS A FLIPAR (by Macas) xD

LO VAS A FLIPAR
Alguna buena peli en 3D para ir agenciandomela.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Avatar, la primera de Avengers, la segunda/Tercera/Cuarta de Transformers, Gravity, La Vida de Pi, El Hobbit: Un Viaje inesperado, El Origen de los Guardianes, Pacific Rim, Starwars el derspertar de la Fuerza, Titanic 3D, Hugo, Guardianes de la Galaxia, Viaje al Centro de la Tierra 1 y 2, Enredados, The Walk, la segunda de las Tortugas Ninja, Croods, Ant Man,....
 
Todas las que veas, a la saca, prácticamente xD. Con algunas fiparás más que con otras, pero en general, el 3D le sienta como un guante a estas teles. Parece que hubiese sido diseñado exprofeso para ellas :-)
 
Hay cientos de ellas... :sudor la última Underworld: Guerras de sangre (2016) 3D

Una cosa casi todas pone HSBS ??
 
Para ver calidad y diferencia tendrás que utilizar la imagen ISO del BD.
 
Para ver calidad y diferencia tendrás que utilizar la imagen ISO del BD.

No vale el BDrip?

Veré las dos, la ISO y el BDRip de Doctor Strange a ver si aprecio diferencia.

Por cierto el reproductor de la LG pilla los ISO?

Según leo WRC la Shield TV no pilla los ISO en 3D, los BDRip parece que sí. me lo puedes confirmar?
 
Última edición:
Hummmm...no se yo eh?. Es cierto que el Bluray original ofrece 1080P por ojo, que en estas teles 4K se convierten en real (en las FullHD se quedan a mitad de resolución horizontal por cada ojo), pero dado que la mayoría de pelis son Scope y el Side by Side permite colocar 1920 pixels en ancho y unos 500 pixels en alto, se queda muy muy cerquita de 1080P por ojo.

Yo que tenía la 930, comparé una peli 3D entre esa y la 4K y la diferencia es prácticamente el doble en todo (tiene lógica por como funciona el sistema pasivo 3D).

Es obvio que cuanta más calidad le des, mejor calidad tendrás, pero los SBS aguantan sorprendentemente bien. No digo que sean IGUAL que el original, es absurdo, pero...
 
Arriba Pie