OLED: el post

Horas, amigo, horas...lo que va a tardar en medir para generar una LUT de esa profundidad, ya me contarás :atope

Yo os hubiera recomendado empezar por un cubo bastante más pequeño

Saludos
 
Última edición:
Horas, amigo, horas...lo que va a tardar en medir para generar una LUT de esa profundidad, ya me contarás :atope

Yo os hubiera recomendado empezar por un cubo bastante más pequeño

Saludos
vamos a ver, esta desde muy temprano por aquí.
y haremos un lado a lado, OLED como llega que llegan bastante bien con el mismo modelo pero con la caja.
con los modelos 2017, B7 están por 2000$.
la de abajo es precio de COLOMBIA (2,800$) aquí llegan a menos,
17522096_10210826180464467_177880911_o.jpg
 
Arenas ya viene de camino un OPPO 203.
He sucumbido al poder marketiniano del Dolby Visión

Se puede decir que además de películas UHD colecciono reproductores UltraHD jajajajaja

:ok
Sobre reproductores tengo muchos.

2-oppo-203
1-103d
k8500
phillips 7501
pionner
a parte de los mas de 10 escaladores y ya llega el Dune.
no pongo las 2 xbox s ya que no los considero grandes reproductores.

Te aseguro te encantara , tiene uno que otra tema que con una actualización mejorara, ya nos mandaron 2 actualizaciones y esta mejor.

Por lo demás es el mejor reproductor hasta la fecha que tengo veremos el DUNE si se la pelea.

17194139_10210577283202191_1578119918_o.jpg
 
En cuanto me llegue te cuento.
Hoy me ha saltado aviso de actualización...y lo reconozco, NO ME HE ATREVIDO! :muro
Es que me inspiran tan poca confianza estos de LG, que he optado por no actualizar mi maravillosa OLED exenta de defectos y problemas de uniformidad :ja
 
Mejor que la CHUSTA de Android TV de la Sony OLED seguro que es. Vaya despropósito, que lástima de televisor jodido por un S.O mediocre. Sony, ¡espabila!
 
La verdad es que en mi Sony XD9305 el sistema operativo no siempre va del todo fino y en algún momento se ha colgado :yes
Afortunadamente, como solo lo utilizo para YouTube y reproducir algún que otro archivo gordo por USB, ahí no he tenido problemas, como la seda. Con Netflix tampoco los tuve cuando estaba suscrito, pero algún cuelgue esporádico que no venía a cuento sí que he tenido.
 
Es una lástima, Sony debería meter un S.O diferente en su gama alta y dejar la purria del Android TV al segmento más bajo. Que estés viendo algo y se cuelgue la aplicación es muy cutre!!
 
En cuanto me llegue te cuento.
Hoy me ha saltado aviso de actualización...y lo reconozco, NO ME HE ATREVIDO! :muro
Es que me inspiran tan poca confianza estos de LG, que he optado por no actualizar mi maravillosa OLED exenta de defectos y problemas de uniformidad :ja
La mis esta perfecta también.
No molesta nada como monitor.

La Z9D la tengo este viernes a mas tardar.
 
Una ZD9? Yo de mayor quiero ser igual como tú jajajaja

La ZD9? Esos son palabras mayores amigo. Interesante sería saber si a la retroiluminacion de la sony se el atraganta también Exodus en UHD como pasa con la Panasonic DX900.
Del OPPO voy a abrir un tema para no ensuciar el hilo de las maravillosas OLED
 
Arenas te falta la OLED de Sony jajaja
Cuando la veas observarás como ese Parkinson tan característico de las OLED LG desaparece aún siendo panel LG, y es que la electrónica puede ser determinante en algunos aspectos como el manejo de movimiento (un servidor ya puede dar fe de ello) controles de calibración, etc
Por cierto amigo, cuál es la ultima hora de esas LUT 3D? Ya terminó de medir eso miles de colores para generar la LUT?
:cura
 
Pregunto aquí, que es donde veo info de la tele.

Los suegros se han comprado la LG OLED 55 B6V. Desde que esta la tele instalada, se han comido las gigas de internet.
Hay alguna manera de desactivar la connexión a internet? Menú / Ajustes / Red es lo que veo por la red, pero el suegro me dice que nones...

La tele se pone a consumir datos "porque si"?
 
Sí, ahí es donde está la conexión a Internet de la tele. Si no la conectas, no accede a Internet de ninguna forma. Por otro lado, la tele está consumiendo datos constantemente, pues para darte las "recomendaciones" se conecta, así como para los logos de las cadenas e imagino más cosas.

No entiendo lo de los datos, ¿la conexión de Internet que tiene tu suegro está enlazada al móvil o cómo?.
 
Joer, pero eso limita muchísimo las cosas. Precisamente la gracia son eso, el que la conexión a Internet permite un montón de cosas interesantes...con una conexión limitada de datos, lo único "interesante" es ver la TDT y vídeos conectados mediante USB o HDMI.
 
Si. Pero tiene una tele grande... Y wifi.

Que le hubiera cableado la casa con ethernet y demás... El wifi va mas rápido porque es 4G y la red es de giga. La wifi es 4 veces giga (de 4g entiende 4 gigas...) Y necesita 4g para las 4k.

Es un drama. Es mi condena.
 
Arenas te falta la OLED de Sony jajaja
Cuando la veas observarás como ese Parkinson tan característico de las OLED LG desaparece aún siendo panel LG, y es que la electrónica puede ser determinante en algunos aspectos como el manejo de movimiento (un servidor ya puede dar fe de ello) controles de calibración, etc
Por cierto amigo, cuál es la ultima hora de esas LUT 3D? Ya terminó de medir eso miles de colores para generar la LUT?
:cura

en el B6P
17886855_112721259279976_1248301644_o.jpg
 
Para los mortales... ¿eso pa que es?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
JEJE, es lo que ha medido del OLED.
la matriz de corrección.
esto se carga en la caja y esta a la fuente y al tv.
a 1500 puntos se demora 1 hora a 6000ps 3 horas,etc.
hay que tener cuidado con el ABL/ABSL.

Ya kocsu puso muy bien sus monitores.
SALUDOS Y FELICES PASCUAS.
 
Arenas te falta la OLED de Sony jajaja
Cuando la veas observarás como ese Parkinson tan característico de las OLED LG desaparece aún siendo panel LG, y es que la electrónica puede ser determinante en algunos aspectos como el manejo de movimiento (un servidor ya puede dar fe de ello) controles de calibración, etc
Por cierto amigo, cuál es la ultima hora de esas LUT 3D? Ya terminó de medir eso miles de colores para generar la LUT?
:cura
De todas maneras ese OLED estará con nosotros.
 
Para los mortales... ¿eso pa que es?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
JEJE, es lo que ha medido del OLED.
la matriz de corrección.
esto se carga en la caja y esta a la fuente y al tv.
a 1500 puntos se demora 1 hora a 6000ps 3 horas,etc.
hay que tener cuidado con el ABL/ABSL.

Ya kocsu puso muy bien sus monitores.
SALUDOS Y FELICES PASCUAS.

Mister arenas, pues imagina si el cubo lo hacéis a 65 puntos de profundidad, que son 274.625 colores. Por eso os decía en broma si la sonda todavía seguía midiendo jejejeje

Con estas técnicas avanzadas de calibración se pueden obtener mejores resultados en pantallas LCD con buena separación RGB, y el propio Steve, así lo recomienda.

Por cierto leer lo que ha comentado Steve en Avsforum porque parece que ha encontrado una metodología valida para generar una LUT para HDR mediante eeColor, aunque imagino que será mediante su aplicación, no CalMan

enviado desde las playas de Denia
 
Última edición:
Para los mortales... ¿eso pa que es?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
JEJE, es lo que ha medido del OLED.
la matriz de corrección.
esto se carga en la caja y esta a la fuente y al tv.
a 1500 puntos se demora 1 hora a 6000ps 3 horas,etc.
hay que tener cuidado con el ABL/ABSL.

Ya kocsu puso muy bien sus monitores.
SALUDOS Y FELICES PASCUAS.

Mister arenas, pues imagina si el cubo lo hacéis a 65 puntos de profundidad, que son 274.625 colores. Por eso os decía en broma si la sonda todavía seguía midiendo jejejeje

Con estas técnicas avanzadas de calibración se pueden obtener mejores resultados en pantallas LCD con buena separación RGB, y el propio Steve, así lo recomienda.

Por cierto leer lo que ha comentado Steve en Avsforum porque parece que ha encontrado una metodología valida para generar una LUT para HDR mediante eeColor, aunque imagino que será mediante su aplicación, no CalMan

enviado desde las playas de Denia
Claro , solo a 1500 puntos se demoro 2 horas , debió ser menos pero ya se le cojera el secreto, en eso esta kocsu.
aquí dejo unos gráficos interesantes, sorry si entra esto en off-topic pero esto sirve para OLEDS.

X KOCSU-Calibración usando 3D Look Up Tables

Conociendo el 3DLUT box de Entertainment Experience (eeColor)

Display: se utilizó el monitor de PC Asus modelo VW266H, panel LCD (CCFL) de 1920x1200 de resolución, que NO tiene controles avanzados de calibración

en gráficos es evidente que la tecnología de 3DLUT para calibrar es efectiva, aunque no hace milagros obviamente

visualmente se nota mayor detalle en sombras, mejora en los blancos y tonos de piel en escenas oscuras, diferencia en algunas gamas especialmente la azul

Diapositiva4.JPG

sigue fielmente el estándar en tonos oscuros (muy notoria la mejora en el visionado) pero pierde luminancia en los brillantes, falta averiguar cuál es la limitante y cómo resolverla (puede ser el panel)

Diapositiva5.JPG

se logra bastante mejora en un panel que no tiene controles para hacer balance de blancos y además tiene una curva nativa bastante difícil

Diapositiva6.JPG

Diapositiva7.JPG


En los colores primarios y secundarios no se nota mayor cambio, pero sí hay bastante mejora en otros colores "internos"; note que más mediciones/círculos coinciden con el estándar objetivo/cuadrados.

Esto se nota mejor en el siguiente gráfico en el que se miden más puntos, columnas más pequeñas significa menor diferencia contra el estándar para el punto medido

Diapositiva2.JPG

El gráfico de la IZQUIERDA es del monitor SIN CALIBRAR
El gráfico del centro es calibración con una matriz de corrección de unos 2000 puntos
El gráfico de la DERECHA es calibración con una matriz de corrección de unos 6000 puntos

se logra una mejora en la diferencia contra el estándar promedio de 3.7 a 1.3
y la diferencia máxima de 6.6 se logra reducir a 3.9
 
Arriba Pie