OLED: el post

Arreglarán eso del brilló Ronda o depende de la tele?? (Me refiero a lo de fast to Furious o power ranger)

Pues yo estoy casi seguro de que es culpa de LG, no de Dolby, de hecho, donde yo más he notado este problemilla ha sido en Strangers Things de Netflix.

Mi idea del problema es la siguiente como ya comenté en otro hilo: Las Oled tienen 0 negro, pero a costa de sacrificar algo de detalle en sombra, y cuando los metadatos dinámicos le indican a la pantalla la información a mostrar, si es en escenas muy oscuras y la información a mostrar los primeros niveles de gris o color, la OLED solo lo puede resolver empujando el brillo por encima del negro, de ahí que a veces puntualmente veamos en algún momento los negros levantados. Con el color lo mismo si se trata de mostrar los colores más oscuros cerca de negro, si los metadatos indican que muestre por ejemplo un azul muy oscuro próximo al negro, la tele para enseñarlo ha de levantar ligeramente el brillo de la misma manera que lo haría si lo hiciéramos nosotros mismos manualmente mediante un patrón específico.
En las OLED 2017 es menos acusado pero creo que también hay algo de esto. Por eso creo que es un tema de LG, y no de los discos UHD ya que yo además lo he notado en iTunes y en Netflix viendo cosas en Dolby

:ok
Buena teoria, nunca me acostaré sin saber una cosa mas jajajaj, tiene sentido :) , cuando venga el firm de dolby en la sony podré ver si se cumple!!! un abrazoo

EDITO: ahora que lo pienso....es panel LG asi que no se yo...

El panel es LG, pero el procesamiento interno no, por lo que igual este problema no afectaría a las OLED de Sony. De todas formas ya veremos...

:ok
 
Bueno, es su opinión y totalmente respetable. Yo pienso que al final pasará por el aro. O no, quien sabe. Hay personas que el HDR no les entra, y no les entra. Yo al principio también era muy cauto con él, y aunque sigo pensando que le queda mucho recorrido, lo que hay actualmente no está mal.
 
Es curiosos porque todo lo que sirve para SDR, en esta caso, que es correcto e incluso utiliza mi mismo Spectro i1pro2, para HDR resultaría ser un atentado terrorista, porque en HDR si tocas el brillo te cargas el mapeo de tonos a negro y si tocas la luz oled aumenta exponencialmente el error del color, con lo cual solo puedes tocar mínimamente el balance de blancos para reducir levemente el error del punto de blanco

A ver en que queda:

ConnecTEDDD dijo:
About Dolby Vision Patch generation, as we know, if you have a notebook with accurate RGB output, you can use it as pattern generator for Dolby Vision using CalMAN's (Enthusiast at least) internal software generator. Its required a bit perfect RGB Video output to be able to generate DV patches, so Inter or Nvidia can work with proper configuration.

CalMAN sends a initially a test special signal; 1080p RGB 8bit signal is required (not 2160p 10bit), it's exact that picture: http://displaycalibrations.com/image...st_Pattern.png

This picture triggers the DV mode of VIZIO, but for LG it requires a display specific additional infoframe, the one HD Fury Integral is sending with CalMAN.

While the signal is a 8bit RGB only (called data wrapper); internally it has a YCbCr 4:2:2 12bit HDR signal with dynamic per frame metadata.

SpectraCAL has get from Dolby the documentation about how to generate that special RGB 8bit signal.

Zoyd, I think if you use your DVDO ColorChecker to grab what RGB triplet for the 21-Point Grayscale CM is using when it generated patterns for DV, it will be a good start to see if you can manage to generate some basic patterns with HCFR+HDFury combo.
ConnecTEDDD dijo:
For LG OLED's 2017, they have the capability to upload via USB new settings for the DV tone mapping to the TV internally, you need to trigger DV Relative mode...which bypass the internal DV tone mapping of the display and you calibrate for Power Law Gamma 2.2 as target because DV expect a calibrated 2.2 Gamma display to apply their internal mapping....and then after uploading the new DV file to the display internally, you take post-cal measurements with DV Absolute mode.

Index of /

Dolby Vision Calibration 2.0 is a better approach, as it disables the display's PQ EOTF, but maintains the display in peak luma mode.

The display can then be manually calibrated as normal for grey scale, targeting the screen's default 2.2 gamma curve, and measurements made for the peak RGBW primaries.

The peak RGBW values are then saved to a Dolby Vision reference file, and uploaded into the TV via USB. The internal Dolby Vision processing with the display then maps the display's HDR capabilities to the target PQ EOTF and Rec2020 colour space.

While still somewhat short of true 3D LUT based calibration, it is a viable manual approach to HDR calibration.

UHD / HDR / WCG Display Calibration
 
Interesante esas posibilidades escondidas de las OLED 2017 de LG.

De todas formas, sigo pensando que lo de calibrar estas teles, salvo que vengan muy muy mal de origen, no es necesario. Es decir, si es por el tema de querer ver todo prácticamente a 0,0 sin desviaciones, me parece cojonudo, pero de fábrica vienen muy bien ajustadas y es meterse en un jardín en el que más que beneficio es más experimentación lo que uno gana.

Yo al menos paso de meterme en ese jardín, se que lo que veo está correcto, aunque haya voces discordantes que digan que no. Pues genial, que cada uno haga lo que quiera.

El mundo del HDR es cambiante y dentro de 5 años va a ser radicalmente diferente a lo que vemos ahora.
 
Según Archer:

John Archer dijo:
Dolby Vision firmware update will start to roll out to compatible Sony TVs from… mid to late January, 2018.

The update is set to hit the US first, before starting to roll out to sets in Europe at the end of January. Though Sony says it could be well into February before the roll out has been completed.

Sony Puts A Date On Its Dolby Vision TV Update

En el artículo especifica qué modelos lo tendrán.

Se lo toman con calma ...
 
A quien esté a la caza de un OLED de LG informaros que El Corte Inglés está aplicando un 20% de descuento adicional entre las 22:00 de hoy hasta las 10:00 de mañana.

Electrónica

Yo tenía el ojo puesto en el modelo 55C7 y me ha salido por 1520€.
 
A quien esté a la caza de un OLED de LG informaros que El Corte Inglés está aplicando un 20% de descuento adicional entre las 22:00 de hoy hasta las 10:00 de mañana.

Electrónica

Yo tenía el ojo puesto en el modelo 55C7 y me ha salido por 1520€.


Joder. Ese precio es una tentación. :sudor:sudor

Yo había aparcado el cambio de tele hasta finales del año proximo, o principios del 2019, pensando en una 65", pero no sé si podré resistirme sin caer en esta 55C7V...
 
Última edición:
Los que tenéis la Oled. ¿Qué tal se ven en ella los canales TDT ? Mi esposa ve de vez en cuando algunos programas de la tele, no necesariamente HD. Tengo entendido que el reescalado de estos canales Tdt no HD es infernal, y seguro que la Wat diria que que mal se ve la nueva tele :lol
Por otro lado, estaba pensando en que si compro la LG, deberia pillar al menos el appple tv 4K. Y estoy viendo que el 4k, al igual que el 4, no tiene salida de audio digital aparte del Hdmi, lo que para mi seria un problema. (vaya cagada de Apple).
Mi Yamaha Z7 no soporta conexiones de video 4k, por lo que deberia conectar el apple tv directamente por Hdmi a la Oled para conseguir la imagen. Pero como el Yamaha tampoco tiene entradas Hdmi/Arc, ¿tiene la Lg Oled una salida de audio digital (coaxial u optica) con la que poder llevarme el audio de Netflix, Amazon Prime, etc. desde la tele hasta el ampli Av?
Es que por ahora no quería cambiar tambien el AV.
No sé si comprar la OLED, o esperarme a estas fechas del año próximo, y comprar el modelo del 2018, cambiando entonces tambien el ampli AV, que sería lo suyo...
Un denon 4400 por ejemplo... :pensativo

Y una última duda. ¿Los entre 12 y 15 megas de Adsl que me llegan son suficientes para contenidos 4k en Netflix y Amazon Prime ? Porque esto si que no tendria fácil solución...
 
Última edición:
Ostras, pues es un PEDAZO OFERTÓN, eh?. Vaya tela!

La TDT en SD se ve MAL en cualquier tele de 55" para arriba. Es normal, es una resolución ridícula para un tamaño de pantalla tan grande. A ver, no es que se vea MAL, sino que no se ve nítida, 720x576 (o por ser más precisos 720x405) es lo que da. Punto.

Yo apenas veo canales SD, y cuando lo hago pues se lo que hay, ya está.

Las LG tienen salida óptica, es lo que yo tengo conectado al ampli, y sin problemas.

Nadie sabe como saldrán las de 2018, así que compra y disfruta AHORA. Mañana puede ser TARDE.

Con ese bitrate podrías cazar 4K, en principio. Igual te hace algún bajón a 1440P, pero ni lo notarías. Salvo que seas un enfermo adicto al pixel peepping.
 
Los que tenéis la Oled. ¿Qué tal se ven en ella los canales TDT ? Mi esposa ve de vez en cuando algunos programas de la tele, no necesariamente HD. Tengo entendido que el reescalado de estos canales Tdt no HD es infernal, y seguro que la Wat diria que que mal se ve la nueva tele :lol
Por otro lado, estaba pensando en que si compro la LG, deberia pillar al menos el appple tv 4K. Y estoy viendo que el 4k, al igual que el 4, no tiene salida de audio digital aparte del Hdmi, lo que para mi seria un problema. (vaya cagada de Apple).
Mi Yamaha Z7 no soporta conexiones de video 4k, por lo que deberia conectar el apple tv directamente por Hdmi a la Oled para conseguir la imagen. Pero como el Yamaha tampoco tiene entradas Hdmi/Arc, ¿tiene la Lg Oled una salida de audio digital (coaxial u optica) con la que poder llevarme el audio de Netflix, Amazon Prime, etc. desde la tele hasta el ampli Av?
Es que por ahora no quería cambiar tambien el AV.
No sé si comprar la OLED, o esperarme a estas fechas del año próximo, y comprar el modelo del 2018, cambiando entonces tambien el ampli AV, que sería lo suyo...
Un denon 4400 por ejemplo... :pensativo

Y una última duda. ¿Los entre 12 y 15 megas de Adsl que me llegan son suficientes para contenidos 4k en Netflix y Amazon Prime ? Porque esto si que no tendria fácil solución...
Para el CES de las Vegas quedan prácticamente 2 semanas , yo me esperaría igual te llevas la sorpresa y reviven el 3D que se perdió en 2017.....por lo demás ha dicho teoh (el calibrador PROFESIONAL de hdtvtest) que las teles con HDMI 2.1 que necesitan chip completo no aparecerán hasta 2019 porque es un cambio tan grande que los fabricantes no se pueden arriesgar a sus modelos se queden obsoletos....

Lo dicho por 2 semanas yo me esperaría a ver que sale y decides en Enero compañero

Yo si compraré un modelo 2018 no me resisto al cacharreo:)
 
Pues ya es tarde para este ultimo consejo amigo leonigsxr1000, porque el "villano" actpower me ha dado el empujón que necesitaba y ya está pedida. :lol
De todas formas, la he puesto con recogida en tienda, así que supongo que sigo teniendo la opción de, si me arrepiento, anular la compra cuando vaya a recoger la tele. Lo del 3d ya lo habia pensado, aunque no es nada que me entusiasme.
Pero reconozco que cuando vi piratas del caribe en 3d en casa de Ralf, me sorprendió el avance de este asunto con respecto al 3d que tiene mi plasma Panasonic 50VT30.
Como la noche y el dia...
En cualquier caso, la oferta del
Corte Ingles terminaba a las diez, y dudo que pueda conseguirse un precio mejor, salvo en una tienda online, con el consiguiente riesgo...
Espero que las teles que está vendiendo ECI a estos precios no sean las rechazadas por cliente por algún problema, y sean nuevas a estrenar.

A ver como termina esta aventura cacharreril...
 
En mi opinión has hecho la elección más correcta. Esperar a los modelos de 2018 significaría como mínimo irte a Marzo o Abril, a precios de NOVEDAD, o volver a esperar a estas fechas para tener precios similares...con los modelos de 2019 a la vuelta de la esquina.

En serio, difruta AHORA, y punto. La tecnología mejora cada año, eso es inevitable.

No está claro si los modelos de 2018 traerán 3D, y en cualquier caso es de lo menos importante, aunque son lo mejor en OLED. Si vuelve, que no está claro, no creo que sea en 2018. ¿Para 2020?. Quizás.

Este año presumiblemente LG usará algún panel con la nueva tecnología Injet, de la que no se sabe mucho sobre como sale a nivel de calidad. Es presumible que los nits lleguen a los 1500, quizás 2000 como mucho, gracias a otra tecnología que redirige parte de la luz emitida focalizándola. Pero no perdamos el norte con los nits. Lo que realmente ENAMORA de los OLED es el conjunto global, como puede dar una imagen tan buena a nivel todo-terreno. Eso no hay LCD con FALD que lo supere, lo siento.
 
En el CES presentarán cosas, pero difícilmente habrá algo a la venta hasta bien entrada la primavera. Es decir, no va a haber nada nuevo a la venta de manera inminente.

Las LG tienen salida de audio digital óptica, así que no debería haber problema para sacar el audio de la TV y de las apps integradas. Supongo que tampoco habrá problemas para un Apple TV conectado por HDMI.
 
Pues ya es tarde para este ultimo consejo amigo leonigsxr1000, porque el "villano" actpower me ha dado el empujón que necesitaba y ya está pedida. :lol
De todas formas, la he puesto con recogida en tienda, así que supongo que sigo teniendo la opción de, si me arrepiento, anular la compra cuando vaya a recoger la tele. Lo del 3d ya lo habia pensado, aunque no es nada que me entusiasme.
Pero reconozco que cuando vi piratas del caribe en 3d en casa de Ralf, me sorprendió el avance de este asunto con respecto al 3d que tiene mi plasma Panasonic 50VT30.
Como la noche y el dia...
En cualquier caso, la oferta del
Corte Ingles terminaba a las diez, y dudo que pueda conseguirse un precio mejor, salvo en una tienda online, con el consiguiente riesgo...
Espero que las teles que está vendiendo ECI a estos precios no sean las rechazadas por cliente por algún problema, y sean nuevas a estrenar.

A ver como termina esta aventura cacharreril...
Pues a disfrutarla amigo....si el CES no hubiera estado tan cerca no te lío, pero quedando unos días...

De todas formas hubieras pagado la novedad , disfrutas antes de lo nuevo que los demás pero a un precio claro....

Para mí lo más importante el HDMI 2.1 y como las teles de 2018 están hechas en verano-otoño del año anterior pues como bien dice teoh hasta 2019 nada....

Yo también me he aprovechado de final de temporada y me agencíe un oled Sony que por cierto también te lo recomiendo si ves mucho streaming o te gusta darle un toque de motion a las pelis.....pero vamos que la c7 es una opción buenísima , Mejora mucho los macrobloques de Netflix del las de 2016 y tienen más brilló en general , disfrutala y ya nos contarás:)
 
Si tienes dudas no dudes en preguntar, aunque la guía es larga, creo que es bastante correcta en procedimientos y consejos. A disfrutar de tele nueva!
 
Una duda que tengo antes de empezar es que voy a usar la Xbox One X como reproductor de Blu-rays UHD y si tendré que ir poniendo y quitando el modo juego, si la tele lo hará automáticamente o si realmente da igual.
 
Bueno, aquí hay un par de particularidades. La tele tiene configuraciones independientes según la fuente, modo, tipo de hdmi...vamos un "cristo" de modos a configurar. Pero una vez ajustada, en realidad es disfrutar prácticamente, pues:

1) La Xbox la ajustas en modo JUEGO (en modo de imagen) para obtener el menor LAG posible

2) El modo HDMI también lo pones en modo JUEGO (el icono de videojuego, se accede pulsando la tecla/icono del conector que parece un Jack 3.5)

3) Al poner un Bluray o Bluray UHD, la tele CAMBIA de modo:

3.1) En modo 24P (Bluray normal), deberías poner el ISF ajustado previamente (solo podrás cuando conmute a ese modo, y tendrás que asegurarte LA PRIMERA VEZ que lo hagas, de desactivar todos los procesados de mierda que vienen activados, incluyendo el asqueroso Trumotion que a tanta gente le gusta, si a ti no te gusta tampoco).

Las siguientes veces que pongas un Bluray, la tele conmutará a ese modo ya ajustado y no tendrás que hacer nada más al respecto

3.2) En modo HDR (Bluray UHD), deberías de conmutar al modo HDR Cine (NO al juego HDR, que tendrás que ajustar por separado, cuando juegues a algún juego con HDR). Aquí es donde la cosa se complica, pues la tele por defecto conmuta al modo HDR que esté asignado anteriormente. No hace como con Bluray, porque la tele no es capaz de "saber" en este caso si estás con un juego en HDR o con una peli en HDR (aquí no se hace distinción de FPS, en principio).

En este caso, cuando pongas una peli en HDR, tendrás que cambiar MANUALMENTE al modo HDR Cine (que ya tendrás ajustado previamente), y arreando.

Tienes que tener la precaución de que si luego juegas a un juego con HDR, tendrás que seleccionar el modo HDR Game manualmente.

Esto a priori te puede resultar algo confuso al principio, pero solo es la primera vez. Después realmente es bastante fácil y sencillo, ya verás.

Pero el primer ajuste de todos los modos, apps, entradas, etc...es un TOSTÓN.
 
Pues nada, tras un par de días de montaje, configuración, pruebas y demás ya lo tengo todo en el sitio y la TV funcionando a tope.

Muy contento con la compra, la verdad. La calidad que da la LG 55C7 es simplemente espectacular, de hacerte llorar de alegría. Eso sí, hay que darle material de calidad. En SD es para salir huyendo debido al gran tamaño del panel (supongo que será generalizado para todas las TVs).

Muchas gracias de nuevo a @actpower por la guía que me ha venido de perlas y que recomiendo para cualquiera que compre esta TV.
 
Si, bueno, la SD siempre se verá "mal" en paneles grandes, porque obviamente está diseñada para pulgadas mucho más pequeñas. El día que la abandonemos por completo, podemos hacer una party-hard. Me temo que aún queda para desterrarla del todo.
 
Pues nada, tras un par de días de montaje, configuración, pruebas y demás ya lo tengo todo en el sitio y la TV funcionando a tope.

Muy contento con la compra, la verdad. La calidad que da la LG 55C7 es simplemente espectacular, de hacerte llorar de alegría. Eso sí, hay que darle material de calidad. En SD es para salir huyendo debido al gran tamaño del panel (supongo que será generalizado para todas las TVs).

Muchas gracias de nuevo a @actpower por la guía que me ha venido de perlas y que recomiendo para cualquiera que compre esta TV.

Enhorabuena Boomer. Yo tengo la mía en casa desde el miércoles por la tarde, y aún ni he abierto la caja...
Aparte de que son días complicados en el trabajo por el cierre del balance,y salgo bastante tarde, los pocos ratos de que he dispuesto al llegar a casa los he dedicado a hacer la rotación de teles en casa. El plasma Panasonic 50vt30, que estaba en la sala semidedicada del estudio de arriba se ha ido al salón, la CRT que tenía en el salón se ha ido a la casa del vecino, y la nueva LG está esperando que está tarde, cuando llegue a casa, la saque de su caja.

Por cierto, no veas lo que pesa el plasma Panasonic de 50 pulgadas para bajarlo una planta... Se ve que cuando lo subí al estudio hace seis años estaba en mucha mejor forma que ahora, porque entoncés me pareció mucho más manejable...

Si te soy sincero, me da una pereza terrible instalar la Oled, por todas esas configuraciones iniciales, y por la desestabilización que va a suponer en mi home cinema, que es todo 1080p, y que últimamente estaba super consolidado, funcionando a las mil maravillas.
Debe ser que me estoy haciendo viejo, porque antes era eso mismo lo que más disfrutaba. Mañana tengo almuerzo con la familia fuera de casa, y volveré tarde, así que seguro que hasta el domingo y lunes no podré ponerme manos a la obra. A ver si con la guía de actpower que has indicado la cosa no está muy complicada...

No tengo material UHD para las pruebas, salvó la subscripción de Netflix y Amazon Prime, a los que tendré que acceder desde la aplicación instalada en la Lg, porque el Apple TV que tengo es el 4 (sin la letrita k). Y aún ignoro si mis míseros 12 a 15 megas de ADSL de Movistar darán flujo suficiente para UHD...

Cuando fuí a recoger la tele a Jerez, en el Corte Inglés tenían una colocada la exposición pero sólo era posible ver el demo de publicidad de LG, y los canales de la TDT. Increíble que no tengan ni un miserable lector UHD para alimentar las teles en exposición...

Ya iré contando.

Saludos


Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie