calibrador
Borinot sense trellat
Buena teoria, nunca me acostaré sin saber una cosa mas jajajaj, tiene sentido , cuando venga el firm de dolby en la sony podré ver si se cumple!!! un abrazooArreglarán eso del brilló Ronda o depende de la tele?? (Me refiero a lo de fast to Furious o power ranger)
Pues yo estoy casi seguro de que es culpa de LG, no de Dolby, de hecho, donde yo más he notado este problemilla ha sido en Strangers Things de Netflix.
Mi idea del problema es la siguiente como ya comenté en otro hilo: Las Oled tienen 0 negro, pero a costa de sacrificar algo de detalle en sombra, y cuando los metadatos dinámicos le indican a la pantalla la información a mostrar, si es en escenas muy oscuras y la información a mostrar los primeros niveles de gris o color, la OLED solo lo puede resolver empujando el brillo por encima del negro, de ahí que a veces puntualmente veamos en algún momento los negros levantados. Con el color lo mismo si se trata de mostrar los colores más oscuros cerca de negro, si los metadatos indican que muestre por ejemplo un azul muy oscuro próximo al negro, la tele para enseñarlo ha de levantar ligeramente el brillo de la misma manera que lo haría si lo hiciéramos nosotros mismos manualmente mediante un patrón específico.
En las OLED 2017 es menos acusado pero creo que también hay algo de esto. Por eso creo que es un tema de LG, y no de los discos UHD ya que yo además lo he notado en iTunes y en Netflix viendo cosas en Dolby
EDITO: ahora que lo pienso....es panel LG asi que no se yo...
El panel es LG, pero el procesamiento interno no, por lo que igual este problema no afectaría a las OLED de Sony. De todas formas ya veremos...