OLED: el post


Yo soy muy reacio a los updates si todo va bien pero acabo de actualizar....a mis ojos...

Parece que vibra un pelín menos el 24p sin motion, el modo technicolor mola es muy natural (parecido al experto) , el dolbyatmos ya lo reconoce por HDMI y la mala noticia que siguen los mismos artefactos con motion plus.....

En la escena final de la temp2 cap 1 de stranger tings....cuando el niño oye ruido sale del baño y hay resplandor en la habitación.....se llena toda de rayitos y artefactos......la misma escena en mi DX900 incluso forzando el motion al máximo 0 artefactos....

Bien por LG en unas cosas pero mal con los artefactos con motion.....
 
El modo Technicolor es EXACTAMENTE IGUAL al Experto. 100% igual, vamos. Estuve configurando una B7 recientemente y delante mía actualizamos. No es más que un modo "para novatos". Y entrecomillo lo de "para novatos" porque en realidad hay que ajustar contraste, eliminar algunos settings, etc. El brillo tal y como viene (al menos en la unidad que estuve viendo) estaba perfecto (50).

El trumotion no lo usa ni éste usuario (afortunadamente) ni yo, con lo que a mi plin, pikolín :-D
 
Bueno, éste es un tema bastante espinoso para según que gente. Prueba de ellos tienes la de comentarios en contra mía en mi vídeo sobre el Trumotion en Youtube. Da igual las explicaciones razonadas y científicas que les des, es una guerra perdida frente a los amantes de la "vision real de las cosas" y justificaciones parecidas. De locos, en serio.

El más mínimo puntito de trumotion, añade interpolación. Pero la gente no quiere verlo o sencillamente no le importa ver "cosas raras" en algunos planos.

Yo siempre digo que con las OLED hay que abrir un poco la mente, entiendo que pueda chocar ese "golpeteo", que siempre ha estado ahí, pero en un plano enfocado a una personas, fijarse que el fondo desenfocado pega saltos, pues muy normal no es.
 

Yo soy muy reacio a los updates si todo va bien pero acabo de actualizar....a mis ojos...

Parece que vibra un pelín menos el 24p sin motion, el modo technicolor mola es muy natural (parecido al experto) , el dolbyatmos ya lo reconoce por HDMI y la mala noticia que siguen los mismos artefactos con motion plus.....

En la escena final de la temp2 cap 1 de stranger tings....cuando el niño oye ruido sale del baño y hay resplandor en la habitación.....se llena toda de rayitos y artefactos......la misma escena en mi DX900 incluso forzando el motion al máximo 0 artefactos....

Bien por LG en unas cosas pero mal con los artefactos con motion.....


Pues yo actualizo sin miedo, jejej, ya ves que implementa cosas buenas, pero si es cierto que a veces toca las narices, como hicieron con el modo hdr juego de las oled 2016.

Yo te entiendo perfectamente leo, he tenido una oled un año, y las lg por lo menos, con motion puesto provocan artefactos, ya cada uno decide si poner motion o no, o califique su uso de una manera u otra ( véase atentado a los ojos, por ejemplo) pero es cierto que otras tvs lo gestionan mucho mejor que las oled lg, yo lo he comprobado ahora con la led sony y sin lugar a dudas, el movimiento en esta tv es superior.
 
Venga, LG tirando la casa por la ventana: televisor de 80" 8K en 2019, televisores ENRROLLABLES y en 2020 televisores de entre 40 y 49 pulgadas en OLED:

LG Display: 80" 8K OLED TVs in 2019, rollable OLED in 2020 - FlatpanelsHD

La nueva tecnología de fabricación parece que empieza a dar sus frutos. Vaya tela!

Ah, los comentarios añaden "chicha" adicional. Prácticamente todos tienen claro que el tema del 8K está aún MUY VERDE, y que deberían enfocar sus prioridades en otras cosas.
 

Yo soy muy reacio a los updates si todo va bien pero acabo de actualizar....a mis ojos...

Parece que vibra un pelín menos el 24p sin motion, el modo technicolor mola es muy natural (parecido al experto) , el dolbyatmos ya lo reconoce por HDMI y la mala noticia que siguen los mismos artefactos con motion plus.....

En la escena final de la temp2 cap 1 de stranger tings....cuando el niño oye ruido sale del baño y hay resplandor en la habitación.....se llena toda de rayitos y artefactos......la misma escena en mi DX900 incluso forzando el motion al máximo 0 artefactos....

Bien por LG en unas cosas pero mal con los artefactos con motion.....


Pues yo actualizo sin miedo, jejej, ya ves que implementa cosas buenas, pero si es cierto que a veces toca las narices, como hicieron con el modo hdr juego de las oled 2016.

Yo te entiendo perfectamente leo, he tenido una oled un año, y las lg por lo menos, con motion puesto provocan artefactos, ya cada uno decide si poner motion o no, o califique su uso de una manera u otra ( véase atentado a los ojos, por ejemplo) pero es cierto que otras tvs lo gestionan mucho mejor que las oled lg, yo lo he comprobado ahora con la led sony y sin lugar a dudas, el movimiento en esta tv es superior.

Me mola el movimiento de las Sony, tanto que me he pedido una en 65" a ver si llega pronto jeje
 
Hombre, me parece bien, una oled sony no tendría sentido más teniendo otro panel oled lg 2017.

Pena que no pillases la xe9405, pero solo la hay en 75, no veas lo contento que estoy, menudo pepino.

Me alegra que pillases una sony, y así puedes hacer comparativas led vs oled, que no solo se vive de oled, :ok, ya verás hasta los macrobloques en fuentes de menos calidad los gestiona muy bien, nada que ver en comparación a las oled, por lo menos 2016.

Me tienes en ascuas, un saludo.
 
Pondré un ejemplo magistral que hasta el mas tonto entendería incluso en sus horas mas bajas sobre la diferencia entre la imagen plástica plana y antinatural del Led/OLED y la solida y natural del Plasma

Nunca habrá nunca un Led/Oled mejor que un plasma.....lo explico: imagínate que tienes dos sofás negros y realizamos mediciones; ofrecen la misma profundidad de color negro su superficie ,la misma forma redondeada y se hunden los mismos centímetros al sentarse uno.....por lo tanto son idénticos!

Pero cuando observas sus superficies,uno es de polipiel y el otro es de cuero autentico.....bien,pues el Plasma es el de cuero !!!
 
Última edición:
No hay comparacion posible Actpower....en un acto de comprensión solo aceptaríamos la compra de un Led/Oled para verlos de día por su brillo.....comparar cualquier otro parametro de la imagen basándose en cuasi inexistentes diferencias como unos negros que van del 0 cd/m2 del OLED al 0.0015 cd/m2 del Plasma ZT60 es buscar donde no hay ,en vez de centrarnos en exigir tecnologias con buen movimiento y texturas (Plasma por ejemplo)
 
DOtNjTSX4AAAdF9.jpg:small


 
Arriba Pie