OLED: el post

Te entiendo perfectamente, da mucha pereza ponerse a ajustar el televisor, pero bueno, solo gastas un par de horas como máximo, y ya la tienes ajustada para "siempre", como quien dice.

Piensa que es la mejor forma de sacarle el máximo provecho. En realidad son cuatro cosas a tener en cuenta y una vez haces la primera, el resto van volao.

En HDR lo bueno es que prácticamente no tienes que hacer nada, tan solo desactivar los filtros activados por defecto. Ni tocar brillo, contraste, luz oled...nada.

A disfrutarlas!
 
La misma pereza que me daba a mi en Junio. Pero se ve cojonudamente desde el primer momento (desactivando los efectos True motion). Ya encontrarás tiempo y se te quitará la pereza al ver lo bien que se ve
 
Pues nada, tras un par de días de montaje, configuración, pruebas y demás ya lo tengo todo en el sitio y la TV funcionando a tope.

Muy contento con la compra, la verdad. La calidad que da la LG 55C7 es simplemente espectacular, de hacerte llorar de alegría. Eso sí, hay que darle material de calidad. En SD es para salir huyendo debido al gran tamaño del panel (supongo que será generalizado para todas las TVs).

Muchas gracias de nuevo a @actpower por la guía que me ha venido de perlas y que recomiendo para cualquiera que compre esta TV.

Enhorabuena Boomer. Yo tengo la mía en casa desde el miércoles por la tarde, y aún ni he abierto la caja...
Aparte de que son días complicados en el trabajo por el cierre del balance,y salgo bastante tarde, los pocos ratos de que he dispuesto al llegar a casa los he dedicado a hacer la rotación de teles en casa. El plasma Panasonic 50vt30, que estaba en la sala semidedicada del estudio de arriba se ha ido al salón, la CRT que tenía en el salón se ha ido a la casa del vecino, y la nueva LG está esperando que está tarde, cuando llegue a casa, la saque de su caja.

Por cierto, no veas lo que pesa el plasma Panasonic de 50 pulgadas para bajarlo una planta... Se ve que cuando lo subí al estudio hace seis años estaba en mucha mejor forma que ahora, porque entoncés me pareció mucho más manejable...

Si te soy sincero, me da una pereza terrible instalar la Oled, por todas esas configuraciones iniciales, y por la desestabilización que va a suponer en mi home cinema, que es todo 1080p, y que últimamente estaba super consolidado, funcionando a las mil maravillas.
Debe ser que me estoy haciendo viejo, porque antes era eso mismo lo que más disfrutaba. Mañana tengo almuerzo con la familia fuera de casa, y volveré tarde, así que seguro que hasta el domingo y lunes no podré ponerme manos a la obra. A ver si con la guía de actpower que has indicado la cosa no está muy complicada...

No tengo material UHD para las pruebas, salvó la subscripción de Netflix y Amazon Prime, a los que tendré que acceder desde la aplicación instalada en la Lg, porque el Apple TV que tengo es el 4 (sin la letrita k). Y aún ignoro si mis míseros 12 a 15 megas de ADSL de Movistar darán flujo suficiente para UHD...

Cuando fuí a recoger la tele a Jerez, en el Corte Inglés tenían una colocada la exposición pero sólo era posible ver el demo de publicidad de LG, y los canales de la TDT. Increíble que no tengan ni un miserable lector UHD para alimentar las teles en exposición...

Ya iré contando.

Saludos


Saludos.

Cuando te pongas y pruebes Amazon Prime o Netflix en 4k vendrás arrepentido pidiendo perdón. jajaj Ánimo!
 
@morrison2 la verdad que estoy más o menos igual que tú. Días complicados en el trabajo para cerrar el año, preparando el arranque para el 2018, las navidades, regalos y demás y sacando tiempo de horas de sueño para esta afición.

La verdad es que la configuración inicial es bastante sencilla ya que la tele sólo necesita que le hagas un pequeño ajuste para tu entorno. A partir de ahí a disfrutar.

Yo tambien he estado haciendo movimiento de teles ya que la Oled reemplaza a un lcd Samsung de 32” que se va al dormitorio, el cual reemplaza a un Crt Philips que se ha ido al ecoparque. Una locura que está dejando a mi mujer a cuadros. Me dice que ya se lo explicaré cuando termine.

Ya comentarás tus impresiones pero creo que por los 1519€ que nos ha costado es la compra maestra del año.
 
Bueno. Pues el fin de semana pasado la coloqué, y he podido trastearla un poco.
Lo primero, lo pasé fatal desembalándola, por la aparente fragilidad del panel. No leí las instrucciones y hasta que me di cuenta de que la caja se sacaba hacia arriba antes de poder sacar la tele me agobié bastante, porque no veía la forma de sacarla sin correr el riesgo de romper el panel. :sudor
Mi hijo me ayudó al final del proceso, para colocarla en el soporte, y también me ayudó a dejarle unas marcas de grasa de los dedos en una esquina del panel, que aún no he probado a limpiar, hasta estar seguro de cómo hacerlo correctamente. Supongo que un trapo de microfibra un pelín humedecido, con la tele apagada, servirá... Se admiten sugerencias...
La segunda impresión, nada más terminar de colocarla y encenderla, es que me he equivocado con el tamaño. Mi sala pide a gritos una 65". Y aún no sé muy bien porqué, la tele da la impresión de ser más pequeña que el plasma de 50" al que ha sustituido. Debe ser porque no tiene marco. Y aunque nada más tener esa sensación manejé la idea de devolverla, la de 65 se me va de presupuesto ahora mismo, así que muy probablemente la 55 termine quedándose en casa...
En cuanto a la calidad, se ve de muerte. He estado trasteando con la configuración, según la estupenda guía de actpower en forodvd, y aunque aún tengo algunas dudas que iré intentando aclarar, el resultado es más que satisfactorio :ok
Netflix y Amazon se ven ambas estupendamente, y aunque a ratos la calidad baja un poco, he podido disfrutar del 4k HDR con mi limitada conexión ADSL de. Movistar. Por cierto, en Amazon, pulsando el botón de pausa me sale información completa sobre la calidad a la que está reproduciendose en cada momento , pero en Netflix no sé como conseguir obtener esta información...
 
Última edición:
En cuanto a la imagen, los negros son acojonantes, y el colorido, contraste y nitidez con fuentes UHD impresiona bastante, pero en una sala prácticamente a oscuras, la cantidad de luz que emitía inicialmente llega a ser molesta. Ha mejorado con la configuración, bajando la luz oled a 60, pero hay que acostumbrarse a este chorro de luz, en comparación con el plasma al que ha sustituido.
La peana en la que se apoya la tele es estéticamente muy bonita, pero da unos reflejos bastante molestos también. No sé sí os pasa a alguno, porque no he visto ningún comentario respecto a esto. Igual es que yo soy muy "delicadito".
Y como esperaba, he podido conectar sin problemas la salida de audio digital de la tele al ampli Av, y sacar el audio multicanal tanto en Netflix como Prime Video.
Mirando los patrones de actpower, con uno del gris al 10% la tele tiene una clara franja vertical en la zona de la derecha. Es como si fuera un trozo añadido al resto del panel, que se muestra bastante más uniforme. Con el 20% de gris ya no se nota nada. Y es totalmente imperceptible en la visión de cualquier contenido, así que supongo que todo está en orden.
En resumen, por los 1.519.- euros de la oferta del Corte Inglés, un pedazo de tele para ir disfrutando de ella a tope. Y también un pedazo de elemento desestabilizante de mi relativa tranquilidad cacharreril... Ahora a pensar en un lector UHD, un ampli que lo soporte, quizás más altavoces para Atmos, y porqué no, también un proyector a la altura jejeje...
Me queda la espinita de las 65 pulgadas... Tengo hasta el martes para devolverla, pero la diferencia en pelas condiciona mucho (hay que echarle 2000 pavos más al asunto), así que lo más normal es que resista y me quede con esta...

Ya os iré consultando mis dudas sobre configuración.

Saludos
 
Última edición:
Estas teles parecen ser frágiles pero no te creas, aguantan lo suyo. Siempre que no seas un bruto y un manazas, claro xD.

Las manchas, yo estoy harto de quitarlas, suelo usar bien un trapo seco de microfibra frotando sobre la mancha en sí en circulos, presionando UN POCO pero NO DEMASIADO. Si no sale así, la solución 2 es humedecerlo un poquito con AGUA (ni liquidos especiales ni porras) y usar dos trapos, uno para limpiar y otro para secar posibles restos. Y queda como nueva.

Lo del tamaño es algo recurrente. Yo por eso salté de 55 a 65, aprovechando una oferta que en su día me hizo LG, y no pude resistirme. Tengo claro que la siguiente es mismo tamaño o MAYOR (aunque el problema en ese caso será la demesurada pasta que costará).

Para obetener la información de Netflix (la del bitrate, resolución real, etc), tienes que instalar la aplicación de LG llamada LGTV, y allí está el botón "info" para poder sacarla. Yo por mi parte con mi LG G3 uso la aplicación Anymote, que tiene también la "i" y uso el puerto de infrarojos del móvil para lo mismo.

Es curioso lo de la luz que molesta, ya son bastantes los que lo dicen, cuando otros dicen que "es insuficiente". Yo también tengo la luz OLED a 60-70 en SDR, en HDR siempre a tope, y aún así hay pelis que viendolas a oscuras, molesta.

Lo de las bandas verticales en los IRE más bajos es normal, y más recien instalada. A los pocos días suele mejorar, pero NUNCA se quitan esas bandas, y en cualquier caso son prácticamente invisibles en contenido real (eso de pasar patrones cada semana como que no lo veo muy práctico, es demasiado obsesivo). Salvo problemas GRAVES, lo mejor es DISFRUTAR de ellas, que para eso están diseñadas, para ver películas, series, contenidos...no patrones puteantes. Los patrones yo solo los uso para ajustar y configurar. Después me olvido de ellos para siempre.
 
Lo de la peana a mi me molestó el primer día. Ahora ya ni reparo en ella.

Yo estoy muy contento con el tamaño. Tengo una distancia de visionado de 2,5 metros y lo veo perfecto.

El tema del chorro de luz al final te acostumbras, hay que cambiar el chip. Enciendo ahora mi anterior LCD y lo veo "apagado".
 
Actpower. Es aplicacion que indicas es la LG TV Plus?
¿Hay que instalarla en la propia tele, o en el móvil y usar este como un mando a distancia alternativo que ya incorpora la tecla de información?

Saludos
 
Si, esa misma. Es una aplicación PARA EL MOVIL. Te permite usar el móvil como mando a distancia y tiene la ansiada tecla que no se porqué tanta gente quiere usarla xD
 
Me queda la espinita de las 65 pulgadas... Tengo hasta el martes para devolverla, pero la diferencia en pelas condiciona mucho (hay que echarle 2000 pavos más al asunto), así que lo más normal es que resista y me quede con esta...
Yo no diría que son 2000. Hay tiendas que tienen la C7 de 65 por menos de 3000. Fnac por ejemplo la tiene ahora mismo a 2870 euros, con la tarjeta Fnac (que puedes solicitar antes o durante la compra por unos 15 euros) te acumulan 140 euros para gastar allí y finalmente LG tiene una promo en la que devuelve 300 euros comprando este modelo y que se solicita desde su web.

Cashback_lg_oled.PNG


Precio final neto: 2445 euros.
 
Última edición:
Joder Dr.X. Me estás metiendo el diablo en el cuerpo..
Si la devuelvo al Corte Inglés, por 1000 euros más podría comprar la de 65" en la Fnac...:sudor
Me voy a pasar un fin de semana "intenso" dándole vueltas al coco...

Hoy he estado viendo un capítulo de The Punisher en Dolby Vision, y la verdad es que he alucinado con la calidad de la imagen. :babas
 
Parece que no vas a tener que meditar mucho. La oferta de Fnac ha debido terminar a medianoche y vuelve a los 3300 euros, aunque se mantienen 165 euros en la tarjeta Fnac y los 300 de LG.

En la página de LG puedes ver la lista de tiendas que se participan en la promoción del reembolso: Disfruta del mejor televisor

Con todo, también he encontrado este modelo en Electroprecio por 2900 euros e indican que entra en la promo de los 300 euros: LED LG 65" OLED65C7V 4K Smart TV- Electroprecio - ordenados por Recomendados

También aquí por 2930 y en stock: OLED 65 Lg OLED65C7V
 
Última edición:
Joder Dr.X. Me estás metiendo el diablo en el cuerpo..
Si la devuelvo al Corte Inglés, por 1000 euros más podría comprar la de 65" en la Fnac...:sudor
Me voy a pasar un fin de semana "intenso" dándole vueltas al coco...

Hoy he estado viendo un capítulo de The Punisher en Dolby Vision, y la verdad es que he alucinado con la calidad de la imagen. :babas
Compañero tienda de total confianza (he comprado 3 oled alli) buen precio y además te la pueden instalar ellos

Televisión LG OLED65B7V 65" OLED 4K y HDR | Hiperclick.com
 
La locura del 8K se va de las manos...es un poderosísimo argumento de Marketing pero es un cascarón vacío a día de hoy, de mañana, y de dentro de 2-4 años. En un plazo de 5-7 años, lo veo medianamente viable, pero quien soy yo para especular sobre ello...
 
Buenas,
Había hecho la consulta en otro foro pero parece que tiene más movimiento este post. A ver si me podeis resolver la duda.
Llevo unos días trasteando la 55ez950, y he pasado los patrones y tiene ligero banding visible en gris al 5-10% pero no visible en contenido normal (correcto).
Respecto a la uniformidad del panel, con patrones por encima del 60% de gris se ven ligeramente zonas con un cierto tinte rojizo, pero nuevamente en contenido normal no se aprecia anda (correcto)
La pega es que me he dado cuenta ahora de lo siguiente. Viendo escenas con actores en primer plano o escenas de desierto, el color de la arena y las caras se vuelve ligeramente pálido cuando ves la tv desde un cierto ángulo en vez de justo enfrente. No se aprecia dicho cambio con colores oscuros.
Tenía entendido que los oled eran como los plasmas, perfecto en cuanto a los ángulos de visión (y así lo he leido en las múltiples reviews) pero me ha dejado mosca esto.
El caso es que poniendo un patron por encima del 60% de gris y desplazandome desde enfrente hacia los lados, se nota como cambia a un ligero tinte azulado. Entiendo que esto es lo que hace el cambio de color en contenido normal.

Alguien ha comprobado esto?
Debería verse igual independientemente del ángulo o es algo inherente a los oled?
Gracias.
 
Es "prácticamente perfecto" en ángulos, pero no perfecto. Mi ex-930 amarilleaba algo al ver cosas de lado (pero mucho) y las nuevas siguen teniendo ese leve tinte. Puede que sea tema de los filtros usados en los paneles, o bien por la tecnología W-RGB, pues estos paneles en realidad llevan oleds blancos pero con tintes RGB (además de un cuarto de color blanco).

En cualquier caso, nada que ver con las aberraciones de los LCDs.

No he leído a nadie nunca quejarse por este motivo, vamos. Las mayores quejas son precisamente el tema de las bandas verticales, que es muy habitual verlas en IRE 5%, pero no suele afectar a contenido real (se podrán ver en ciertos planos levantados de negro y planos, pero no son los más habituales)
 
Pues o nadie se había dado cuenta o la mía tiene tara.
Os importa a alguno que tenga un oled hacer la prueba?
 
Arriba Pie