OLED: el post

No hay tara, todas las OLED se comportan de esa misma forma. Es decir, yo no se lo que ves, me hago una idea sobre lo que dices, pero no se si es poco, mucho, si es correcto o no lo es...sobre lo que indicas yo me hago una idea, pero en mi C6 pasa lo mismo al ver la tele "de lado" (nadie vería la tele desde ese ángulo tan extremo).

De todas formas la tuya es una Panasonic, que puede tener algún tratamiento extra del panel, en este caso. Si hay algún propietario más de ese modelo tuyo te podrá decir si está bien o no...
 
actpower ni que tuvieras algo contra los 2k escalados a 4k reescalados a 8k ...

Pues si, marketing.
 
La uniformidad de un OLED en grises casi negros es una asignatura pendiente. Sobre los ángulos... pues yo que sé. Yo la veo igual. De todos modos mi modelo es curvo con lo de mirarla de lado es posible, pero un poco menos :cuniao
 
Corregido, con imgur si que parece que van los enlaces, respondo de nuevo.
 
Última edición:
Yo si que he podido verlas esta mañana, ahora no.

A ver si puedo subir esta tarde alguna foto de como sale en la mía.
 
Foto con el movil del cambio de tonos con los ángulos

xZZwBEf.jpg


Qh4yUfy.jpg


No es un ángulo extremo, no pretendo ver la tele de canto, son unos 30 grados.

Se ve levemente la cara más pálida (pierde rojo o bien sube azul)

Aquí con un patrón:

6ImIJEi.jpg


uFK95ua.jpg


Es normal? Os ocurre con vuestras OLED ?
 
Sinceramente, a mí que se dejen de gilipolleces de "hablar al televisor". Es una función que prácticamente nadie debe usar, aunque como argumento de Marketing pues mola y tal.

Lo de las reducciones de ruido y tal...pues pasando igualmente. No hay cosa peor que algo que por su cuenta reduzca o elimine el grano inherente a la imagen original, ¿tamos locos o como va esto?.

Que se centren en mejorar el color (que parece que este año añaden una matriz de 33x33x33 en HDR), ampliar el gamut, y mejorar los nits (mejores nits, no mayores nits) y que se dejen de pamplinas de asistentes de voz y gilipolleces que restan poder de computación a otras cosas que quizás deberían mejorar.

Como siempre, las pondrán a caer de un burro por parte de ese sector pro-electrónica japonesa, pero la realidad siempre es tozuda y se venderán a cascocholón, porque a la postre, a la gente lo que le interesa es comprar lo más barato posible, y dado que las diferencias de imagen son prácticamente marginales, solo alguien con un abultado bolsillo y ganas de ostentación se iría a modelos superiores o de otras marcas, pagando tres o cuatro veces más por lo que te puede ofrecer el modelo más equilibrado de la serie 8, que sería el C8.

EMHO, vamos.
 
Mi LG C7 también cambia un poco de color (sube el azul) a partir de cierto ángulo. Creo que no tanto como en la Panasonic de pyterkyle.

En la review de rtings ya lo indican.

c7-viewing-angle-color-small.jpg


La C6 creo que tiene mejor comportamiento.

c6-viewing-angle-color-small.jpg


Para mi es un detalle con importancia relativa y del que realmente no me hubiese enterado si no se llega a comentar aquí. Y para nada me justificaría cambiar a otra marca o pasarme al LED.
 
No pretendo cambiar a led, ni de marca, si por lo demas la tele va genial, solo que entiendo que ese comportamiento (tan acusado en mi caso) no debe hacerlo y por lo que creo que me ha tocado un panel defectuoso ya que otro forero me ha mandado captura de su panasonic con la misma escena y de frente y algo de lado y la suya no lo hace.
Incluso al poner la app del web browser, que la pantalla de inicio es un fondo gris (como los patrones) se nota claramente pasar de rojizo a azulado a minimo que te haces un poco hacia el lado.
Va a venir a ver la tv del servicio tecnico de panasonic a ver que me dicen.
 
Pues en este caso sí parece que el panel no está muy fino. A ver que te dicen, tú intenta que te cambien la tele completamente, nada de cambio de panel.
 
Pues me parece cojonudo. Y más si regalan una versión Lite de Calman (aparte de la sonda). Porque si no es así la va a comprar su padre.
 
Con tres modos XD



ESTO sí que es innovación, no la mierda de Samsung reciclada.

La idea no parece mala, pero esperaba una implementación más simple. Es decir, el equivalente (salvando las distancias) a un Audyssey para imagen. Pero ¿conectar un ordenador? venga ya.

Sería lo lógico. Que viniese un "mini calibrador" en la tele, y una sonda, y que realizase un auto-ajuste, lo guardase en ISF-1 y arreando. Es demasiado pedir, pero oye...igual para 2025...
 
John Archer dijo:
In fact, one of the reasons Panasonic chose to unveil its new TVs at a Deluxe facility is that both Deluxe and Technicolor - which between them deliver post production on around 70% of Hollywood’s blockbuster films each year - now officially use 2017 Panasonic EZ1000 OLED TVs as one of their main large-screen mastering monitor solutions. Deluxe alone has more than 60 EZ1000s installed in its mastering suites around the world.

Panasonic Unveils Two New Hollywood-Tuned OLED TV Ranges

Explicado, un poco, lo de calman y LG 2018:

https://referencehometheater.com/2018/commentary/what-is-a-3d-lut/

Scott Wilkinson está que da palmas con las orejas:

Index of /
 
Están dando botes de alegría todos los calibradores, claro. Pero la gente normal, que tiene que comprar el Soft y la sonda, o bien contratar a alguien para que se las ajuste (si quieren, claro).

No se como vendrán de bien o de mal "de fábrica", pero si la desviación no es muy grande, pues es lo de siempre, cada uno decidirá lo que desea hacer...

Bueno, si de hecho él mismo lo dice:

But as we mentioned earlier, even without hiring a calibrator the new LUT and new internal processing architecture will lead to a better image than before even without hiring a calibrator.
 
HDTV Test; .....

The Bild 7 uses a panel that is made by LG Display exclusively for Loewe” was the reply.....

Esto es en plan; compra la OLED Loewe porque nuestros televisores son conscientemente mediocres para ti mi inconsciente cliente...
 
Arriba Pie