Es que si te auspician de una u otra forma estas comprometido y de lo que veo ningún revisor dice este tv falla en esto o en lo otro, solo r.tings y pare de contar.
tampoco te dices o hablan de la durabilidad solo un reverendo tonto que dijo que duran 100,000 horas el panel oled ...!! apagado seguro que si.
Sobre esto, hemos de tener en cuenta que las teles a veces caen en manos de los revisores por un tiempo limitado, y además sospecho que si el fabricante envía un televisor a pasar una review procurará que sea una unidad en buenas condiciones o como mínimo, aceptables, sin esos graves problemas de uniformidad, que es lo que a mí me ha tocado la moral, la uniformidad, y si alguien cree que soy especialmente quejica o quisquilloso con este tipo de cuestiones, se equivoca profundamente. Nada más lejos de la realidad.
Repasemos un poco mi trayectoria en el mundo este de la electrónica de vídeo y compraberemos como soy todo lo contrario a lo que algunos piensan:
Proyectores que he tenido:
Dreamweaver II, Optoma HD 72i, Optoma HD 80, JVC X30, JVC X35 y actualmente Optoma HD 50. Incidencias, devoluciones o visitas al Sat? = 0
Recpetores AV: He tenido de todos los colores también. varios Onkio, varios Denon, varios Yamaha y actualmente un Marantz 7010. Incidencias, devoluciones o visitas al Sat? =1
Reproductores de DVD, BLURAY y ahora UHD a mogollón, es que he perdido la cuenta. Solo en UHD. XBOX ONE S, Samsung X8500, Panasonic UB900 y Oppo 203. Incidencias, devoluciones o visitas al Sat = 0
Teles:
Pioneer: 435, 427, 428 y dos 5090H
Sony: 3 teles
Panasonic, PX60, PX70, PZ80, VT20, VT30, VT50, VT60 y las dos DX900.
Un plasma de Samsung que no recuerdo el modelo
Incidencias, devoluciones o visitas al Sat? Solo con la VT30 y las dos DX900 con el bug en HDR localizado
Y ahora le toca a estos de LG:
Dos EA980, dos 930, tres EG910, una EG920 y una B6. Incidencias, devoluciones y visitas al SAT? = 6 y una que me quedé defectuosa con el 3D, en total 8, más a parte todas las incidencias de conocidos míos que son unas cuantas. En realidad la única decente de todas, la B6.
Por cierto, que nadie se vaya a creer que tu vas, compras una tele en ECI y te la cambian como si nada varias veces, no, no, no. La primera vale, pero el resto ha de venir el Sat de LG a tu casa y valorar. Y a mi casa vino el Sat de LG y firmaron el consentimiento para que ECI procediera a la devolución de varias teles. O sea, estaban mal verificado por el sat en dos de las tres 910 que devolví, y como me dio verguenza devolver la 920 y de uniformidad iba decente y el 3D me importa un pimiento, me la comí con patatas.
El único Sat que he visitado muchas veces es el de LG y alguna vez el de Panasonic. Si a lo largo de mi vida no he tenido problema alguno con la enorme cantidad de productos electrónicos de vídeo que he adquirido, la conclusión es clara, ni soy quisquilloso ni excesivamente exigente, simplemente un consumidor que ha terminado hasta los cataplines de LG y sus paneles OLED, y como se ve, incidencias, para todo lo que he comprado, mínimas.
Que no me vendan motos, que lo tengo muy claro. Que yo no me quejo por quejarme. Vamos que mis estadísticas personales como consumidor de aparatos de vídeo en el caso de LG son una mierda, es que es así de claro.
Añado. Para la 930 también vino el Sat y firmó, o sea, pa mear y no echar gota. Ya se me había hasta casi olvidado