OLED LG y sus paneles defectuosos con tara

NOTA:
Estoy seguro que los paneles que llegan a PERU o a esta región son una reverenda---mier....da.
a un amigo COLOMBIANO le paso lo mismo.

No creo pase lo mismo por EUROPA.


salu2

No creo que LG esté colocando paneles de peor calidad en mercados minoritarios como podría ser el caso de tu país y el mío. Sin embrago, si fuera ese el caso, estoy convencido de que a tu país no están llegando paneles de peor calidad que a España, vamos, seguro.

:ok
A D-NICE le preguntaron sobre los paneles de LG que le vende a SONY. el responde que ninguna marca en este caso LG le dará sus paneles de mejor calidad a la competencia.

Ahora si esto es así y los que nos da LG es lo mejor que tiene no quiero ni pensar como sera con los paneles de menor calidad carajo!!!
 
Y quien decide cuando una reviews es seria? Yo no la veo mal, igual que no veo mal una review tuya, de arenas o de actpower etc.. de cada uno se puede sacar cosas positivas ;)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Eso es verdad, pero si no vemos mediciones y datos objetivos pocas conclusiones se pueden sacar. Yo de la Sony, por lo que he leído, parece que en el apartado electrónico ya supera a las LG, sobre todo en la gestión del movimiento, que es uno de los aspectos en los que tradicionalmente flaquean estas LG. Y esto no solo lo dicen en reviews, lo están reportando usuarios americanos.
 
Ahí es donde voy arenas, muchos están untado con "manteca"

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Y quien decide cuando una reviews es seria? Yo no la veo mal, igual que no veo mal una review tuya, de arenas o de actpower etc.. de cada uno se puede sacar cosas positivas ;)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Eso es verdad, pero si no vemos mediciones y datos objetivos pocas conclusiones se pueden sacar. Yo de la Sony, por lo que he leído, parece que en el apartado electrónico ya supera a las LG, sobre todo en la gestión del movimiento, que es uno de los aspectos en los que tradicionalmente flaquean estas LG
Mira yo me soplo me como todas esas fallas en los LG pero que solo duren y no se peten con tanta facilidad.
Sabemos son tvs delicados la imagen es increíble y ya que importa no calibrarlas si no la revientas a patadas pero que solo duren.

Ahora veremos con la SONY y con las PANASONIC.
 
A mi nadie me auspicia y puedo sacar mis conclusiones mucho mas concretas que de terceros.
salu2.

Y a mí tampoco amigo. Fíjate que yo con esto de OLED soy pionero por estos foros de España y posiblemente sea uno de los que más paneles y mejor haya podido probar afondo estos televisores OLED en todas sus generaciones, desde la primera hasta la 2016.
Qué me van a contar a mi personas que sólo han probado una OLED o ninguna, sobre OLED, y sobre cómo verdaderamente son estos paneles que vaya más allá de su limitada experiencia a una única unidad? No hay color, porque cuando van yo ya he ido y vuelto 2000.000 de veces y lo digo con todo el respeto del mundo porque además de la ventaja que supone la experiencia de haber probado tantas unidades, he podido medirlas con equipos profesionales y tengo conocimientos sobre ellas que están a años luz de la mayoría de valoraciones que te puedas encontrar por estos foros españoles. En fin, que lo tengo claro no, clarísimo. Son teles que se ven muy bien si te toca una unidad que venga bien de uniformidad y otras anomalías, pero la marca, su fiablidad y la calidad de estos paneles me parecen mucho más que lamentable.
 
Última edición:
A mi nadie me auspicia y puedo sacar mis conclusiones mucho mas concretas que de terceros.
salu2.

Y a mí tampoco amigo. Fíjate que yo con esto de OLED soy pionero por estos foros de España y posiblemente sea uno de los que más paneles y mejor haya podido probar afondo estos televisores OLED en todas sus generaciones, desde la primera hasta la 2016.
Qué me van a contar a mi personas que sólo han probado una OLED o ninguna, sobre OLED, y sobre cómo verdaderamente son estos paneles que vaya más allá de su limitada experiencia a una única unidad? No hay color, porque cuando van yo ya he ido y vuelto 2000.000 de veces y lo digo con todo el respeto del mundo porque además de la ventaja que supone la experiencia de haber probado tantas unidades, he podido medirlas con equipos profesionales y tengo conocimientos sobre ellas que están a años luz de la mayoría de valoraciones que te puedas encontrar por estos foros españoles. En fin, que lo tengo claro no, clarísimo. Son teles que se ven muy bien si te toca una unidad que venga bien de uniformidad y otras anomalías, pero la marca, su fiablidad y la calidad de estos paneles me parecen mucho más que lamentable.
Es que si te auspician de una u otra forma estas comprometido y de lo que veo ningún revisor dice este tv falla en esto o en lo otro, solo r.tings y pare de contar.
tampoco te dices o hablan de la durabilidad solo un reverendo tonto que dijo que duran 100,000 horas el panel oled ...!! apagado seguro que si.

El W7 que lo revisaron en un hotel por 3 horas promedio es un panel re contra tocado para que no falle así y todo se veía el problema de la interpolacion y sus etc.
Sobre lo que comentas, claro tienes experiencia y eso se aprende probando y viendo.
definitivamente con un oled o dos y sin probar el tv a fondo no podrás sacar conclusiones, estamos hablando de gente enfermiza como nosotros , la mayoría le llega estos temas, pero podemos demostrar que el tv no cumple con lo que dice la marca.
Y me refiero a leds también.
 
Es que si te auspician de una u otra forma estas comprometido y de lo que veo ningún revisor dice este tv falla en esto o en lo otro, solo r.tings y pare de contar.
tampoco te dices o hablan de la durabilidad solo un reverendo tonto que dijo que duran 100,000 horas el panel oled ...!! apagado seguro que si.

Sobre esto, hemos de tener en cuenta que las teles a veces caen en manos de los revisores por un tiempo limitado, y además sospecho que si el fabricante envía un televisor a pasar una review procurará que sea una unidad en buenas condiciones o como mínimo, aceptables, sin esos graves problemas de uniformidad, que es lo que a mí me ha tocado la moral, la uniformidad, y si alguien cree que soy especialmente quejica o quisquilloso con este tipo de cuestiones, se equivoca profundamente. Nada más lejos de la realidad.

Repasemos un poco mi trayectoria en el mundo este de la electrónica de vídeo y compraberemos como soy todo lo contrario a lo que algunos piensan:

Proyectores que he tenido:

Dreamweaver II, Optoma HD 72i, Optoma HD 80, JVC X30, JVC X35 y actualmente Optoma HD 50. Incidencias, devoluciones o visitas al Sat? = 0

Recpetores AV: He tenido de todos los colores también. varios Onkio, varios Denon, varios Yamaha y actualmente un Marantz 7010. Incidencias, devoluciones o visitas al Sat? =1

Reproductores de DVD, BLURAY y ahora UHD a mogollón, es que he perdido la cuenta. Solo en UHD. XBOX ONE S, Samsung X8500, Panasonic UB900 y Oppo 203. Incidencias, devoluciones o visitas al Sat = 0

Teles:
Pioneer: 435, 427, 428 y dos 5090H
Sony: 3 teles
Panasonic, PX60, PX70, PZ80, VT20, VT30, VT50, VT60 y las dos DX900.
Un plasma de Samsung que no recuerdo el modelo
Incidencias, devoluciones o visitas al Sat? Solo con la VT30 y las dos DX900 con el bug en HDR localizado

Y ahora le toca a estos de LG:
Dos EA980, dos 930, tres EG910, una EG920 y una B6. Incidencias, devoluciones y visitas al SAT? = 6 y una que me quedé defectuosa con el 3D, en total 8, más a parte todas las incidencias de conocidos míos que son unas cuantas. En realidad la única decente de todas, la B6.
Por cierto, que nadie se vaya a creer que tu vas, compras una tele en ECI y te la cambian como si nada varias veces, no, no, no. La primera vale, pero el resto ha de venir el Sat de LG a tu casa y valorar. Y a mi casa vino el Sat de LG y firmaron el consentimiento para que ECI procediera a la devolución de varias teles. O sea, estaban mal verificado por el sat en dos de las tres 910 que devolví, y como me dio verguenza devolver la 920 y de uniformidad iba decente y el 3D me importa un pimiento, me la comí con patatas.


El único Sat que he visitado muchas veces es el de LG y alguna vez el de Panasonic. Si a lo largo de mi vida no he tenido problema alguno con la enorme cantidad de productos electrónicos de vídeo que he adquirido, la conclusión es clara, ni soy quisquilloso ni excesivamente exigente, simplemente un consumidor que ha terminado hasta los cataplines de LG y sus paneles OLED, y como se ve, incidencias, para todo lo que he comprado, mínimas.
Que no me vendan motos, que lo tengo muy claro. Que yo no me quejo por quejarme. Vamos que mis estadísticas personales como consumidor de aparatos de vídeo en el caso de LG son una mierda, es que es así de claro.

Añado. Para la 930 también vino el Sat y firmó, o sea, pa mear y no echar gota. Ya se me había hasta casi olvidado :doh
 
Última edición:
Quedarse con lo bueno, la B6 os va bien a los dos jeje

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
La verdad la B6 de 55" es una delicia no molesta ,la uniformidad es increíble y ya tiene buen tiempo en horas 522 aun falta pero esta perfecta.
y con el 3dlut quedo muy bien ni lo toco mas.
 
Desde luego yo visto lo visto con las experiencias vividas no vendería la B6 para hacer un upgrade a otra OLED de futuras generaciones LG ni borracho. Eso sí que lo tengo muy claro.
 
Desde luego yo visto lo visto con las experiencias vividas no vendería la B6 para hacer un upgrade a otra OLED de futuras generaciones LG ni borracho. Eso sí que lo tengo muy claro.
igual pienso yo, hoy se llevan las 2 E6P realmente el colmo una duro 4 meses y la otra 6.
 
pego la info-se acaba de ir el técnico de LG.
Reporte:
18056611_117873302098105_3739683725369635184_o.jpg

cambiaran modulo y tarjeta.
http://audiovideo.pe equipos Pioneer y Calibración
OLEDS.
EA9800
EG9100
EG9200
EG9600
E6P
B6P
DX900
KS9500
Z9D
OPPO-203
OPPO-103D
K8500
 
Como anteriormente puse en este hilo el comentario del usuario de mundodvd respecto a su OLED y la tecnología OLED, he creido conveniente poner ahora el comentario que a modo de crítica ha hecho recientemente. Dice, lo siguiente...

Acabo de pasarme de OLED a LED, se me rompió la OLED (910v), he pasado a una Samsung 75KS8000 ya que es el tamaño que me va mehjor y he cazado una buena oferta, en OLED en ese tamaño tienes que pagar 5 veces más.

1-Es indiscutible que la OLED tiene unos negros perfectos, la LED los da cuando hay un fundido en negro completo, ya que los LED se apagan. En oscuridad total se nota la diferencia claramente, el asunto es que si metemos un poco de luz ambiental, la diferencia se disminuye mucho y en situación de estancia iluminada la diferencia en negros se diluye prácticamente al completo. Hay que valorar en qué situacion vamos a utilizar la TV, si no la vemos con oscuridad total no sacamos todo el partido posible a la OLED.


2- Lo mismo que el punto 1, el contraste lo marca la luz dividida por el negro, si el negro es perecto el contraste es infinito. No obstante con LED podemos conseguir el doble de luz, lo cual marca la diferencia en contenido HDR.

3- Estas recurriendo otra vez a punto 1.

4- Recurres de nuevo a punto 1, hay que decir que algunas LED ya consiguen abarcar el 100% o cerca delrango de color DCI (nanocristales), así que en este punto estaría a la par. Otra cosa es que destaquen más los colores a oscuras por el suelo de negro. Pero es que es de nuevo el punto 1.

5- Cierto, aunque he decir que la OLED nunca la ví de lado, me gusta ponerme siempre de frente a la imagen

6- El movimiento de las OLED es muy nitido, pero en películas a 24 fotogramas, ese refresco tan perfecto hace que se aprecie claramente el salto de un fotograma a otro, cosa que es molesta en los pannings, pues se nota como vibran los elementos de la imagen que permanecen fijos. En este sentido con 24 fotogramas el movimiemto de las LED sin ser tan perfecto, es más agradable pues tiende a fundir mejor un fotograma con otro. Con la samsung yo uso un modo de "intercalacion de frames de negros", en realidad hace parpadear la iluminación de la OLED para conseguir este efecto. Pierdes como la mitad de luz, pero el contraste se mantiene, y como hay tanta reserva de luz para SDR, subo al doble la retroiluminación y consigo la misma luz. La intercalación de frames negros, es perfecta para ver cine a 24p, pués elimina el efecto de persistencia del ojo y hace que el movimiento sea más suave y nítido sin crear nada de artefacto ya que no crea frames intermedios. Hay que decir que el parpadeo al usar 120Hz, no es nada molesto.


Hay que decir que al mismo precio prefiero OLED, e incluso pagando un 50% más. Es decir recomiendo en OLED la de 55 e incluso la de 65. pero si quieres irte de 75 en adelante no queda otra que LED.

La sensacióin cine es mejor en LED de 75 que en OLED de 65. Se nota bastante ese 33% más de area de pantalla y es algo que no compensa el negro infinito. Francamente creo que lo mejor es escoger primero el tamaño más adecuado o el que más ilusión nos haga y después valorar las diferentes tecnologías.

Mas o menos puedes conseguir la LED de 75 al precio de la LED de 65, en gamas de LED altas.


El fututro es el OLED, pero si vamos a introducir un poco de luz ambiental en la sala el resultado de las LED es muy parecido y nos permite meter pantallas de mayor diagonal al mismo precio. Ahora que el que esté limitrado en un tamaño máximo de 65 y especialmente en 55 recomiendo estirar la cartera para coger OLED.

Eso sí, LG tiene una calidad de fabricación mala (aunque el diseño es bonito), en mi OLED me salieron pixeles rojos fosforitos (insoportables), no pude con ella y ya desesperado cometí el error de darle unos golpecitos en esa parte para ver si revivían (método que funciona para LED pero no recomiendo para OLED) y se rompió el panel. Ya roto pude comprobar como no lleva ninguna capa de protección externa, la capa más exterior es un film de plastico de la consistencia del celo de pegar.

Hay que decir que Las OLED dan un negro perfecto, pero tal como vienen de serie aplastan mucho detalle en negro, si tratas de recuperarlo subiendo el brillo, sacas el detalle, pero aparecen defectos en esa zona, pues las OLED muestran un efecto de pantalla sucia en los niveles inmediatos por encima del negro.

Por lo demás el principal problema de las OLED es el precio, especialmente en diagonales amplias y estan limitadas en luz para HDR, además de que su configuración de panel RGBW, hace que pierdan color en luminancias altas.

Si no vais a ver la TV en oscuridad absoluta no invirtáis en OLED. Si vais a verlas casi siempre a oscuras os podeis arriesgar con LG o bien tirar por otras marcas (SONY, Panasonic), pero los paneles siguen fabricándolos LG.

En mi opinion al OLED le falta desarrollo ahora mismo, y el plus de calidad de imagen que ofrecen va acompañado de precios altos, algunos defectos en la imagen en zonas cercanas al negro y fiabilidad baja.

dejando al margen el contratiempo de la rotura, que no es el motivo por el cual pongo ahora este post, no puedo estar más de acuerdo mes amis

:guitarra
 
Pues yo no, lo siento. Después de tener una OLED, le pueden dar mucho por el ojal a las LED, por muy grandes que sean. Que le vamos a hacer.
 
Yo tampoco estoy de acuerdo, pero parece que quería una tele de 75" y eso obviamente es muy caro en OLED hoy día. Yo, viendo mi OLED todos los días, lo siento pero no cambio. Me dan igual todos los fallos que dicen que tienen. Afortunadamente yo no los valoro tan negativamente porque no los sufro tanto. Qué le vamos a hacer :-)
 
Yo tampoco estoy de acuerdo, pero parece que quería una tele de 75" y eso obviamente es muy caro en OLED hoy día. Yo, viendo mi OLED todos los días, lo siento pero no cambio. Me dan igual todos los fallos que dicen que tienen. Afortunadamente yo no los valoro tan negativamente porque no los sufro tanto. Qué le vamos a hacer :-)

El peor de todos los FANBOYS....el Auto-Fanboy !
 
O sea, que ahora, estar contento con lo que tienes y no echarse las manos a la cabeza por fallos que no aprecias, es ser un fanboy.

Esto de internet se nos está yendo de las manos.
 
Tengo la LG 55E6 desde el sábado y todo lo que he probado hasta el momento de lujo. En cuanto al movimiento comparado con la serie B no he visto de momento tironcillos, creo que va más fluida.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Qué curioso, porque en el otro hilo se comentaba sobre la posibilidad de que precisamente la B6 fuera más fina gestionando el movimiento que el resto de modelos de su generación.

Para mi Fanboy es como aquel que pertenece a un equipo de fútbol y todo lo ve desde esa perspectiva, o sea, si hablas bien de lo que le gusta te lamerá el culo, pero si osas realizar la más mínima crítica en contra de lo que le indica su fanatismo desmedido descargará toda su ira contra ti, y de eso en los foros hay mucho. En esto de las OLED hay alguno defendiendo a capa y espada esta tecnología más allá de Mordor sin ni siquiera haber tenido una OLED en su vida, simplemente lo hacen por fanatismo de la misma manera que actúan los hooligans de un equipo de fútbol, que ni saben de fútbol ni les interesa, solo es la excusa para el enfrentamiento.

Y ojo, que no lo digo por actpower, porque él ha tenido varias OLED y es profesional para dar una opinión con criterio, pero es que hay cada uno por esos foros del Señor...

De OLED yo he repartido a partes iguales, piropos y críticas. Cuando ha tocado he hablado bien de esta tecnología por lo bien que se ve, pero cuando toca he repartido lo mío porque no es de recibo devolver tantas unidades para que me toque una decente. Pero esto un hooligan tecnológico no lo encaja muy bien porque no ve un 1 cm más allá de su nariz.
 
Yo, por supuesto que defiendo la tecnología OLED, porque ha sido REVELADORA (en mi caso). Pero no me considero un Fanboy, pues admito que aún tiene algunas carencias (que personalmente no me afectan, en mi caso) que obviamente se irán arreglando y potenciando con sucesivas generaciones.

Aunque en algún momento, llevado por la emoción, pueda "cargar" contra las LCDs, he de admitir que se ven muy bien ALGUNAS, no todas.

Pero que frente a una OLED, en un cara a cara, caen como un castillo de naipes.

Coño, ya caían frente a la tecnología de plasma, no van a caer bajo una tecnología que MEJORA la tecnología de plasma (en mi opinión).

Sí es cierto que hay gente que opina tanto de un lado como de otro basándose únicamente en artículos, leer en foros, ver fotos y vídeos de las teles...a mí eso no me parece ser un Fanboy, simplemente es opinar por opinar...pero no por conocer realmente dicha tecnología. Pero esto es algo que hacemos muchos sobre muchas materias, claro. Y tampoco nos convierten en fanboys.

Curiosamente, a mí me suelen poner de fanboy cuando soy el primero que critico cosas del OLED que NO me gustan. Pero que también trato de ser imparcial y poner en contexto los problemas que he observado en los OLED que he podido ver directamente.

Cualquiera que no tenga un OLED y que me considere un Fanboy, se lo tiene que hacer mirar mucho. He visto a gente absolutamente escéptica frente al OLED, comprarse uno y caer en las garras de forma irremediable.
 
...en principio solo tecnologías que generan imagen en un medio " rápido" como un gas o los
puntos cuanticos organicos electrosensibles como el proximo "QD-LED" (instantaneidad a modo tubo catódico) son capaces de erradicar el Blur y conseguir texturas...así que podéis olvidaros del Led y Oled en breve
 
Última edición:
En mi caso con mas de 12 oleds gama alta ,solo pido que lo que salga no se quemen sea lo que sea.
si hay personas que no quieren ver la realidad con una tecnológica que prometía (ya hace 4 años y están iguales) es su tema.

en estos momentos el pobre Q7F me da mas satisfacciones que el oled :e6,b6,eg92,eg96,eg91,ea97,ea98,etc,etc.
pero son gustos respetables en las 2 vías.
RONDA ve la review,samsung hizo algo bueno por fin ojala duren.
 
...en principio solo tecnologías que generan imagen en un medio " rápido" como un gas o los
puntos cuanticos organicos electrosensibles como el proximo "QD-LED" (instantaneidad a modo tubo catódico) son capaces de erradicar el Blur y conseguir texturas...así que podéis olvidaros del Led y Oled en breve

¿Ya vuelves a tus andadas?. Espero que esto no lo hayas dicho en serio, porque me estoy conteniendo la risa que no veas...o más bien, los gases rápidos...
 
La verdad es que los hilos de las teles que tenéis montados están llenos de chistes...

La única forma de eliminar el blur de las imágenes en movimiento es que rueden las películas a más de 24 imágenes por segundo.

Mientras el cine siga a 24p las teles no se pueden inventar información donde no la hay. Lo intentan con sus mierdas y su marqueting, pero el cine es así.
 
Bueno, es cierto que los 24FPS necesitan sí o sí de motion blur para dar una aparente mayor suavidad. Eso significa pérdida de detalle sí o sí.

Pero que los LCD también originan su propio "motion blur" no es menos cierto. Hay un patrón específico para comprobarlo, éste:



Este patrón es muy cabrón, pues demuestra lo lentorros que pueden llegar a ser los LCDs. Un OLED pasa este patrón sin problemas, con lo que no origina un motion blur artificial. Comprobadlo los que tenéis OLED y LCD, veréis lo que os digo :-)
 
Arriba Pie