OLED LG y sus paneles defectuosos con tara

Ronda me puedes pasar ese patrón del 5% ??

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
No te asustes con las posibles rayas verticales viendo ese patrón. Es un patrón muy jodido que solo busca resaltar lo que ni se ve con contenidos reales. La mía las tiene, todas prácticamente tienen ese "problema", pero Internet magnifica mucho el problema, que en realidad no es tal.
 
En mi caso no he devuelto ninguna OLED por la uniformidad reflejada en el patrón, lo he hecho cuando esa mala uniformidad para mí suponía una distracción viendo películas o cualquier otro tipo de contenido.

Digamos que la mala uniformidad es "asumible" por parte del cliente siempre que no suponga una distracción durante el visionado de contenidos. Si supone una distracción, es panel con tara, devolverlo o no, depende de las tragaderas del propio cliente...y hay gente con unas tragaderas enormes.

:ok
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo soy sensible a esa uniformidad y lo poquiiiito que he visto en mi C6 es más que asumible. Sobre todo comparando con la 930 que tenía más, y que aún así la disfruté enormemente. Nada que ver con la LCD sobre la que inicialmente venía, que era un puto asco a todos los niveles, pero que aún así me dio sus buenos años de disfrute.

Lo que para unos es inasumible, para otros es invisible.
 
Otro con un tema parecido, lo que resalto en negrita.

Buenos días. Os escribo un poco por desahogarme y un poco para que os sirva de experiencia.
Compré en la web de Gamingoase un televisor OLED C6V. El problema es que me vino con un defecto en el panel. El problema que presentaba es que los primeros 20-25 cm de panel en según que escenas se veía muchos mas claro que en el resto del panel. Se que los OLED en los grises no son perfectos pero es que era en más colores y una banda entera totalmente definida.

Me doy cuenta enseguida del fallo con lo que empiezo a ponerme en contacto con la tienda mediante emails. Pasaban los días y ellos no contestaban. Por suerte una compañera de trabajo habla perfecto alemán con lo que le pido por favor que llame a la tienda. La solución que me dan es que pague yo los portes de ida (presupuesto en DHL 280€ sin asegurar el valor de la TV) vamos inasumible. Visto lo visto abro disputa en PayPal y de paso me pongo en contacto con LG España.

En PayPal la tienda alegaba que ya no podía ayudarme por haber abierto una reclamación. Ahora sí respondían al momento siempre dando largas. Finalmente en PayPal me dicen que si devuelvo yo la TV (otra vez pagando portes) me devuelven el dinero.

En LG España fue un absoluto circo. Les comento el caso. Les envío unas imágenes absolutamente claras del problema, me las tiran para atrás porque tenían que ser imágenes sacadas del TDT. ( Te gastas 2000€ en una TV para ver el peor TDT en Europa, ni la antena tengo enchufada) finalmente les mando más imágenes cumpliendo sus exigencias. Después de casi 2 semanas preguntando por mi caso y dando largas todos los días y sintiendo que se estaban riendo de mí, me dicen que la tecnología OLED es así y es normal que un trozo de pantalla se vea distinto al resto. ¿Perdona? Increíble. Pido hoja de reclamaciones y me dicen que no tienen que ellos no son una tienda.... Imaginaros la frustración y el cabreo. Me llegan a decir que el ingeniero de imagen me recomienda poner el televisor en modo eco. Terrible, totalmente insultado me siento. Me dicen que no pueden hacer nada por mi y si quiero una solución hable con la tienda de Alemania.

Finalmente mañana mando la TV a Alemania pagando yo los portes, pese a que la ley de garantía europea me ampara en el tema de los portes no me queda tiempo para mas reclamaciones. La única fortuna es que en el trabajo de un amigo puedo mandar la TV a Alemania por 55€. Pero y si no pudiese? Pagar casi 300€ por DHL? Que locura.

El disgusto y cabreo que llevo en estás casi 2 semanas no compensaron el "bajo" precio del televisor.

La confianza en la marca LG por culpa de LG España en mi caso se ha perdido por completo. Y tengo muchos de sus productos. La confianza en Gamingoase también es nula, como no pagues por PayPal estás jodido.

Un saludo a todos. Espero que mi frustración y desesperación le sirva de algo a alguien.

Experiencia nefasta SAT LG y tienda Gamingoase.de

Suerte compañeros y desde aquí me solidarizo con vosotros, ya que somos compañeros de fatigas.

:ok
 
En avforum reportan problemas como los de arenas.

En este caso no son americanas, se trata del me caso europeo

LG G6 Signature screen burn issue

IMG_2477.JPG
 
IMG_20170512_145118.jpg


Esta es la mía, creo que está bastante bien no? Las he visto más marcadas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
ralf, para mí solo es un problema si durante el visionado de películas en tu entorno habitual supone una distracción.
En las fotos puede parecer más o menos, pero lo que vale es lo que tú nos digas, que suponga una distracción o no, y en caso de que suponga una distracción, que estés dispuesto a tragar con ello, claro.
 
Generalmente las fotos tomadas a ese patrón son mucho más intensas de lo que en realidad son, no hay más que ver que ese nivel de gris 5% en realidad es muchísimo más oscuro. Yo lo veo muy bien, y mejorará en los próximos días.

Hay gente que esos "chorrones" les asusta, sobre todo recien encendida nueva, pero claro, luego te pones a ver cosas y no notas nada salvo excepciones muy muy raras.
 
Además para hacer la foto he tenido que poner la habitación totalmente oscuras.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
En la mía también se notan con ese patrón, pero por más que busco ese (d)efecto en películas o videojuegos no logro verlo. Pero vamos, seguro que hay alguna película de animación o juego en el que hay una imagen con un tono uniforme similar y se nota.
 
Al inicio de Skyfall, cuando Bond avanza por el pasillo y entra en la habitación y se produce el giro de cámara, durante toda esa secuencia si estáis a oscuras vais a ver irregularidades en la uniformidad, porque de esa secuencia en concreto hay muy pocas OLED que salgan con el culo indemne. :yes
 
Sony Oled A1 - Página 74

Las OLED de Sony con los paneles de mierda de LG no están exentas de problemas, y aún costando lo que cuestan la primera que han comprado en ese foro va devuelta a Sony. Por cierto, ese usuario ha devuelto varías OLED

IMG_2518.JPG


IMG_2519.JPG


Por cierto, la de problemas con bandas que se están reportando en los avsforum, es preocupante
 
A mí ese marcado me parece extraño. Que salga tras una hora y media, una tele nueva...

Yo suelo ver Telecinco a diario (además de otras cadenas), y NUNCA se me ha marcado ningún logo.

O ese panel estaba mal de fábrica (por lo que leo, también falla un HDMI) o sencillamente me parece extrañísimo. ¿Una mala manipulación, settings demasiado agresivos?. A saber. Lo que sí puedo decir es que tanto este panel de Sony como el de las OLED tienen sistemas para atenuar logos fijos (y lo veo actuar todos los días, no me invento nada). Y cuanto más tiempo pasa fijo el logo, más queda atenuado (hasta un límite, obviamente). Entonces, pues no entiendo porqué se ha quedado marcado el logo.

¿Mi opinión personal?. Para mí que además de posible panel defectuoso, quiso "emular" el brillo de una LCD configurando la tele para que diese el mayor brillo posible (y aún se queja de que se veía poco luminosa) y acabó quemando el logo. Algo que personalmente yo no haría, ni loco. Peeeero, yo no soy él, así que...

Por otro lado, ese tipo tan solo ha devuelto una B6 a la que achacó que el movimiento no le gustaba (tirones, etc, lo habitual vamos). Luego saltó a una Samsung tope de gama, que tampoco le salió bien, y luego a esta.

Mejor que invierta en la Bono Loto, igual tiene más suerte xD
 
A ver si va a ser culpa del canal y no de la tele :juas

Con la basura de contenido que tiene, normal...
 
Pues será para vosotros, porque yo nunca he visto marcado el logo de Telecinco.

Los plasmas son mucho más proclives a generar retenciones. En los OLED también pasa, pero sigo sin entender porqué a unos sí y a otros no. Y me da a mí que mucho está relacionado por la operativa del usuario. No se porqué, pero ALGO hay.
 
Los plasmas son mucho más proclives a generar retenciones. En los OLED también pasa, pero sigo sin entender porqué a unos sí y a otros no. Y me da a mí que mucho está relacionado por la operativa del usuario. No se porqué, pero ALGO hay.

Mu fácil. Es una ruleta rusa.

Por cierto, quién responde de estas desafortunadas anomalías, Panasonic, Sony, Phillips...o LG como fabricante?
 
Arriba Pie