Buenos días. Os escribo un poco por desahogarme y un poco para que os sirva de experiencia.
Compré en la web de Gamingoase un televisor OLED C6V. El problema es que me vino con un defecto en el panel. El problema que presentaba es que los primeros 20-25 cm de panel en según que escenas se veía muchos mas claro que en el resto del panel. Se que los OLED en los grises no son perfectos pero es que era en más colores y una banda entera totalmente definida.
Me doy cuenta enseguida del fallo con lo que empiezo a ponerme en contacto con la tienda mediante emails. Pasaban los días y ellos no contestaban. Por suerte una compañera de trabajo habla perfecto alemán con lo que le pido por favor que llame a la tienda. La solución que me dan es que pague yo los portes de ida (presupuesto en DHL 280€ sin asegurar el valor de la TV) vamos inasumible. Visto lo visto abro disputa en PayPal y de paso me pongo en contacto con LG España.
En PayPal la tienda alegaba que ya no podía ayudarme por haber abierto una reclamación. Ahora sí respondían al momento siempre dando largas. Finalmente en PayPal me dicen que si devuelvo yo la TV (otra vez pagando portes) me devuelven el dinero.
En LG España fue un absoluto circo. Les comento el caso. Les envío unas imágenes absolutamente claras del problema, me las tiran para atrás porque tenían que ser imágenes sacadas del TDT. ( Te gastas 2000€ en una TV para ver el peor TDT en Europa, ni la antena tengo enchufada) finalmente les mando más imágenes cumpliendo sus exigencias. Después de casi 2 semanas preguntando por mi caso y dando largas todos los días y sintiendo que se estaban riendo de mí, me dicen que la tecnología OLED es así y es normal que un trozo de pantalla se vea distinto al resto. ¿Perdona? Increíble. Pido hoja de reclamaciones y me dicen que no tienen que ellos no son una tienda.... Imaginaros la frustración y el cabreo. Me llegan a decir que el ingeniero de imagen me recomienda poner el televisor en modo eco. Terrible, totalmente insultado me siento. Me dicen que no pueden hacer nada por mi y si quiero una solución hable con la tienda de Alemania.
Finalmente mañana mando la TV a Alemania pagando yo los portes, pese a que la ley de garantía europea me ampara en el tema de los portes no me queda tiempo para mas reclamaciones. La única fortuna es que en el trabajo de un amigo puedo mandar la TV a Alemania por 55€. Pero y si no pudiese? Pagar casi 300€ por DHL? Que locura.
El disgusto y cabreo que llevo en estás casi 2 semanas no compensaron el "bajo" precio del televisor.
La confianza en la marca LG por culpa de LG España en mi caso se ha perdido por completo. Y tengo muchos de sus productos. La confianza en Gamingoase también es nula, como no pagues por PayPal estás jodido.
Un saludo a todos. Espero que mi frustración y desesperación le sirva de algo a alguien.
Los plasmas son mucho más proclives a generar retenciones. En los OLED también pasa, pero sigo sin entender porqué a unos sí y a otros no. Y me da a mí que mucho está relacionado por la operativa del usuario. No se porqué, pero ALGO hay.