OLED LG y sus paneles defectuosos con tara

Ronda, a ti se te a quemado la tuya?

Esta es la 3 que tengo y no he tenido ese problema.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Ronda, a ti se te a quemado la tuya?

Esta es la 3 que tengo y no he tenido ese problema.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

No, a mí tampoco, y he tenido alguna más, pero que lo confirmen en rtings como aseguran en TVMANIACOS, me parece, cuanto menos, preocupante :sudor

EXISTE RIESGO DE QUEMADO PERMANENTE

Permanent Burn-In Risk : YES
OLED TVs such as the LG C8 have an inherent risk of experience permanent image retention.

.....................................................................................

VOLUMEN DE COLOR MUCHO PEOR QUE EN LAS QLED DE SAMSUNG Y NO PUEDE PRODUCIR COLORES SATURADOS EXCESIVAMENTE BRILLANTES

Decent color volume, similar to last year's C7 and B7A, but much worse than the Samsung QLEDs. The C8 has decent coverage of the P3 color space, but is unable to produce overly bright, saturated colors. This will be noticeable in bright outdoor scenes when watching Movies or TV Shows.

LG C8 Review (OLED55C8PUA, OLED65C8PUA, OLED77C8PUA)

Información cortesía de Rtings

Si compras tele OLED nueva, es recomendable pasar este test. Después, una vez superado el período efectivo de devolución, podría ser tarde

Última edición:
Aquí subo un pantallazo de lo que me ha ocurrido en mi móvil ,ya sé que no es LG pero es OLED de Samsung... cuando llevaba unos 6 meses se me quedaron estas marcas de mierda ; como veis la parte de arriba es más blanca y después es todo como más rosado, aparte de que se ha quedado grabado las marcas del like de Facebook y más cosas que no se aprecian en la foto, menuda putada....

Adjuntos

• IMG-20180501-WA0000.jpg
    IMG-20180501-WA0000.jpg
    207,4 KB · Visitas: 383
OJO, eso no tiene nada que ver con la tecnología OLED usada en televisores. Las pantallas OLED de móviles usan una estructura y sub-tecnología diferentes. Esto es como todo, hay gente que se les marca, y otros que no...La pantalla de mi mujer es OLED y lleva con el móvil dos años y sin problemas...

Sí sí si yo no digo que sea lo más habitual probablemente me haya pasado una entre mil .... pero es una putada:doh

Sí, se ven muy bien ¿pero cuánto se degradan estas TVs? ¿Cuánto me va a durar mi nueva OLED con el uso que le voy a dar? ¿Son ciertas las cifras que ofrece el fabricante en cuanto a durabilidad o no he de fiarme del todo?

Este artículo responde a una serie de dudas y cuestiones de indudable interés para muchos.

Will HDR kill your OLED TV?

:cura

Parece que LG con su gama de paneles 2018 se está cubriendo de gloria con una serie de defectos que está trayendo, literalmente, por la calle de la amargura y la vida martir a sus sufridos clientes. Bien, os paso unos vídeos de AVPasion donde lo explican muy bien y con todo lujo de detalles, porque yo estoy calentito y no quisiera rajar más de lo necesario. Eso sí, como no podría ser de otra manera, LG dice producto dentro de especificaciones, con lo que si ya nos pasó, caducó, el periodo de desistimiento, seguramente habrá que comerse con patatas la tele y sus defectos, o verse inmerso en un tortuoso proceso de reclamaciones que pondrá aprueba la paciencia del más pintado.

En lo mejor del 4K también se hicieron eco del problema, e incluso Leoni lo padeció en primera persona.

Última edición:
Yo paso de esos patrones, incluso paso de ajustar el brillo (negro) mediante los patrones black clipping, porque oled es una tecnología que no se lleva demasiado bien con los ajustes más convencionales.

Yo para ver si la tele tiene problemas utilizo material UHD, que ahora mismo ya lo hay de todas las clases para realizar todo tipo de verificaciones. Yo en mi caso para esto me he visto algún capítulo complicado UHD de Juego de Tronos, The Fog, Rescate en NY, el inicio de Sicario 2 y Sin Perdón (que son de lo más jodido) y cosas con mucho grano pero buena comprensión como La matanza de Texas y Posesión Infernal, y si en este tipo material real, que no patrón, todo está dentro de lo normal, yo me olvidaría, porque a mí lo que haga la tele con vídeo comprimido en streaming me la chufla completamente, porque dependiendo del ancho de banda, la saturación del servidor o que te conectes por wifi o red los artefactos van a ser mayores o menores, por lo que el streaming es inválido como material de referencia para sacar conclusiones de lo que sea, y teniendo en cuenta que esas teles se llevan muy mal con la compresión de vídeo, si se que quiere tele con mejor desempeño en esta área véase algo de Sony o hiper procesamiento madre in Phiillips.

Hombre pues yo no estaría conforme si me dan esa explicación.

Creo que hoy en día el streaming cobra cada vez más relevancia en los hábitos de consumo de material audiovisual, si las oleds de años anteriores no tienen ese problema con el streaming, las actuales con menos razón deberían tenerlo.

Yo tengo claro que una oled de 2018 ni de broma, para jugar a la lotería ya tengo otros medios! Y más cuando mi uso fundamental sería justamente Netflix o Amazon Prime para verlo en el comedor.

Saludos!

Ah pues...por lo menos en mi caso el streaming no se ve peor que en otras generaciones, yo diría que incluso se ve mejor. Lo que yo decía es que para sacar conclusiones de sí una tv es defectuosa o no, no se puede tomar como referencia los artefactos de compresión producto del streaming, y mucho menos el de Netflix que es peor que el de Amazon e iTunes.

Si tú a LG le dices que la tele está defectuosa por como se ve el streaming de Netflix, con artefactos, se te parten el culo de risa en tu cara, no lo dudes

:ok

Arriba Pie