OLED LG y sus paneles defectuosos con tara

B1C2EEC2-457C-432E-8F38-CFD5988D14B0.jpeg

Hola Ronda también tienes el problema en tu B8, la suposición y asociación al 3D LUT 33x33x33 quedaría como tal una suposición mas no confirmación. Pero si la falla es de software dudo que LG no tome al toro por las astas, ya que de las marcas de TVs la que mas responde casi inmediatamente mediante un firmware justamente es LG. AVpasion tambien habla de afectacion en algunas Philips 803 y Sony AF9 . Saludos

Hola. Tal y como lo veo posiblemente sea algo generalizado, que es más o menos visible dependiendo de los ajustes y uniformidad del panel que te toque en suerte, y que afecta a la compresión de vídeo. Si el material está correctamente codificado no hay problema, se ve de lujo. Esto solo afecta a secuencias deficientes en compresion especialmente en tonalidades oscuras. Para mí que solo utilizo esta tele para contenidos de calidad, no es problema, pero para el que vaya a tirar mucho de archivos de poca calidad y streaming por wifi le auguro todo un via crucis de padecimientos en forma de artefactos y flashazos de todas las formas y colores jajajaja
Demandar a LG por esto lo veo complicado porque en su defensa siempre podrán alegar que el mismo vídeo acusatorio donde se evidencie el problema bien comprimido estaría exento del problema, por lo que no sería un problema de la tv y sí del tipo de material y su excesiva compresión, que básicamente es lo que LG está alegando en su defensa

Pero en las de 2017 con los mismos contenidos no pasa no? O también? Lo digo por si surge alguna de segunda mano de 2017 estar seguro...

Saludos!

Parece que LG ha admitido el defecto para el que no tendría solución vía firmware

Si os saltáis las broncas bizantinas de los de siempre llegaréis directamente a la información subyacente oh my good

fuente

MATT os desea...
giphy.gif

• Me gusta
Reacciones: WRC
De hecho:

TUcXIrl.jpg

Nosotros escribimos ya sobre el tema en verano y los artículos de AVP fueron ya en septiembre/octubre (Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!! - AVPasión ). Archer nos agradece el trabajo y pide perdón por no haber "cubierto" la noticia cuando se puso. Un 10 para este hombre ;)

Teoh también se hizo eco el otro día y D-Nice (con el que charlamos allá en agosto de 2018 y ya nos comentó lo de las nuevas tablas 3D Lut), ayer comentó que sigue pensando que son las culpables y que ya se dijo en agosto -a nosotros por MP-. Luego salió un chico comentando que usando Calman y generando nuevas tablas consiguió solucionar el problema...en cambio otro chico (el que comenta como fuente Ronda) dice que un técnico de LG se "le escapó" que saben del problema pero es de hard y no pueden solucionarlo --> (opinión personal: eso casaría con que en 2019 veamos un Alpha 9 v2 y no un Alpha 10. Quizá es casi el mismo SoC pero con el bug solucionado?).

Otra opción que comentó ayer un técnico ISF es que, ya que todos los fabricantes están afectados, es algo de panel. Pero quizá sea algo de "serie" de como maneja la información el panel y eso es compartido desde LG con el resto de marcas (como un SDK digamos) y podría solucionarse vía firmware...

En fin, a saber, son todo teorías, pero hay liada una este año flipante, tanto en AVF como en AVSF como en AVP y ForoDVD. De hecho por twitter anda el hashtag #OLEDgate por si queréis uniros. Los yankees ya he visto que están preparando incluso una demanda conjunta si LG no soluciona el problema y probablemente dejen unirse a esa reclamación a usuarios internacionales.

Más info:

Flashing macro-blocking discussion (Please test Amazon Prime scene inside)
Página 48 | Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡...
2018 LG C8-E8 Owners' Thread (No Price Talk) - Page 352 - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews
Reclamaciones a LG vía consumo

El problema es que hay paneles donde apenas se ve o no afecta -como el de @Ronda o el de @leonigsxr1000 - y otros que son auténticos desastres como el de este chico inglés:

Nj3zfEC.jpg

Por mucho que LG eche balones fuera, eso no es normal...en mi 803 no me pasa ni en mi ex C8 tampoco, pero vamos ni de coña. De hecho la gente ha empezado ya a comparar los tests disponibles con sus C6 o C7 y lógicamente en estas se ve como debería: 2018 LG C8-E8 Owners' Thread (No Price Talk) - Page 352 - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews

En fin, resumiendo, que todos los afectados sigan haciendo ruido porque es inaceptable y al final os acabarán dando la razón y algún tipo de solución ;)

Un saludo!

Tocinillo miles de gracias por tu implicacion en el tema desde tu foro

¿creeis que es mejor esperar a la respuesta de LG o meterse de lleno en reclamaciones?

El Sr. Teoh, sin pelos en la lengua da buena fe de ello, exponiendo magistralmente los problemas de LG 2018

¿Sabéis cómo se llamaba este hilo verdaderamente antes de que me lo hicieran cambiar? El nombre verdadero de este hilo, con el que nació, era: OLED LG y sus paneles de mierda!

Creo que aunque me lo hicieran cambiar, en realidad, me quedé corto. ¡OLED LG y sus putos paneles de mierda! Visto lo visto, hubiera sido mucho más acertado. En fin, LG, ni con un palo oiga

Digo yo que lo mínimo es un poco de educación y respeto para con los compañeros de afición ¿eh?, ya sean fan boys o no.

Títulos así aquí no sirven.

Uno ve el último vídeo de Teoh y la verdad es que es desanimante. ¿Como puede cagarla tanto LG?. Yo no se si es 100% cierto que el 100% de las OLED de LG de 2018 están afectadas. Yo pude ver y analizar a fondo dos de ellas (una E8 y una B8) y aparentemente estaban perfectas. Es decir, no exhibían el problema del "flasheo" en los tonos más oscuros cercanos a IRE 0. Si existían, desde luego yo no los ví. Y mi vista está entrenada para ello, además de trabajar profesionalmente en el medio. Vamos, que a mí no me la cuelan tan fácilmente.

Me niego a llamarlo "el problema de los macrobloques" porque no es realmente un problema de macrobloques de compresión, sino que "gracias" o "por culpa" de ellos, el problema salta, como bien dice Teoh. Pero éste fallo sucede usando vídeos que fuercen el problema, sin que haya compresión fuerte por medio, ni "macrobloques".

Lo realmente vergonzante es la respuesta de LG España al problema, que básicamente se traduce en un "que os den por culo". Se están equivocando enormemente y lo van a pagar muy caro.

Yo ya intercedí hace bastantes meses con una persona que no tenía éste problema concreto, pero sí otro que ocurre también, que es una mala uniformidad de grises en el panel. Un ascazo probablemente incluso peor que el de los flasheos, porque ese AL MENOS se puede mitigar de una u otra forma, en función de la gravedad del problema. Lo de los "flasheos" vino después.

La respuesta de LG a todo esto es "el televisor está dentro de especificaciones. Y si quieres, pues me denuncias". MAL por parte de LG, no se si de España o de la casa madre.

LG tiene un tomate muy gordo éste año. Yo si fuese ellos, desde la casa madre, ofrecería a los afectados la opción de tragarse el sapo hasta que saquen los modelos de 2019 y reemplazarlos por éstos. No veo otra solución. Eso o andar reemplazando unidades hasta que salga una "bien", dentro de lo posible.

Esto es como todo, habrá gente afectada con el problema que nunca lo verá (porque verá contenidos con luz, o pondrá un modo de esos creativos locos, o simplemente pensará que lo que ve "es así"), y los habrá que no tolere ni el más mínimo problema y acabe desquiciado. Creo que hay un término medio y LG debería hacer los deberes.

Y luego está el vapuleo que personalmente he ido recibiendo de forma constante a través de otros canales y foros por parte de gente que incluso postea en este foro (que tengo ignorados, por supuesto, porque NO quiero saber nada de quien no quiere debatir sin criterio y sin razonamientos lógicos), que poco menos me ponen de "vendedor de LG" o de "defender a LG" o "negar el problema". Si alguien tiene la cabeza tan loca como para pensar eso de mi, no merece la más mínima atención, sencillamente porque ni me conoce ni sabe lo que he ayudado a otras personas con problemas y los berenjenales en los que me he metido. Probablemente sea la persona más odiada de LG, y curiosamente muchos piensan que les defiendo y estoy a sueldo de ellos. Ridículo. Pero bueno, esto es Internet, para lo bueno y para lo malo.

Yo después de ver como está gestionando el problema, sinceramente me costaría mucho elegir LG de nuevo. Y mira que me jode porque tiene un S.O que personalmente me gusta mucho, y la gestión de la imagen pese a no ser "TOP" está dentro de lo que se considera "técnicamente correcto". Y esto no lo digo yo, lo dicen muchos que con sonda han medido la imagen y claramente está dentro del modelo que tiene que estar. Esto es así, y es irrefutable. Las pajas mentales de otros, pues allá cada uno.

Es todo lo que tengo que decir sobre éste asunto.

Uno ve el último vídeo de Teoh y la verdad es que es desanimante. ¿Como puede cagarla tanto LG?. Yo no se si es 100% cierto que el 100% de las OLED de LG de 2018 están afectadas. Yo pude ver y analizar a fondo dos de ellas (una E8 y una B8) y aparentemente estaban perfectas. Es decir, no exhibían el problema del "flasheo" en los tonos más oscuros cercanos a IRE 0. Si existían, desde luego yo no los ví. Y mi vista está entrenada para ello, además de trabajar profesionalmente en el medio. Vamos, que a mí no me la cuelan tan fácilmente.

Me niego a llamarlo "el problema de los macrobloques" porque no es realmente un problema de macrobloques de compresión, sino que "gracias" o "por culpa" de ellos, el problema salta, como bien dice Teoh. Pero éste fallo sucede usando vídeos que fuercen el problema, sin que haya compresión fuerte por medio, ni "macrobloques".

Lo realmente vergonzante es la respuesta de LG España al problema, que básicamente se traduce en un "que os den por culo". Se están equivocando enormemente y lo van a pagar muy caro.

Yo ya intercedí hace bastantes meses con una persona que no tenía éste problema concreto, pero sí otro que ocurre también, que es una mala uniformidad de grises en el panel. Un ascazo probablemente incluso peor que el de los flasheos, porque ese AL MENOS se puede mitigar de una u otra forma, en función de la gravedad del problema. Lo de los "flasheos" vino después.

La respuesta de LG a todo esto es "el televisor está dentro de especificaciones. Y si quieres, pues me denuncias". MAL por parte de LG, no se si de España o de la casa madre.

LG tiene un tomate muy gordo éste año. Yo si fuese ellos, desde la casa madre, ofrecería a los afectados la opción de tragarse el sapo hasta que saquen los modelos de 2019 y reemplazarlos por éstos. No veo otra solución. Eso o andar reemplazando unidades hasta que salga una "bien", dentro de lo posible.

Esto es como todo, habrá gente afectada con el problema que nunca lo verá (porque verá contenidos con luz, o pondrá un modo de esos creativos locos, o simplemente pensará que lo que ve "es así"), y los habrá que no tolere ni el más mínimo problema y acabe desquiciado. Creo que hay un término medio y LG debería hacer los deberes.

Y luego está el vapuleo que personalmente he ido recibiendo de forma constante a través de otros canales y foros por parte de gente que incluso postea en este foro (que tengo ignorados, por supuesto, porque NO quiero saber nada de quien no quiere debatir sin criterio y sin razonamientos lógicos), que poco menos me ponen de "vendedor de LG" o de "defender a LG" o "negar el problema". Si alguien tiene la cabeza tan loca como para pensar eso de mi, no merece la más mínima atención, sencillamente porque ni me conoce ni sabe lo que he ayudado a otras personas con problemas y los berenjenales en los que me he metido. Probablemente sea la persona más odiada de LG, y curiosamente muchos piensan que les defiendo y estoy a sueldo de ellos. Ridículo. Pero bueno, esto es Internet, para lo bueno y para lo malo.

Yo después de ver como está gestionando el problema, sinceramente me costaría mucho elegir LG de nuevo. Y mira que me jode porque tiene un S.O que personalmente me gusta mucho, y la gestión de la imagen pese a no ser "TOP" está dentro de lo que se considera "técnicamente correcto". Y esto no lo digo yo, lo dicen muchos que con sonda han medido la imagen y claramente está dentro del modelo que tiene que estar. Esto es así, y es irrefutable. Las pajas mentales de otros, pues allá cada uno.

Es todo lo que tengo que decir sobre éste asunto.

Lo reconozco, en el fondo eres un cachondo.

O sea, te has reido del problema y de quienes lo padeciamos, y ahora te quejas de haber recibido palos en ciertos sitios de los que has salido pitando por patas? Estando en tu lugar me preguntaria xqué, xq tanta gente te ha dado palos e igual llegas a la conclusion de que tu propio fanatismo por defender a LG contra vientos y mareas es lo que te ha llevado a esto, para finalmente terminar reconociendo que teniamos razon y que las LG son defectuosas. Puedes mirar a otro lado y ponernos a todos en ignorados,q al final acabaras solo leyendote a ti mismo en el mundo de fabulas qie te has creado

Tocinillo miles de gracias por tu implicacion en el tema desde tu foro

¿creeis que es mejor esperar a la respuesta de LG o meterse de lleno en reclamaciones?

Yo esperaría, todavía no se sabe si es solucionable vía firmware o es de hard. Ya más cobertura no se le puede dar, lo hemos movido hasta conseguir que Teoh haga un vídeo y Archer un artículo, además de ser ahora mismo el tema más comentado en AVSF y AVF (UK) así que ruido hay muchísimo y el balón está en el tejado de LG. Toca esperar y ver como reaccionan.

Yo sigo apostando a que es por las nuevas tablas 3D LUT 33x33x33 que metieron este año (y que creo que solo tiene LG), ahora que ya sea de hard o de soft no sabría decirte. Tengo mi opinión al respecto que puse en AVP, pero una opinión al fin y al cabo, no información (al respecto de esto, solo lo sabe 100% seguro LG).

Eso si, el vídeo de Teoh en sus últimos 4 minutos me deja una sensación muy rara. Es como si estuviera completamente desanimado...me da que tras el vídeo LG le habrá cortado el grifo de invitaciones a eventos y envío de material para analizar (lo dice el mismo vaya), lo cual da una pista de la envergadura del problema y que quizá su solución no sea tan sencilla.

Mi opinión es que lo "arreglarán" en un firmware quitando detalle en sombra en los IREs más bajos. Al aplastar más detalle, no se verá. Muerto el perro...

Pero de nuevo, es solo una opinión.

EDITO: También nos han confirmado varios chicos españoles y americanos, que inicialmente no tenían el problema y tras unos meses de uso le ha salido. Además uno de ellos (Juan Carlos G.) me mandó personalmente el test y varias escenas hace unos dos meses y NO tenían ningún problema, en cambio anteayer subió los mismos vídeos de las mismas escenas + los tests y ahora se ven perfectamente los flashes. Mi teoría es que tras el primer ciclo gordo (o muchos cortos) el panel muestra todo el detalle que debería y zas, ahí sale el problema.

Digamos, que este defecto es un poco complicado de identificar (al principio) como tal al ser algo completamente nuevo, y como es algo que se manifiesta principalmente en contenidos de baja calidad es muy fácil relacionarlo precisamente a esa baja calidad del contenido, que además es lo que defiende LG. Y en un principio, cuela, pero después ya empIeza uno a ser consciente de que algo anormal está pasando. El defecto se nota en escenas muy oscuras de tonos inmediatamente por encima del negro, por lo que si no estamos en un entorno oscuro propio de home cinema posiblemente pase desapercibido, pero si estamos en un ambiente oscuro y vemos contenidos muy comprimidos como los de streaming, el problema va a aparecer en escenas oscuras, en forma de mucha compresión, posterizacion y ruido, y una especia de parpadeo y levantamiento del croma muy molesto, o sea, en una tele normal los macrobloques por muy gordos que sean tienen el mismo color y brillo que el área donde se producen los artefactos de compresión, pero en las teles de LG defectuosas (que son el 100%) los macrobloques cambian de tonalidad, se intensifican, y será más notorio el defecto cuanto mayor sea la compresión, ya que los macrobloques a mayor compresión más gordos y bailarines son los muy cabroncetes, lo que hace que el defecto se agudice, y en contenidos de baja calidad y streaming vamos a flipar en colores nunca mejor dicho, porque la tele podría llegar a parecer un arbolito de navidad.

En todas las teles LG 2018 se manifiesta de la misma manera? No. No porque cada unidad es diferente en uniformidad y brillo de los niveles inmediatamente de gris por encima de negro, o sea, hay paneles que tiene más brillo en la derecha y paneles en la izquierda o en el centro, así que dependiendo de la unidad y las horas de usos, el problema, que es común a todas, se manisfestará de una u otra forma, por lo que habrá escenas donde en una tele ésta parezca un arbolito de navidad y otras en las que la misma escena se desarrolle dentro de lo normal, pero en definitiva, todas las oled 2018 son teles defectuosas hablado claro y directo.

Yo hablando en petit comité (privado) con peces gordos de avsforum de calibración en chromapure y calman, ya me han dicho que me olvide de LG 2018. Y lo más importante. No me han asegurado que esto no pueda llegar a afectar a oled de otras marcas, con lo cual si compro una oled 2018 de otro fabricante que asuma el riesgo, pero que de LG me olvide.

Me resulta muy graciosa la actitud de foreros que aquí se comportan de forma modélica, que luego en sitios ajenos me despellejan vilmente. Eso solo tiene un nombre y una actitud. En fin, supongo que es lo que hay.

Digamos, que este defecto es un poco complicado de identificar (al principio) como tal al ser algo completamente nuevo, y como es algo que se manifiesta principalmente en contenidos de baja calidad es muy fácil relacionarlo precisamente a esa baja calidad del contenido, que además es lo que defiende LG. Y en un principio, cuela, pero después ya empIeza uno a ser consciente de que algo anormal está pasando. El defecto se nota en escenas muy oscuras de tonos inmediatamente por encima del negro, por lo que si no estamos en un entorno oscuro propio de home cinema posiblemente pase desapercibido, pero si estamos en un ambiente oscuro y vemos contenidos muy comprimidos como los de streaming, el problema va a aparecer en escenas oscuras, en forma de mucha compresión, posterizacion y ruido, y una especia de parpadeo y levantamiento del croma muy molesto, o sea, en una tele normal los macrobloques por muy gordos que sean tienen el mismo color y brillo que el área donde se producen los artefactos de compresión, pero en las teles de LG defectuosas (que son el 100%) los macrobloques cambian de tonalidad, se intensifican, y será más notorio el defecto cuanto mayor sea la compresión, ya que los macrobloques a mayor compresión más gordos y bailarines son los muy cabroncetes, lo que hace que el defecto se agudice, y en contenidos de baja calidad y streaming vamos a flipar en colores nunca mejor dicho, porque la tele podría llegar a parecer un arbolito de navidad.

En todas las teles LG 2018 se manifiesta de la misma manera? No. No porque cada unidad es diferente en uniformidad y brillo de los niveles inmediatamente de gris por encima de negro, o sea, hay paneles que tiene más brillo en la derecha y paneles en la izquierda o en el centro, así que dependiendo de la unidad y las horas de usos, el problema, que es común a todas, se manisfestará de una u otra forma, por lo que habrá escenas donde en una tele ésta parezca un arbolito de navidad y otras en las que la misma escena se desarrolle dentro de lo normal, pero en definitiva, todas las oled 2018 son teles defectuosas hablado claro y directo.

Yo hablando en petit comité (privado) con peces gordos de avsforum de calibración en chromapure y calman, ya me han dicho que me olvide de LG 2018. Y lo más importante. No me han asegurado que esto no pueda llegar a afectar a oled de otras marcas, con lo cual si compro una oled 2018 de otro fabricante que asuma el riesgo, pero que de LG me olvide.

Lo puse en AVP pero creo que merece la pena seguir con el tema aquí también. Dalixian confirma que le llamaron de LG y le comentaron que no tiene solución vía firm:

Perfecto. Es más a mi me ha llamado el SAT de LG hace 1 semana aprox para confirmar el problema es de hardware y que no es solucionable vía firmware. Yo estaba esperando esa llamada desde hace mes y medio. Además me dijeron que probablemente el problema sea las 3D LUT. Pero que desde Corea los ingenieros han pedido tiempo porque están pensando cual es la mejor solución.

Mi tv ya la tengo medio apalabrada para venderla y ya miro al 2019.

Como dice tocinillo el que hayan creado un Alpha9 v2 es la clave para pensar que LG dejará pasar el tiempo.

Perderá un porcentaje de clientes que han entrado a consultar en foros asi a bote pronto vamos a poner que habrá cuantos afectados...100? Incluso habiendo 500 afectados sus ventas hablan por si solas. Muchos tienen su Tv en el salón sin saber que es macrobloque, banding o 3dlut...

Saludos y feliz año

Eso coincidiría con lo que ya comenté allá por agosto, que lo saqué de la charla con D-Nice (privada y también lo comentó en público), que creía que era de las 3D LUT y no tenía solución vía firm. A todo esto, Teoh no confirma ni desmiente que tenga solución con un firmware, pero D-Nice si (en verano en AVSF además y luego a mi en particular) y es una persona que trabaja con productoras de cine, tiene un estudio de postproducción que vale millones de dólares y colabora en muchas producciones de Hollywood creando o masterizando contenido, vamos que no es un don nadie precisamente.

Entiendo que todos queramos que sea solucionable vía firmware, pero una cosa es lo que queramos y otra lo que es en realidad. De momento son todo teorías, pero nadie ha dicho que se pueda solucionar vía firmware y sin embargo si he visto varias pistas de que no será así:

- El post de AVSF de un chico, que explicó que el técnico le dijo que no podría solucionarse vía firm.

- D-Nice en agosto comentando que se dio cuenta del problema al momento y que seguramente era por las tablas 3D LUT y se lo comunicó a LG. El post es público y es de la época en la que Leoni dijo por primera vez que veía ese problema (julio-agosto) junto a un chico italiano. Nos lo comentó por MP también y hace una semana de nuevo en público.

- Dalixian que el técnico de LG le ha comentado que son las 3D Lut y no se pueden tocar vía firm.

- Hoy por el grupo Mach comentando que si son las LUT NO se puede corregir vía firm, solo se pueden generar unas LUT genéricas "promedio" de todas las unidades producidas y en cuyo caso tendría que ir un técnico a casa a meterlas. --> Sería la mejor solución de todas, pero de nuevo no sería vía firm.

- Teoh y Archer comentan que "esperan una solución por parte de LG", otras veces han dicho "LG sabe el problema y lo va a corregir vía firm".

- LG no se ha pronunciado de forma oficial o extraoficial, en cambio otras veces rápidamente ha dicho que el problema X o Y saben que está presente y en el próx. firm vendrá corregido.

- Las circulares internas que varios clientes aseguran que varios ténicos les han dicho -desde hace meses- que LG sabe del problema pero que digan que es del contenido. ¿si fuera solucionable vía firm por qué iban a decir eso?

- LG anuncia en 2019 su Alpha 9 v2....en lugar de un Alpha 10. ¿Pista de que es una versión menor con algún fallo corregido? Panasonic hizo exactamente lo mismo con el problema de los tirones de su HCX del 2017 al 2018 (las del 2017 siguen con el problema porque no se puede solucionar via firm, en cambio las de 2018 vienen con el problema corregido...).

Todo son "pistas", solo LG puede confirmar o desmentir todo eso con un comunicado. Igual mañana sacan un firm donde lo soluciona, pero insisto, las hipótesis que hay no hacen más que señalar a que no habrá solución fácil. Dentro del pesimismo, las mejores opciones serían:

A) No son las 3D LUT, si no algo corregible de software --> Sacan un firm y listo. La mejor opción de todas, pero visto todo lo anterior...¿tiene pinta de ser así?

B) Son las 3D LUT, en cuyo caso se pueden hacer una generación de tablas tomando un "promedio" de las TV y que un técnico, una a una y en casa del cliente, las meta en la TV. Problema solucionado.

C) Son las 3D LUT pero LG considera que el desembolso de mandar un técnico a cada casa es demasiado grande y se hacen los suecos...

D) No son las 3D LUT, es algo físico de la electrónica (placa T-CON por ejemplo). No van a reemplazar millones de TV, eso seguro.

Al menos así lo veo yo ?

Un saludo y feliz año 2019!

PD: No quiero ninguna discusión con otras "personas", lo comento por aquí por primera y última vez. Si esto va a derivar en una guerra de dimes y diretes como pasó por forodvd (en el cual no estoy desde hace un año y pico) pues simplemente pasaré de escribir por aquí y seguiré en AVPasión y ya está.

Última edición:
LG identifica y arreglará el problema de los "flasheos" en IREs bajos de las OLED 2018 con una actualización de Firmware:

OLED TV Blocking And Flashing Problems: LG Responds

El problema es que tardará de 3 a 4 meses "como mucho" en sacar la solución porque "afecta a la calidad de la imagen y queremos estar seguros de que lo hacemos bien". Un poco tarde, pero bueno. PARECE que habrá solución.

Se ha creado un grupo de telegram para hablar específicamente de los problemas de las oled 2018 y para empezar a darle forma a una demanda conjunta contra LG. Únete!!

COMPLAINT TV LG

Si mantiene UNIDOS pueden ganarlo y se meten a la prensa española para que los apoye > para meter más presión mediática a LG, mejor... y lo mas sensato que tiene que hacer LG para solucionar su papelon 2018, es que de una vez firmen un acuerdo con todos sus propietarios perjudicados, para que reemplazen sus unidades 2018 por las del 2019, y un plus + (sea descuento o regalo) así se mantiene la fiesta en paz.

Arriba Pie