Oliver Stone

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muy de acuerdo con Asesinos Natos y JFK.

Platoon es enorme. Está claro que Stone toma partido y, por tanto, no està exenta de maniqueísmo, pero los dos bandos los veo perfectamente coherentes con el relato y la situación que nos expone, un bando de pasotas drogados que van a pasar como puedan su estancia, y un bando de alienados con la guerra que, evidentemente, critica, y sus lameculos. Además, es bastante autobiográfica lo que le da más sentido a que tome partido. A mí me parece un fresco no igualado de la guerra de Vietnam.

Wall Street y Giro al Infierno también son estimables. Y JFK es Stone 100%, no confundamos.

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Completamente de acuerdo con Ropit.

Y JFK tengo que verla un día porque me llama mucho. Me han hablado muy bien de ella y ahora vosotros me lo confirmais.

no tiene hilo este tipo? Atreyub, ya tardas!

He pensado...

"¿Pa' qué crearlo si ya está casi hecho? 27 posts dan pa' uno. Y para repetir lo mismo pues aprovechemos lo que ya está escrito".

Pues ala. Oliver Stone, ya tiene usté su hilo (que para bien o para mal se lo merece, las cosas como son).

Tirando de la Wiki, su filmo para que comentéis las que os faltan:

1971 : Último año en Vietnam (corto)
1974 : Reina del Mal
1979 : Loco de Martinique (corto)
1981 : La mano

1986
Salvador
Platoon

1987 : Wall Street

1988
Hablando con la muerte
Nacido el 4 de julio

1991
The Doors
JFK: caso abierto

1993 : El cielo y la tierra
1994 : Natural Born Killers
1995 : Nixon
1997 : U-Turn, giro al infierno
1999 : Un domingo cualquiera

2003
Comandante
Persona non grata

2004
Alejandro Magno
Looking for Fidel

2006 : World Trade Center
2008: W.
2009: Al sur de la frontera
2010: Wall Street: El dinero nunca duerme

Sin olvidar (gracias Elliott por recordármelo) el cameo en Torrente.

Mañana comento las que he visto, si acaso.

Última edición:
Respuesta: Oliver Stone

A mi me aburre (The Doors) y me fascina (Platoon) a partes iguales.

Pues yo en su día vi Asesinos Natos, por cierto en la misma sesión había dos tíos viendo la peli y fumando porros, no lo olvidare... Y me pareció una amalgama de cosas delirantes que me fascino, recuerdo a Rodney Garfield haciendo de padre violador y tratado como si fuera La hora de Bill Cosby hasta con sus risas enlatadas.
Me compre la bso y aunque tengo la película no la he revisionado nunca.

Salu2

creo que he visto la mitad de su filmo... Me quedo con JFK de lejos. Luego tiene cosas simpaticas como WALL STREET (Douglas jugón) o DOMINGO (puede que por Pacino. Y por Woods). Y me gustan a ratos NACIDO y NIXON (puede que por Williams).

como tantos otro que tiunfaron en lo 70 u 80, hoy le veo perdidisimo (ese WALL STREET 2 para agüelas).

Éste hombre tuvo unos 80 más que aceptables. Con clásicos como "Wall street", "Nacido el 4 de julio", Películas correctas como "Salvador" o "Platoon". Una película olvidada pero interesante como "Hablando con la muerte" y una bizarrada como "La mano".

Unos 90 discutibles, en donde ofreció lo mejor de sí mismo (JFK), lo peor (Asesinos natos), alguna joyita (Giro al infierno) y un puñado de títulos irregulares pero en absoluto desdeñables (The doors, El cielo y la tierra, Nixon, Un domingo cualquiera).

Y unos 2000 para coger con pinzas, en donde lo más destacable han sido sus documentales sobre Castro y la menos mala de sus ficciones "Alejandro Magno" (que ya es decir). "World trade center" puede que sea su peor película y la menos stoniana.

El pobre Oliver se vió tan perdido que sólo vio como salvación volver a terreno conocido. Lo intentó con una nueva incursión en la temática vietnamita que se saldó con la cancelación del proyecto, y como ultimísmo recurso apostó por hacer una secuela de uno de sus viejos éxitos "Wall street", dando como resultado un film anodino, previsible y hasta ñoño. En donde osó cargarse toda la mítica y poder de fascinación del mejor personaje salido de su imaginario.

Puedo decir que JFK me parece una película acojonante... Es tan buena que poco después Williams se plagió a sí mismo.

¿Por qué sólo han editado el DC de JFK?

¿Es mejor?

Tenía entendido lo contrario.

Ayer revisioné yo JFK. Un puto desastre. Una edición parecida a la que practica Nolan, absolutamente visible. Ralentizados, pirotecnias visuales, subrayados y una constante reitaración.

Sin duda, Stone no tiene film válido.

¿Que no se ve la costura? ¿HABLAS EN SERIO?

Voy a ver si revisiono Giro al infierno, volveré cual Klopek ojeroso un lunes a primera hora...

original.jpg

Vista, con los créditos en el panel aún de fondo. Empieza bastante bien, con ese Morricone desatado, pero en cuanto las cartas estan sobre la mesa el film hace aguas por los cuatro costados. Encima he pillado al Penn y a la López (extraña belleza, pero que mal está la tipa en VO LA VIRGEN) en dos secuencias distintas tapandose la risa, lo cual la suspensión de incredulidad se va al carajo...Richardson presenta una foto llena de colores saturados que no aporta nada, y los efectos alucinógenos, (hay homenajes que van desde el Dylan del Bringing it back Home o al Perro andaluz), están un poco más controlados que en Asesinos natos, pero poco más. Lo mejor es el incestuoso cacique interpretado por el gran Nick Nolte, y un elenco de personajes mutantes. Stone siempre dijo que quería rodar un Torrente, y por feismo quizá sea lo más cerca que ha estado de hacerlo, sobre todo por ese grotesco mecánico interpretado por Billy Bob Thorton, o en el retratar las miserias de la américa profunda, esa que no sale nunca en las guias de viaje pero que encuentras a poco que rasques.

De Stone me quedo con las primeras, Platoon, Nacido, y JFK, me parece que despues perdio el rumbo totalmente. Asesinos natos y Giro al infierno me parecen muy artificiosas, mas bien videoclips desmadrados aunque hace mucho que no las he visto. Nixon me parecio un segundo intento de hacer otro JFk pero es demasiado larga. Las ultimas no las he querido ver, en cambio si me gustaria visionar por primera vez Hablando con la muerte y Wall street que nunca las vi.

Me encanta el viaje loco que es Giro Al Infierno, con esa fauna oligofrénica de mil demonios. Aunque procuro no pensarla demasiado tampoco.

¿Que no se ve la costura? ¿HABLAS EN SERIO?

Ah que hablas de eso. Yo me referia a la epilepsia visual, que hace que la escena sea cualquier cosa menos visible.

Giro al Infierno no me gusta mucho. Wall Street 2 es una puta mierda.

Siempre me quedaré con la escena de Penn comprándole la coca-cola al viejo indio y éste la derrama en el suelo. Hilarismo al poder.

O ese Billy Bob paletísimo.

Pero donde me reí con dolor de barriga es en el momento final, con el plano de Penn y su "dentadura".

Realmente es lo más cerca que ha podido estar Stone de la comedia absurda y ¿voluntaria?.

- ¿Podría echar un vistazo al tubo del radiador? Creo que está roto.
- Es el tubo del radiador, está roto.
- Eso ya lo sé. ¿Qué acabo de decirle?
- Coño, jefe, si tanto sabe, ¿por qué no lo arregla usted solito?

Thorton realmente consigue ponerte de los nervios. Todo ese puto pueblo es para meterle fuego. La verdad es que no puedes ponerte más del lado de Penn.

Y la maravillosa pareja de Phoenix y Claire Danes?

- No me importa que le partas la cara, le salten todos los dientes, y le dejes lleno de babas y sangre por todo el cuerpo. ¡Porque nos amamos, vamos a fugarnos y vamos a tener un hijo del amor!

:cuniao

Thorton realmente consigue ponerte de los nervios. Todo ese puto pueblo es para meterle fuego. La verdad es que no puedes ponerte más del lado de Penn

Lo mejor de todo es esa cara de colgado paleto que no es consciente de serlo (y lo más mejor de todo es que este tipo de mecánicos existen, vaya si existen... los conozco y los temo). Con esas gafas de aumento y esa pose que parece un integrande del universo Fesser.

Y la maravillosa pareja de Phoenix y Claire Danes?

Gran pareja, el Pepa y Pepe de la América profunda.

se debe creer el amigo Stone que Alexander es un Blade Runner o algo así. Que si ya me parece una sobrada en el caso de Scott, en este me parece una gilipollez.

Si al menos hubiera mas escenas de sexo o violencia,...

Arriba Pie