Oliver Stone

Respuesta: Oliver Stone

se debe creer el amigo Stone que Alexander es un Blade Runner o algo así. Que si ya me parece una sobrada en el caso de Scott, en este me parece una gilipollez.

Es que Scott sólo estuvo detras de dos de esos tres montajes, realmente. Lo cual no es ninguna sobrada.

Respuesta: Oliver Stone

se debe creer el amigo Stone que Alexander es un Blade Runner o algo así. Que si ya me parece una sobrada en el caso de Scott, en este me parece una gilipollez.

Es que Scott sólo estuvo detras de dos de esos tres montajes, realmente. Lo cual no es ninguna sobrada.

Lo que no le impide presentar cada uno de ellos en el dvd .

¿Qué os parece su serie documental "La historia no contada de los USA"?

La_historia_no_contada_de_los_Estados_Unidos_TV-521732936-large.jpg

Serie de TV de 10 capítulos (2012-2013). La historia narrada y escrita por Oliver Stone en colaboración con Peter Kuznick se centra en una serie de hechos históricos que nunca trascendieron a la opinión pública, pero que determinaron de manera crucial la compleja historia de América en el siglo XX. (FILMAFFINITY)

Empieza en la segunda guerra y llega hasta la administración Obama. Obviamente, no se centra exclusivamente en lo yanki; colateralmente, por cojones, acaba saliendo a la palestra todo el globo.

Diría que en ocasiones se pasa de Teluc (nada nuevo en Stone), sin embargo es un entretenimiento mayúsculo, sin un segundo de descanso para el espectador (la info fluye sin respiro), apoyado siempre en jugosas imágenes de archivo muy bien montadas (la sombra de JFK es alargada para bien)...

Por La 2 la emiten sin parar. En este canal de Vimeo la tenéis enterita:

http://vimeo.com/arrozman/videos

Última edición:
revisada 4 DE JULIO

tiene una primera parte notable, con la idealizacion de la infancia en el pueblecito yanki del protagonista (Williams con mil violines), mientras va retratando esa clase media blanca cristiana seguidora de JFK y el god bless america y el sirve a tu pais calando en Cruise & co. Hasta le perdono a Kyra Sedgewick, que siempre ha sido FEA.

el corte de montaje a la guerra es brillante, con el plano de los soldados en Vietnam acercandose silueteados al atardecer (R. Richardson forever), y el infierno desatado luego. Es un Stone con brio pero contralado en todo momento, con un montaje de sonido subjetivo brillante, y momentos de tension como la confesion a John Getz a base de primeros planos cada vez mas cerrados.

luego la parte del hospital, quizas un poco too much. Y a partir de aqui la peli se torna mas episodica en la transformacion interior del prota y su calvario del regreso al hogar y readaptacion personal y social, hasta llegar a Nixon y casi anunciarte sus prox pelis. Aqui se hace un poco larga...

pero vamos, es un SI

por cierto, vi a 3 hermanos Baldwin. Es record?!?!

Cuanto más sale disfrazado, peor es la peli. No es que tenga que ver PERO.

Aunque de ese tramo final "you weren't there MAAAAAN" recuerdo que me gustó mucho Dafoe.

porque el tio es muy bueno, pero su personaje es casi anecdotico

por cierto, que la daban el otro dia y no la he visto: que tal su SNOWDEN?

Qué grande es JFK! Acaban esas 3 horazas y media (el bluray viene con la extendida, no me acuerdo de la otra versión) ... y la volvería a empezar. Después me vi el documental y la versión de Garrison es bastante parecida a la de la película, Stone no añadió demasiado. Es un festival coral de la conspiración, qué bien están todos, Costner como héroe clásico, su equipo de fieles, Pesci, L. Jones, Oldman, Sutherland, hasta pequeños papeles como los de Bacon, Lemmon y Mathau, o la incrédula Spacek. Después Richardson y Williams extraordinarios, pero lo mejor de todo es el montaje, cómo combina el documental con una estructura argumental clásica, hasta me ha entrado el discursito de Costner.

De acuerdo salvo en Sissy Spacek; su personaje es un dolor para el espectador y para Garrison.

Es de largo lo mejor que tiene... no parece ni suya (¡maldad!) (sí, lo parece)

Es un poco hija de la enorme TODOS LOS HOMBRES..., a la que mira en cosas como la escena con Sutherland, ¡cómo luce la conspiranoia en pantalla cuando está bien escrita!

magicloogie.jpg

(repite actor y todo)

¿De ahí tu fijación con (el auténtico) JFK... o lo de las 30 veces fue consecuencia?

Por eso Spi (sabiamente) sólo lo sacaba de espaldas, y le ponía música como de Darth Vader, para dejarnos claro que era el malo.

Arriba Pie