Olvidalo, Henry. Esto es Chinatown

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
13.276
Visualícese la situación. Soy un tipo muy calmado y con una buena fe en el género humano que parece inagotable. Pero a veces, se vacía el depósito de la buena fe.
Esta mañana, antes de ir al trabajo como currante español que soy, me detengo en un quiosco no hace mucho abierto en mi barrio, para comprar un paquete de tabaco (para la WAT) y un par de barras de pan.El total, unos treseurosypico. Le doy un billete de diez.
En el quiosco hay un proveedor tratando de vender una marca blanca de bebida isotónica. El hombre se va, y la quisokera me va comentando que el red bull es lo que más se vende, y de todas esas otras marcas, nada. Yo, que bebo bastante Red Bull, me entretengo cinco minutos charlando con ella.
Resultado: me da cambio de cinco euros, pese a que yo le he entregado diez. No cabe error por mi parte, era el único billete que tenía hasta que fuera al banco. Salgo del quiosco sin percatarme, pero no tardo tres segundos en darme cuenta. Todavía en la puerta, vuelvo a entrar, y sin darme tiempo prácticamente a explicarme, la mujer me abre su caja registradora: solo hay un par de billetes de cincuenta euros, y varios de cinco. Los diez euros han desaparecido. Junto a ella está su marido, que tiene un pequeño bolso en la mano. Me juego cualquier cosa a que ahí está mi pasta. Pero la mujer insiste en que yo le he dado cinco euros, que es imposible que hayan sido diez. Por un momento me quedo helado. Soy una persona honrada, si alguien me da diez céntimos de más de cambio, y me doy cuenta a tiempo, siempre lo digo. Sé que hay gente hijoputa y poco honrada en el mundo, pero me cuesta creer que esa mujer con la que he estado hablando tranquilamente unos segundos antes me desprecie tanto como para robarme cinco euros. He ido muchas veces a su quiosco desde que lo abrió, después de navidades.
En fin, me doy cuenta de que no sirve de nada. Puedo pedir hoja de reclamaciones, pero el cuerpo del delito, esos diez euros, han desaparecido, seguramente en ese pequeño bolso de mano que el marido trata de ocultar detrás del mostrador. Así que, sin armar escándalo, ya que soy bastante frío, y estoy más sorprendido y decepcionado que enfadado, le digo que los cinco euros me dan igual, que no le voy a armar bulla por ellos, pero que no me ve más en su local. Además, mi WAT compra tabaco, pan y demás chucherías en su tienda, cosa que se acabó. Además, está en la urbanización donde vivo, y le advierto que a los vecinos no les va a gustar que haya engañado así a uno de los suyos. La mujer se encoge de hombros, sin decir nada, sin admitir nada ni negar nada. Así pues, me doy la vuelta y me voy.

Pero por el camino, me voy planteando cosas. ¿Tan mal está la vida? Soy consciente de que todos pasamos apuros estos tiempos de crisis, pero, ¿hasta el punto de esquilmarle cinco euros a un tipo como yo, que compro de buena fe ahí todos los días? ¿Vale la pena correr el riesgo, por cinco miserables euros de mierda, perder a un cliente o a varios? Porque puedo asegurarme de que los pierda. Los hijos de mis vecinos se compran meriendas y chucherías todas las tardes ahí, con compañeros de colegio. Toda la urbanización compra pan, cerveza y tabaco ahí, todos los días. Y podría decirles lo que ha pasado, y todos se irían a comprar a otro local (hay un "videoclub" que vende todo tipo de artículos de comida y bebida, y que va de capa caída desde que abrió el quiosco).

En fin, me estoy planteando con cuidado que hacer. Podría tratarse de honrados comerciantes que han hecho una tontería por culpa de la crisis, pero al menos hoy, he perdido mi buena fe. Creo que no debo hacer nada en caliente, porque ahora podría soltarle cuatro murmullos bastante cabrones a los vecinos, y el quiosco ya no dura dos meses. Sé lo que me digo, porque el quiosco ya ha tenido cuatro dueños en cinco años, y el anterior cerró porque nos pusimos de acuerdo en no entrar, aunque por un tema más grave (no nos gustaban sus actitudes con los críos... ya me entendéis :sudor )
En fin, no sé. Me olvido del tema (aunque yo no vuelvo por ahí ni loco) o empiezo a murmurar lo sucedido. ¿Vosotros que haríais?

Si yo fuera tú y estuviera al 110% seguro de que le he dado 10 euros, y sé que si corro la voz va a dejar de ir gente al quiosco... ya me encargo de que ahí entre la menos gente posible. ¿Por los 5 euros? No. Por ser tan miserable, y encima querer haberme hecho pasar por gilipollas.

Eso sí, sólo en caso de tener la plena seguridad de que le he dado 10 euros.

Por supuestísimo que hablar de lo sucedido con otros vecinos. Ni crisis ni leches, si te han robado te han robado y no hay vuelta de hoja. No te tienes que sentir culpable. ¿Acaso se sienten ellos? ¿Te han devuelto TÚ dinero? ¿Han demostrado algo de honradez? NO ¿Verdad? Entonces tú no les debes nada.

VMM, no cabe duda de que han sido diez euros. Lo he comprobado antes de salir de casa, porque me hubiera venido mejor tener uno de cinco y dejarle el de diez a la WAT. Mi cartera solo contenía ese billete. Vamos, eso lo he mirado ya antes de entrar al quiosco a reclamar.

Seaker, no es que me sienta culpable de hacerlo, si lo hago. Es el problema de los que tenemos buena fe, que cuando tenemos que devolver alguna putada, nos cuesta ;)
Pero de momento creo que, como mínimo, voy a hablar con mis vecinos más cercanos, que son muy amigos míos, a ver que opinan. Pero vamos, está claro por mi parte que ha sido una estafa pura y dura.

A mi me pasó lo mismo en un comercio. Los 15 euros le salieron caros (pagué con 20 y me devolvieron de 5) ya que dejé de ir a comprar allí...

El problema no es que sean unos ladrones. Es que, como empresarios, son unos completos descerebrados. Lo que tu puedes hacerles perder es MUCHO más que esos cinco euros. Yo he llegado a perder CIENTOS de euros con tal de que un cliente no se cabreara, pese a saber que yo tenía razón. Pero lo haces por que un tipo convencido de que lo estás engañando (aunque no sea cierto), es una bomba de relojería para tu negocio.

Conclusión: Su nivel de comerciantes es justito, justito, justito. Les auguro mal futuro en ese kiosko.

Man1oo1

El boca a boca hace mas que la mejor de las publicidades..

Comentalo y que cada uno haga lo que crea pero es que tontos son un rato largo

Como dice Manu es que pueden perder muuuucho mas...

Tú te has quedado sin 5 euros, pero ellos sin tus compras diarias. Además, como te dicen, coméntalo entre los vecinos. Bicoteales el negocio. Sí, son 5 euros. Pero así no se puede ir por la vida. Pásate dentro de un par de meses, cuando veas que todos tus amigos y vecinos han dejado de ir, y le preguntas que qué tal el negocio.

Henry MOrrison, cuanto más crezco me doy cuenta que familia cercana, amigos fuertes o gente que parecía muy maja te pueden vender por muy poco dinero. Yo seguiré con mi misantropía, que es lo único que tenemos.

Además de tus 5 euros, quien te dice que no se lo han hecho a otros? O que piensan hacerlo con más gente en el futuro?

Miralo desde el punto de vista de que tú vas a hacer una "obra social" al avisar a la gente de lo que se cuece en ese kiosko, que luego cada cual haga lo que quiera.

Yo soy también de los que piensan que la gente no tiene mal fondo.

Si estas completamente seguro que le diste 10 euros y te ha hecho semejante jugada por 5 euros, yo no volvería a poner allí los pies. Y evidentemente la razón de porque no vuelvo la comentaría con los conocidos y ya cada cual que actué en consecuencia.

Quizás, en cuanto comentes tus sospechas con algún vecino, descubras que no eres el primero a quién le hacen algo similar.

Magnolia dijo:
Henry MOrrison, cuanto más crezco me doy cuenta que familia cercana, amigos fuertes o gente que parecía muy maja te pueden vender por muy poco dinero. Yo seguiré con mi misantropía, que es lo único que tenemos.
Más cierto que el botox de la Kidman.

- Un buen amigo me dijo una vez (y no le falta razón), que el hombre se abestia a la primera de cambio. :lloro

usurero+prestamista.jpg

En mi negocio ya me ha pasado varias veces eso mismo pero , por ejemplo alguien te da 5 euros y le devuelves la vuelta de 5 y te dicen oye que te di 10 entonces tu tienes que confiar en esa persona y le devuelves 5 euros mas, el te asegura jura y perjura que te dio 10 y tu estas convencido de que te dio 5 y que haces montas un pollo? pues no, le das 5 euros mas.

Porque ya me pasaron los 2 casos, en una ocasion me dieron 5 euros y cuando le di la vuelta me dicen que me habian dado 10, me quede un rato pensativo y cuando le iba a devolver los 5 me salta, ah no perdona que los diez euros que tenia estan aqui te di 5 si esta bien perdona

Y en otra ocasion igual, me dan 20 euros y doy todo concencido la vuelta de 10 y entonces me dicen oye que te di 20 y yo ni me acordaba asi que me disponia a darle 10 euros mas pero no muy convencido la verdad, tenia la mosca detras de la oreja de que no era asi, que se equivocaba el,y digo quivocaba no que me quisiese engañar sin embargo cuando fui a la caja registradora a coger los 10 euros vi con sorpresa como yo me habia equivocado y habia metido el billete de 20 en el hueco de los billetes de 10 que como sabeis se ponen separados justo para que no haya errores

Ahora hay veces que no meto el dinero dentro de la caja hasta que no doy la vuelta al que me paga, pero que sepais que la mayor parte de estos malentendidos y errores no son con malicia si no que uno esta firmemente convencido y aun asi se equivoca

En mi caso, sabaris, me temo que ha habido malicia. Vamos, el billete había volado, pero es que en cuanto entro a reclamar (no más de cinco segundos despues de haber salido) antes de que me de tiempo a decirle "Oye, que le había un billete de..." la tía ya abre la caja registradora y me la enseña para que vea que no hay billete de diez. En fin que si, que voy a hablar con los vecinos para que pasen de comprar ahí, como mínimo un tiempecito. Paso de hoja de reclamaciones porque ya digo que tiene que ser jodido de demostrar...

Menudos hijosdeputa los tenderos de mierda.
Nada, quémales la tienda con ellos dentro a ser posible.
Ah, y les pegas fuego con el billete de 5 leiros, para que aprendan por bastardos.

:cafe :cafe

No, con los 5 euros te enciendes un puro mientras ves la fogata :lol

En fin, que un cliente vale más que esos 5 euros

No es por los cinco euros, Ziggys. Es por la cara de gilipollas que se te queda.

Manu1oo1

Puede que me haya excedido Manu, hay que darle el beneficio de la duda, a estos "mercaderes".
Si resulta que te lo vuelven a hacer, pues nada, les incrustas el coche en la tienda emulando a Schwarzenegger en Terminator cuando se mete en la comisaría y aqui paz y mañana gloria. :hola

Hombre, yo al menos no he optado por el exterminio... :juas He expuesto la idea de la inmensa TORPEZA de los comerciantes en cuestión. No hace falta prenderles fuego a la tienda. Ellos solitos ya la están "quemando".

Manu1oo1

Por algo en Japón cuando pagas el cajero dice de viva voz lo que le entregas (contándolo de nuevo incluso), para que haya testigos y lo mismo cuando te devuelve. Parece una chorrada pero evita eficazmente estos incómodos malentendidos.

deimos dijo:
Por algo en Japón cuando pagas el cajero dice de viva voz lo que le entregas (contándolo de nuevo incluso), para que haya testigos y lo mismo cuando te devuelve. Parece una chorrada pero evita eficazmente estos incómodos malentendidos.

Pero vamos a ver Deimos. Te imaginas a la tendera y tu solos en el establecimiento gritando

DIEZZZ EUROS ME HA DADO DIEZ EUROSSS

si despues cuando vuelves al establecimiento la tía se hace precisamente "la japonesa" :lol :lol :lol

Arriba Pie