Netflix One Piece: Adaptación del anime homónimo japonés en imagen real para Netflix

Quim Torra Amenaza GIF by Alguna pregunta més?

Me comentan que la serie de Netflix es buena, fiel y nada woke.

PERMÍTANME DUDAR.
Es buena, fiel, y lo de woke depende a quién preguntes. Hay cambios de raza y de sexo de algunos personajes secundarios, que hay gente a quien le han molestado, pero que a mí me parece que son cambios al servicio de la historia y que no se sienten gratuitos. Uno de los actores es un hombre trans, pero es algo que de nuevo beneficia a la historia, porque esa apariencia femenina ayuda a reforzar la esencia del personaje. Así que los posibles cambios para introducir cierta diversidad no se sienten forzados e incluso ayudan a la historia. Además, si hay algo que caracteriza la obra original es la diversidad de personajes, por lo que cambiar algunas razas o sexos tampoco se nota raro. Más allá de los cambios que haya podido haber, las personalidades de los personajes originales se mantienen intactas y todos son reconocibles.

Por lo demás, no hay ni un ápice de ideología. Simple diversión pura y dura, como la obra original.

El único problema de la serie es EL DOBLAJE DEL COCINERO. Mira macho, que me digas que lo haces por visibilizar otros acentos… no, no tiene sentido, porque no pega ni con cola. Entonces el resto de personajes que hable uno en acento gallego, otro catalán…

Simplemente porque el actor es canario y le hacía ilusión. Deberían haber puesto a Joan Pera como doblador de Ussop, eso está claro, y teníamos el cupo catalán y molón.

Claro, ya sé que le hacía ilusión, pero no pega en absoluto. Es el único personaje de un universo que habla así, es incongruente. Ese es el problema.

Claro, ya sé que le hacía ilusión, pero no pega en absoluto. Es el único personaje de un universo que habla así, es incongruente. Ese es el problema.
En inglés pierde el acentoguagua, “curioso”

En el anime están los momentos típicos de tetas enormes en bikinis minúsculos. El cocinero es un salido sangra narices… etc

La serie esta pues es decente para lo que podria haber salido. Aunque se queda sosa sosa en la imagen foto, y los decorados de parque temático, aquapark incluido!
Los actores salvan la faena.

Última edición:
El único problema de la serie es EL DOBLAJE DEL COCINERO. Mira macho, que me digas que lo haces por visibilizar otros acentos… no, no tiene sentido, porque no pega ni con cola. Entonces el resto de personajes que hable uno en acento gallego, otro catalán…
Coincido. Ya no es solo que el acento canario desentone con el resto, es que se nota un huevo que el actor no tiene experiencia como actor de doblaje y sus diálogos suenan raros en comparación con el resto. Por ejemplo, su versión infantil la dobla una profesional, y aún manteniendo el acento canario el resultado es bastante mejor.

Tengo un amigo canario que me comenta que a él los subtítulos no le suenan para nada a canarios. Es más, ambos juraríamos que tienen un soniquete a Chamberí. Los subs ingleses desde luego son de Norfolk. Me apuesto lo que queráis.

Lo del acento canario lo explicó el actor en sus redes sociales. Que era por visibilizar otros acentos.

Hitler también explicó lo suyo en un libro... más o menos.

(No la he visto doblada, así que no sé pa qué me meto yo en esto saraos sin invitación...)

En todo caso, un acento es una consecuencia del uso práctico de un idioma. NO es un logro cultural y desde luego que no es algo que merezca identificación ni, por lo tanto, representación. A este paso vamos a crear identidades a partir de la forma que tenemos de mear. Estamos tan obsesionados por formar parte de un grupo que parece que nunca abandonamos el instituto ni la adolescencia (forero dixit...)

Voy a tener que empezar a pensar que estamos todos obsesionados por identificarnos con cualquier cosa menos con nosotros mismos.

Última edición:
Gracias por ahorrármela.
Es buena, fiel, y lo de woke depende a quién preguntes. Hay cambios de raza y de sexo de algunos personajes secundarios, que hay gente a quien le han molestado, pero que a mí me parece que son cambios al servicio de la historia y que no se sienten gratuitos. Uno de los actores es un hombre trans, pero es algo que de nuevo beneficia a la historia, porque esa apariencia femenina ayuda a reforzar la esencia del personaje. Así que los posibles cambios para introducir cierta diversidad no se sienten forzados e incluso ayudan a la historia. Además, si hay algo que caracteriza la obra original es la diversidad de personajes, por lo que cambiar algunas razas o sexos tampoco se nota raro. Más allá de los cambios que haya podido haber, las personalidades de los personajes originales se mantienen intactas y todos son reconocibles.

El doblaje del cocinero canta respecto a los demás, pero no por eso me saldré de la serie. Jode, pero a apechugar.

Hay que espabilar. Yo soy el creador de todo este tinglado y el bueno de ichan en el fondo quiere decir que esto más woke que Malasaña, Errejón y el ministerio de Igualdad, pero NO se atreve. Fuerzas oscuras.

Ayer fue el cumpleaños de Usopp, y para celebrarlo nos ha ofrecido algunos avances de la segunda temporada:

Eiichiro Oda acaba de confirmar los arcos que cubrirá la segunda temporada:

- Loguetown
- Reverse Mountain
- Whisky Peak
- Little Garden
- Drum Island

Lo que quiere decir que no veríamos Arabasta hasta una hipotética tercera temporada (a este ritmo 12 temporadas no van a ser suficientes) :p

Arriba Pie