Onkyo TX- NR 905

Falstaff

Miembro habitual
Mensajes
202
Reacciones
0
Onkyo TX- NR 905

Es uno de los primeros receptores que a finales del 2007 se convirtió en un superventas. El cual no estaba exento de problemas, pero nos acercó a la HD. De los primeros que incluye HDMI 1.3 y cuya unión con un reproductor con la misma especificación nos muestra por Bitstream las ansiadas siglas TrueHD, DTS HD MA, DTS HD Hi Res, DD+... y no solo nos lo muestra, además nos deleita con ese sonido que es un punto y aparte con los viejos formatos (hablo en bitstream, por supuesto). Está cercano el 906, pero este receptor del cual se decía que no se podía actualizar fuera de un SAT
lol.gif
, sigue dándome buenas tardes de cine.

Sus características sacadas de Supersonido:

Meet the standout leader of Onkyo’s new range of home theater heroes. Embracing all of the technologies synonymous with the 2007 line-up—including HDMI 1.3a, Dolby® TrueHD, DTS-HD® Master Audio,THX™ Ultra2™ and Audyssey MultEQ® XT—the TX-NR905 7.1-channel home network receiver has a number of advantages that propel it into the home theater super league. Look to the TX-NR905's network (interfacing with Windows Media Player and Windows Media Connect) to open up a huge reservoir of internet and computer-based audio resources.And enjoy the edge in high-definition 1080p video processing from the world’s first receiver to incorporate HQV Reon VX. In line with Onkyo’s impeccable track record, under the hood of the TX-NR905 you’ll find an innovative power supply, remarkable amplification design, and high-performance parts from the likes of Texas Instruments. “Complete” is a tag not given lightly, but the TX-NR905 earns it in style.


ADVANCED FEATURES
• THX Ultra2 Certified (with THX Processing)
• Network Capability for Streaming Audio Files and Internet Radio
• DTS-HD Master Audio, DTS-HD High Resolution Audio, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus Decoding
• HQV Reon-VX Video Processing with 1080p Upscaling of All Video Sources via HDMI
• HDMI 1.3a Audio and Video Processing (4 Inputs and 2 Outputs [Main/Sub])
• HDTV-Capable HDMI Switching
• HDTV-Capable (100 MHz) Component Video Switching (3 Inputs and 1 Output)
• HDMI Upconversion
• Component Video Upconversion
• Dual Push-Pull Amplification Design with 3-Stage Inverted Darlington Circuitry
• Massive Toroidal Transformer and Two Separate Transformers for Audio and Video Processing
• Burr-Brown 192 kHz/24-Bit Stereo DACs (PCM1796) for All Channels
• Three TI (Aureus) 32-Bit DSP Chips for Advanced Processing
• Bi-Amping and BTL (Bridged Transless) Capability for Music and Movie Sound Effects
• Audyssey MultEQ XT to Correct Room Acoustic Problems and to Calibrate Speakers
• VLSC (Vector Linear Shaping Circuitry) for All Channels
• Powered Zone 2 (Audio and Video); Zone 2 and Zone 3 Pre Outs; Independent Control for Volume, Balance (Zone 2 and Zone 3) and Bass/Treble (Zone 2 Only)
• Neural-THX Surround Technology for Gaming, Movies and Broadcasting
• Onkyo RIHD (Remote Interactive Over HDMI) for System Control (Works with Certain Key Functions of Panasonic’s VIERA Link and Toshiba’s CE-Link)
• Compatible with RI (Remote Interactive) Dock for the iPod

AUDIO FEATURES
• 220 W/Ch Minimum into 6 Ù, 1 kHz, IEC (1 Channel Driven)
• DTS®-ES™ Discrete/Matrix, DTS® Neo:6, DTS® 96/24, Dolby® Digital EX™, Dolby® Pro Logic IIx
• WRAT (Wide Range Amplifier Technology)
• Microsoft PlaysForSure Certified for Streaming Windows Media Audio
• USB Port for a Mass USB Storage Device (Audio Only)
• 6 Digital Inputs (3 Optical/3 Coaxial) and 1 Optical Output
• A-Form Listening Mode Memory
• Linear Optimum Gain Volume Circuitry
• Non-Scaling Configuration
• Tone Control (Bass/Treble) for All Channels
• Color-Coded 7.1-Multichannel Inputs and Pre Outs
• Independent Crossover Adjustment for F/C/S/SB
(40/50/60/70/80/90/100/120/150/200 Hz)
• Double Bass Function

VIDEO FEATURES
• 6 S-Video Inputs and 2 Outputs
• 6 Composite Video Inputs and 2 Outputs
• Front Panel Auxiliary Input (for Camcorders, Game Consoles, etc.)

OTHER FEATURES
• User-Friendly Onscreen Set-up Menus
• Network Capability for Installing Crestron and AMX Controllers
• Customized, Gold-Plated Speaker Posts
• Gold-Plated A/V Inputs and Outputs
• Speaker A/B Configuration
• Pure Audio Mode
• A/V Synchronization Function (Up to 250 ms in 5 ms Steps)
• 40 FM/AM Radio Presets
• RDS (PS/RT/PTY/TP)
• RS232 Port
• IR Input and Output
• 12V Trigger
• 6 A/V Inputs and 1 Output
• 2 Audio Inputs and 1 Output
• Phono Input
• Direct Mode
• IntelliVolume
• Late Night Mode
• Headphone Jack
• Aluminum Front Panel
• Preprogrammed RI (Remote Interactive) Learning Remote Control with Macros and Mode-Key LEDs











Espero que posteeis todo lo que podais aportar de este receptor aquí.

Un Saludo
 
Un amigo mío se lo compró y está muy contento con él. No en vano la sección de procesador a mí me tiene encandilado. Muy buen aparato.

Yo estoy a la espera del que salga el procesador.

El Neural THX es la caña, qué tridimensionalidad...
ok.gif
 
Franciscus dijo:
Menudo cacharro!
De paso Falstaff, se te echa de menos aquí.
hola.gif

Hay bastantes foreros que nos deleitamos con este "monstruo", y no te preocupes que cuando tenga un rato me pongo en cabeza
diablillo.gif

Saludos
 
¿Y valoras todo el artículo por ese pequeño desliz?

Si, ENORME comienzo. Con dos cojones.

Manu1oo1
 
vdky dijo:
Ya... bueno... ya veo que el sarcasmo sin emoticonos no sirve de nada.
doh.gif

No me digas que no ha sido un buen comienzo, cuando alguien que habla de un receptor, que encima tiene, le cambia el nombre al aparato y se queda tan fresco...
notok.gif


Ya lo cambio, que me acabo de dar cuenta.

Saludos.
 
Hola.

Quisiera pedir un favor. Es que mi ingles practicamente nulo y me pierdo al 100% con el tema de la actualizacion del firm.

¿Podria algun alma caritativa escribir paso por paso la forma de actualizarle el firm al 905? el mio tiene la 1.01

Mil gracias de antemano

Saludos
 
Primero tienes que comprobar el Main Update Mode, debe ser 1.01/07615L, para saberlo tienes que apagar el boton de encendido que hay debajo de la tapa y vuelve ha encenderlo manteniendo pulsado enter, si no tienes la versión que te he puesto antes no piuedes hacerlo. Si la tienes, consiguete un cable RS 232 para conectar el receptor y el ordenador.

Bajate los ficheros necesarios, en tu caso tienes que actualizar dos veces: una a la versión 1.05 y otra a la 1.08
Descomprimes los ficheros y te aparece una carpeta llamada Updater 905Main 1.05... en ella encontrarás dos ficheros winrar... doble click al que pone setup, te aparece dentro del winrar la carpeta setup, vuelta al doble click y clikeas en setup.exe.... se te instalará los controladores del programa instalador. Con el otro winrar lo descomprimes y lo dejas preparado para lanzarle el fw.

Das un doble click al update .exe y te aparecerá la pantallita del instalador, compruebas que en com port está elegido com1 y clikeas en Main Update. No toques nada, hasta que los números que hay en la parte inferior derecha del programa actualizador , esten parados.

Apagas el receptor, lo vuelves a encender y para saber que versión de fw tienes ahora tienes que darle a DISPLAY y STAND/BY.

Si ha salido todo bien tiendrás que repetir los mismos pasos pero con el 1.08

Saludos.[/u]
 
Hola.

muchisimas gracias, Falstaff, por tu ayuda. Gracias a dios que mi version es la 1.01/07615L. En cuanto me haga con un cable RS 232 me pongo manos a en la masa (por cierto, ese cable no es un simple VGA de toda la vida? por que lo parece).


Unas cosillas, la configuracion del Audissey se pierde? despues de actualizarle el firmware al 1.08 hay que actualizar del mismo modo el Audissey, verdad?

Saludos.

P.D: Echo de menos por aqui a gente como javiusgarcius y Pecci...
triste.gif
 
r_force dijo:
Hola.

muchisimas gracias, Falstaff, por tu ayuda. Gracias a dios que mi version es la 1.01/07615L. En cuanto me haga con un cable RS 232 me pongo manos a en la masa (por cierto, ese cable no es un simple VGA de toda la vida? por que lo parece).


Unas cosillas, la configuracion del Audissey se pierde? despues de actualizarle el firmware al 1.08 hay que actualizar del mismo modo el Audissey, verdad?

Saludos.

P.D: Echo de menos por aqui a gente como javiusgarcius y Pecci...
triste.gif


Después de actualizar el fw, hay una segunda parte para actualizar los DSP y evitar el DTS HD Bomb.... aparte de las mejoras al poder cambiar de una pista de audio a otra casi instantáneo sin esa perdida de 1 a 2 segundos que había en las versiones antreriores.

Sobre otros foreros, yo diria que poco a poco se irán acercando por aquí... hay mucha gente con la que hemos posteado durante toda nuestra vida foril...

Saludos.
 
Dato importante a la temperatura del receptor después de más de 8 horas. Está totalmente "aireado", no tiene otros aparatos encima , y lo más cercano a el son los 3 reproductores de HD que están a unos 30 cms en el lateral derecho, con lo cual el flujo de aire tiene espacio por donde quiera.

Con el FW original 1.02 la temperatura estaba 50/43... pero con el FW 1.08 es de 47/44.

Ha habido una mejora de 3 grados.

Las temperasturas originales fueron tomadas durante varias semanas y con el mismo resultado a partir de las 8 horas... Las temperaturas actuales son el resultado de la última semana, después de la actualización.

Saludos.
 
Oí que lo que más se calentaba era el Chip Reon HQV, mientras que la parte de amplificación era fresquita dentro de lo que cabe en un bicho que se chupa algo más de mil vátios.

La verdad es que no se si éste bicho será mi próximo amplificador o el Yamaha 3800.
 
Para alguien que no necesite el Chip Reon HQV, solo que descodifique los nuevos formatos que le mandes por Bitstream ¿ le basta con el 605 ?
 
En el caso de que necesites mucho vatio no, no te vale.

Hablando de vatios ¿Cuántos da el bicho éste en RMS a 8Ω?
 
bokeron001 dijo:
Para alguien que no necesite el Chip Reon HQV, solo que descodifique los nuevos formatos que le mandes por Bitstream ¿ le basta con el 605 ?

La pega es que tampoco tiene salida de previo si no necesitas mucha chica...

hola.gif
 
bokeron001 dijo:
Para alguien que no necesite el Chip Reon HQV, solo que descodifique los nuevos formatos que le mandes por Bitstream ¿ le basta con el 605 ?
Todo depende de las entradas que necesites para HDMI, si necesitas la entrada RS232 para actualizar, si necesitas la conexión internet, si necesitas 1 o 2 salidas HDMI, y por supuesto los watios que necesites.

En mi caso la mejor opción fue el 905.

Saludos.
 
Gracias Falstaff por la info tan bien detallada. Ahora me falta comprar el RS 232. El otro dia pregunté en algunas tiendas pero no tenian. Miraré de comprarlo por internet.

bokeron, yo en su momento tambien me planteé esa misma duda. Pero sobre el papel, las diferencias entre uno y otro son avismales, asi que me tiré de cabeza a por el 905.

No solo es por las numerosas posibilidades de conexion que tiene, si no por todo en general. Más potencia, mejores transformadores, etc...e incluso del 905 al 875 existen diferencias más que notables.

saludos
 
r_force dijo:
Gracias Falstaff por la info tan bien detallada. Ahora me falta comprar el RS 232. El otro dia pregunté en algunas tiendas pero no tenian. Miraré de comprarlo por internet.

bokeron, yo en su momento tambien me planteé esa misma duda. Pero sobre el papel, las diferencias entre uno y otro son avismales, asi que me tiré de cabeza a por el 905.

No solo es por las numerosas posibilidades de conexion que tiene, si no por todo en general. Más potencia, mejores transformadores, etc...e incluso del 905 al 875 existen diferencias más que notables.

saludos


En el megastore de PC GREEN lo tenían el otro dia.

Saludos.
 
Hola.

Falstaff, me pasé esta mañana por el green megastore y lo pille
ok.gif


Tendré que esperar al finde porque mi portatil no tiene salida RS232, asi que tendré que desmontar el pc y llevarlo al comedor (menudo engorro).

Saludos
 
gracias por contestar

pensando.gif


Lo que veo es que no aprobecharé casí nada de lo que ofece el 905 con respecto al 605

En potencia, casi cualquier cosa me vale. Mi sala dedicada esta pospuesta y aunque no tengo vecinos, tengo dos nenas durmiendo que para el caso es lo mismo.

Básicamente seria para darme el capricho de pasar de 5.1 a 7.1 y que tenga la opción de decodificar el máster audio para el futuro.

Mi configuracion es CRT + Proyector+HTPC. Lo único en desuso que le pido es entrada de phono.

pensando.gif
 
Arriba Pie