Onkyo TX- NR 905

Ok ahora entiendo.

Sí parece algo que tiene que ver con esos altavoces... tienen una sensibilidad muy alta? Porque es raro que te baje nada menos que -10dB los principales. Si quieres puedes cambiar el ajuste a tu voluntad, pero ayuda tener sonómetro. Aunque a oído puedes ir pasando por los altavoces y ajustando niveles. Te recomendaría dejar el que esté más alto ("x" menos alta en "-x") a "cero", y el resto en consonancia (por ejemplo con lo que citas sería dejar central a 0 y principales a -6).

De todas formas es importante contar con un buen central... siento desconocer tus altavoces así que no puedo opinar al respecto.

Saludos
 
Hola Azazel.

Los frontales tienen una sensibilidad de 89db a 4Ohm y el central igual. No son unas cajas con sensibilidad muy alta, asi que o bien estoy haciendo algo mal o algo no va bien. Esta semana iré a comprarme un sonometro ;) pero... una cosa, a que db's debo ajustarlos manualmente, 65db, 70?


Saludos
 
En teoría "el" ajuste es para 75dB en punto de escucha para "0" volumen (a su vez puesto en "relativo" o sea de -infinito a +12 o +18).
Cada caja y cada sala cambia... pero sí es un poco extraño que te ajuste a -10 esas cajas... ¿lo haces con el micro muy cerca de alguna superficie reflejante? Lo suyo es que no tenga "nada" (trípode aparte) en unos 40-50 cm, en la primera medida digo.
Aunque es un poco "coñazo", jugar con la posición del micro en las medidas cambia bastante las cosas con el Audyssey, y supongo que con las demás "ecualizaciones" de AVs (ypao, etc). Es algo que me cabrea bastante en "pruebas" de algunas revistas, donde obviamente no han perdido el más mínimo tiempo en probar realmente el producto y sus posibilidades...
Prueba a hacer algunas medidas cambiando tu método, a ver.
Saludos
 
main update 1.09

Después de estar unos meses desconectado, vuelvo a ratos para ver lo que se "cuece"... he estado buscando información de la actualización 1.09 del 905 y de AVS no he sacado nada en claro... yo fui uno de los que actualicé mi 905 desde una 1.02 a 1.08, recogiendo todas las ventajas de ese fw. Pero el actual, el cual también he conseguido, no me ha quedado claro que arregla, o mejor que incorpora de nuevo... muchos dicen que nada de nada y otros hablan de ciertas mejoras del chip Reon. Alguien tiene un 905 con esta nueva versión o lo ha pasado a ella... me gustaría saber de primera mano, si tiene ventajas o no...

Saludos.
 
Buenas,
Yo, después de la "febril" actividad inicial con todo esto, también he "desconectado" bastante, si bien hay que decir que el tema tampoco se ha movido mucho: acabo de echar un ojo y, como la última vez que lo miré unas semanas (¿meses?) atrás, sólo ha salido otra actualización que a priori sólo aporta ventajas para quien haya instalado el Audyssey Pro.
Es decir, quien lo haya comprado y se haya hecho instalador, o haya pagado a un instalador autorizado a hacerlo. Es decir, virtualmente sólo USA.
Para los demás, y esto sirve para el 875 también, nada interesante y tampoco es que el anterior "upgrade" mejorara tanto (sí ganamos tiempo en el cambio de modo de sonido, inicialmente era un coñazo el "delay" y ahora sólo lo es un poco). Lo cierto es que en esto Denon "gana", el aparato se actualiza "solo" (si está conectado a la Red) y sí han incluido cosillas interesantes, cambios en los menús, etc.
Aunque yo estoy encantado con mi cafeterita, ojo.
Saludos
 
Pues yo también estoy contento con el 905, sobre todo por sus capacidades como "generador de chicha", porque en verano desconecto las monofónicas para no asarme y maneja las ATC SCM-40 como un campeón sin rastro de flojera alguna.

Pero hay una cosa que me tiene aburrido. La verdad es que no se si sólo es culpa del 905 o también del resto de componentes de la cadena audiovisual, pero el entendimiento entre mis lectores HD (BD30 de Panasonic y EX-1 de Toshiba) con el proyector (Infocus IN83) teniendo el Onkyo 905 como central de conmutación es poco menos que una tortura. (Hablo siempre del cochino EDID del HDMI). Ambos lectores están configurados con la salida a 1080p, el ampli lo he dejado en passthrough y el proyector clavado en la entrada HDMI, pero en demasiadas ocasiones le cuesta Dios y ayuda reconocer la señal y entonces el ampli muestra la leyenda de NO SIGNAL. Después de conmutar varias veces entre distintas fuentes ( el Iplus, la Wii y los lectores) al final lo coge y aparece la imagen en la pantalla. Hay veces que para empezar una peli me tiro dos minutos haciendo cambios y estoy :enfado. Cuando salga el Sony 550 lo más seguro que me lo pille y entonces probaré si es culpa de la ausencia de un modo forzado a 1080p24.

Por otro lado estoy esperando a que salga alguna versión de Firm con cambios realmente importantes (aunque con la llegada del 906 no se si saldrá algún día o no), para decidirme a actualizarlo como hizo Falstaff, aunque me da bastante canguelo no sea que lo vaya a joder.

Un saludo, Javier G.
 
Una pregunta a los poseedores de un Onkyo de última hornada. Estoy completamente off de todo lo que se refiere a receptores desde que compré el mío hace ya unos años.

Si poneis un tono puro, de 1 Khz o de 3 Khz, y mientras lo estais oyendo, variais el volumen... ¿qué ocurre?, ¿la variación es suave como si fuera "analógica" o hay una distorsión perfectamente audible entre saltos?.

Se percibe perfectamente cuando el tono es puro, aunque una vez que sabes lo que has de oir, también se percibe en otras ocasiones.
 
Buena pregunta.
De memoria, el cambio es "limpio", pero la memoria es mala consejera y mañana lo pruebo y te digo. Lo probaré también por las entradas analógicas.
Aunque estos chismes llevan un chip de esos con resistencias calibradas internas y conmutación por fet también internos "enanos" y no suelen hacer ruidos parásitos (aparte del obvio cambio de nivel de 0'5 en 0'5 dB).
Tuve un previo (estéreo) Jeff Rowland (precioso) que usaba un chip de estos para el volumen y ahí también era un cambio "limpio".
Por cierto ¿a qué viene esa misteriosa pregunta? :pensativo
 
A que el mío lo hace, y las veces que me he puesto a medir la orientación de las cajas usando un tono de al menos 3 KHz (necesito que sea direccional), cuando varío el volumen es horrible. Pero claro, es un "viejo" TX600E.
 
Confirmado, suena "limpio"... desde el punto de escucha y desde 1m del altavoz. A menos de un palmo sí oyes unos levísimos "clics" (aunque no es metálico) al subir o bajar. Lo hace igual independientemente de la fuente y dle modo de sonido, pero sólo en los que suenan (en "estereo" sólo los dos frontales, los demás permanecen del todo silenciosos).
Saludos
 
Sí, suenan sólo en los que están emitiendo el sonido. Esos "clicks" creo que es lo mismo que a lo que yo me refiero. Me resulta chocante que hagan eso. Mi no entender.
 
Hombre lo hacen poquísimo, lo he escuchado mucho más notorio en otros aparatos.

Es lógico siempre que haya un paso "discreto" en el volumen y no un potenciómeto continuo (mucho más impreciso, con tantos canales ya no te quiero ni contar). Piensa que cada paso significa desconectar la resistencia de turno y conectar la siguiente (depende de cómo se diseñe), aunque sea a nivel de chip y con puertas FET, y aunque sea pasando siempre por masa (mute) un instante, siempre se nota algo.

Los previos Conrad Johnson lo hacen a base de relés y aparte del sonido en el altavoz escuchas perfectamente los "clic clic" correspondientes...

Un previo de válvulas que anduve modificando y al que puse un DACT para el volumen (un ELMA por pasos de resistencias), si le ponías una Mullard que eran bastante microfónicas oías perfectamente los "clang, clang" del volumen al cambiarlo.
 
En el Denon que uso en el piso de arriba se nota (bajito, pero se nota) ese clic al pasar de dB en dB, que casi coincide con las muescas internas del potenciómetro de volumen que le dan ese tacto "grumoso" al tornillo sin fin

Sin embargo, el Harman Kardon no lo hace. Fue algo que detecté en la primera audición (más que nada por la costumbre de oirlo con el Denon). El potenciómetro de volumen del HK es suave y "parece" contínuo, aunque las pruebas las hacía con ruido rosa y no con un tono (si el trabajo me deja lo pruebo hoy otra vez)
 
javierg dijo:
el entendimiento entre mis lectores HD (BD30 de Panasonic y EX-1 de Toshiba) con el proyector (Infocus IN83) teniendo el Onkyo 905 como central de conmutación es poco menos que una tortura. (Hablo siempre del cochino EDID del HDMI).
¿A alguien le pasa el problema que nos expone Javier? ¿Es algo generalizado o le ha tocado la china?
 
Xalest dijo:
javierg dijo:
el entendimiento entre mis lectores HD (BD30 de Panasonic y EX-1 de Toshiba) con el proyector (Infocus IN83) teniendo el Onkyo 905 como central de conmutación es poco menos que una tortura. (Hablo siempre del cochino EDID del HDMI).
¿A alguien le pasa el problema que nos expone Javier? ¿Es algo generalizado o le ha tocado la china?

Yo lo tengo similar cambio el 905 por un 875 de pimera hornada, el lector de BD es la PS3, el de HD DVD el mismo q el y el proyector el Mitsu HC6000 y anteriormente el 3100, pasando los lectores por el ampli y de el al proye y no he tenido ese problema, reconoce enseguida cada fuente.

Salu2
 
¿Alguién tiene la combinación?
SOny VW50 (Perla) <-> Onkyo + PS3 + HDDVD Toshiba Ex1
Lo pregunto por el tema de la conmutación de señales por HDMI, y el paso del modo 108024p, de los no forzados.

Gracias,
:)
 
buenas.

por motivos que no vienen a cuento no puedo actualizar mi 905 con el cable que actualize antes, y solo seria posible con el usb-com.

Queria preguntaros si alguno ha usado el usb - com para actualizar???

y si fue todo "normal".

saludos y gracias.
 
... pues no fui capaz, ni con vista ni con xp, sera problema del cable. En fin voy a montarme un pc a trozos, y lo actualizo como la vez anterior, cable com de to la vida.

y ya lo dejo listo, con la 1,09 y el hdmi 1.02

gracias.

Pd. pues ya se hizo, las pertinentes actualizaciones. Recomendar la del puerto hdmi (1.02), ademas de ser sencilla, ya no se va el audio cuando apagadas la pantalla, o pasas directamente a ver la tele mientras escuchas musica.
 
Una mano.... :mutriste

AVR 876 conexión HDMI a PS3 - Ejem. Película Codigo Da Vinci - seleccionado formato audio TrueHD 5.1.
En el display de la pantalla del Onkyo: Multich !!!
No hay manera de que visualice el formato de entrada (TrueHD) y desconozco si lo esta reproduciendo en TrueHD.

¿Qué hago mal?
:(
 
es asi, la play no saca bitstream los audios hd, te lo saca en pcm. En multichannel pcm. En bitstream te puede sacar el nucleo osea, que de un dolbytrue sacara un dolby digital y tal...

salu2
 
No entiendo.
¿Con la combinación Onkyo 876 y PS3 no puede oir los nuevos formatos?
¿Con que reproductor BD no me pasaría esto?
Todavía no he probado el Toshiba HDEX1 y "sus" formatos de audio.

Aprovecho para realizar una pregunta (lo siento he terminado de montar 800 aparatos nuevos, y no doy a basto con los manuales).
Desde el mando a distancia, ¿Como selecciono la salida HDMI sub? :mutriste
Tengo el plasma en el HDMI Main, y el proyector en HDMI Sub.
:)
 
Bman dijo:
¿Con la combinación Onkyo 876 y PS3 no puede oir los nuevos formatos?
Ya te lo ha dicho Juanant2, si que puedes, sólo que te los decodifica internamente la PS3 y los pasa al receptor en un formato sin pérdidas, el PCM multicanal. Desconozco si con las últimas revisiones de firmware la PS3 puede pasarte Dolby TrueHD y/o DTS-HD por bitstream para que te decodifique el sonido el receptor.

Bman dijo:
¿Con que reproductor BD no me pasaría esto?
Si lo que quieres es que la decodificación te la haga el receptor, cualquier reproductor BD de última hornada permite la salida de audio bitstream.
 
Arriba Pie