Blu-ray Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

De momento si sale con zona 2 y region B, nos podemos dar con un canto en los dientes, luego vendra la opción de multizonear si tenemos dvd y BD, de otros paises.

Aunque sinceramente a mi personalmente me interesa mas la opción europea, pues la mayoria de los BD y DVD que tengo son de aquí.

En cuanto al tema de la pasta, me imagino que los 600 pavos no se los quita nadie, por lo menos el europeo, ojala y me equivoque.

Por cierto en el foro de avs se habla de que lleva un chip de la familia del 83. Si estos rumores son ciertos estamos de enhorabuena.
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

... y yo me pregunto, ¿merecera la pena si no piensas usarlo con 3d? ... ya se verá, pero yo me quede con ganas del 83. ¡lastima!

para mi con multizona dvd, me basta y sobra.
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Bueno, para otros puede tener bastante valor el disponer de 2 salidas HDMI, conector eSATA, soporte de sistema de ficheros NTFS y wireless-N.

Como siempre, depende de las necesidades... :hola
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Por lo que veo, se confirma finalmente el cambio de procesador de vídeo del VRS al Qdeo.
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Eso me temo y salvo que hallan hecho algo al respecto (si es que es posible) me temo que en lo que a SD se refiere ha sido un paso atrás. El chip que lleva es exactamente el mismo que el Philips 9500 que pude probar y en desentrelazado, sobre todo de PAL, está varios peldaños por debajo. Hay cadencias que no detecta (p. ej. TelecineB del disco PAL de HQV y las "exóticas" de ambos - NTSC y PAL), tampoco es tan bueno con subtítulos que saca con "combing" con más frecuencia que el ABT.
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Ahora sólo falta saber si va a haber una sola versión o realmente habrá un BDP-93EU...

En cualquier caso, tiene pinta de que por menos de 600€ puesto en casa lo tenemos muy difícil... :sudor
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Lo cual joroba bastante teniendo en cuenta que con el cambio actual (+/- 1.4) debería de salir por unos 360€ + IVA (420€).
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Luego que si la globalización abarata pecios, que si bla, bla, bla... pero al final tenemos que soltar mucho dinero... :fiu

Alea jacta est decía alguien por ahí...

PD: Aprovecho para decir que este es mi post nº 400 :juas
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Ahora sólo falta saber si va a haber una sola versión o realmente habrá un BDP-93EU...

En cualquier caso, tiene pinta de que por menos de 600€ puesto en casa lo tenemos muy difícil... :sudor

si te fijas en la foto del modelo europeo http://www.oppo-bluray.co.uk/ aparece BDP93EU. Se supone por tanto sino no la estan metiendo dobla y sin vaselina que este modelo sera el que dicen.

Habra que esperar noticias. Por cierto merece entonces gastarlos los 600 euros del ala por el nuevo procesador
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Por cierto merece entonces gastarlos los 600 euros del ala por el nuevo procesador
Precisamente lo que dice JavierSA es que el procesador de vídeo del 93 es inferior al que incluía el 83, o sea, que el 93 es peor elección para ver DVD.
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Depende...
1. Aun hay que probarlo con SD a ver que pasa sobre todo teniendo en cuenta que no todo el mundo ve mucho DVD. El Kyoto tiene funciones de reducción de ruido que no tiene el ABT (aunque no soy partidario de usarlas)
2. El 93 tiene 3D y el 83 no
3. Igual sale un modelo europeo que no hace obligatorio el multizoneado con el consiguiente ahorro
4. El 93 mejora mucho al 83 en aspectos multimedia: NTFS, streaming, FLAC y WAV...
5. La mecánica será algo más rápida.
6. Etc...

Veremos a que dicen las primeras reviews.
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Lo cual joroba bastante teniendo en cuenta que con el cambio actual (+/- 1.4) debería de salir por unos 360€ + IVA (420€).

Si saliera por ese precio casi que me lo pillaba, pero al precio más probable de 600€ me quedo con el 83 que de momento se está portando a las mil maravillas.
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

en algunos foros se habla de que va a leer discos con formato ntfs, significa esto que podemos meter un pendrive formateado con este sistema y por tanto deja de lado las limitaciones de FAT?.
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Eso ya viene en el primer post de este hilo...

Sí, soporta NTFS e incluso tiene conector eSATA... :)
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Pues si soporta NTFS para mi ya es un digno candidato, ahora solo falta ver que tal se porta con material SD, ya que para mi es tanto o mas importante que todo lo demás, de hecho fui poseedor del 983 ultimo reproductor dvd de OPPO y sobre todo en desentrelazado no e visto nada mejor.
Actualmente poseo el 9500 del cual estoy gratamente satisfecho por el trabajo que realiza el Marvell KYOTO G2 que como muy bien dice nuestro experto JavierSA, en desentrelazado esta un poco pobre, aunque en escalado y bajo mi punto de vista es superior al ABT. de hecho prefiero el trabajo en global que hace el KYOTO G2 y quizás este OPPO 93 traiga alguna que otra cosilla que lo haga superior al 9500.
Otro candidato que creo que supera con material SD a KYOTO y ABT, es el PANASONIC BDT300 que según he leído por ahí es impresionante el trabajo que realiza con SD.

Saludos
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Y digo yo, ¿tanto os interesa la visión en DVD?, compráis un Oppo y ¿veis algún DVD? , no me lo puedo creer.

Bueno, es mi opinión..
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

A ver hay que entender que mucha gente tiene muchas pelis en dvd que no se va a comprar su version en BD solo porque ha dado el salto a la HD, a parte de porque es un paston tambien porque muchas veces no hay todavia version hd de esa pelicula o porque la edicion hd es mala, o porque es demasiado cara o porque... hay crisis xD

Yo me acabo de deshacer de mi dvd oppo porque reescalo con el lumagen pero la verdad es que veo poquisimo dvd, en todo caso hay dvds que reescalados no son tan inferiores a la version BD porque esta ultima es una porqueria de edicion o porque la verdion dvd alcanza cotas muy altas y puede ser suficiente, por supuesto tambien depende de la diagonal de la pantalla
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Bueno, yo creo que todo importa. La mayoría de las pelis que veo en casa son en BD, pero eso no significa que no vea algún DVD de vez en cuando, y si llega ese momento me importa que se vean lo mejor posible, ¿no?

Eso si, de ahí a cambiar un Philips 9500, que es de los buenos y tendrá como mucho un año y medio, por un Oppo u otro, pues ya no se... :sudor
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

¿Todo el mundo ha tirado su colección de DVDs? ¿Soy el único que utiliza el Bibliobús en Madrid? :pensativo
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Pues yo personalmente valoro mucho el hecho del trabajo que pueda realizar un reproductor BD con los DVDs ya que tengo mucho material de ese tipo, también tengo que decir que el procesado de vídeo ( escalado y desentrelazado ) de material SD es algo que cada vez más perfeccionan y pulen las marcas en sus últimos modelos y eso, supongo que sera por algo, por que como muy bien a dicho en alguna ocasión nuestro colega JavierSA el merito real de un procesado de vídeo es con material SD que es el mas pobre de imagen en origen comparado con un BD


Saludos
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Y digo yo, ¿tanto os interesa la visión en DVD?, compráis un Oppo y ¿veis algún DVD? , no me lo puedo creer.

Bueno, es mi opinión..
A mi también me produce la misma fascinación que a ti. :pensativo

Si hablamos de imagen, para ver BD no hace falta un Oppo, cualquier lector BD con material 1080p va a dar una calidad, si no absolutamente idéntica, tan parecida que en el 99,9999% de las ocasiones será indistinguible. Precisamente es a la hora de reproducir DVD cuando los Oppo (hasta ahora) han aportado más y ponen su nombre a la altura de su precio.

Si se tiene un receptor con entrada HDMI y solo se va a ver BD, cualquier lector de 90€ es más que suficiente y no sera su calidad de audio o vídeo la que determine la elección a la hora de comprar porque estará funcionando como mero transporte digital. A parte de que tenga un mejor o peor decodificador MPEG2/4 libre de CUE e ICP, serán factores ajenos como los extras (multimedia, networking, etc.) o la ergonomía (rapidez) los que haya que tener en cuenta.

Hay mucha gente, entre los que me incluyo, que no darán el salto "definitivo" a BD hasta que empiecen a darlos con los periódicos por 1€. Todavía hay una diferencia de precio muy grande entre un formato y el otro. Una cosa es comprarse un disco o dos de nuestra pelí favorita o una que haya sido especialmente aclamada por su calidad de imagen/sonido por tener material de "prueba" y ver de lo que es capaz nuestro equipo y otra es comprar todo en BD.

Salu2
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

No, si yo entiendo las posturas, pero opino que por el precio de un Oppo tienes más de 50 películas en Blu-ray. Y si además te deshaces de los DVD's como hice yo (CEX, Daily Price, etc), pues otros tantos que te saldrán "de gorra".

Reconozco que hay diferencia entre reproducir en DVD en un cacharro de 90 euros y en un Oppo, pero me parece insignificante respecto a la mejora que pueda ofrecer un Blu-ray (si, lo sé, no he descubierto América).

Y es que las contadísimas veces que he puesto un DVD en el Oppo, me ha entrado urticaria. Me da igual que el Oppo mejore un 4 o 6% la calidad de un DVD... me sigue pareciendo una experiencia muy poco gratificante que solo se la permito a alguna serie.
 
Arriba Pie