Blu-ray Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Pues yo creo amigo ( deimos ) que no hay el por que tirar todo el material DVD que tengamos ya que según sacas tu los números creo que de rentable nada de nada, pues si con la diferencia de precios entre un reproductor BD mediocre y el OPPO hacemos la inversión que comentas de invertirlo en BDs,te quedan aun muchos aspectos en cuanto a prestaciones que no cubres con reproductores mediocres. Además creo, que en el mundo del Blu ray o se ponen las pilas y aportan mas y mejores cosas a precios mas razonables, o a fecha de hoy y sobre todo en imagen, con reproductores como este OPPO 93 o el PANASONIC BDT 300 del cual dicen que apenas existe diferencia entre una reproducción en BD o DVD gracias a su gran procesador de vídeo, ya me explicaras tu, para que tenerlo todo en BD y gastarse una pasta en ellos teniendo la opción del DVD casi a mitad de precio. Cuando se igualen los precios de ambos formatos (BD y DVD), a partir de entonces sera cuando ya no tendrá tanto sentido seguir invirtiendo dinero en DVD y ya veras como las mismas marcas que a fecha de hoy siguen apostando por incorporar procesadores de vídeo para tratar el materia DVD lo mejor posible, empezaran a dejar de hacerlo y ese tema pasara a un segundo plano dentro de las prestaciones de un gran reproductor BD.


Saludos
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

con reproductores como este OPPO 93 o el PANASONIC BDT 300 del cual dicen que apenas existe diferencia entre una reproducción en BD o DVD gracias a su gran procesador de vídeo, ya me explicaras tu
Eso es, sencillamente, imposible.

Voy a tratar de explicarme mejor. Me da la impresión de que los amantes de un buen procesador de video para DVD's son unos puristas capaces de distinguir el resultado de un chip u otro. Amantes de la calidad que no se encuentran entre la gente de a pié. Y esa búsqueda del summun cualitativo entra en conflicto con lo que yo entiendo que es la opción más lógica desde el momento en que existe una cosa llamada Blu-ray.

La única cosa que entiendo de todo esto es que económicamente pueda salirte más rentable comprar un Oppo BDP-93 y reaprovechar una biblioteca inmensa de títulos en DVD. Pero de nuevo, conflicto, pues se aleja de esa búsqueda de la perfección.

En realidad, tal vez todo esto se resuma en que, bajo mi punto de vista, es preferible tener 50 Blu-ray's a 150 DVD's, mientras que para algunos es justo al revés.
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Efectivamente, tu punto de vista es muy respetable, de hecho debo de decir que siendo poseedor y actualmente defensor del DVD hay que reconocer, que potencialmente el formato BD es superior ya que tienes mucha mas capacidad en el, otra cosa es que las ediciones en BD estén a la altura del formato y del coste del mismo.
Yo personalmente he podido comprobar ( misma película), la del formato BD en un reproductor BD baratito y la otra en mi 9500 y sinceramente no aprecie apenas diferencia y ojo que el visionado fue en 90 pulgadas, no te digo nada, si la prueba se hubiese realizado en una tele de 42 o 46 pulgadas por ejemplo, que es de uso mas común entre la gente en general. y seguro que este OPPO aun dará mejores resultados que mi PHILLIPS con DVDs. Y es que muchas de las ediciones actuales en BD dejan mucho que desear, para el potencial que realmente tiene ese formato, ejemplo: Concierto de U2 360 TOUR, grabado integramente en HD, te gastas una pasta en el Bluray del concierto y resulta que los señores le ponen grano a la imagen, ya me explicaras para que gastarse ese dinero de mas. Por eso creo que los que editan BDs deben de apreciar y pulir mucho mas ese formato para que realmente valga la pena por que potencial tiene, otra cosa es que lo sepan aprovechar.


Saludos
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Pues que quieres que te diga. Me cuesta medio segundo distinguir entre un Blu-ray y un DVD en mi Oppo. Por supuesto habrá alguna edición de Blu-ray basuresca en la que las diferencias respecto al DVD sean hasta nulas. Que me dijeses que cuesta diferenciar entre un 720p escalado a 1080p y un 1080p real... pues si. Si está bien hecho el escalado, es dificil darse cuenta. O entre un 1080i y un 1080p... pues también.

En cuanto al concierto de U2, que yo sepa no tiene grano añadido. Eso que ves es ruido de vídeo (más feo que el grano del celuloide). De hecho ese concierto no es que fuera grabado con lo mejorcito en cámaras ni mucho menos.
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Pues no se, pero es penoso que a estas alturas y en formato BD, con las posibilidades que puede dar el mismo editen algo así.
No obstante y por no salirnos del hilo de este nuevo OPPO y para terminar decirte que cuando marcas como esta y otras de mismo o mas prestigio no dejan de perfeccionar y mostrar sus avances en cuanto al trabajo que realizan sus reproductores BD con material DVD, supongo que sera por que la gente lo demanda, además fíjate que todos los nuevos reproductores BD actuales incluido este OPPO, cuando entras en su pagina web, lo primero en presentarte como novedad es su procesado de vídeo y el trato que tiene con los DVDs

Saludos
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Este bicho me interesa, y si lee los MKV por red ni te cuento
¿Alguien sabe si lee los BD por red? :cuniao
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Ya están enviando los primeros pedidos a compradores USA y han creado un nuevo hilo en AVS de propietarios del 93.

Un detalle interesante, pregunta de un interesado y respuesta de Neuromancer (insider de Oppo):

Pregunta:

Originally Posted by yanke_zulu
I know that oppo does not support iso, is it clear that it will play m2ts files? Is it possible to convert blu ray iso files to m2ts without video or audio(tru hd) loss and play this m2ts on the new oppo 93

Respuesta:

M2TS is supported. You just need to extract the contents of the ISO using something like PowerISO. AVCHD will work with NTFS in the future, so all you need to do is make a AVCHD folder and move the BDMV folder into it. Voilà, legitimate playback of you Blu-Ray backup.

Parece que el 93 se va a cargar a los Dune y similares....

Salu2
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Bueno. Se los cargaría si el Oppo costara lo que cuesta un Dune (el que tiene BD son 349€)
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Pues no lo tengo tan claro como tú.
Creo que el que se compra un Dune quiere más de lo que da un típico disco multimedia de oferta del Mediamarkt. Dune dispone de modelos como el Max que cuestan más de 349€ y los venden.
Oppo es de las primeras marcas de "prestigio" que saca algo parecido a un disco multimedia pero con mejores prestaciones de modo que el que antes se planteaba 349 por un Dune ahora se podría plantear un 93 (si lo sacan en su versión EU por 499€ o menos) con bastante más calidad de imagen y sonido. Incluso sin tener en cuenta el audio analógico, la combinación Mediatek + Kyoto G2 es muy, pero que muy superior a los 864x de Sigmadesigns.
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

... esta claro. Y "quizas" sea un aliciente a los que no buscamos, por ahora el 3D.

un saludo
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

A ese precio no me interesa. Saldría más a cuenta hacerse con uno USA e instalarle el preceptivo chip.
Aun así, habrá que esperar al lanzamiento definitivo (si es que finalmente lo hay) para ver a que precios se puede conseguir el modelo EU.
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Pues no lo tengo tan claro como tú.
Creo que el que se compra un Dune quiere más de lo que da un típico disco multimedia de oferta del Mediamarkt. Dune dispone de modelos como el Max que cuestan más de 349€ y los venden.
Oppo es de las primeras marcas de "prestigio" que saca algo parecido a un disco multimedia pero con mejores prestaciones de modo que el que antes se planteaba 349 por un Dune ahora se podría plantear un 93 (si lo sacan en su versión EU por 499€ o menos) con bastante más calidad de imagen y sonido. Incluso sin tener en cuenta el audio analógico, la combinación Mediatek + Kyoto G2 es muy, pero que muy superior a los 864x de Sigmadesigns.

Evidentemente, no lo pongo en duda. Por esa diferencia de precio que planteas, nos vamos directamente al Oppo, tanto por calidad audio visual, como por acabado (el Dune es de plástico)
Cuando salió el Dune Prime, era el primer reproductor multimedia con lector de BD/DVD que leía TODOS los formatos y por eso salió a ese precio. Es lógico que con el tiempo, los precios bajen o, como el caso de este Oppo, salgan reproductores BD/DVD con funciones multimedia y con compatibilidad con TODO tipo de ficheros. (Creo que este modelo de Oppo es el primero que es compatible con TODO aunque hayan otras marcas que tienen alguna carencia en algún tipo de fichero A/V)
Como dices, habrá que ver a qué precio final sale y si valdrá la pena comprarlo aquí, aunque sea más caro, o traerselo de USA, pagar portes, aduanas y el kit multiregión (igual te ahorras muy poco y ganas preocupaciones)

Oppo: 500$
Multiregión: 60$ aprox
Portes: 100$ (estimado, puede que menos)
Al cambio 660$ -> 460€ aprox
18% IVA + putagestión adunanera 100€ aprox. Total 560€ aprox.
Precio muy similar a la web que has puesto. ASI, SI.
En tododvd te vas a casi 800€. ASI, NO.

Waiting...
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Por desgracia parece que mis previsiones no iban muy desacertadas (700€)... :no

A ver si al final hay una tienda europea con un precio y soporte en condiciones porque lo de traer un cacharro saltando el charco me da un poco de mal rollo... sobre todo por si casca en garantía. :inaudito
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

No creo que haya que obsesionarse tanto con este OPPO, por que, creo que por el precio que tiene en tododvd o por el precio que te saldría arriesgandote, trayendolo de USA tienes aparatos como el PANASONIC BDT 300, que sobre todo en imagen, le supera y te sale mas barato. El único inconveniente es el de la lectura del formato NTFS en las demás posibilidades multimedia son similares y también es 3D.


Saludos
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

No sé porque insistís tanto en que el BDT-300 es tan bueno. Yo lo probé a fondo junto con la VT20 y no me pareció ni un pelo mejor que el BDP-85 salvo que añade 3D. No digo que el 85 sea malo, solo que no es extraodinario.
Como es obvio, no he probado el 93 pero sí puedo decir que a nivel de descodificación, desentrelazado y escalado el BDT-300 es peor que el BDP-83 (que tampoco he probado) porque usa un SoC Mediatek libre de ICP y CUE por un lado, y por otro comparte idéntico chipset que mi VP50, muy superior al que llevan los Panasonic.
El 93 usa un Mediatek muy parecido al del 83 (más reciente) con mejoras como el soporte NTFS pero en lo básico es casi idéntico y por supuesto libre de los defectos antes mencionados, cosa que los Panasonic no cumplen, en concreto, los que he probado no tienen CUE pero sí ICP. A lo anterior hay que sumar que aunque el Kyoto G2 es inferior en desentrelazado (lo probé en el Philips 9500) al ABT2010 del 83, supera a éste en escalado al no añadir el ringing propio de todos los productos ABT y según mi propia experiencia es, sin duda, mejor procesador que el de los Panas.
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Pues según ( Areadvd ) lo ponen por las nubes en cuanto a el trabajo que realiza su procesado de vídeo, aunque yo personalmente no he tenido la oportunidad de poder probar este PANASONIC, creo que debe de serlo, ya que esta gente de Areadvd suelen ser bastante serios. No obstante seria genial que algún medio dedicado aportase alguna prueba de ambos ( OPPO y PANASONIC ) para salir de dudas,


Saludos
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

No obstante seria genial que algún medio dedicado aportase alguna prueba de ambos ( OPPO y PANASONIC ) para salir de dudas,

Hacer "shoot outs" es muy difícil porque los a fabricantes, importadores o distribuidores no les hace ni pizca de gracia y son ellos los que prestan los productos. Ese es el motivo de que se vean tan pocos "duelos".
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Ahí se verían las carencias de uno u otro. :lee
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Personalmente me planto en 400 euros.
No quiero dilapidar más pasta en una tecnología que esta cambiando cada día :mosqueo
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Sabia decisión... y si no vas a por el 3D el mercado de 2ª mano de BDP83/80 puede que empiece a moverse... :pensativo
 
Respuesta: Oppo BDP-93 - El primer lector 3D de Oppo

Sólo como curiosidad...

En Livingcinema (distribuidor holandés de Oppo en Europa) lo anuncian al precio de 699€... :facepalm


Y sin seguridad de que este multizoneado, al final va a salir mas caro que la mortaja :fiu

y lo que mas jode es que en EE.UU el precio de venta al publico es de 499 dolares que al cambio a euros sale alrededor de 372 €. Luego se estan ganando 327 € del ala. Con esa diferencia te da para comprarte otro. Da que pensar el arriesgarse y comprarlo en USA aunque te lo paren en aduanas, no creo que te vayan a sangrar los 327 euros de diferencia
 
Última edición:
Arriba Pie