Ordenadol Nuevo!!!

PHILIPS y creo que el modelo 246V. He visto de parecidos, pero los actuales ya son LED.

Dos cables: El de la corriente y al que va enchufado de la torre al monitor. Y para conector los auriculares no tengo que desconectar nada, los enchufo a la torre en el sitio correspondiente y se escucha el sonido perfectamente, cuando lo quito no se escucha nada. Comprobado en varios vídeos, pero ya me doy por aludido.

Bien, pues el sonido va por el cable HDMI. En el panel de control de Windows asegúrate que tienes seleccionada la salida de sonido correcta.

Desde hace tiempo que tengo los cables en el mismo sitio y anteayer fue cuando me empezaron los problemas. De todas maneras, tengo en cuenta lo que me dices.

Puede ser alguna actualización de Windows o algún programa, o que los has cambiado sin querer. En la bandeja junto al reloj tienes el icono de un altavoz, si pulsas con el botón derecho puedes ajustar los dispositivos. Asegúrate que está seleccionado el monitor, o HDMI en su defecto.

Aparte de mirar de cambiar de cable, Windows es muy caprichoso y gilipollas.. Yo miraría desde el Panel de Control>Sonido que tengas seleccionada la salida de sonido como HDMI activo. A mi ya me ha pasado que se cambia sólo

La salida de sonido HDMI se puede desconfigurar si al arrancar el ordenador Windows este no detecta nada conectado al HDMI. Por ejemplo, si el monitor está apagado al arrancar el PC.

Pero como dice Tiberiuz, nada que no se pueda mirar en el panel de control, o si es Windows 10, en Inicio > Configuración. En los ajustes de sonido debe aparecer cuál es el dispositivo de audio en uso y dejará cambiarlo en caso de que no sea el correcto.

Aparte de mirar de cambiar de cable, Windows es muy caprichoso y gilipollas.. Yo miraría desde el Panel de Control>Sonido que tengas seleccionada la salida de sonido como HDMI activo. A mi ya me ha pasado que se cambia sólo

Eso lo hice, y está bien señalada, comprobado, al menos concuerda con el de la barra de abajo. No sé, cosas más raras me pasan a mí, o también es que soy gafe. No me toca la loteria, eso no.

Ya digo, por la mañana vi una serie sin problemas, se escuchaba bien, y por la tarde no se escuchaba nada...

Ya te digo, a mi me ha pasado varias veces tras actualizaciones. Te tienes que poner a toquetear hasta ver que ha cambiado :facepalm Igual es la tarjeta de vídeo, que es quisquillosa...
Yo no descartaría eso @dawson.

Si va por HDMI y es tarjeta dedicada, mira la configuración de audio por ahí, por la tarjeta de vídeo.

:hola

Al final todo era culpa de que el Firefox, supongo que en alguna de sus actualizaciones, había "quitado" el sonido, no sé aún cómo, pero vino un técnico a casa y lo descubrió. Una burrada, lo sé.

Voy a actualizar mi PC.
He pensado en esta configuración (precios de PCComponentes en este momento):
  • Placa base: ASUS TUF GAMING B650-PLUS 219,99€
  • Procesador: AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz 189,90€
  • Memoria: Kingston FURY Beast DDR5 5200MHz 32GB 2x16GB CL40 179€
  • Disco duro: Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2 113,99€
  • Fuente: Corsair RM850e 850W 80 Plus Gold Modular 114,99€

La gráfica será, de momento, una 1080 hasta que acabe dando el salto a la RV. Y la caja será una barata, que va debajo de la mesa, en un sitio donde ni se ve ni se disfruta.
No quiero lo mejor de lo mejor. Quiero que tenga buen rendimiento, que me valga para jugar y para manejar video/foto con cierta soltura. Con que me dure algo parecido al que tengo ahora (i5 750 @267 GHz del 2010 aprox... 12 años!!!!!)
¿Qué os parece la configuración? ¿Equilibrada? ¿Optimizable? ¿Algún componente claramente mejorable en cuanto a dinero/rendimiento?.

Última edición:
Si quieres ahorrar con 16Gb de RAM hay de sobra con el objetivo de jugar. El resto lo veo bien pero que opinen los demás.

Quizá si ese ahorro de la RAM lo dedicas a pillar un Ryzen 5700 pues mejor.

Revisada la configuración (la placa base de antes era de socket AM5), haciendo caso a King y con precios de PCComponentes y de Amazon:
Total: 686€
A lo que hay que añadir ventilador para la CPU (de esto no tengo ni idea) y una caja BB (buena y barata, que bonita me da igual)

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
La configuración está bien, aunque siempre se puede ajustar alguna cosa. Por ejemplo, si necesitas wifi tienes versiones con wifi integrada en las Asus ROG Strix B550-F y Asus TUF B550-Plus. O la memoria RAM óptima en prestaciones/precio para los Ryzen es la DDR4 3600.

Esa fuente Corsair ya no está a ese precio pero, si no encuentras una oferta similar, con una de 650-750w deberías tener suficiente para gráficas de unos 300-350w.

Si no te importa el color, esta oferta está bien:
Amazon product ASIN B07GY3VFW8
Sobre el disipador, para ese procesador no necesitas volverte loco. Este está bien en precio/prestaciones.
Amazon product ASIN B08WPDD6GD
Y sobre cajas, depende también un poco de si hay algún estilo que te llame la atención, porque a día de hoy hay mucha caja con RGB (luces de colores o ventiladores con luces LED) y panel de vidrio para que se vea el interior.

A ver. Necesito una ayudita para un cambio de caja que tengo que hacerle a mi PC

Ahora mismo tengo una Cooler Master CM-690 II Advanced

1669187062670.png

Ahora mismo un auténtico tocho de grande que molesta más que otra cosa

Quiero cambiarla por una más pequeña pero me estoy liando con los formatos y tamaños de placa base/GPU/CPU

No me hacen falta lucecicas ni ventanas de cristal templado para mirar por ellas el primer día. Pero vas mirando modelos y te van avisando de tamaños máximos de ventilador de CPU, de largo de tarjetas gráficas y no tengo ni idea. No se si realmente va de 3mm como he visto en algunas cajas sobre el alto máximo del ventilador de la CPU

Puedo poner la lista de componentes "críticos" que tengo a ver si me podéis aconsejar cómo buscar entre tanta mini-torre

Mis componentes son estos. Antiguos pero funcionales para mi en estos momentos. A no ser que detectéis algo realmente mejorable y asequible no es mi intención potenciar el PC sino reducir el tamaño que me ocupa.

Placa Base: Gigabyte GA-Z68XP-UD44 + i5 2500K
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO
Gráfica: Gigabyte GTX 550 Ti OC 1GB DDR5
Fuente: Seasonic S12II Bronze 620W

También lleva de memoria, 4X4GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 (por si llegan a molestar)

Gracias nens, porque al final usaré una de cartón si no me aclaro

Joder, esa caja la tuve yo, sí señor. Un pedazo monstruo de grande y pesada como su puta madre. Cualquier caja que tenga el formato de la placa base te vale, básicamente. Por lo que leo, es ATX. Tienes centenares de cajas para elegir, bajo ese factor de forma...

Los componentes que tienes no son un impedimento. Yo la prefiero sin florituras pero con ventanita, por aquello de ver desde lejos si se ha quedado encendido el ordenador...

Como dice Actpower, lo que más condiciona el tamaño de la caja es el formato de la placa base, que en este caso es ATX.

Las dimensiones de la CM-690 son 21,5x49,6x52,9cm y lo más pequeño que se puede encontrar en ATX rondará los 20x40x40cm, que son unos cuantos centímetros menos de altura y profundidad.

Por cierto, como es un PC con unos cuantos años encima, es importante saber si tienes lector de DVD, porque la mayoría de cajas nuevas no tiene hueco para colocarlo.

Arriba Pie