Ordenadol Nuevo!!!

Corleone

Master Plaster
Reacciones
10
Mi querido y antiguo portátil ha muerto.

Por ello tengo que comprarme un ordenata nuevo. Y por supuesto, esta vez es uno de sobremesa. Me gustaría tenerlo lo antes posible, por ello he comenzado a moverme y a mirar precios y tal.

La primera opción es la de hacérmelo a la carta, lo que yo quiero. Un buen amigo me ha aconsejado y hemos hecho un posible presupuesto. Me gustaría que me dierais vuestra opinión en cuanto a los componentes y tal.

Decir que voy a utilizar el ordenador para lo que lo usamos muchos, jugar, internet, photoshop y poco mas. No quiero gastarme mas de 700-800 leuros.

Aquí os dejo la lista de componentes. Decidme si hay algo que cambiarais y si algo que es una castaña.

Muchas gracias!!!

ordenadorjavi.jpg

La otra opción sería comprármelo ya hecho, pero lo que estoy viendo por ahí, no me gusta nada.....

Hombre, así a bote pronto, yo hay una cosa que cambiaría si o si: la tarjeta inalámbrica por una 811n (la que tienes es 811g). Y son pocos leuros más.

Luego, el disco duro de 1 Tera te va a costar treinta euros adicionales, y ya sabes que cuanto más espacio tienes... antes lo llenas. :cuniao

A partir de aquí... también pondría un procesador Quad.

Todos estos cambios son asumibles económicamente. Ya como dispendio, personalmente me tiraría mejor a por un Corei7, pero ello ya implica placas más caras, y memoria DDR3. Pero te aseguras un ordenador que no se te quedará obsoleto a las primeras de cambio. Piénsatelo.

Manu1oo1

Lo de la memoria del disco duro, no es problema, porque como dices, por poco mas tengo mas memoria.

En cuanto a lo demás, voy a mirarlo y te cuento.

Muchas gracias Manu, esperaba verte por aquí... :ok

Esa gráfica no la pillaba yo ni borracho. :cuniao
Ah, y el Core i7 no es que me parezca mal, pero se te va ir de presupuesto y por mucho.

Me he permitido hacerte un presupuesto en una tienda donde suelo pedir componentes.

[thumbnail]http://i38.photobucket.com/albums/e122/jcarbox/presupuesto1.jpg[/thumbnail]
Se te va de precio pero quizá te dé algunas ideas.

Por??? Que le pasa a la gráfica?

Si, lo he estado mirando, y lo que dice Manu se me va un poco.

Estoy viendo como ajusto el presupuesto. Porque ya digo que quiero un ordenador normalito, porque el uso que le voy a dar es el normal.

Tu presupuesto no esta mal. Le voy a echar un vistazo. Gracias!!!!

Dr_X dijo:
Ah, y el Core i7 no es que me parezca mal, pero se te va ir de presupuesto y por mucho.

Me he permitido hacerte un presupuesto en una tienda donde suelo pedir componentes.

[thumbnail]http://i38.photobucket.com/albums/e122/jcarbox/presupuesto1.jpg[/thumbnail]

Creo que una fuente de alimentación de 500w es excesivo para estos componentes, con una de 400 irá sobradísimo y recortaremos costes.
El disco duro, seagate, bajo mi punto de vista, es la marca mas mala que hay ahora mismo en el mercado. Donde esté un Western Digital que se quite lo demás.
El refrigerador lo veo utilitario pero no vital, con el mismo del procesador no se le calentará; y 22 euros menos...
Y lo de la gráfica es como todo, para gustos los colores... :gano

yo en lugar de un hd de 1tb , compraria 2 de 500gb

No te metas en un i7 por que ahora mismo no merecen la pena

y bueno....yo aprovecharia para comprar los componentes compatibles con mac OSX , por si te apetece algun dia probar a tenerlo en un hd , o en una particion del hd

Échale un vistazo a esta tienda de la que se ha hablado en el post de los hackintosh. Tiene muy buenos precios y tienda física en Madrid, por la zona de Arturo Soria:
htttp://www.jumperocio.com/

A ver, es obvio que el i7 sube bastante el presupuesto. Se lo he comentado por si le merece la pena el esfuerzo. Va MUY bien, es un octocore virtual (MacOS me detecta ocho procesadores, por ejemplo), y para tareas como codificación de video o render, va como un rayo. Pero también le digo que, en su defecto, tire a por un Quad. El 6600 que le habéis propuesto está bien, pero yo optaría (ya puestos), por uno de la serie 9, de 45nm. Disipan menos calor, consumen menos y son más modernos. Y la cosa no va ya de cincuenta euros más o cincuenta euros menos.

La idea de los dos dos discos de 500 está bien, pero es más caro que uno de 1 Tb. Lo de poner 750Gb tampoco es mala idea.

Lo del ventilador de la CPU, depende de sus exigencias. Por ejemplo, si va a usarlo de HTPC, o lo va a poner en un ambiente silencioso, es obligatorio. El de serie cumple su función, pero es MUCHO más ruidoso. En el i7 ya viene bastante mejor, aunque se sigue notando diferencia. Aunque eso siempre lo puede dejar para más adelante.

Otro detalle. En el presupuesto de Dr.X no está incluido un concepto que en el original si: el montaje. Son cincuenta eurillos que hay que considerar. :ok

Manu1oo1

Dr_X dijo:

La tienda te la recomiendo 100% -por precio y atención- el disco duro ni muerto, pero es mi caso particular -ver post "Ojo con los disco Seagate!!!"-

:hola

Corleone dijo:
Por??? Que le pasa a la gráfica?

Si, lo he estado mirando, y lo que dice Manu se me va un poco.

Estoy viendo como ajusto el presupuesto. Porque ya digo que quiero un ordenador normalito, porque el uso que le voy a dar es el normal.

Tu presupuesto no esta mal. Le voy a echar un vistazo. Gracias!!!!
Mira, a poco que te interese jugar con el ordenador la elección de la tarjeta gráfica es vital, más que la del procesador.
La 9500GT es bastante floja, y encima que lleve 1GB de memoria roza lo ridículo ya que es como ponerle un turbo al motor de un 600.

¿Mi consejo de gráfica barata para jugar? Si tiene que ser por menos de 80 euros una ATI 4670, por menos de 100 una Nvidia 9600GT de 512MB y por hasta 120 euros una ATI 4830 de 512MB.

Y respecto a lo que dice Asterix de la fuente de alimentación, eso depende del ordenador. Para montar un C2Q con amplias posibilidades de overclocking y una 9800GTX no vale cualquier fuente de 400 watios. Obviamente el problema no es la potencia, porque un equipo como el que he puesto no chupará más de 300w reales a pleno rendimiento pero seguramente necesitará al menos 25A en el +12V, y eso no te lo da cualquier fuente de 400w, de ahí la OCZ de 500w.

Sobre el procesador también se puede hablar mucho, sobre todo si hay que ajustar al máximo el precio.
Primero, ¿es para un uso multimedia convencional o es posible que utilices a menudo aplicaciones de cálculo intensivo? Si la respuesta es el primer caso entonces mejor un doble núcleo y en el segundo caso un cuádruple núcleo.
Segundo, ¿vas a hacer overclocking? Tanto en un doble núcleo como en un cuádruple los Intel son más overclockeros y se les puede sacar tranquilamente un 40% más, pero también son más caros por lo que si no es el caso los AMD ofrecen mejor relación precio/prestaciones, además que los nuevos Phenom II también suben muy bien. Igualmente AMD tiene procesadores de 3 núcleos que salen a un precio muy bueno.

A ver, para concretar un poco te pongo mis recomendaciones de placa base + CPU intentando sacar lo mejor en calidad/precio:

Doble núcleo AMD: 175 euros aprox.
Athlon X2 7750 2,7GHz (70 euros) + Gigabyte GA-MA790X-UD4 (105 euros)

Doble núcleo Intel: 230 euros aprox.
Core 2 Duo E7400 2,8GHz (120 euros) + Gigabyte GA-EP45-DS3R (110 euros)

Triple núcleo AMD: 235 euros aprox.
Phenom II 710 x3 2,6GHz (130 euros) + Gigabyte GA-MA790X-UD4 (105 euros)

Cuádruple núcleo Intel: 280 euros aprox.
Core 2 Quad Q6600 2,4GHz (170 euros) + Gigabyte GA-EP45-DS3R (110 euros)

Cuádruple núcleo AMD: 295 euros aprox.
Phenom II 920 x4 2,8GHz (190 euros) + Gigabyte GA-MA790X-UD4 (105 euros)

Muy juiciosos y razonables los argumentos de Dr_X :palmas :palmas :palmas

La configuración que plantea con el presupuesto de PC Componentes me parece muy acertada, si te gusta la estética de la caja Antec Three Hundred perfecto, a mí me resulta con un diseño demasiado "gamer" pero reconozco que soy muy sobrio con las cajas y como soy un fan declarado de Antec, me iría a por una Antec SOLO que es la que tengo.

Mi equipo actual está instalado en una caja Antec SOLO y monta en una placa Asus P5B Deluxe un Intel Core 2 Quad Q6600 de 2.4 GHz con un 25% de overclock hasta los 3 GHz, 4 GB de RAM y una gráfica ASUS HD3650 512M/HTI pasiva, una unidad SATA de LG GGC-H20L lectora de HD DVD y Blu-ray así como grabadora de DVD, una regrabadora SATA Pioneer DVR-215 y cuatro discos duros SATA, además de una tarjeta capturadora de TV híbrida.

Todo el conjunto está refrigerado por un par de ventiladores grandes de 12 cm girando a muy bajas vueltas y el procesador por un Scythe Ninja, haciendo el conjunto muy silencioso, algo que se agradece teniendo montados tantos componentes y teniendo en cuenta que soy bastante maniático con el ruido.

La configuración que te muestra Dr_X es muy similar en planteamiento, la Gigabyte GA-EP45-DS3R y mi Asus P5B Deluxe son muy similares de planteamiento, aunque la Gigabyte es más moderna con el chipset de Intel P45 con el ICH10R y a día de hoy la elegiría sobre la Asus, que tendría en la serie P5Q su equivalente. Cualquiera de las dos marcas son una referencia en placas base y muy recomendables.

Esta configuración está lejos de estar "a la última" como suele proponer Manu, pero creo que puedes decir con seguridad que tienes ordenador para rato sin temor a equivocarte y que tienes potencia a raudales para lo que puedas querer hacer.

Hoy por hoy en esa configuración puedes mover sin problemas el software que quieras, y podrás montar como sistema operativo Windows XP, el prometedor Windows 7 que está a la vuelta de la esquina e incluso Mac OS X, que en esa configuración es muy fácil de instalar.

:ok :ok :ok

como bien habeis dicho todo depende del uso que se le valla a dar a la cpu pero por lo que pone corleone
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
voy a utilizar el ordenador para lo que lo usamos muchos, jugar, internet, photoshop y poco mas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
a mi lo unico que me da que pensar es con que juegos se va a jugar y a que resoluciones,si se va a utilizar juegos como ,fear,Call Of Duty 4,Crisys Warhead,timeshift. y exigirles chicha iria pensando en una nvidia 9800 gtx ,9800 gx2 o una ATI 4870 X2,a partir de aqui eleguir el resto de componentes

joer remitente, anda, dedica solamente 5 minutos a aprender a poner quotes :lol que montas unos pifostios de post que no veas :cortina

No, hombre, se refiere a que dependiendo del tipo de juegos que uses, tus requerimientos de gráfica serán mayores o menores. No es lo mismo jugar al Starcraft, que al Crysis 2. Para el primero, con una 9500 te vale, pero para el segundo habría que pensar en una 4870. :)

Manu1oo1

Y un tema que se suele olvidar es el tamaño del monitor. No hace falta la misma gráfica para mover un juego a la resolución nativa de un monitor de 24" que en uno de 19".

Sabaris nos contaba en octubre en El Post de las Tarjetas Gráficas lo siguiente:

sabaris dijo:
Siempre que pidais consejo sobre una grafica teneis que decir las caracteristicas de vuestro pc (grafica, placa base, procesador, ram y fuente de alimentacion) y el tamaño del monitor, es imperativo para aconsejar bien.

En estos momentos la ati hd 4850 es un tarjeton, pero te puede valer con una nvidia 9600gt, si la fuente de alimentacion es mala necesitaras una fuente, si tienes monitor de 24" se te quedaran ambas graficas cortas.

Si el monitor es de 17/19" la mejor grafica que le puedes meter a ese pc es la ati 4670, ya que no necesita alimentacion de corriente de la fuente, se alimenta solo por el puerto pci-e, porque esa es otra ¿no sera agp tu placa base no?

Franciscus dijo:
joer remitente, anda, dedica solamente 5 minutos a aprender a poner quotes :lol que montas unos pifostios de post que no veas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mas aun, :juas :juas ya me gustaria a mi,pero como narices se pone el texto en el recuadro,por que al darle a citar aqui no sale

¿No has puesto esto?

Insertar CODE, HTML o PHP:
[quote]

Pues al final del texto a quotear, esto otro:

Insertar CODE, HTML o PHP:
[/quote]

:)

Manu1oo1

¿Y qué tal vienen los portátiles hoy en día para usarlos para jugar? ¿Serían una mala opción por el riesgo de que se quede desfasada la gráfica demasiado pronto? ¿Vienen capadas las gráficas de los portátiles?

Y sobre gráficas... ¿Qué tal la 9600 GT 1GB? ¿Y montada en un portátil?

venir si vienen para jugar,basta con ver los nuevos asus gt o los alienware
pero mi opinion es que ese no deberia ser su uso,
lo de la grafica desfasada ni lo dudes, las compañias sacan juegos cada vez mas exigentes en tema grafico y esto obliga a firmas como nvidia , ati etc a sacar tarjetas cada vez mas potentes para satisfacer al usuario((aqui hay un complot para sacarnos los euros ),luego estan los gammers que tienen que estar a la ultima en graficas o ya no estan en honda con el mercado,lo de los capados no si te refires a si se pueden mdificar o a que,la 9600 es una buena tarjeta de clase media,destacaria su buen precio y que es compatible con sli.

Me refería a que si una tarjeta cualquiera (por ejemplo la expuesta 9600), que venga montada en un portátil o en un sobremesa, ¿es totalmente idéntica? O bien ¿la montada en el portátil viene adaptada para el mismo (por cualquier cuestión, como pudiera ser que a simple vista dudo que un portátil tenga la misma refrigeración que un sobremesa), disminuyendo así sus prestaciones?

La pregunta viene a razón de que en algún juego (me vienen a la mente ahora mismo Everquest 2 o el Warhammer Online), he visto que aportan los requisitos de las tarjetas gráficas, o incluso un listado de tarjetas gráficas capaces de soportar el juego dejando claro luego que los dichos modelos de tarjetas gráficas, en su versión para ordenadores portátiles, podrían no funcionar o dar un rendimiento menor.

Arriba Pie