¿Algo que haga que sea más barato yendo igual?
Otra pregunta trampa. Todo lo que has puesto se puede abaratar yendo más o menos igual y podemos retomar algunos puntos ya comentados estos días.
Los 5900X y 12700K van prácticamente igual que los 5950X y 12900K salvo cuando haya un estrés total de la CPU, es decir, todos los núcleos de la CPU, que no sé si usas algo que pueda saturar tantos núcleos o alguna vez lo usarás.
De placa base siempre hay modelos algo más sencillos (sin wifi, menos USB, menos conectores de ventilador, peor audio, etc) o de otros fabricantes.
La RAM DDR4-3600 es la óptima por prestaciones/precio, así que salvo la marca y modelo yo no bajaría de esas especificaciones, aunque la DDR4-3200 se podría considerar suficiente si hace falta rascar algunos euros.
La refrigeración se puede abaratar con un disipador de aire de gama alta.
Con el SSD pasa lo mismo que con la CPU. El Samsung 980 Pro es TAN rápido, que hay pocas situaciones donde puedas notar la diferencia respecto a otros modelos "menos rápidos" como copiar ficheros muy grandes dentro del propio disco (ej. vídeos, VMs) o a otro disco de la misma velocidad. Así que en la práctica, con un modelo menos rápido no notarías diferencias casi nunca.
En la caja hay poco que rascar, porque no creo que se pueda comprar algo decente por menos de 50-60 euros y luego ya están los gustos o el estilo que prefiera cada uno. Con decente me refiero a que tenga una refrigeración suficiente para un equipo potente y se puedan montar RL, disipadores grandes y gráficas largas.
Sobre la fuente, como le dije a Actpower, una de 850W solo es necesaria para tarjetas gráficas de 300W o más. 650W debería ser suficiente.
En la gráfica, con gráficas un escalón por debajo de la RX 6700 XT también tienes de sobra para 1080p, aunque si te interesa poder usar el raytracing siempre te vendrá bien toda la potencia que puedas conseguir e idealmente una Nvidia RTX ya que, si bien en juegos sin raytracing las Nvidia en este rango de precios son un poco inferiores en prestaciones/precio, tienen un rendimiento más consistente usando raytracing.