Pues en general muy buenas, la verdad.
En cuanto a rendimiento, no tengo queja por ahora. Me falta probar el Cyberpunk que seguramente sea lo más gordo que le eche en bastante tiempo. El resto de cosas que he jugado son tirando a antiguas, pero casi nunca voy a la última, así que estamos dentro de lo normal.
No me gusta preocuparme de configuraciones, tasas y esas cosas, bastante me complico ya en el trabajo. Por lo general marco la resolución nativa y tiro con la configuración recomendada. Battlefield 2042, por ejemplo, lo dejé como recomendaba el juego: todo en ultra a su resolución nativa y por encima de 100 FPS. Es un juego que tiene ya unos años, pero se ve de escándalo. ¿Para qué más? ¿Para qué preocuparme por motores más recientes si la diferencia sólo se aprecia con lupa? Lo que veo me está flipando y seguro que me fliparía igual con todo en alto en lugar de ultra. Con eso me quedo.
Otro juego que me ha dejado con la boca abierta por lo bien que va es Spider-Man. Creo recordar que todo al máximo también salvo alguna cosa y con un detalle alucinante. Mucho mejor de lo que recordaba en consola, que ya era impresionante.
Probé también Fallout 4, un juego al que vuelvo de vez en cuando. Este se nota que tiene un motor asquerosamente malo y cutre. Poniendo todo al máximo pega unas rascadas considerables. Será un tema de optimización, bajaré distancias y cosas así, porque las rascadas las pega sobre todo en exteriores.
Otra cosa que me ha llamado la atención es la diferencia con la tasa de refresco. Uno de los primeros juegos que probé fue Counter-Strike, precisamente para ver que se sentía jugando a 165 FPS.

No se si será por eso, pero el caso es que encontré más fácil jugar. De hecho, gané alguna ronda y quedé muy por encima en otras. Hacía fácil quince años que no jugaba y mis reflejos no son los de antes, así que quizá sea eso... En Battlefield también se me está dando bien, mejor de lo que esperaba.
Sigo sin ver la ventaja en juegos para un jugador, pero en competitivo va a ser verdad que se nota...
En cuanto a juegos, poco más. Lo único que diré es que ayer vi en un vídeo rumores de una Navi 48 Ultimate con 24 o 32 gigas de RAM. No la necesito, no la compraré, no tiene sentido para mi, pero me jode.
Respecto al resto de cosas... Todo bien en cuanto a estabilidad y tal. Ni un cuelgue raro ni nada. Windows sigue dándome un asco profundo, pero es lo que hay. Sólo hay un tema que me mosquea y es que los ventiladores se me están disparando cada vez que abro Edge en primer plano. Llevaba ya tiempo pensando en cambiar de navegador por diferentes razones, esta será la última.
Sólo me queda quizá ampliar la RAM cuando me ponga en serio con la edición de vídeo y buscarme un sistema en condiciones para hacer copia de seguridad de mis cosas. Estoy trasteando con rclone y es una maravilla, pero como se echa de menos Time Machine...
Vamos, que caso cerrado. Gracias por preguntar.