Ordenador nuevo

Eso dice tanto de tí como si dijeras la edad que tienes... :mparto

Lo he visto, y no le encuentro la más mínima utilidad, ni siquiera para alguien que le guste lo retro, porque solo tiene apariencia de retro, nada más.

Ni las disqueteras funcionan como disqueteras, ni el botón de reset sirve para nada y el botón de turbo solo sirve para poner a chillar a los ventiladores.

:ok:ok:ok

A veces las cosas se compran simplemente por estética sin tener que buscar una utilidad especial. Simplemente algo te gusta y te entra por los ojos, no hay que darle más vueltas. Y tu lo sabes bien, porque si no fuera así, llevarías en la muñeca un Casio de veinte euros en lugar de un reloj chulo, ¿verdad?

Me gusta la idea de esta caja por pura nostalgia de la época en la que empecé a trastear con ordenadores, eso es todo. No hay que buscar "utilidad" mas allá de eso. :juas

reaprovecho hilo, durante mis vacaciones me ha petado mi sobresa un Intel nuc i5, una puta mierda desde el primer día hace unos 8 años…

No responde y espero recuperar la info…

Bueno ahora surge que cogerme para sustituirlo en el comedor. Es un PC que hace de servidor multimedia que hace conversiones de vídeo etc…

Había pensado en un Mac mini de los nuevos, he leído buenas reviews, la duda es que no sé qué tal con el tema de la no escalabilidad del sistema, ampliación de memoria y discos imposibles.

Porque por lo que leído no se calienta nada, a nivel windows no sé si hay algo igual a precio contenido

Con el Mac Mini ya sabes lo que hay, su precio y sus características, pero a la hora de comprar un mini PC hay mucho donde elegir y lleva más tiempo afinar la búsqueda para encontrar algo que te encaje o una buena oferta.

Antes he puesto ese Lenovo porque es muy similar al Mac Mini y parece una buena alternativa, pero si lo que quieres es un PC más barato solo hay que rascar un poco más. Algo así: https://www.amazon.es/Blackview-MP100-Type-C-Pantalla-Ordenador/dp/B0F63G6257/

A ver busco algo silencioso está en el comedor y que no se caliente, lo del Nuc era espectacular por lo que se calentaba.

El precio? A ver estoy dispuesto a llegar a un Mac mini.
Obviamente si encuentro algo más barato mejor.

Uso? Plex, Torrent, navegar por internet algo y transcodificar vídeo para hacer mkv más soportable.

Hace años que me perdí con procesadores y demás historias.

Y si le puedo meter m2 y ssd pues perfecto que los tengo del otro

A ver busco algo silencioso está en el comedor y que no se caliente, lo del Nuc era espectacular por lo que se calentaba.

El precio? A ver estoy dispuesto a llegar a un Mac mini.
Obviamente si encuentro algo más barato mejor.

Uso? Plex, Torrent, navegar por internet algo y transcodificar vídeo para hacer mkv más soportable.

Hace años que me perdí con procesadores y demás historias.

Y si le puedo meter m2 y ssd pues perfecto que los tengo del otro

¿Tienes experiencia usando macOS?

Lo digo porque el Mac mini que te planteas es una gran máquina, demasiada máquina en mi opinión para las tareas que indicas, y si no tienes experiencia con el sistema operativo de Apple, tendrás que pasar un período de adaptación y asumir ciertas formas de hacer las cosas.

Si estás acostumbrado a usar un PC con Windows y tu problema era el ruido, busca uno bueno y silencioso, que los hay.

Será más barato y no tendrás que adaptarte.

Mac = Cero ampliaciones. Lo que compras no se puede modificar a posteriori.
Hay mini equipos para instalar Windows o Linux que son una maravilla.

¿Tienes experiencia usando macOS?

Lo digo porque el Mac mini que te planteas es una gran máquina, demasiada máquina en mi opinión para las tareas que indicas, y si no tienes experiencia con el sistema operativo de Apple, tendrás que pasar un período de adaptación y asumir ciertas formas de hacer las cosas.

Si estás acostumbrado a usar un PC con Windows y tu problema era el ruido, busca uno bueno y silencioso, que los hay.

Será más barato y no tendrás que adaptarte.

tengo un iMac de 2011 creo que es. Y seguramente me quede con el, y ver que sacan con el Mac mini nuevo

Atrás
Arriba Pie