Os presento el Titanic

Respuesta: Os presento el Titanic

Teluc!! Por el otro foro te reclaman, me dicen que te pases si o si :hola Estoy seguro de que te gustara, se pasan la mitad del tiempo hablando del Titanic

Pero ponle el enlace, mangurrián... :garrulo

Manu1oo1

Lo primero, Vaya curro que te has pegado!! Muy chulo. En mi época infantil era de Tente, vaya tardes que me pegaba.

Hace unos años mi señora me regaló de Lego la nave de Darth Vader (3000 piezas) y la tengo como joya de la colección, grande de cojons... y pesada y además me regaló también la nave de Obi Wan de la nueva trilogía con anillo de hiper espacio incluido. Muy chulas las dos naves. Si me acuerdo os pondré unas fotos.

Actualizo. Andando por Bilbao veo qué hay una Expo sobre el Titanic en el museo marítimo hasta enero de 2013.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk

Actualizo. Andando por Bilbao veo qué hay una Expo sobre el Titanic en el museo marítimo hasta enero de 2013.
La tengo en pendientes desde hace ni sé... lo que pasa es que llevo tiempo sin ir al Ikea ( :juas ), y no se ha presentado la oportunidad de bajar a Bilbo con algo de tiempo para ir a verla.

Me pasará como otras veces: queda tanto tiempo, que me volveré a acortar en Febrero de 2013 :doh...

Saludos.

Última edición:

Impresionante Teluc :palmas :palmas :palmas

La verdad, el Tente posiblemente haya sido el mejor juego de construcción que hayan visto mis ojos, mucho mejor que el Lego, es toda una pena que Exin fuera a la quiebra. Para cuántos de nosotros el primer acercamiento al séptimo arte sería a través del Cinexin.

Hola!!

Siento no haber aparecido hasta ahora pero he estado muy muy liado :fiu ; Primero paso a contestar y luego os pongo las fotos de mi recreación en tente del Queen Mary 2.

Lo primero, Vaya curro que te has pegado!! Muy chulo. En mi época infantil era de Tente, vaya tardes que me pegaba.

Hace unos años mi señora me regaló de Lego la nave de Darth Vader (3000 piezas) y la tengo como joya de la colección, grande de cojons... y pesada y además me regaló también la nave de Obi Wan de la nueva trilogía con anillo de hiper espacio incluido. Muy chulas las dos naves. Si me acuerdo os pondré unas fotos.

Gracias por los elogios! A mi también me gusta Lego.De echo tengo por ejemplo una recreación oficial de la minivan de los Hippyes que es algo impresionante. Pero como de niño siempre he tenido Tente porque me gustaba mas, pues soy mas de Tente.De todas formas, objetivamente Tente fué mejor juego de construcción que Lego por numerosas razones.

Bueno dado que Teluc no ha dado señales de vida y Manu arde en deseos por lo que veo de hablar del Titanic voy a poner los links aqui.

Sector Naval Foroaviones vol. 1
http://www.foroaviones.com/foro/off-...roaviones.html

Sector Naval Foroaviones Vol. 2
http://www.foroaviones.com/foro/off-...es-vol-ii.html

Me da que a mas de uno le va a gustar, ( Seaker no quiero señalar pero )

He estado viendo un poco por encima los enlaces y está muy bien. Comentaré algo seguro.

Impresionante Teluc

La verdad, el Tente posiblemente haya sido el mejor juego de construcción que hayan visto mis ojos, mucho mejor que el Lego, es toda una pena que Exin fuera a la quiebra. Para cuántos de nosotros el primer acercamiento al séptimo arte sería a través del Cinexin.

Gracias! Y desde luego que si!! Hay que tener en cuenta que Tente llegó hasta los Estados Unidos...

Yo estuve en la exposición del Titanic que está en el museo marítimo de Barcelona.Es realmente impresionante y si podéis ir a verlo ni lo dudéis.Está hasta Septiembre.

Bueno, y ahora paso a poneros las fotitos de mi Queen Mary 2.Como ya dije la recreación en este juego de construcción ha sido muy complicada pero estoy muy satisfecho del resultado.Por supuesto, está a escala en sus proporciones, en la misma que el Titanic que mostré. Bueno, a ver si os gusta. El original:

Mi recreación en Tente:

Y ahora navegando con el Titanic; el pasado y el presente:

Ya me diréis que os parece. :)

Saludos!

Jodó :inaudito :palmasQué diferencia de tamaño con el Titanic!

En 1987 tuve la oportunidad de ver al Queen Elizabeth II (creo) en Las Palmas y me pareció un monstruo enorme, o sea que el Mary debe ser ya la repera

Por cierto, podéis explicar más o menos por qué os gustaba más el Tente que el Lego? No consigo ver demasiadas diferencias...

Yo he tenido la gran suerte de poder viajar en el Queen Mary 2. Y créeme, es impresionante, sobre todo lo que mas impresionó en cuanto a tamaño fué su altura.

Saludos!

Lo más grande que he visto de cerca es el Independence Of The Seas de Royal Caribbean, que hizo escala aquí un par de veces. Ya me pareció enorme

Allure of the Seas.

Actualmente es el crucero mas grande del mundo, con 6000 pasajeros de una tacada...:garrulo

Creo que podrias poner dos o tres titanics dentro...:juas

Por mi parte, yo estuve en un hermano mayor de los curceros costa. Y no sera el Allure of the Seas, pero es brutal el tamaño de ese barco... ¡Y encima flota! :cuniao

2z4n504.jpg

Este monstruito estuvo en Cádiz hace poco...

IMG_0073+copia.jpg

Manu1oo1

Los de Royal Caribbean tienen de cada ciudad flotante que es de no creérselo.

PD: Y los Tente de Teluc chulísimos. ;)

Gracias por los elogios!

Sino recuerdo mal el Queen Mary 2 es seis metros mas largo que la clase Freedom (Liberty, Independence...), pero tiene menos manga y menor desplazamiento, por lo que es considerado "mas pequeño". De todas formas el QM2 tiene mas puntal y a la vista es mas impresionante. Yo viajé en la clase "Voyager" que es el hermano menor de la clase Freedom. Estéticamente son prácticamente iguales sólo que algo más pequeños, por decir algo porque a la vista son tan grandes que es díficil apreciarlo realmente a no ser que los veas juntos. Por ser el "Voyager of the Seas" el primer crucero que realicé en mi vida le tengo un especial cariño aparte que me impresionó. Así, lo reproducí también en Tente en la misma escala que el Titanic y el Qm2. Fue el primero que hice de los tres; luego vino el Qm2 y por último el Titanic como conmemoración a su centenario y por ser un barco que siempre me ha fascinado.El Titanic lo terminé exáctamente un mes más tarde del centenario, el 14 de mayo. Hubo problemas de logística, concretamente retraso de los "proveedores" y problemas inesperados de diseño :juas, por eso no pude acabarlo justo en el centenario, el 14 de Abril.

Este es el Voyager of the Seas original:

(Este último es uno de sus hermanos gemelos):

Y esta es la recreación realizada en Tente; por supuesto a la misma escala en sus proporciones; a ver si os gusta:

Y aqui lo tenéis navegando junto al Titanic:

Saludos! :)

Te han quedado de puta madre. :palmas

Joder vaya currada...:palmas yo ya no tengo tanta paciencia para semejantes berenjenales prfff

Lo que yo no entiendo es... Todas esas piezas de formas "particulares"... ¿Las vende Tente? ¿Las haces? :?

Manu1oo1

Todas esas piezas las vendía Tente en su día. Todas las piezas que veis son exclusivamente de Tente.Ahí está precisamente la gracia y la dificultad de hacer estas recreaciones.Hay que conocer muy bien las piezas, los límites de las mismas, hacer muchas mediciones y luego pensar y tener muchas dosis de creatividad para buscar la(s) pieza(s) que mejor recreen tal o cual aspecto del modelo.Por poner sólo unos ejemplos: la popa, la parte trasera del Queen Mary 2 fué toda una odisea.Sino recuerdo mal realicé nueve modelos diferentes de popa antes de llegar a esta que es finalmente la que mas se ajustó a las medidas y particularidades de la popa tipo "Constanzi" del Queen Mary 2.Si hubiera sido una popa tipo cuchara no hubiera habido tanto problema ya que existen este tipo de popas en Tente, pero la popa del Queen Mary 2 es muy particular y tuve que literalmente "crearla" con diferentes piezas.

Lo mismo por ejemplo pasa con la proa y su rompeolas, algo también característico del Queen Mary 2:

Por no hablar de la chimenea con su piscina cubierta delante con la que estuve dos días enteros para conseguir recrearla con las medidas y las características del original:

Toda la zona de la superestructura del puente, la forma de "escalera" de la popa, el ensanche de proa y conseguir recrear las proporciones correctas en las diferentes alturas del casco y la superestructura (junto con las pegatinas idóneas) hacen de este navío toda una pesadilla para reproducir exclusivamente con piezas de Tente. Fué el mas complicado de reproducir de los tres porque además apenas tenía planos. (Algo parecido me pasó con el Voyager of the Seas). Y es que cuando parece que ya los tienes, miras las fotografías originales y tienes que volver a repasar los cálculos para las medidas y perfilarlo para dejarlos lo más fieles posibles a sus modelos originales.En fin, muy entretenido. :)

Saludos!

Última edición:

Sigo alucinado con los resultados. :palmas

Alucinante currada.
Yo siempre fui de lego, pero la verdad es que miraba siempre con envida las piezas de más formas que tenía Tende allá por los '70 y '80. No obstante hoy Lego tiene hasta programas para configurar una nueva creación.

Por cierto, recuerdo barquitos de Tente que mediante un vibrador y unas escobillas como soporte para el suelo hacían que resbalaran por el suelo como si fueran flotando, un poco a la deriva, eso sí.

Ya digo que yo soy más de Lego y hace una semana por un proyecto (que quien me mandaría) me propuse y al final hice esto... muy deprisa y... con pocas piezas. El próximo seguro que lo apaño mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=tjITymIuw2I

Arriba Pie