Oscar Jaenada es Cantinflas

:inaudito:babas

"¿Dande has sacao esto tú?"

http://blog.hola.com/cienmilhombres/2013/08/oscar-jaenada-triunfa-en-mexico-interpretando-a-cantinflas.html

66279_1.jpg

:palmas:palmas:palmas

Ahora sí que sí: quiero verla ya.

Lo que realmente interesa (aparte de ver a Jaenada como Cantinflas, como bien has traido) es esto que acabo de encontrar:

http://radioformula.com/notas.asp?Idn=381594

Satisfecho con la filmación de la película "Cantinflas", el director Sebastián del Amo adelantó que será en marzo, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, cuando se estrene el largometraje.

En entrevista con René Franco, el cineasta detalló que la película concluyó rodaje a finales del verano pasado; se concluyó la edición, ahora se está en la musicalización, esperando presentarla en el próximo Festival de Cine de Guadalajara en marzo. [...]Y no concluyó sin antes manifestar que sería en algún momento después del mundial de fútbol Brasil 2014 cuando sea el estreno comercial en las salas de cine

En FA tienen esto en la ficha (parece ser el logo de la peli pero a saber):

5v8vgh.jpg

Pues por lo poco que se ve, pinta bien la cosa. A ver si Jaenada es capaz de marcarse un cantinflas verosimil, cosa harto dificil porque aunque es muy imiitable, no es lo mismo una pelicula entera sobre la persona mario moreno, no una simple imitacion de cantinflas. A ver que tal sale esto, pero pinta mejor de lo que esperaba en un principio, you know.

Es que me viene a la memoria Bigote Arrocet, que imitaba (como tantos en la época) a Cantinflas pero por muy bien que se les diera pues como que no.

Y esta ojeriza que le teneis a Jaenada de donde viene? Yo siempre le habia tenido por uno de los mejores de aqui, no?

A mi me cae bien. En Camarón lo clavó (hay momentos donde ves realmente al artista y su voz era muy parecida al original). Lo he visto en "Los perdedores" que era una mera aparición y poco más. A mi el actor ni fu ni fa, sinceramente.

En cuanto a Cantinflas sigo opinando, hasta la fecha, que es clavadísimo (es más, una vez mi padre y yo, que él es mil veces más fan que yo, que ya es decir, hablábamos de que Cantinflas era inimitable y dijimos que de hacerse el único que podría dar la talla por físico fue Jaenada... y tate que a los pocos meses nos enteramos del biopic, nos quedamos flipaos). Ahora, el logro va a estar en ver si lo ha conseguido. De hacerlo podemos estar hablando de algo muy grande.

Jaenada no me disgusta como actor. Pero lo he visto poco, muy poco. En Camaron esta estupendo, que es lo unico que he visto de el completo, i think.

Jaenada cae mal mas por sus pintas en aparaciones publicas que por su trabajo ( en Noviembre está estupendo, echandose a la espalda la película )

y bueno, ha preñadoo a la Goenaga, eso tambien suma puntos en la escala de odio, supongo.

Jaenada cae mal mas por sus pintas en aparaciones publicas que por su trabajo ( en Noviembre está estupendo, echandose a la espalda la película )

y bueno, ha preñadoo a la Goenaga, eso tambien suma puntos en la escala de odio, supongo.

Nogales,no te haces una idea de cómo es la chica en persona.No hay fotografías y menos películas o series que le hagan justicia.
Conté hace tiempo el momento en que Daniel Brühl me pilló mirándole el culo a "ella" (en ese momento era "la acompañante"de un tipo rubio,bajito y muy blanco) al salir de Fnac Callao en Madrid (estaban esperando para subir al Forum de Fnac para presentar una película).Al salir supe quién era porque le vi la cara de frente,aunque te puedo asegurar que está tremenda de todo.:hail

Lo peor de todo es que en twitter tengo de seguidor
a Ricardo Gómez (Carlos Alcántara) porque suelo comentar cosas de música y literatura con él.Conté la anécdota de arriba y el jodío se lo "recordó" a "la susodicha" porque estaban rodando juntos en "Cuéntame cómo pasó" hace poco.¡La madre que le parió! :sudor

Es del mes pasado pero que vamos, Wontner, esto va viento en popa a toda vela...

http://www.eluniversal.com.mx/espec...el-amo-celebra-cantinflas-cannes-1011893.html

Celebran recibimiento de Cantinflas en Cannes

El cineasta Sebastián del Amo celebró el buen recibimiento que ha tenido su película "Cantinflas" en Cannes, donde se proyectó, con fines de venta, en el marco del "Marché du film" , que se celebra de forma paralela al Festival Internacional de Cine.

"Se presentó dos días la película, dentro del mercado de distribución de Cannes, y tuvo buena respuesta por lo que he leído en la prensa, gustó mucho y se han interesado en ella" , declaró a la prensa el también director de cintas como "El fantástico mundo de Juan Orol" .

Del Amo aseguró que el 29 de julio próximo "Cantinflas" , protagonizada por Oscar Jaenada, se estrenará a nivel comercial en Estados Unidos, y que el 9 de septiembre ocurrirá lo mismo en México. "Es una estrategia que ha resultado y nos da gusto que por fin llegue a la cartelera" .

En marzo pasado, la película se proyectó de manera oficial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) .

Y este es una entrevista a Jaenada de Marzo que no vimos (creo).

Interpretar a "Cantinflas" fue algo excepcional: Óscar Jaenada - YouTube

Me quito el sombrero, me ha emocionado, me ha dejado mudo y ha conseguido lo imposible. Jaenada es Cantinflas sí o sí (entendiendo lo que quiero decir: hay planos y frases que cierras los ojos y está ahí o hay poses que ves al Cantinflas original).

Wontner, esto puede ser muy grande, mucho.

Cantinflas - Trailer - YouTube

No sé por qué la gente echaba pestes del tal Jaenada. Ojo, no conozco otros trabajos. Pero es que el tío clava al personaje, simplemente increíble. Y pensaba que esto no pasaría de TV Movie, pero tiene una pinta estupenda.

- ¡JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...PE! Llorando estoy Mano. :hail:atope:hail:atope

Me encanta cuando se "enfrenta" a su retrato. Actor contra personaje, como les ha sucedido a tantos actores fagocitados por sus creaciones.

Esta película puede ser muy grande. La voz la clava, la pose, los gestos, la esencia. Soy Feliz, no más así como chico con torta de higo. Ahí está el detalle. ¿Me entiende Mister?.

A mí el Jaenada me cae como el culo, no me gusta como actor...pero no había esperado nunca una caracterización tan soberbia como la que ha hecho. Mis 10 para él.

Es que es eso, Wontner (y cía). Cuando hablan de que van a hacer un biopic de alguien que siempre has admirado como es mi caso con Cantinflas pues te echas a temblar y te cagas. Te cagas y te entra el miedo de: ¿cómo lo harán?

Pero con Jaenada vi un trabajo excepcional, un trabajo perfecto en Camarón. La peli pues ni fu ni fa, no me desagradó pero la caracterización lo clavó el tío. Incluso hubieron momentos donde cantaba que veía a Camarón, no a Jaenada.

Por eso cuando dijeron que Jaenada sería Cantinflas tenía mis dudas (razonables, lógicamente) pero no tenía ese miedo por la razón de que físicamente se parecían un mazo largo. Ahora que veo el trailer se me han despejado las dudas. Ya la peli como que me da igual. Quiero ver a Jaenada haciendo de Cantinflas, convirtiéndose en Cantinflas.

Porque de físico, con ese plano mirando a pantalla, veo al personaje. Porque de físico, con ese plano toreando o ya disfrazado de torero mirando al público, veo al personaje. Cuando lo oigo hablar oigo al personaje, no oigo a Jaenada imitando a Cantinflas. Veo a Jaenada siendo Cantinflas.

Seguro que esto será algo a lo Weinstein. Pero eso me da igual. Yo quiero ver, una vez más, a Cantinflas y quiero creer (así me da el pálpito) que va a ser así.

- Cuando al principio le preguntan a qué viene y responde que se supone que a boxear y sobre todo con el discurso de "aunque soy pollo tengo más plumas que gallo de corral", es Cantinflas absoluto. Janeada borda al Cantinflas que habla reposado pero también al gritón. Los imitadores suelen conseguir al menos uno de los registros de voz de un personaje, pero es que aquí Jaenada se ha hecho con TODOS. :hail:atope:hail

Exacto. Los imitadores lo imitan con el timbre de voz agudo/blando, como digo yo, pero es que Jaenada ha conseguido la voz "normal" de Cantinflas. Y eso no se consigue todos los días.

Joder, que bueno. Dentro de lo poco que se puede juzgar una pelicula o una interpretacion por un trailer, me ha encantado. Jaenada lo clava totalmente, no es una imitacion barata de cantinflas, es cantinflas himself. si toda la pelicula va en la misma linea, me parece algo muy interesante.

Arriba Pie