Atreyub
En busca y captura
Impawards:
Darle vida a un personaje tan arraigado, tan querido y del que cada quien tiene su versión de lo que fue, es, o debería ser, es un gran reto. Y más si ese personaje tiene dos identidades: Mario Moreno y Cantinflas.
En el filme “Cantinflas”, el enigma Cantinflas/Moreno sigue intacto, al abordarse de una manera sumamente cuidada, pasajes de la vida del mimo de México. Como si el actor y su personaje maestro nos siguieran cantinfleando.
Es ahí donde, el que toma el toro por los cuernos es el protagonista, Óscar Jaenada, quien más allá del parecido físico y del tono de voz, derriba nacionalidades, bordando un personaje sin caricaturizarlo ni enaltecerlo, humanizándolo, pero, manteniendo su tan celoso enigma.
Sobre el protagonista, Oscar Jaenada, dijo que es un actor español cuyo profesionalismo le permitió meterse de lleno en el personaje que interpreta, incluso los familiares del gran ícono mexicano, pensaron que su voz era doblaje, además del gran parecido físico que guarda con Mario Moreno.