OSCARS 2014 (o 87ª edición)

Todo es fabuloso. Vaya gala más ramplona, reparto de premios (que significa además que todas son mediocres)... En fin.
Hombre, ni es verdad que cuando se reparten premios sean todas mediocres, ni me parece que haya sido especialmente repartido este año (4 oscar, incluyendo película, director y guión).

Estas son las que he acertado.

- Mejor dirección:
Alejandro González Iñárritu, por Birdman (o la inesperada virtud de la ignornacia)
- Mejor actriz:
Julianne Moore, por Siempre Alice
- Mejor actor de reparto:
JK Simmons, por Whiplash
- Mejor actriz de reparto:
Patricia Arquette, por Boyhood (Momentos de una vida)
- Mejor guión original:
Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo
- Mejor guión adaptado:
The Imitation game (Descifrando enigma), de Graham Moore
- Mejor película en lengua no inglesa:
Ida
- Mejor música:
Budapest
- Mejor diseño de producción:
Budapest
- Mejor diseño de vestuario:
Budapest
- Mejor maquillaje y peluquería:
Budapest
- Mejor montaje de sonido:
El francotirador, de Alan Robert Murray y Bub Asman

B-fXdtAIgAEUQuq.jpg

Joder la están criticando... y me parece preciosa.

A ese vestido le falta entalle en la cintura, ella esta divina of course.

Se agradece que por primera vez en años gane una película de estas características y no medianías Weinstein o títulos de "pues vale".

De todas maneras, lo peor de Birdman es precisamente Iñárritu y su discurso, que no podría ser más simple. Si alguien se piensa que en realidad está parodiando la mentalidad del que ataca al cine de género (superhéroes) y ensalza lo "serio" (Carver), que se lo replantee. Iñárritu odia el género superheroico actual. Vamos, que por mucha escena con Emma Stone recriminando cosas obvias, al final el mexicano tira por el encumbramiento ombliguista. Aun así, la película me gana por Lubezki, la propuesta y el casting perfectamente conjuntado.

Pero ese Oscar debería ser para Linklater.

Cagarse en la peliculas de superheroes actuales debería se motivo de gozo, no de vergüenza, al menos en el mundo que yo quisiera vivir..

Cagarse en la peliculas de superheroes actuales debería se motivo de gozo, no de vergüenza, al menos en el mundo que yo quisiera vivir..
No es tanto que le gusten o le dejen de gustar las películas de superhéroes actuales, que está en su completo derecho, sino el hecho de recurrir al manido tópico de "Carver sí, Ditko no". Porque Iñárritu se lo cree. Se lo cree demasiado.

Repito, el discurso de Iñárritu me parece que no está a la altura. Me hace levantar sonrisa cuando la veo porque joder, cualquier aspirante a algo en este mundillo se tiene que sentir medianamente identificado con esta película. Pero al final Iñárritu me parece que tira por la vía fácil y ombliguista. Da tintes de algo más pero en última instancia opta por terminar la película de la manera más obvia y facilona posible.

Da igual, de todos modos. Lubezki es Dios, el reparto está de lujo y la película "mola". Todos contentos.

P.D. Por si a alguien le interesa, las declaraciones de Iñárritu son estas:

""El problema es que a veces pretenden ser profundas, basadas en algún tipo de mitología griega. Y para ser sinceros, son bastante de derecha [...] Siempre veo a los superhéroes como gente que mata a otra gente porque no cree en lo que dice creer, o porque no son aquello que quieren que sean. Lo odio y no respondo a ese tipo de personajes. Este genocidio cultural es como veneno, porque los espectadores padecen una sobreexposición de este tipo de tramas y explosiones y mierda que no habla para nada de lo que significa ser humano [...] Si de verdad analizas estas películas, en realidad tratan sobre gente rica que tiene poder y que hace el bien y que mata al malo. No me gustan filosóficamente"."

Sólo pasaba por aquí para decir que Julie Andrews es DIOSA.
Y que lo mejor de la gala fue eso.

Con Dior.

Que sepáis que cada vez que habláis de un "otro foro" (sobre el que no tengo constancia alguna ni se me proporciona información cuando la solicito) sin dar mas detalles no me siento desplazado en absoluto. :digno

:llanto

Arriba Pie